[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

trakamon

Tienes suerte de que Uro Camper se haya pasado por aqui....

yo que tu les hacia caso para evitar dolores de cabeza futuros.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Kiyo74

Febrero 08, 2019, 10:39:35 am #1951 Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 16:27:53 pm por Kiyo74
...

trakamon

Claro que lo hemos dicho muchos, y yo entre ellos. A lo que me refiero almenos yo es que a ver si diciendolo un profesional lo tiene mas en cuenta......
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

llovarro

Cita de: Kiyo74 en Febrero 08, 2019, 10:39:35 am
Ahora resulta que solo uro-camper son cuerdos y son los únicos que saben lo que dicen, y el resto somos LERDOS..........NO?? Y resulta que como soy LERDO no tengo la suficiente capacidad para entender que lo único que ha hecho uro-camper es REPETIR lo que muchos le hemos dicho a Angie....  .lengua2 .lengua2 .lengua2

rana.......tu manacher dimite, y ahora si que abandono este hilo...
Espero que todo te salga bien. Y ya sabes, cuando pases por mi casa tendrás el regalito que te prometí.... :-*

A ver tampoco es para que te pongas asi, pareces un crio. No he seguido mucho el hilo y no estoy al tanto de todos los problemas, por lo que he podido leer hay un problema con el peso del equipamiento y la homologacion. Seguro que muchos se lo habeis dicho y parece no estar haciendo mucho caso. Lo que finalmente veo es la recomendacion de un profesional del sector que ha resumido el tema y que algunos usuarios lo ven como un dato positivo que refuerza las opiniones vertidas por muchos de vosotros que al igual al no ser profesionales (que no lo se) no se estan teniendo tanto en cuenta. En fin hombre que no te enfades que la vida son dos dias y si te pasas tres en la furgo mejor.
Rana sigue los consejos que te dan que son gratis y muy buenos, no vayas a amargarte despues. Saludo a Gazpacho y Mortadelo, mu majetes ellos.

tnttgn

Cita de: trakamon en Febrero 08, 2019, 10:44:41 am
Claro que lo hemos dicho muchos, y yo entre ellos. A lo que me refiero almenos yo es que a ver si diciendolo un profesional lo tiene mas en cuenta......




Que te lo diga uno que pasa por aqui, te ries, le respondes y sigues. Que te diga lo mismo un profesional ya es razón suficiente como para pararse a pensar que algo va mal.

Si de algo ha servido el consejo de Urocamper es para dar fe a quienes con la unica voluntad de ayudar le han dicho de mejor o peor manera que no va por el buen camino.

Como decía un amigo mio, instagram ha hecho mucho daño. Vemos cosas muy chulas pero luego la realidad LA LEGISLACIÓ y el dia a dia demuestran que solo es una foto bonita en busca de seguidores y likes.


También no es menos cierto que la muchacha cae bién de por si, y que de ser Rano Gustavo no pasaba de las 4 paginas de respuestas de que chula y palante que vas bien. Yo de hecho, mas de una vez pensé en dejar este hilo pero siempre me paso porque la veo muy ilusionada y a la vez bastante despistada (no te enfades porfavor) y aunque solo sea para ayudar y no convencer he dicho la mia, sin ser profesional he visto bastantes furgos y mas que veré y leere para seguir aprendiendo. Menos es mas Gustaba, recuerdas?

En este aspecto ultimo también cabría reflexionar un poco dado que la voluntad de ayudarnos no tiene que depender de que seas chico o chica (puestos a decir verdad)

snoping

Febrero 08, 2019, 11:45:15 am #1955 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 11:50:38 am por snoping
Estos problemillas ocurren por no asesorarte por gente cualificada y buscar siempre la foto perfecta.
Todo lo que ves en instagram no es real ;) ;).

#vanlife

Honguneta

Yo quiero tener fe en que su esclavo esté pendiente de ese tipo de detalles técnicos (peso, reparto de pesos en ejes,...) y que por ello le haya frenado los pies en algún momento ó le haya hecho plantearse la distribución de otra manera, básicamente porque si él ha homologado previamente la suya y ha cometido algún error, no tendría lógica que lo volviese a cometer con la Gustava.

Pero bueno, ahora mismo está todo tan avanzado que lo que tenga que ser será.  Y si sale que no, pues habrá que tomar medidas, pero eso ya no está en nuestras manos, creo que es un tema sobre el cual se ha hablado y se le ha advertido en numerosas ocasiones y la pelota está en su tejado.

