Dolomitas y algo del norte de Italia 2016 (27d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 14, 2016, 16:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 15, 2016, 14:34:09 pm
Buenas! Nosotros también hemos estado por ahi unos dias.
Lo de la conducción... mejor olvidarlo,están locos. Tema aparcamiento coincido contigo en la obligación de pagar hasta en el sitio mas insospechado pero del dicho al hecho... creo que solo he pagado en un parquing de Cortina d'Ampezzo y encima me tocó discutirme con la vigilante del parquing,porque la señora me denunció por no poner ticket,y es que lo puse en la ventanilla lateral y ella erre que erre que tenía que estar en el parabrisas...
Allí si no es en las ciudades no paga nadie los parquings,si te multan pues mira,por todas esas veces que no has pagado.
Las pizzas buenísimas, baratas? si, pero si te pides una cerveza son 4,50/5€ y la cocacola  3/3,50€ y le sumas los 2€ del servicio en todas partes,te sale casi mas caro que aqui.Mejor pillarlas y a la furgo a comer.
Dolomitas una pasada,las rutas muy bien señalizadas,vale la pena pillar info en las oficinas de turismo o salir de aqui con algun plano y rutas programadas,porque una vez allí hay tantas que no sabes que hacer.
Estuvimos unos dias "de playa" en el Lago di Garda,de camping porque si no es imposible,los de mas al sur del Lago nos pedían 70€ por dormir una noche y cuanto mas al norte mas barato.
Al final nos quedamos en uno a 28€ en una parcela de asfalto... era la primera noche y no había mas remedio.El resto fué fuera de campings y ningún problema.
En general muy bien.

Coincido contigo Joseducato al 100%. Son además bastante cabrones, y lo digo así de claro. En un sitio te cobran por aparcar 5 euros un día y al siguiente 3, tienen una cara que se la pisan. A nosotros por subir la carretera que va a las Tres Cimas del Lavaredo nos cascaron 40 euros (precio de AC) y lo asumí como normal; pero resulta que a otras furgos incluso más altas y largas que la nuestra les cobraron 16 y a otras 25, eso depende quien te cobre, a qué hora o cómo tenga el día, es una tomadura de pelo, la verdad.

Lo de las pizzas, tal cual. Nosotros siempre para llevar y comer en la furgo. Entramos en un restaurante con la intención de comer allí y mientras esperábamos a que nos atendiesen estaban pagando unos chicos: 2 pizzas de 7 euros cada una, pasaron de ser 14 euros a 45 al sumarle bebidas, servicio, impuesto de no se que.... vamos, que cambiamos de idea y siempre las pillamos para llevar y la cerveza de la nevera de la furgo!
Por dormir pagamos solo uno de los primeros días en el lago de Como, por desesperación y porque era un FP del mapa que ponía que era gratis y eran 10 pavo y un área de mierda. El resto ni un duro, si bajábamos a los pueblos, pues subíamos a los puertos de montaña a dormir y listo, allí no hay problema ninguno, si está prohibido en un lugar, te mueves 500 metros y encuentras otros donde se puede.
Sobre las rutas, muchas las llevábamos claras desde aquí, pero luego llegas y acabas haciendo otras que nos fueron recomendando, otras que encontramos de casualidad, .... es que hay tantas posibilidades que tendríamos para muchos veranos por aquellas tierras!
Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros!!!

Larrabeiti

Yo he estado este verano y os recomiendo la tipica de tre cime di lavadero y sobre todo y mas bonito aun NUVOLAU, buscalo en wikiloc.

Noneta

Cita de: Larrabeiti en Septiembre 15, 2016, 16:02:22 pm
Yo he estado este verano y os recomiendo la tipica de tre cime di lavadero y sobre todo y mas bonito aun NUVOLAU, buscalo en wikiloc.

Siiii, coincido contigo, nosotros también hicimos la subida al refugio Nuvolau y es ESPECTACULAR! Pondré las fotos en la crónica, pero esto va a llevar su tiempo .malabares


Noneta

Cita de: EdoNork en Septiembre 15, 2016, 16:07:22 pm
Ya es mañana...

vamos con un poco más, que mañana empieza el finde y ya pillamos furgo y nos olvidamos de todo...

woobus

Gracias por la información y descripción de este precioso viaje!
Nosotros lo tenemos pendiente  .baba

JKN

Noneta, la kedada gv no se ha movido nada, Para hacerla en octubre, principios de noviembre sería muy precipitado. De todas formas si la gente tiene ganas, todo es cuestion de hablarlo.
Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

Noneta

modificado el últimos post, que tenía mezcladas las fotos de Merano y Bolzano .malabares

Noneta


Noneta

Cita de: omonne en Septiembre 16, 2016, 11:24:51 am
Gracias por la información y descripción de este precioso viaje!
Nosotros lo tenemos pendiente  .baba

gracias a ti por echarle un vistazo. Si tienes la oportunidad, no lo dudes, los Dolomitas están entre lo mejor que hemos visto en todos los viajes, alucinantes!

AlvarA

Este año os habéis acercado a Dolomitas por lo que veo, ¡buena elección! Yo sigo enamorado de esa zona...
En cuanto saque un rato me leo la crónica, lo poco que he visto ya me ha enganchado  .palmas

perolet


jalatinc

Septiembre 22, 2016, 10:05:58 am #57 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 09:42:05 am por jalatinc
Cita de: Noneta en Septiembre 14, 2016, 16:47:38 pm
Día 9. Santa Magdalena de Funes-Passo pordoi


Decidimos quedarnos aquí a dormir porque el italiano nos dice que no hay problema a pesar de que estamos justo debajo del cartel de prohibido Acs. Cenamos y nos vamos para cama que mañana toca una buena caminata. Las vistas desde la furgo del grupo Sella son espectaculares, aunque en la foto no lo parezca, está justo enfrente:





nosotros dormimos en el parquing que esta debajo. Aqui nos encontramos ,por casualidad ,con unos  amigos ,  que  la noche anterior la paso  donde  vosotros  y por la mañana tenia un papelito  recomendando dormir en areas de AC, o en el parquing donde dormimos nosotros.
por la mañana   un  "vigilante" repartia papelitos  en los limpias de las furgos i Ac que estavan alli .
a  nosotros  y otras matriculas de E , no nos puso  el papel. ( no papel , no poblemo) .

con tu respuesta ahora se que decia el papelito.
nosotros no pusimos el tiket del  telecabina , pero si que lo compremos para subir .


vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!


Noneta

Septiembre 22, 2016, 10:15:50 am #59 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 10:20:18 am por Noneta
Cita de: AlvarA en Septiembre 21, 2016, 22:50:49 pm
Este año os habéis acercado a Dolomitas por lo que veo, ¡buena elección! Yo sigo enamorado de esa zona...
En cuanto saque un rato me leo la crónica, lo poco que he visto ya me ha enganchado  .palmas

Hola AlvarA!! Si, al final Dolomitas, muchas vueltas la dimos al tema, que dos días antes de salir aún no estábamos seguros del todo... pero no nos arrepentimos para anda. Creo que las fotos no hacen justicia, entre somos un poco patosos con la cámara y que nos llevamos solo el teleobjetivo.. pues hubo que tirar mucho de móvil y no queramos muy allá. Pero ahí seguimos con la crónica, que los primeros días fueron de turistero y nos queda todo Dolomitas por contar .baba .baba espero que no defrauden...