Dolomitas y algo del norte de Italia 2016 (27d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 14, 2016, 16:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalatinc

para las duchas nosotros  tiramos de algunas areas con servicios ( no son nada  barats, pagas las duchas aparte) , y ahora no recuerdo si fue en Austria  o Italia , pero en areas de servicio de autopista , tenian ducha gratis , eso si agua fria.
en un camping  pedimos  vaciar el poty y ducharnos , y nos pedian tanto dinero que  decidi  tirar mas de 20 km para atras , para atras y buscar una area que teniamos ya controlada .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

La Juanita

Hola, nosotros estuvimos el año pasado, qué gran destino!
Nos dejaron pasar pagando en algunas duchas, no recuerdo bien el precio, entre 6 y 10 € creo: la del Water and Fun en Canazei (cerca de Passo Pordoi), la del Camping para Caravanas Alta Baita de Missurina (cerca de Tre Cime, es muy básico pero una ducha es una ducha), las de la Piscina de Cortina D`ampezzo y luego nos quedamos en un camping carísimo (Olympia, que había que recorrer 1km para ir al baño .loco2).
Nosotros a parte de los FP, llevábamos marcados algunos campings, piscinas, gélidos lagos... y en función del recorrido pues fuimos apañando ducha.



Cita de: piti1088 en Marzo 12, 2018, 13:44:34 pm
Buenas,

mi mujer y yo queremos ir este verano, ya hemos preparado un poco el recorrido.
Queríamos preguntar. Para ducharse, que opciones hay? nosotros llevaremos una ducha portátil pero queríamos preguntar si los camping o otros servicios permiten duchas rápidas pagando algo simbólico...

Gracias

Noneta

Cita de: perolet en Marzo 12, 2018, 18:42:16 pm
Creo que cambia mucho el ir con una GV o una furgo de menos de 2 metros de altura.
Nosotros el verano pasado fuimos con una tráfic y vimos muchas restricciones de altura,  pero con 2 metros,  0 problemas,  mucho sitio donde aparcar.
El tema de las duchas, pues regulin porque ha sido el verano que menos nos hemos duchado,  como mucho tardamos 3 días en ducharnos,  que en verano son muchos.

Totalmente de acuerdo, mucha restricción pero en los pueblos sobre todo, en los puertos de montaña son problema. Lo que ganas con tener ducha en la furgo es lo que pierdes con los gálibos .meparto

Palanciana

No dejes de acercarte hasta Dolomitas, es una pasada, yo volvería mañana mismo. No son italianos prototipo, son medio austriacos, nosotros no tuvimos ningún problema en ningún sitio ni con la gente, ni con incívicos, ni por aparcar en ninguna parte (no pagamos ni una noche)...
También es verdad que fuimos en Septiembre y ya no está tan petado, y nos nevó a 1200 m uno de los últimos días  :roll:
Quiero volver!!

Josse

Precioso relato y preciosas fotografias..
Supongo que muchas curvas por el camino...

Noneta

Cita de: Josse en Marzo 15, 2018, 18:29:51 pm
Precioso relato y preciosas fotografias..
Supongo que muchas curvas por el camino...


Gracias  Josse... y tantas curvas  .meparto .meparto .meparto Acabas de las tornantes hasta la narices, de verdad, pero son puertos tan alucinantes, que vale la pena. Y aunque no forma parte de los Dolomitas, las 48 curvas del paso Stelvio creo que no se me van a olvidar en la vida  .risas

oliv200

Gran cronica !! Alguien ha estado en junio tenemos pensado ir este año del 15 de junio al 15 de julio y al ver tanta gente en las fotos caminando por la montaña y por todos los sitios me hecha un poco para atras...solo haríamos Dolomitas

Noneta

Abril 25, 2018, 12:56:49 pm #127 Ultima modificación: Abril 28, 2018, 12:48:20 pm por Noneta
Cita de: oliv200 en Abril 22, 2018, 12:14:02 pm
Gran cronica !! Alguien ha estado en junio tenemos pensado ir este año del 15 de junio al 15 de julio y al ver tanta gente en las fotos caminando por la montaña y por todos los sitios me hecha un poco para atras...solo haríamos Dolomitas

