[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aguamarina de mar

Cita de: mt en Enero 12, 2019, 14:03:48 pm
ya que vas al leroy pásate por esta sección, que es a lo que me refería y sirven para todo:
http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/cadenas_cuerdas_y_cinchas/cables_elasticos.html
un sábado al LM? seguro que te encuentras con más de un furgonetero viciado y ni os enteráis  .sombrero
una cosa, igual es cosa mía pero veo la nevera y el micro muy encajonados, creo que sería importante algún sistema de ventilación para sus partes nobles.
aprovecho para descartarme: el dislike de youtube no es mío! (ya si eso en la KDD te enseño 4 cosas para mejorar tus vídeos, ya que eso me suele dar de comer)  ;D


Pero weno,
Ponnos tu canal de YouTube YA que lo que gustan aquí la fotos es sabido, pero donde este un buen (0 malo,da igual) vídeo... .baba

Aguamarina de mar


gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Enero 12, 2019, 04:46:37 am
Pues algo así pondré, Gilba, a ver si hoy sábado me paso por el Leroy a oler cositas, que me encanta ir. Y eso que no soy nada bricolera, pero imagino que para los bricomaníacos es el paraíso. El salpicadero de la cocina dices? Eso de la foto es el suelo del váter o qué es? Por qué se ve un lavabo? Gracias por las lamas, si me hacen falta me las agencio  :-*




Upsss, sabía que la foto era mala, pero creí que se entendía mejor...  :-X


No, es la meseta de la cocina. Ese lavabo es la pileta de la cocina, lo que viene a ser una palangana  :P


Si te fijas bien es esta foto, se ve al fondo, al lado de la puerta corredera:



Lo pusimos como si fuesen azulejos hidráulicos. Pero es vinilo, más cómodo de poner, menos peso... y daba el pego.


Un saludo

gilbarrero

Cita de: ranaGustava en Enero 12, 2019, 04:46:37 am
[...]
yo me relajo viendo pelis y series, mirando el tambor de la lavadora girar o jugando con mis pepitos  .bañera



Si, jugar con el pepito suele relajar bastante.... .meparto


Mis primeras grabaciones también fueron en modo "borracho". El problema es que venimos de hacer mucha foto. El truco está en mantener más tiempo cada toma, mínimo uno o 2 segundos. Y hacer un desplazamiento más suave de toma a toma. Pero no vas mal por ahora.  ;)


Un saludo,

Honguneta

Bueno bueno me voy un par de días y metes quinta, qué avanzada va la Gustava!! Me parece acertado el sitio del micro si, en el resto de posibles lugares estaría menos accesible y/o estorbaría demasiado.

Un buen cristal templado yo también lo veo bien de encimera, como dice Zebras; no rompes la estética madera y es fácil de limpiar. Otra cosa es en la vertical, que ya habrá que poner vinilo o así como habéis hablado, pero siempre puedes coger uno imitación madera si quieres camuflarlo  ;D

Ánimo que es la recta final!!! Tengo ganas de ver cómo resuelves lo de la chimenea .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination

HP1961

Hola Rana muy bien tus videos ya le aprenderas los truquillos a la cámara nadie nació sabiendo.
Con lo de los neumáticos estoy de acuerdo con +gvr ahora los encuentras mixtos ( aunque fui yo el que dijo que los de invierno se degradan en verano) pero los M+S van bien y las cadenas como tu dices las de verdad. igualmente hasta que gastes los actuales tienes tiempo de pensarlo.
Para la madera de la cocina pared y mesa tienes muchas opciones si quieres conservar la vista de la madera tienes barnices con poliuretano etc. que es muy impermeable y pueden ser mate para que no brille alguien que se dedique al barnizado en barcos por ejemplo  te lo podrá decir .
Pero lo tienes todo atado y no se te escapa nada todo va ir muy bien  .bien .bien
Podría ser peor...

ranaGustava

Enero 13, 2019, 03:40:19 am #1266 Ultima modificación: Enero 13, 2019, 03:47:33 am por ranaGustava
Cita de: +gvr en Enero 12, 2019, 08:50:45 am
En España los neumáticos de invierno los puedes usar todo el año, al igual que los de verano. La diferencia es que los invierno te salvan el culo en las situaciones en las que más lo necesitas y los de verano son pasa eso, el verano.
En según que paises y fechas te los podrían exigir y en España según que situaciones no te dejarían circular por carreteras nevadas cuando se decreta el uso obligatorio de cadenas para continuar. Cuando lo compres acuerdate que estén certificados, o sea, que tengan el símbolo de los tres picos de montaña y el copo de nieve. Con todo si cargas con unas cadenas para las situaciones extremas ya mejoras la seguridad al máximo  ;D

Como dato: en Europa un 30% de los neumaticos vendidos son M&S, en España 3% cuando mucha zona tiene clima continental, hay buenas nevadas, se atascan y bloquean autopistas... Esos mitos de que se comen en verano no ayudan a que la gente confie en ellos.