A mí me gusta mucho lo acogedor de la madera (de hecho, un proyecto a medio plazo es construir una casa de madera en la que vivir), pero no lo veo para una furgo, por varias razones: el peso, la limpieza, el espacio y la luz.  El peso, es evidente.  La limpieza, por muy lijada que esté, tal y como está planteada la Gustava con palés, no quiero ni pensar en las rendijas y recovecos una vez vayan pasando los meses.  El espacio, el que se come, pues la madera ocupa lo suyo si es buena y quieres una consistencia y en una furgo jamás sobra.  Y la luz, si no es una madera muy muy clarita, la sensación de reducción del espacio es evidente.  En una casa fija, esos inconvenientes desaparecen, bien por la tipología de la construcción como por el tipo de materiales que se emplean (que nada tienen que ver con la Gustava).  Pero plantearse meter una cabaña de madera en una furgo, yo no lo veo.  Revestirla con un friso clarito seguro, porque apenas pesa y aporta una luminosidad diferente, y de hecho hay varias así; madera al uso no.

Pero esa es mi opinión, y mis gustos.  Y si a Angie le gustaba así, y se emperró en ello, dejemos que lo haga.  Si le sale bien, aplauso.  Y si hay que rectificar, pues de los errores se aprende.  Me daría pena porque sería un retraso en su proyecto de vida, pero en ésta vida no hay nada sin remedio excepto la muerte.

Por tanto y después de ésta pedazo chapa, yo también le haría mucho caso tanto a Uro-Camper ( .ereselmejor) como al resto de foreros que tan bien ten han aconsejado a lo largo de todo el hilo.  Sé lo que es tener una ilusión y ser cabezota, pero a veces hay que bajarse del tren, dejarlo ir, reposar un poco las ideas y coger el siguiente, no sé si me entiendes...

Sea lo que sea, ánimo y suerte.  Si aparece un nuevo bache por el camino, que no te impida avanzar.  Se salva, y a seguir.
Life's a journey, not a destination

tnttgn

Cita de: Honguneta en Febrero 08, 2019, 11:54:56 am
Yo quiero tener fe en que su esclavo esté pendiente de ese tipo de detalles técnicos (peso, reparto de pesos en ejes,...) y que por ello le haya frenado los pies en algún momento ó le haya hecho plantearse la distribución de otra manera, básicamente porque si él ha homologado previamente la suya y ha cometido algún error, no tendría lógica que lo volviese a cometer con la Gustava.

Pero bueno, ahora mismo está todo tan avanzado que lo que tenga que ser será.  Y si sale que no, pues habrá que tomar medidas, pero eso ya no está en nuestras manos, creo que es un tema sobre el cual se ha hablado y se le ha advertido en numerosas ocasiones y la pelota está en su tejado.

A mí me gusta mucho lo acogedor de la madera (de hecho, un proyecto a medio plazo es construir una casa de madera en la que vivir), pero no lo veo para una furgo, por varias razones: el peso, la limpieza, el espacio y la luz.  El peso, es evidente.  La limpieza, por muy lijada que esté, tal y como está planteada la Gustava con palés, no quiero ni pensar en las rendijas y recovecos una vez vayan pasando los meses.  El espacio, el que se come, pues la madera ocupa lo suyo si es buena y quieres una consistencia y en una furgo jamás sobra.  Y la luz, si no es una madera muy muy clarita, la sensación de reducción del espacio es evidente.  En una casa fija, esos inconvenientes desaparecen, bien por la tipología de la construcción como por el tipo de materiales que se emplean (que nada tienen que ver con la Gustava).  Pero plantearse meter una cabaña de madera en una furgo, yo no lo veo.  Revestirla con un friso clarito seguro, porque apenas pesa y aporta una luminosidad diferente, y de hecho hay varias así; madera al uso no.

Pero esa es mi opinión, y mis gustos.  Y si a Angie le gustaba así, y se emperró en ello, dejemos que lo haga.  Si le sale bien, aplauso.  Y si hay que rectificar, pues de los errores se aprende.  Me daría pena porque sería un retraso en su proyecto de vida, pero en ésta vida no hay nada sin remedio excepto la muerte.

Por tanto y después de ésta pedazo chapa, yo también le haría mucho caso tanto a Uro-Camper ( .ereselmejor) como al resto de foreros que tan bien ten han aconsejado a lo largo de todo el hilo.  Sé lo que es tener una ilusión y ser cabezota, pero a veces hay que bajarse del tren, dejarlo ir, reposar un poco las ideas y coger el siguiente, no sé si me entiendes...

Sea lo que sea, ánimo y suerte.  Si aparece un nuevo bache por el camino, que no te impida avanzar.  Se salva, y a seguir.


Que facil es opinar con el tiempo y el dinero de los demás. .palmas

jabo

Cita de: tnttgn en Febrero 08, 2019, 11:14:01 am


Que te lo diga uno que pasa por aqui, te ries, le respondes y sigues. Que te diga lo mismo un profesional ya es razón suficiente como para pararse a pensar que algo va mal.

Si de algo ha servido el consejo de Urocamper es para dar fe a quienes con la unica voluntad de ayudar le han dicho de mejor o peor manera que no va por el buen camino.

Como decía un amigo mio, instagram ha hecho mucho daño. Vemos cosas muy chulas pero luego la realidad LA LEGISLACIÓ y el dia a dia demuestran que solo es una foto bonita en busca de seguidores y likes.


También no es menos cierto que la muchacha cae bién de por si, y que de ser Rano Gustavo no pasaba de las 4 paginas de respuestas de que chula y palante que vas bien. Yo de hecho, mas de una vez pensé en dejar este hilo pero siempre me paso porque la veo muy ilusionada y a la vez bastante despistada (no te enfades porfavor) y aunque solo sea para ayudar y no convencer he dicho la mia, sin ser profesional he visto bastantes furgos y mas que veré y leere para seguir aprendiendo. Menos es mas Gustaba, recuerdas?

En este aspecto ultimo también cabría reflexionar un poco dado que la voluntad de ayudarnos no tiene que depender de que seas chico o chica (puestos a decir verdad)
No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dijiste

Un saludo


ELSERGIO

Exactamente, a mi me pueden decir mil millones de veces lo mismo 200 personas, pero si me lo dice alguien, ya no un profesional, si no uro camper, que sobre pesajes saben de sobra por las barbaridades que les he visto hacer, cosas que a la mayoría no se nos pasaría por la cabeza... pues va a misa.

Honguneta

Cita de: tnttgn en Febrero 08, 2019, 13:09:46 pm
Que facil es opinar con el tiempo y el dinero de los demás. .palmas


Ya dije que es mi opinión y mis gustos, no los de ella, y si ella quiso hacerlo así, pues así lo está haciendo, y si comete errores por el camino, pues de ellos aprenderá, como todos que nadie acierta siempre a la primera.  Creo que no he dicho nada tan grave u ofensivo, si es así mis disculpas...
Life's a journey, not a destination

tnttgn

Cita de: Honguneta en Febrero 08, 2019, 13:39:31 pm
Ya dije que es mi opinión y mis gustos, no los de ella, y si ella quiso hacerlo así, pues así lo está haciendo, y si comete errores por el camino, pues de ellos aprenderá, como todos que nadie acierta siempre a la primera.  Creo que no he dicho nada tan grave u ofensivo, si es así mis disculpas...

No hombre hay que opinar, pero por favor, con algo de criterio y fundamento. No se, o cabaña o camper.... Por ejemplo. Aconsejar tirar ademas de un remolque mas que un consejo suena a cachondeo.

Perdoname a mi también ;)

Kiyo74

Febrero 08, 2019, 14:30:26 pm #1962 Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 16:28:24 pm por Kiyo74
...

ELSERGIO

Pero chico... No entiendo nada, en serio, que coño tendrá que ver conducir un trailer, que seguro que sabes la hostia sobre el sobre peso y todo lo relacionado, con coger un cacharro, meterle una cédula de 600 kilos y homologarlo como hace uro!!!

Imagino que te ofendera, pero yo me fio más de una gente que se dedica a hacer exactamente lo que se está tratando en este hilo ahora mismo que de un conductor de trailer por muy bien intencionado que sea.

P.D. si te sirve de consuelo... También se creen más lo que dicen usuarios sin la menor ideas de lunas que de un profesional con más de 20 años de experiencia. Y no me enfado!!!

abasel

bueno sobre lo del peso ya se ha hablado mucho y desde hace tiempo, lo diga quien lo diga al final lo que cuenta es la bascula, si se pasa no le quedara mas remedio que aligerar para que en orden de marcha este en el peso legal, porque en las itv periodica si te ven cargado te pesan y no la pasas y en la primera multa que te echan ya te piensas si merece la pena ir pasado porque al día siguiente te pueden poner otra, entendemos que el camperizador esta sujeto a los deseos de la dueña,  debe de estar hasta los huevos de atornillar tablitas