La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Siento no pode decirte nada pero me interesa esa válvula
¿Me pasas la referencia? ¿En qué punto la llevas conectada? Gracias!

INNOVANS

 Vaya faena! Quizá, ya que está escondido a la vista, podrías hacer un surco en el suelo (por arriba) y sacar el tubo desde antes de la válvula de vaciado, lo cortas y empalma un trozo nuevo.

P.D. La multiherramienta vibradora es tu amiga.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

alexpower

Cita de: pabgarde en Octubre 04, 2018, 08:01:59 am
Siento no pode decirte nada pero me interesa esa válvula
¿Me pasas la referencia? ¿En qué punto la llevas conectada? Gracias!

Jeje. Esa es la valvula de desagüe que trae el boiler truma. Va conectada en el suelo creo que en el tubo de entrada al boiler.
Es esta aunque la he visto por ahi mas barata en otra ocasion.
http://repuestosnuhima.com/tienda/valvula-termo-truman-p-22174.html#.W7W19ichXqA

alexpower

Cita de: tioka en Octubre 04, 2018, 08:45:08 am
Vaya faena! Quizá, ya que está escondido a la vista, podrías hacer un surco en el suelo (por arriba) y sacar el tubo desde antes de la válvula de vaciado, lo cortas y empalma un trozo nuevo.

P.D. La multiherramienta vibradora es tu amiga.

Pues te quieres creer que lo habia pensado pero meter la sierra circular ahi me daba cosilla.
Nada nada, buena excusa para comprar la multiherraminta del lidl que me faltaba. Jeejeje. Lo voy a intentar asi. Y si veo que no termi a de convencerme lo saco por debajo.
Gracias tioka.

pabgarde

Cita de: alexpower en Octubre 04, 2018, 09:11:45 am
Jeje. Esa es la valvula de desagüe que trae el boiler truma. Va conectada en el suelo creo que en el tubo de entrada al boiler.
Es esta aunque la he visto por ahi mas barata en otra ocasion.
http://repuestosnuhima.com/tienda/valvula-termo-truman-p-22174.html#.W7W19ichXqA
Gracias! Llevas el tubo de vaciado conectado en la parte inferior del depósito? O a donde?

Lukiluc

No se, hazlo bien y no vayas a lo facil, que al final aun son más problemas, pero viendo lo bien que haces las cosas no hace falta ni decirlo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower


Cita de: pabgarde en Octubre 04, 2018, 14:31:26 pm
Gracias! Llevas el tubo de vaciado conectado en la parte inferior del depósito? O a donde?

No luego te hago una foto. Pero la tengo en el arcon contrario del deposito. Va al boiler y entiendo que es para vaciar el boiler

pabgarde

Cita de: alexpower en Octubre 05, 2018, 17:42:05 pm

No luego te hago una foto. Pero la tengo en el arcon contrario del deposito. Va al boiler y entiendo que es para vaciar el boiler
Ah vale, pensaba que lo usabas para vaciar manualmente el depósito de limpias.

alexpower

Bueno pues es detrozo esta arreglao.
Al final me compre el juguete...

Que por cierto es una pasada.
Marqué el suelo vinilico con un boli y lo corte con un cutter.
Y con la sierra esta pude cortar a ambos lados del tubo para dejarlo libre.


Donde esta la punta del boli es donde esta la cagada del año. El agujerito del tornillo. Que no es nada pero ese goteo constante ha conseguido que el suelo marino se ponga negrito. Ya se secara. Otra no le queda. .


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Al tener mas tubo libre y hueco para trabajar. Me daba la opcion de tirar de el. Asi que me he arriesgado y empalme un tubo al otro lado del furgon von un empalme. Sin abrazaderas ni nada.


Mi mujer empujando por un lado y yo tirando del otro hemos conseguido cambiar el tubo entero. Evitando asi empalmes bajo la madera. Vaya forma de sudar.



Luego hemos vuelto a poner la madera recortada y a dejar caer el vinilo del suelo.
He puesto la valvula con un solo tornillo. Jejeje je.
El trozo de suelo solo esta sobre puesto. De mome to no voy a fijarlo por si hubiera algo mas aunque no creo...

Que cabron el agujerito...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Y una pregunta los que teneis esta bomba. Os salta unos segundos cada cierto tiempo???
No se si lo hace para mantener la presion o es que sigo teniendo alguna fuguita por algun sitio.
Ya estoy rayao


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


INNOVANS

Buen trabajo. Yo no dejaría la válvula así con un tornillo, si algún día alguien mete mano a la furgo y ve que falta igual va y pone otra vez el tornillo 😨
Corta el agujero o tápalo o algo...
Por otro lado si la bomba se activa es por que pierdes presión en el circuito... alguna pequeña fuga debe haber
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

alexpower

Cita de: tioka en Octubre 12, 2018, 20:40:14 pm
Buen trabajo. Yo no dejaría la válvula así con un tornillo, si algún día alguien mete mano a la furgo y ve que falta igual va y pone otra vez el tornillo 😨
Corta el agujero o tápalo o algo...
Por otro lado si la bomba se activa es por que pierdes presión en el circuito... alguna pequeña fuga debe haber

Eso queria saber. Gracias tioka. Revisare todos los empalmes a ver si veo alguno que gotee un poco. Aunque no veo nada por ningun sitio.
Mañana revisare con un crono cada cuanto tiempo salta y cuanto tiempo salta. El unico empalme que no tengo visible es el del water.  Seria cuestion de quitarlo y verlo. Pero no se. No creo que este fugando se veria agua por algun sitio y como ya he dicho elo unicos tubos que iban por debajo del suelo vinilico eran estos.
Si volviera a hacer otra pondria todas las tuberias visibles. O sea por dentro de arcones y eso. Metidas por las paredes como las tenemos casi todos ante una fuga te partes mas la cabeza para localizarla.

RayMary

Cita de: alexpower en Octubre 12, 2018, 21:49:35 pm
Eso queria saber. Gracias tioka. Revisare todos los empalmes a ver si veo alguno que gotee un poco. Aunque no veo nada por ningun sitio.
Mañana revisare con un crono cada cuanto tiempo salta y cuanto tiempo salta. El unico empalme que no tengo visible es el del water.  Seria cuestion de quitarlo y verlo. Pero no se. No creo que este fugando se veria agua por algun sitio y como ya he dicho elo unicos tubos que iban por debajo del suelo vinilico eran estos.
Si volviera a hacer otra pondria todas las tuberias visibles. O sea por dentro de arcones y eso. Metidas por las paredes como las tenemos casi todos ante una fuga te partes mas la cabeza para localizarla.


Tienes Vaso de espansion? yo tengo la misma bomba con un vaso de espansion y no de activa a no ser baje la presión, algunas veces lo hace cuando llenas el calderin de la Dual, al inicio, después de llenarlo siempre ajusta durante un rato pero después se para por completo, yo tengo toda la instalación con tubo multicapa, quizá al tenerlo con esos tubos flexibles, la dilatación quizás también influye...si no tienes ninguna fuga, no se que mas decirte.

alexpower

No la he probado aun de nuevo. Pero creo q es lo que dices. Llene el circuito y salto alguna vez, luego abri los grifos y tenian todavia algo de aire, lo q infuiria tambien en que actuvara la bomba. Pero luego ya me fui de la furgo al rato y no habia saltado mas.
A ver si la pruebo un rato largo porque como te digo creo q ya no salta.