El micro tiene las dos funciones pero la verdad es que no lo uso para descongelar. Ya sabes eso de que desnaturaliza las proteinas el micro y la descongelación forzada por lo que porcuro ser previsor y sacar las cosas el día anterior y listo. El mío consume en el modo microondas consume 750W y como grill 600W, pero solo lo uso si me enganchado a 220V...


Entendido, tomo nota de todo, no hay que escatimar en seguridad. Gracias!

Cita de: mt en Enero 12, 2019, 14:03:48 pm
ya que vas al leroy pásate por esta sección, que es a lo que me refería y sirven para todo:
http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/cadenas_cuerdas_y_cinchas/cables_elasticos.html
un sábado al LM? seguro que te encuentras con más de un furgonetero viciado y ni os enteráis  .sombrero
una cosa, igual es cosa mía pero veo la nevera y el micro muy encajonados, creo que sería importante algún sistema de ventilación para sus partes nobles.
aprovecho para descartarme: el dislike de youtube no es mío! (ya si eso en la KDD te enseño 4 cosas para mejorar tus vídeos, ya que eso me suele dar de comer)  ;D



Pues he pasado por esa sección y mil más, pero todo eso lo dejo para el final, hoy iba a mirar lo más preciso.

Tanto la nevera como el micro no están pegados a la pared, pues están los tubos del gas y mil cables detrás, si te fijas, la nevera sobresale de la cocina unos centímetros. Según Julián de Frigosolar, el calor de esta nevera se evacúa por los lados, por lo que debería tener 3 cm. libres por cada uno... Esto lo acabo de leer ??? Le preguntaré a mi esclavo cuánto espacio tiene, pero ahora ya es tarde para arreglarlo... :o  ¿qué quieres decir con sistema de ventilación? ¿Qué se te ocurre?
Claro, ya me enseñarás esos truquillos para mejorar mis vídeos, gracias! Por cierto, a qué te dedicas?


Cita de: esscapar en Enero 12, 2019, 16:01:59 pm

Hablar de como administrar el agua......






¿No hemos hablado de eso?
Vale, ¿Cómo administro el agua?  ;D

La de la foto soy yo? :-*

Cita de: CULIIIITOO en Enero 12, 2019, 16:19:33 pm
hoolaaaaaaaaaaa

felicidades a los 2 cumpleañeros del 8 de Enero......17 años no se hacen todos los dias jejejejje

buafff la furgo va viento en popa y esta chulisima, pequeña????? llevas un chalet con ruedas .loco2 .loco2
luego ya iras viendo lo que te sobra y lo que te falta pero esta quedando chulisima , tus videos tambien molan jejjejejeje

oye Rana una cosilla los tornillos de las visagras y cerrojos rústicos no podrían ponerlos negros creo que quedaria mejor y más estético a mi parecer ;D

aqui sigo esperando nuevos avances .palmas .palmas



Gracias, Culii!  .palmas Los tornillos sí habíamos pensado pintarlos, eso lo dejamos para acabados. Todas las pijadillas son para el final.

Cita de: Zebras en Enero 12, 2019, 17:27:14 pm
Pero weno,
Ponnos tu canal de YouTube YA que lo que gustan aquí la fotos es sabido, pero donde este un buen (0 malo,da igual) vídeo... .baba


Zebras, será ése el canal, pero lo tengo que tunear y vincular al blog que aún no tengo listo. De momento los dos vídeos son privados y a modo de prueba, en breve los abriré al mundo... .panico

¿Qué es lo que te gustaría ver en los futuros vídeos?

Cita de: Zebras en Enero 12, 2019, 17:33:35 pm
Por qué no pones un cristal protegiendo la encimera?



He estado investigando y creo que lo mejor será lo que comentaba un compi carpintero varios días atrás: lijar y añadir un par de capas de barniz satinado especial para cocinas para que las bayetas deslicen mejor, cierra poros y protege frente a grasa, agua... Aparte, masillar las rendijas entre tablas. De todas las opciones, es lo más rápido y adecuado.
Y para la pared frontal y lateral, porcelánico o gres. A ver qué cara me pone mi esclavo... .loco2


Cita de: gilbarrero en Enero 12, 2019, 22:34:32 pm

Upsss, sabía que la foto era mala, pero creí que se entendía mejor...  :-X


No, es la meseta de la cocina. Ese lavabo es la pileta de la cocina, lo que viene a ser una palangana  :P


Si te fijas bien es esta foto, se ve al fondo, al lado de la puerta corredera:



Lo pusimos como si fuesen azulejos hidráulicos. Pero es vinilo, más cómodo de poner, menos peso... y daba el pego.


