Dolomitas y algo del norte de Italia 2016 (27d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 14, 2016, 16:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natxocruz

Precioso!! Me quedo por aqui para ver la cronica hasta el final, que aunque haya estado por la zona, quiero ir otra vez y dedicarle mucho mas tiempo...

.palmas .palmas

Un saludo!!

Masai07

Cita de: Noneta en Octubre 03, 2016, 17:20:45 pm
qué envidia! yo me iba sin pensarlo! Sobre tus preguntas, primero tema duchas: nosotros solo usamos la de la furgo y poco te puedo ayudar. Si que vimos que en algunas áreas de Ac hay duchas pero en general las áreas no bajan de 15 o 20 pavos la noche y me parece muy caro. Algunos españoles que nos encontramos nos comentaron que pidieron en algún camping para ducharse y, aunque no lo tenían contemplado en la oferta, les dejaron hacerlo por 4 euros. Uno de los campings era el de Canazei.
El wifi...bueno, no está fácil. El roaming desaparece en 2017, aún está en vigor (inicialmente era para eliminarlo en 2016 pero se retrasó un año) aunque las tarifas de las operadoras bajaron. En alguna oficina de turismo si que encontramos aunque te piden darte de alta y dar los datos, lo cual me mosquea bastante. Si que localizamos un sitio con muy buena señal a donde fuimos varias veces: el funicular que hay subiendo de Cortina al Falzarego, de donde salen las rutas históricas de la Gran Guerra, es gratis y creo que se puede pernoctar allí.
Y buen viaje!!!!


Cita de: jalatinc en Octubre 03, 2016, 23:25:28 pm
Pilla sim vodafone, nosotros nos pasamos a vodafone en abril, y este verano de coña, datos en todos los sitios,
Duchas , como te comenta Noneta , están las de las areas de ac. Nosotros vamos 4 y en los 15 días de viaje pues pisamos algunas. Des de 2 a 4 euros la ducha, lagos y de vuelta , en el mar. Wifi vas encontrando , pero nada parecido a lo q cuentas.


GRACIAS a los dos
Tomamos nota!
Furgo cargada
Contando los minutos ;)
Hasta la vuelta
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Noneta

Cita de: Masai07 en Octubre 07, 2016, 15:40:59 pm
GRACIAS a los dos
Tomamos nota!
Furgo cargada
Contando los minutos ;)
Hasta la vuelta

pasadlo bien y aprovechad esos paisajes que son espectaculares! y la vuelta ya nos contareis que tal en esta época del año, seguro que mucho más tranquilo que en agosto y con las rutas poco masificadas....que envidia! .baba

Iosaneta

Me he dejado los ojos pero no podía .baba parar de leer, que recuerdos y que de sitios aun por ver, sin duda os copiaremos el viaje en parte, cuando estuvimos en el 2002 la verdad todas esas restricciones de pernocta no existían, pero creo que sin darle mas vuelta si no das con ningún sin cartel de prohibido pues llegas y duermes y si multan pues que multen, esas multas no creo que lleguen para nada a España, no?

La inseguridad en Italia Norte no es para tanto, al menos no la vivimos en su día ni en el 2014 que recorrimos el norte entero hasta Venecia y bajando hasta la Toscana y subiendo por la Especia, pero como todo es una lotería el que te ocurra algo, pero para nada es algo de que preocuparse especialmente, la zona de Provenza se >:( a vuelto peor en este aspecto, el sur quizás ya sea mas peliagudo por lo que se comenta...

Lastima :( de tiempo, que poco sol visteis por ahora, Agosto en Montaña en peor que Sept, pero las vacaciones laborales mandan.

Es cierto que la zona de los lagos es una locura para aparcar y dormir, pero no recuerdo especialmente problemas en sept. para dormir en este aspecto, es una pasada de bonito, nos queda aun zonas por ver de las que visteis. Y los parking de pagos una pesadilla sin duda. ¿No había parquímetros de tarjeta/reloj gratuitos un tiempo?