Yo no te sé decir, si es cierto que había muchísima gente, pero también es verdad que hicimos las rutas más conocidas y consecuentemente las más masificadas. Hay infinidad de ellas que seguro que ofrecen alternativas menos transitadas. Otra cosa es que como llegue un funicular a algún punto de la ruta, esos tramos están que parece Santiago el día 25 de julio!
En todo caso yo no dejaría de ir por eso, al final los destinos turísticos masificados lo están porque todos queremos ir, es inevitable, pero Dolomitas merece sin lugar a dudas la visita. También quería comentarte que nosotros estuvimos entre julio y agosto y notamos un cambio increíble el día 1 de agosto; había mucha gente en julio, pero en cuanto cambió el mes se triplicó, así que yendo un mes antes que nosotros, seguro que lo encuentras mucho menos masificado.
Ya nos contarás qué tal la experiencia, yo tengo muchas ganas de volver!

Jesugo

Acabo de leer el relato del tirón, fenomenal, no se lo que presta mas si vuestro pedazo viaje o el curradisimo relato.
Y como siempre que veo estas crónicas montañeras me empiezo a soñar despierta... .baba

Iosaneta

Curioso :roll: lo que comentas de la suciedad, las dos veces que hemos estado un mes en Italia no hemos visto o sentido esto, quizás en Agosto sea al ser mucho mas masificado que sept...

Me .baba la he visto de nuevo, me .loco2 come la ansiedad, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Juanjini

Me he leído la crónica del tirón y he disfrutado un montón. Muchas gracias por compartir!!
Es uno de los destinos que tenemos pensados para visitar estas vacaciones de verano y después de leer todo el hilo ha subido al top 1....
.palmas .palmas

Lobete

Espectacular crónica.que putada tanta prohibición para más camper.

cabrerès

Cita de: Juanjini en Abril 28, 2018, 12:44:36 pm
Me he leído la crónica del tirón y he disfrutado un montón. Muchas gracias por compartir!!
Es uno de los destinos que tenemos pensados para visitar estas vacaciones de verano y después de leer todo el hilo ha subido al top 1....
.palmas .palmas


Si, Si,
Una cronica genail!!
Juanjini, tienes que vistar las dolomias!
Es un sitio marvilloso y ideal para visitar con furgo

Noneta

Cita de: Iosaneta en Abril 27, 2018, 21:56:56 pm
Curioso :roll: lo que comentas de la suciedad, las dos veces que hemos estado un mes en Italia no hemos visto o sentido esto, quizás en Agosto sea al ser mucho mas masificado que sept...

Me .baba la he visto de nuevo, me .loco2 come la ansiedad, jejeje!!!

Salud.2

Hola IOsaneta, lo de la suciedad principalmente es en la montaña, lo de siempre, lo klinex de las meadas y envoltorios de comidas. Las ciudad estaban bastante cuidadas, la verdad. Supongo que las rutas de senderismo menos masificadas estarán obviamente más limpias, pero ya se sabe que donde somo muchos también hay muchos guarros

Noneta

Cita de: Juanjini en Abril 28, 2018, 12:44:36 pm
Me he leído la crónica del tirón y he disfrutado un montón. Muchas gracias por compartir!!
Es uno de los destinos que tenemos pensados para visitar estas vacaciones de verano y después de leer todo el hilo ha subido al top 1....
.palmas .palmas

No lo dudes, si puedes ir, ve, es una masada de paisaje

Cita de: Lobete en Abril 28, 2018, 13:36:45 pm
Espectacular crónica.que putada tanta prohibición para más camper.

Lo de las señales de prohibido y los gálibos es principalmente en los pueblos, luego una vez subes los puertos ya no tienes problemas, porque aunque algún parking está prohibido, habrá otros. La zona donde verdaderamente tuvimos problemas serio fue en los lago Como, Magiore, Garda, etc. que es casi imposible aparcar ni con coche