Un saludo


Joder, se me ha olvidado mirar los vinilos hoy. He mirado el porcelánico y con eso me he quedado. El vinilo ése en qué sección está en la web? No sé yo si sobre mis tablas con rendijas entre ellas quedaría bien el vinilo.

Para el poco espacio que es en mi cocina, yo prefiero el porcelánico a priori. Ya tengo mirados algunos diseños... .sombrero


Cita de: gilbarrero en Enero 12, 2019, 22:44:50 pm

Si, jugar con el pepito suele relajar bastante.... .meparto


Mis primeras grabaciones también fueron en modo "borracho". El problema es que venimos de hacer mucha foto. El truco está en mantener más tiempo cada toma, mínimo uno o 2 segundos. Y hacer un desplazamiento más suave de toma a toma. Pero no vas mal por ahora.  ;)


Un saludo,


Estoy en formación, Gilba... De momento ha sido una pequeña toma de contacto. Tengo que mirar bien qué cámaras usar, trípodes, estabilizador... Tú usas algún palo estabilizador/Selfie? Yo quisiera grabar con mi reflex pero me da que no hay palo estabilizador selfie para cámaras tan grandes...
Me voy a volver loca con tanta cosa. Como dices, estoy ya acostumbrada a la fotografía, ahora a cargar más cosas para el vídeo... y como vaya con los perros, cómo cargo y sujeto todo? Cómo grabo, hago fotos y paseo a mis perros a la vez? .confuso2

¿Se os ocurre algo?

Yo tenía pensado esto para liberar mis manos, al menos para la cámara de fotos... Además tendrían que ser dos, uno por cada lado. La loca los perros me van a llamar.  .perro .perro

https://www.amazon.es/NUOLUX-cintur%C3%B3n-ajustable-senderismo-caminar/dp/B01LYRKVCR/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1547346321&sr=8-3&keywords=correa+paseo+perro


Cita de: Honguneta en Enero 13, 2019, 00:20:21 am
Bueno bueno me voy un par de días y metes quinta, qué avanzada va la Gustava!! Me parece acertado el sitio del micro si, en el resto de posibles lugares estaría menos accesible y/o estorbaría demasiado.

Un buen cristal templado yo también lo veo bien de encimera, como dice Zebras; no rompes la estética madera y es fácil de limpiar. Otra cosa es en la vertical, que ya habrá que poner vinilo o así como habéis hablado, pero siempre puedes coger uno imitación madera si quieres camuflarlo  ;D

Ánimo que es la recta final!!! Tengo ganas de ver cómo resuelves lo de la chimenea .palmas .palmas


Aquí no te puedes encantar, Honguneta, que pierdes comba...  .nono
El cristal no lo veo, haré lo que comentaba antes.
Para la pared no voy a poner nada que se integre/camufle en la madera, pondré algo que te pegue una ostia en la cara  .ladrillos

La chimenea... hasta última hora nada. Todo lo que queda está en el aire. Se acercan momentos decisivos, tensión y muchas sorpresitas... Es a partir de ahora cuando os vais a empezar a cagar con los característicos toques "Angie". Os gustarán o no, pero no os dejarán indiferentes.

Cita de: HP1961 en Enero 13, 2019, 02:29:55 am
Hola Rana muy bien tus videos ya le aprenderas los truquillos a la cámara nadie nació sabiendo.
Con lo de los neumáticos estoy de acuerdo con +gvr ahora los encuentras mixtos ( aunque fui yo el que dijo que los de invierno se degradan en verano) pero los M+S van bien y las cadenas como tu dices las de verdad. igualmente hasta que gastes los actuales tienes tiempo de pensarlo.
Para la madera de la cocina pared y mesa tienes muchas opciones si quieres conservar la vista de la madera tienes barnices con poliuretano etc. que es muy impermeable y pueden ser mate para que no brille alguien que se dedique al barnizado en barcos por ejemplo  te lo podrá decir .
Pero lo tienes todo atado y no se te escapa nada todo va ir muy bien  .bien .bien


Gracias, Hp, os iré usando de conejillo de indias con los vídeos  .lengua1
Ya me entrevisté con el experto del Leroy y me recomendó los barnices de cocina satinados, además de un par de lijadas. Pero voy a investigar ése de poliuretano. En todo caso eso es lo que haré, no voy a poner nada encima.