En fin, que .ereselmejor ansia, leer crónicas es muy malo para la salud mental, jajaja!!!
Esperamos las siguientes.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Noneta

Hola Iosaneta, me alegro que te haya gustado lo que llevamos hecho de la crónica, no llegamos ni a la mitad :-[
Me da la impresión que desde el 2002 han cambiado un poco las cosas, o eso nos comentó el italiano con el que hablamos en Pordoi, que había sito directivo de una asociación de autocaravanas. Él es asiduo a Dolomitas y dice que en los últimos diez años las prohibiciones se han multiplicado, aunque la verdad es que en los pasos de montaña apenas hay problemas.
Sobre lo de la inseguridad, estoy de acuerdo en que cuanto más al sur la cosa empeora, pero la verdad es que vimos algunas cosas chunguillas en norte, no me quiero imaginar como será el sur!!
SObre los parkings, llevamos el disco horario pensando que nos iba a sacar de más de una, pero creo que no usamos ni una vez! O aparcamiento libre o de pago, sin alternativa, y en los lagos Como, Garda, etc es casi imposible encontrar ningún sitio libre de pago, aunque por ejemplo en Riva di Garda, acabamos encontrando, aunque lejos del centro, muy lejos. El Como, Magiore y demás, nos fue imposible, y aunque quisieras, en la mayoría había gálibo o señal de "camper vietatto".
El tiempo no estuvo tan mal al final. Pensábamos que tendríamoss malo por las tardes, como era de suponer en montaña, pero los días que hacía malo no hacía desde la mañana, y los buenos aguantaba las 24 horas. Pierdes tiempo, es verdad, sobre todo porque te hace cambiar los planes de un día para otro y, en vez de caminata irte de turisteo a visitar pueblos, pero en general el balance fue bueno, no nos podemos quejar.
Pero a pesar de las cosas negativas, que tampoco son para tanto, me quedo con lo espectacular de los Dolomitas, que compensa todo y además allí arriba no hay problemas de aparcamiento ni de seguridad, un paraíso!  .baba Os animamos a volver sin duda!

Iosaneta


Juraría que hace un tiempo alguien por aquí comento lo del reloj horario y que estaba muy extendido por las Dolomitas, pero ya veo que no, quizás los quitaron, la pasta es la pasta.

Cuando dices lo de los Gálibos, ¿que altura tienen? ¿son de pago?

Volveremos, volveremos, con la furgo de antes que se llevaba los puertos muy mal no nos arriesgábamos a ir otra vez tan cargados como solemos ir pues los pasos se las traen en los Dolomitas y hay un montón, pero .palmas ahora nos resarciremos, jejeje!!!

Salud.2 y sin ;) prisas esperamos esa crónica.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Warda

Cita de: Noneta en Octubre 23, 2016, 21:28:08 pm
Sobre lo de la inseguridad, estoy de acuerdo en que cuanto más al sur la cosa empeora, pero la verdad es que vimos algunas cosas chunguillas en norte, no me quiero imaginar como será el sur!!


Buenos días. Acabo de llegar de Italia, he estado una semana en Calabria y tres en Sicilia. En Navidad estuve en Apulia y Basilicata, y no he tenido en ningún momento sensación de inseguridad. Pero claro, siempre es una lotería. Y siempre hay que ser prudente, en Italia y en cualquier lugar.

Noneta

Cita de: Iosaneta en Octubre 23, 2016, 23:09:01 pm
Juraría que hace un tiempo alguien por aquí comento lo del reloj horario y que estaba muy extendido por las Dolomitas, pero ya veo que no, quizás los quitaron, la pasta es la pasta.

Cuando dices lo de los Gálibos, ¿que altura tienen? ¿son de pago?

Volveremos, volveremos, con la furgo de antes que se llevaba los puertos muy mal no nos arriesgábamos a ir otra vez tan cargados como solemos ir pues los pasos se las traen en los Dolomitas y hay un montón, pero .palmas ahora nos resarciremos, jejeje!!!

Salud.2 y sin ;) prisas esperamos esa crónica.

No digo que no hubieses zonas con disco horario, pero creo a nosotros no nos coincidió. En todo caso, que no se nos entienda mal y a pesar de repetirme, los problemas solo en los pueblos, en las puertos montaña 0 problemas, solo alguna prohibición puntual en un sitio concreto, si te mueves 100 metros sin fallo. Lo de los gálibos nos pareció surrealista, vimos alguno en medio del monte, en los parkings de las rutas de senderismo de los parques naturales y es absurdo, porque te obligaba a dejar furgos y Ac en los arcenes, estrechando aún más la carretera (eso, o pirarte). Sobre las alturas, los vimos de varios tipos, creo recordar que alguno de 1.90, 2 o 2.20 metros.

Cita de: Warda en Octubre 24, 2016, 09:20:17 am
Buenos días. Acabo de llegar de Italia, he estado una semana en Calabria y tres en Sicilia. En Navidad estuve en Apulia y Basilicata, y no he tenido en ningún momento sensación de inseguridad. Pero claro, siempre es una lotería. Y siempre hay que ser prudente, en Italia y en cualquier lugar.

