[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gilbarrero

Cita de: seadur en Enero 29, 2019, 09:11:06 am
joder flipo con lo pedazo de artistas y manitas que veo por aquí. Gilbarrero acojonao me dejas si señor .ereselmejor .ereselmejor




Acojonado? Con qué? Me has visto recién levantado??? O bueno, me has visto? Sin más porque no hay mucha diferencia....


Sobre lo de tirar comida, yo ayer descubrí un par de apps que pienso empezar a usar en mis viajes. Por un lado por ahorrar unas pelas, pero por otro porque sino será comida que se tire. Ya os contaré cómo van porque por mi zona no hay muchos establecimientos.


https://toogoodtogo.es/es

https://www.wesaveeat.com/

Un saludo,



seadur

jajaj nono, no te he visto pero viendo como has construido tus furgos ya te digo que eres un artista!!! Por cierto eso de caleyando.. eres astur tbn??

gilbarrero

Cita de: seadur en Enero 29, 2019, 10:20:40 am
jajaj nono, no te he visto pero viendo como has construido tus furgos ya te digo que eres un artista!!! Por cierto eso de caleyando.. eres astur tbn??



La primera sí la hice. La segunda la compré hecha, pero casi la hubiese hecho yo mejor...  ;D  Hay empresas de camperización que....


Y sí. Las multas me llegan a Oviedo. Vivir... casi vivo en la furgo de un lado a otro.


Por cierto, la primera la tuve que desmontar no hace mucho y las maderas del baño estaban perfectas. Las había protegido con esa lámina de Kerdi que uso para las duchas de obra que diseñamos.


Ahora que tengo un momento, me meto con la ducha. La mía no encontré plato que pudiese usar y la hice "de obra". Recubrí paredes y suelo con las lámina de Kerdi y luego por encima puse un pvc (como el antiguo "sintasol") a juego con lo que conseguí una ducha a medida no demasiado cara.


La otra opción hubiese sido haberla hecho de fibra, pero ahí no llego.


Lo comento porque a lo mejor es una buena opción para hacer la ducha a medida: lámina de kerdi y cubrirla luego con un suelo vinílico de baño. Cierto es que yo no la usé demasiado porque no vivía de continuo en ella, pero puede ser una opción a barajar. En mi hilo no lo dejo demasiado claro, pero el primer paso si lo tengo documentado: https://www.furgovw.org/index.php?topic=304614.msg3813160#msg3813160


Aquí se puede ver un poco el resultado final: cubierta la lámina de kerdi con el vinílico gris y luego, por estética, cubierto todo con un losetas de exterior que corté en su momento a medida



Un saludo

manelbus

Cita de: seadur en Enero 29, 2019, 09:11:06 am
joder flipo con lo pedazo de artistas y manitas que veo por aquí. Gilbarrero acojonao me dejas si señor .ereselmejor .ereselmejor!!! Manelbus se sale tu creación  .palmas .palmas .palmas. Me encanta leeros chic@s

Por cierto, esto puede ser pregunta delicada pero sobre cuanto os sale de pasta montar una furgo con su wc completo, cocina etc??? supongo que encangarla a una empresa especializada subirá el coste minimo un 60%. Voy a tirar un triple y decir que el equipamiento de una furgo grande sale por unos 15000???

Hombre.... 15000€..si le pones grifos de oro rollo saudí...
Bus y material y favores varios.. 12-14.000€ aprox en total. No cuento mis honorarios... fué un placer igualmente camperizarla durante las noches de un verano entero. Tampoco me he dedicado a contabilizar todo para que no me diera un yuyu... pero la última vez que hice números totales sin tener el toldo puesto y alguna pijada más me iba ya a los 12000
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Hipogrifo

Cita de: manelbus en Enero 29, 2019, 14:21:35 pm
Hombre.... 15000€..si le pones grifos de oro rollo saudí...
Bus y material y favores varios.. 12-14.000€ aprox en total. No cuento mis honorarios... fué un placer igualmente camperizarla durante las noches de un verano entero. Tampoco me he dedicado a contabilizar todo para que no me diera un yuyu... pero la última vez que hice números totales sin tener el toldo puesto y alguna pijada más me iba ya a los 12000