frenchu camper

Hola!
Yo puse un tablex de 3mm en el frontal de la cocina y sobre este los azulejos de vinilo autoadhesivo (tendrán 1mm) que puestos separados, imitan a las juntas de los azulejos





El resultado da el pego. Se limpian fácilmente y si al cabo del tiempo se estropean, se cambian fácil
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

gilbarrero

Cita de: frenchu camper en Enero 13, 2019, 10:11:01 am
Hola!
Yo puse un tablex de 3mm en el frontal de la cocina y sobre este los azulejos de vinilo autoadhesivo (tendrán 1mm) que puestos separados, imitan a las juntas de los azulejos





El resultado da el pego. Se limpian fácilmente y si al cabo del tiempo se estropean, se cambian fácil
Si, efectivamente. Son esos. Los míos no eran autoadhesivos y los sujete con 2 o 3 tornillos estrategicamente colocados para que cogiesen la curva de la pared. Así además, para cambiar sólo son 3 tornillos.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


WorkLessSurfMore

La encimara de bambú queda demasiado bien!!!!! WOW!!

Podrías decirme donde la compraste? Solo conozco un sitio y vale 400€ el tablero de 20mm :(

Saludos y enhorabuena por la furgo.

esscapar

Cita de: esscapar en Enero 12, 2019, 16:01:59 pm
Hablar de como administrar el agua......





Cita de: ranaGustava en Enero 13, 2019, 03:40:19 am
..........


¿No hemos hablado de eso?
Vale, ¿Cómo administro el agua?  ;D

La de la foto soy yo? :-*


Pues así te veo yo .meparto



Perdona pero es que hoy estoy graciosillo .loco1



Zinkblu

Cita de: frenchu camper en Enero 13, 2019, 10:11:01 am
Hola!
Yo puse un tablex de 3mm en el frontal de la cocina y sobre este los azulejos de vinilo autoadhesivo (tendrán 1mm) que puestos separados, imitan a las juntas de los azulejos





El resultado da el pego. Se limpian fácilmente y si al cabo del tiempo se estropean, se cambian fácil

French vuestra camper es preciosaaaaaa!
Toda una inspiración!

abasel

lo de la encimera lo solucionas cambiándola por una de madera de haya o de bambú como tiene el compañero, también le puedes poner encima una chapa de cobre, en las chatarrerias (centro de reciclado de metales, para que no os de repelús ir) puede haber

para la nevera puedes poner una rejilla como si fuera trivalente, hay algunos kit con disipadores muy recomendables, ten en cuenta que en verano la nevera trabaja bastante y si no sacas ese calor fuera te lo deja dentro, ademas si la nevera disipa mas consume menos

Aguamarina de mar

Me parece que no quiere poner nada encima de la encimera, ni cambiarla por otra


ranaGustava

Cita de: esscapar en Enero 13, 2019, 14:08:14 pm
Pues así te veo yo .meparto



Perdona pero es que hoy estoy graciosillo .loco1


jajaja me faltan los tacones  .gafas

Cita de: frenchu camper en Enero 13, 2019, 10:11:01 am
Hola!
Yo puse un tablex de 3mm en el frontal de la cocina y sobre este los azulejos de vinilo autoadhesivo (tendrán 1mm) que puestos separados, imitan a las juntas de los azulejos





El resultado da el pego. Se limpian fácilmente y si al cabo del tiempo se estropean, se cambian fácil


Me encanta tu cocina, Frenchu, es tan acogedora y está tan bien hecha! Ahí igual me animaría hasta a cocinar  .sombrero
Te la hiciste tú?
Y una pregunta, esa maceta colgante no da por saco cuando rulais? No se revienta?

Cita de: abasel en Enero 13, 2019, 15:04:31 pm
lo de la encimera lo solucionas cambiándola por una de madera de haya o de bambú como tiene el compañero, también le puedes poner encima una chapa de cobre, en las chatarrerias (centro de reciclado de metales, para que no os de repelús ir) puede haber

para la nevera puedes poner una rejilla como si fuera trivalente, hay algunos kit con disipadores muy recomendables, ten en cuenta que en verano la nevera trabaja bastante y si no sacas ese calor fuera te lo deja dentro, ademas si la nevera disipa mas consume menos


Cita de: Zebras en Enero 13, 2019, 17:13:04 pm
Me parece que no quiere poner nada encima de la encimera, ni cambiarla por otra




Exacto, Zebras, no voy a cambiar la encimera ahora, eso lo deberíamos haber hecho antes (error mío), ni poner nada encima. Lo he estado mirando y es un follón. De momento lo que comenté, salvo cambio de última hora o no me guste el resultado final.
Lo de la rejilla me lo apunto por si hiciera falta, gracias!