Efectivamente, depende qué te toca, dónde o cuándo. Conocemos gente que recorrió el país varias veces sin problema; por la contra, conocemos varias personas (no de oídas, si no contado en persona) a los que les desvalijaron la furgo; a otros se la robaron y hasta hoy nunca más hubo noticias del vehículo; otros llegaron en el momento justo para que los ladrones salieran pitando sin llevarse nada, pero con la avería hecha... Demasiadas experiencias negativas, la verdad... :'(
Lo que si te puedo decir vimos alguna de esas en directo, y menos de cinco minutos que fue lo que nos alejamos del parking, a una familia de alemanes les desvalijaron el coche, a plena luz del día, en un parking lleno de gente y al lado de una comisaría... Por otro lado nos llamó la atención que buena parte de los coches y furgos tenían sistemas antirrobo y nunca nos cuadró en otro país ver tantas medidas de precaución... La sensación para nosotros fue de inseguridad en determinadas zonas, como el Piamonte, en Dolomitas en concreto no.

Iosaneta

Que Italia es un Pais mas inseguro que Alemania, Austria, Bélgica o Francia es una realidad innegable, pero claro, te toca o no te toca, esto es asi. Yo también conozco casos de gente que les robaron y a unos incluso dos veces en el mismo viaje en Italia.  y un amigo intimo Italiano que viva en Sicilia le abrían la autocaravana cada dos por tres y eso que le conocían y siempre me decía que cuidado por el sur si íbamos... Aunque >:( vivimos por desgracia en un Pais muy a la par con Italia en estos asuntos, nosotros ya :-[ llevamos viajando 3 robos aquí, en Europa en casi 21 años ninguno.

Por algo tienen los sistemas y alarmas anti robo mejores y mas sofisticados, pero bueno, te arriesgas por verlo, no queda otra y seguro que de todas las miles de campers que viajan son pocas las asaltadas...

Ya :D veo que los gálibos al menos para nosotros no serán un gran escollo, ventajas de estar .loco1 encorvado dentro todo el tiempo, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Noneta

Cita de: Iosaneta en Octubre 24, 2016, 15:13:08 pm
Que Italia es un Pais mas inseguro que Alemania, Austria, Bélgica o Francia es una realidad innegable, pero claro, te toca o no te toca, esto es asi. Yo también conozco casos de gente que les robaron y a unos incluso dos veces en el mismo viaje en Italia.  y un amigo intimo Italiano que viva en Sicilia le abrían la autocaravana cada dos por tres y eso que le conocían y siempre me decía que cuidado por el sur si íbamos... Aunque >:( vivimos por desgracia en un Pais muy a la par con Italia en estos asuntos, nosotros ya :-[ llevamos viajando 3 robos aquí, en Europa en casi 21 años ninguno.

Por algo tienen los sistemas y alarmas anti robo mejores y mas sofisticados, pero bueno, te arriesgas por verlo, no queda otra y seguro que de todas las miles de campers que viajan son pocas las asaltadas...

Ya :D veo que los gálibos al menos para nosotros no serán un gran escollo, ventajas de estar .loco1 encorvado dentro todo el tiempo, jejeje!!!

Salud.2


Toda la razón, vamos haciéndonos nuestras ideas a base de nuestras experiencias, somos subjetivos inevitablemente.
Y es verdad que lo de los gálibos nosotros lo vemos desde el punto de vista de una H2, claro... no es un inconveniente para la mayoría  .meparto .meparto Me alegro!!!!

Noneta

Otra etapa más actualizada con la ruta Viel dal Pan, va quedando menos....

Iosaneta


Uno de los mas grandes escaladores ochomilista dijo que los Dolomitas eran las montañas mas bellas del mundo, si alguien que a subido todos los 8000 y sin oxigeno diga esto para mi muy acertadamente da una idea de lo especiales que son, para mi sin duda las montañas mas bellas del mundo...

Me a encantado pero me a sabido a comer un solo pintxo .meparto este capitulo, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgoxo

Uffff! Que parajes y que preciosos son los Dolomitas .baba

Estoy alucinando con las fotos, de verdad dolomitas teniamos en mente para mas adelante pero se esta convirtiendo casi en prioridad frente a otros destinos que tenemos en mente, que pasada!!

Veo las rutas a refugios ya muy muy interesantes, y las cimas altas muy escarpadas algunas, muchas serán de subir con material de escalada y mas conocimientos del tema quiero pensar, aunque estoy seguro que algunas habría mas asequibles no?

Nos esta encantando! Seguir enseñándonos esos paisajes, siguiente día please ;) .palmas

Que ganas de tirar para allí, envidia sana es poco jejeje! .baba .baba

Josse