Bricofurgo Febrero 2008 - Camas en la furgo

Iniciado por falco, Febrero 07, 2008, 11:55:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Madison

Ui abitema!! un "scudiano"  .malabares estamos liados con el tema de hacer una cama en la nuestra y me has dado una buena idea  .palmas

Dortoka

Muy buena abitena.palmas
...ya tenía ganas de ver tu alcoba...  :o
Los viajes
Dortoka I y II

luca

Marzo 27, 2008, 22:18:49 pm #17 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 22:21:17 pm por luca
pues nosotros primero teniamos un arcon detras de los asientos traseros y con el respaldo abatido se hacia la cama, lo siento, pero no encuentro fotos.
Ahora tenemos montado el armazon que venden en Roulot






no tengo fotos que se vean mejor


trikitriki03

luca te he enviado un email a tu correo pa ke me explikes algunas cosillas como homologacion y eso. gracias.

sirvillo

Os voy a presentar mi cama, con su novedoso sistema, y ya luego os contaré el inconveniente que tiene.

Aqui la podeis ver desde atras, en toda su extensión.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí de lado con su colchon y todo, incluido un parásito/amigo/compañero de kms.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene un pequeño secreto, es como la escoba de Harry Potter, vuela  .miedo

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with Canon PowerShot S50 at 2008-07-17

El secreto es este, la tabla que hace de mesa, se quita, y sirve, gracias a unas patas de mueble de cocina, regulables desde 5 hasta 10cms, de base de la cama. La tabla en cuestión:

*imagen borrada por el servidor remoto

De lo que no tengo foto es de cómo se abate, pero os lo explico:

las tres tablas hacen de tapa del arcon trasero, la de más abajo, sólo sube y baja como tapa que es. la 2º y 3º, tienen unas bisagras de piano, que les permiten hacer algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo

Ahora os cuento el inconventiente:

El colchon se coloca encima del arcón, para viajar y para estar recogido, pero al desplegar las tablas, el colchon hay que quitarlo de su sitio, dejarlo.... como buenamente puedas, y cuando tienes las tablas extendidas, volver con el colchon a cuestas.

Supongo que cualquier diseño con tres tablas, o incluso con dos móviles, tiene que tener este mismo inconveniente.


A ver si alguna de esas mentes pensantes de wvesfalia.org se le ocurre alguna solución, porque despues de muchas vueltas, me quedo con los inconventienes, a sabiendas. cuando uno diseña algo, tiene que ver los inconvenientes antes de materializarlo, y valorar si los acepta o no.

Josele.2

Hola;
La solucion a lo del colchon puede ser que hagas con el colchon lo mismo que con las tablas ¿no? no se quizas asi no te ocuparan tanto.
Saludos.

sirvillo

Cita de: Chelito en Julio 24, 2008, 12:09:37 pm

La solucion a lo del colchon puede ser que hagas con el colchon lo mismo que con las tablas ¿no? no se quizas asi no te ocuparan tanto.



Imagino que eso va por mi  .malabares

El problema no es en ruta o habitualmente, el  problema viene justo en el momento de levantar las tablas para montar la cama.

Si te refieres a levantar las tablas con el colchon encima, más dificil todavía, porque las tablas tiene hecha un forma, que no se ve mucho, en la primera foto puedes verla, para salvar la columna del cinturón de seguridad. Y el colchón no la tiene, está en recto (como es blandito, se puede apretar un poco para pasar por donde haga falta...) Por lo que la pelea sería de órdago.

firewer

Pronto pondre las fotos de mi cama totalmente artesanal, me faltan un par de maderitas :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

jsanfa

Yo tengo un sistema similar al tuyo (sirvillo) y la solución para no tener que sacar el colchon de la furgo que he tomado es la siguiente:

Las lineas negras son las tablas, y las rojas un colchon de un sofa cama de ikea que se pliega en 3 de tamaño (188x140x10cm de espesor). hay dos tablas mas cortas que la que hace de base principal, y cuando quiero desplegar la cama pongo el colchon en vertical (imagen 2) y saco las tablas sin problema.

A ver si saco tiempo algun dia para descargar las fotos y hacer una presentacion de la furgo un poco decente.

sirvillo

Cita de: jsanfa en Agosto 05, 2008, 13:06:34 pm
Yo tengo un sistema similar al tuyo (sirvillo) y la solución para no tener que sacar el colchon de la furgo que he tomado es la siguiente:



.palmas .palmasMUY BUENA SI SEÑOR  .palmas .palmas

Pero me lo podías haber dicho antes, yo ahora ya no puedo hacer eso, porque como ves,
Cita de: sirvillo en Julio 22, 2008, 01:23:44 am
*imagen borrada por el servidor remoto

el mueble lateral, que tiene la nevera y la cocina, hace de "pared" junto a las tablas, por lo que ahora ya no puedo solucionarlo como tu.