Yo pedí presupuesto a varias empresas camperizadoras y con lo que yo quería, para 4, me pedían 26.000€, poniendo yo la furgo...
Y no, no voy a decir qué empresas, jejeje
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

seadur

la verdad que si eres un manitas tiene que ser un proyecto muy divertido y desesperante por partes iguales y de muchos mecagoendioses jajajja. Y sobre empresas de camperización pues como en todo por desgracia, los hay profesionales y los hay timadores, pero bueno era para hacerme una idea aproximada, graciassss!!!

abasel

Cita de: manelbus en Enero 29, 2019, 14:21:35 pm
Hombre.... 15000€..si le pones grifos de oro rollo saudí...
Bus y material y favores varios.. 12-14.000€ aprox en total. No cuento mis honorarios... fué un placer igualmente camperizarla durante las noches de un verano entero. Tampoco me he dedicado a contabilizar todo para que no me diera un yuyu... pero la última vez que hice números totales sin tener el toldo puesto y alguna pijada más me iba ya a los 12000

Cita de: seadur en Enero 29, 2019, 09:11:06 am
joder flipo con lo pedazo de artistas y manitas que veo por aquí. Gilbarrero acojonao me dejas si señor .ereselmejor .ereselmejor!!! Manelbus se sale tu creación  .palmas .palmas .palmas. Me encanta leeros chic@s

Por cierto, esto puede ser pregunta delicada pero sobre cuanto os sale de pasta montar una furgo con su wc completo, cocina etc??? supongo que encangarla a una empresa especializada subirá el coste minimo un 60%. Voy a tirar un triple y decir que el equipamiento de una furgo grande sale por unos 15000???


estáis abriendo la caja de pandora

seadur


rumariuu

Cita de: Hipogrifo en Enero 29, 2019, 14:30:44 pm
Yo pedí presupuesto a varias empresas camperizadoras y con lo que yo quería, para 4, me pedían 26.000€, poniendo yo la furgo...
Y no, no voy a decir qué empresas, jejeje


unos 21000 mas iva , a parte la furgo...

tnttgn

Cita de: rumariuu en Enero 29, 2019, 15:29:09 pm
unos 21000 mas iva , a parte la furgo...



Que le pedistes?

Aunque calculo que la mitad sea mano de obra la otra mitad en equipamiento me parece caro de narices.

rumariuu

pues todo
4 viajar , dormir, ducha,calefaccion, agua caliente, asientos giratorios, cocina gas, inversor, placa solar, bateria, 220v, entrada agua, deposito limpias, sucias abajo, electrovalvula, nevera de compresor etc etc con marcas buenas y no chinas

Aguamarina de mar

Esto es como todo:
Si haces tú el trabajo, te sale más barato.

Y luego, pues a más extras, más caro
Mejores calidades, más caro
Lo más barato un colchón, un campingaz y un poti, con eso ya puedes tirar millas. Incluso sin poty!


tnttgn

Cita de: rumariuu en Enero 29, 2019, 16:02:42 pm
pues todo
4 viajar , dormir, ducha,calefaccion, agua caliente, asientos giratorios, cocina gas, inversor, placa solar, bateria, 220v, entrada agua, deposito limpias, sucias abajo, electrovalvula, nevera de compresor etc etc con marcas buenas y no chinas


Pues no se amigo, ni contando con todo de marca como dices no me salen las cuentas y mira que las he hecho varias veces. 21000 euros no te cuesta ni camperizar un autobus. Mira en varios camperizadores. (Si quieres )

Aguamarina de mar

En este foto hay más de un profesional del sector
Ellos nos pueden sacar de dudas

prisamata

Cita de: tnttgn en Enero 29, 2019, 22:30:59 pm
Pues no se amigo, ni contando con todo de marca como dices no me salen las cuentas y mira que las he hecho varias veces. 21000 euros no te cuesta ni camperizar un autobus. Mira en varios camperizadores. (Si quieres )
Yo he visto una furgo tamaño t4 camperizada con todo lo típico de una california,buena calefa,buena nevera,asiento cama caro...pero sin techo,y costó hacerla 21k pavazos.Dicho de la boca del mismo camperizador.Casi me da un parraque allí mismo,intentando que no se me notara en la cara.