PERO YA TE DIGO, TU SOLUCCIÓN ME PARECE MAGNÍFICA.

lgr

Hola Sirvillo, vaya currelo que has tenido!!!!!

yo acabo de hacer unos arcones a mi jumpy, con contrachapado, igual que en las fotos que has puesto. lo vas a pintar o a barnizar, tengo opiniones para todo, me dicen que pintar el contrachapado para que quede bien es muy costoso porque absorve mucha pintura. yo prefiero pintarlo de gris oscuro para integralo un poco más en la furgo, pero no tengo ni idea de que voy hacer.

chao

Soham

a ver firewer esas fotillus!

Nosotros de momento vamos con el hinchable, de momento saco los asientos traseros y los pego a los delanteros, y con eso tengo suficiente para poder tener el colchon hichable doble detrás, totalmente estirado en el suelo de goma, sin tablas. Aunque más adelante montaré algo para no andar moviendo los sillones traseros, así que este hilo me irá cojonudo!

sirvillo

Cita de: Soham en Agosto 05, 2008, 17:42:23 pm
Nosotros de momento vamos con el hinchable, , totalmente estirado en el suelo de goma, sin tablas.


No se que decirte, yo tuve un hinchable antes de todo este montaje, nos hicimos 23 días, hasta Dinamarca y vuelta.

El hinchable duró dos noches, a la tercerá, A LA MIERDA!!!  .meparto No nos era nada cómodo, y descubrímos, que el suelo de goma es sufiencientemente mullido como para dormir sobre el sin ninguna clase de problema.

Cita de: lgr en Agosto 05, 2008, 16:43:59 pm
Hola Sirvillo, vaya currelo que has tenido!!!!!



No lo sabes tu bien, y lo que queda.

Cita de: lgr en Agosto 05, 2008, 16:43:59 pm
lo vas a pintar o a barnizar


Pues creo que al final lo pintaré, porque sino, el carpintero me mata. Ya desde el principio, para aprovechar más las maderas, no respetamos en ningún momento la veta de la madera, y según el, así quedará muy feo.
Aunque te digo que en principio, la idea era hacerlos tipo rústico.

Cita de: lgr en Agosto 05, 2008, 16:43:59 pm
me dicen que pintar el contrachapado para que quede bien es muy costoso porque absorve mucha pintura.


Lo de la madera, en principio, al menos la mia, no debería chupar pintura, supongo, porque es (ahora no me sale el nombre) de esa que no chupa humedad, que ya está tratada.

Cita de: lgr en Agosto 05, 2008, 16:43:59 pm
yo prefiero pintarlo de gris oscuro para integralo un poco más en la furgo, pero no tengo ni idea de que voy hacer.


Yo en eso de los colores, no te puedo ayudar, porque es muy personal. Otra cosa que puedes hacer, es quitar todos los paneles de la furgo y pintarlos del color que más te guste. Los de la parte de atrás, los de madera, salen muy facil, y pintarlos será igual que la madera, digo yo.

Yo tengo que hablar con el equipo de decoración furgonetil (ya veis que en realidad yo no hago nada en la furgo más que gestionar  .meparto  .meparto) pero una idea inicial es pintarlo de verde o de algún color chillon, porque a la contraria no le gusta el gris.

Soham

Cita de: sirvillo en Agosto 05, 2008, 21:08:07 pm
No se que decirte, yo tuve un hinchable antes de todo este montaje, nos hicimos 23 días, hasta Dinamarca y vuelta.

El hinchable duró dos noches, a la tercerá, A LA MIERDA!!!  .meparto No nos era nada cómodo, y descubrímos, que el suelo de goma es sufiencientemente mullido como para dormir sobre el sin ninguna clase de problema.


Ostras, pues no se que colchón llevarías, pero el que yo tengo (super gordo), lo hicho por la noche en la gasolinera con el inflador de neumáticos, y se duerme de coña!  .durmiendo lo único que pasé frío, pero la espalda y al cuerpo les gustó ese colchón.

;)

Elhoso

Agosto 06, 2008, 19:01:29 pm #29 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 19:22:53 pm por Elhoso
Así tengo yo montada la movida.

Esta hecho de perfil de hierro y madera.

El colchón que es de una sola pieza pero se pliega en tres partes, apoya sobre un arcón, los dos asientos y el mueble de la cocina que ocupa el sitio del tercer asiento de la segunda fila.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto