[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

yo para vivir en ella me compraría como mínimo esto

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-1117-urge-por-falta-de-espacio-197556582.htm

pero ahí ya entran las necesidades y preferencias de cada uno

mi comentario sobre la inversión es porque creo que aunque no se vaya a hacer se tiene que poder recuperar la inversión realizada si se vende, que pasa si en dos meses ves que no soportas vivir en la furgoneta, dudo que consigas venderla en 20.000, bueno 25.000 si dejas la chimenea


nico091

Mira por dónde, hoy hemos plantado campamento a 40 km. y mañana pasamos por Arcos... lo mismo quedo y la testo para los interesados de este enlace.

Aguamarina de mar

Cita de: el sevillano en Diciembre 22, 2018, 18:15:52 pm
ranaGustava   la playa de las tres piedras esta entre Chipiona y Costa ballena en la provincia de Cadiz es un sitio que ami particularmente me encanta pues me crié por allí cuando todo aquello era salvaje y desavitado ,y sabes aquello que dice que cuando los recuerdos pueden mas que las ilusiones es que te estas haciendo viejo


Buscaré yo también
Que la semana que viene andaré por esa zona ...
Hay buen sitio por ahí para pernoctar?

Ah bueno
Que tenemos el mapa Furgoperfecto  .palmas

Investigaré

Gracias sevillano por el aporte

  .navidad

Aguamarina de mar

3M. Fijación muy potente. Si algo se suelta es el pegamento, sobre todo en algunos plásticos. Hay zonas en las que atornillo

Gilbarrero,
Gracias por el aporte, pero no sé por qué me da que ese velcro 3M no lo tienen en el chino de mi barrio

Será más bien algo como esto?

https://www.amazon.es/Dual-3MTM-SJ-adhesiva-venta-metro-MT/dp/B01CBWLEKY/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1545520521&sr=8-1-spons&keywords=velcro%2Badhesivo&refinements=p_89%3A3M&th=1

Ya puede pegar bien, Pelín carillo, claro que sí es indestructible...

Pos habrá que comprarlo, aquí todo es soltar pasta


Aguamarina de mar

Y hablando de pasta ...

Os parece caro 35000 euros por la pedazo Gustava?

Pues la mía es más pequeña y me ha salido más cara aún,
Claro que nosotras no curramos en la Furgo, atornillando y tal, las horas de curro cuentan, a no ser que alguien no valore su trabajo.

Si te lo has gastado, ahí está.
Es un capricho caro.

Pero como en todo, hay otras opciones más baratitas, echas una colchoneta al suelo de la Furgo y unos bocatas y a rular
.vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2

O incluso puedes ir en bici y te ahorras el gasoil

.bici

abasel

Cita de: Zebras en Diciembre 23, 2018, 00:33:36 am
Y hablando de pasta ...

Os parece caro 35000 euros por la pedazo Gustava?

Pues la mía es más pequeña y me ha salido más cara aún,
Claro que nosotras no curramos en la Furgo, atornillando y tal, las horas de curro cuentan, a no ser que alguien no valore su trabajo.

Si te lo has gastado ahí está.
Es un capricho caro.

Pero como en todo hay otras opciones más baratitas, echas una colchoneta al suelo de la Furgo y unos bocatas y a rular
.vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2

O incluso puedes ir en bici y te ahorras en gasoil

.bici


es una pena que no podamos opinar sobre la tuya, no hay fotos

Aguamarina de mar

Jajaja

Ya pondré
os vais a hartar de fotos cuando le pille el truco  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


Pero si, es más pequeña que esta y de precio como unos 2000 más

Los precios son esos, un ejemplo :
el frigo de la Furgo .confuso1 .quedices
es más caro que el de casa!!! Pero si apenas cabe nada...


Y así toooodo

Pero cómo mola tener una  .sombrero .risas .risas
 

alexpower

Hombre cierto es viendo esa minilista que tienes puestas muchas pijadillas que suben el coste.

ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 05:55:25 am #818 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 05:59:25 am por ranaGustava
Cita de: gilbarrero en Diciembre 22, 2018, 19:42:19 pm

El del velcro soy yo. Pero oj, no es velcro adhesivo del Leroy, es velcro de 3M. Fijación muy potente. Si algo se suelta es el pegamento, sobre todo en algunos plásticos. Hay zonas en las que atornillo el velcro y eso ya no lo mueve ni el apuntador...


Yo llevo con 3 trozos de velcro la nespresso, el bote con las chuches del perro y un montón de cosas más.


Esta es la foto de la cocina, eso no se mueve desde hace meses y mira que llevo kilómetros



En la anterior furgo la nespresso se pasó en el mismo sitio casi dos años sin moverse ni lo más mínimo.


Para los ruidos (yo no los soporto) tienes la opción de comprar chirimoyas en temporada o comprarte esto: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PB6


Es suficiente ponerlo intercalado. Y almacenar el papel higiénico (el que esté sin usar, claro) en los armarios haciendo presión y aislando a los cacharros más ruidosos.


Ánimo que son cosas que poco a poco se liman




Lo del velcro me parece muy buena idea para esas cosillas que nos gusta poner encima de la encimera o dentro de algún armario, para que no se muevan como la compresa de una coja cuando vayas en marcha.

Cuando he leído "chirimoyas" me he quedado  :o no entendía muy bien qué pintaban ahí pero al pinchar el enlace lo he pillado jaja

Y menos mal que nos has aclarado que el papel higiénico es el nuevo y no el usado, después de todo lo que hemos ido leyendo, ya no me extrañaría guardarlo haciendo presión en el armario con tal de no tirarlo al jiñadero .sombrero


Cita de: gilbarrero en Diciembre 22, 2018, 19:44:57 pm

Del carrefiur, el "deluxe" que uno es cutre, pero tampoco para andar lijándose los bajos...


El truco es no vaciar el poti justo después de usarlo. Hay que dar tiempo a que el papel se deshaga y usar líquidos de esos azules para el poti, que ayuda a deshacer el papel.


Pero sin problema. Tu prueba y si ves que va mal, me tiras de las orejas, no hay problema.


Y no vaciar cuando está muy lleno. Pero eso ya lo irás viendo poco a poco.






Vale, gracias! Me da tranquilidad saber que es viable tirar los papeles dentro y no guardármelos de recuerdo. Siempre puedo echar 2 litros de ácido sulfúrico, junto con otros 2 de salfumán y 3 kgs de cal viva, capaces de deshacer cualquier cadáver en 3 segundos... A mí no me va a tocar los huevos un miserable trozo de papel.  .ametralla



mt

ya está el cuñado que lo hace por menos... vaya manera de afear el hilo abasel, lo tuyo no es un aporte ni una crítica constructiva, en este foro cada quien se gasta el dinero como quiere/puede según sus preferencias y necesidades, por eso puedes encontrar de todo y con todos los precios. así no  .nono
además al presupuesto hay que añadirle el esclavo, el jiñadero, el masajeador de pies y el jacuzzi, el futón japonés,  el entrenador personal, la barra de bar,la terraza climatizada,  los gusanos, las risas y las idas de olla del personal  .loco1
por todo eso (y por las cervezas en juego)... mi voto 👍🏼
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 06:51:53 am #820 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 07:53:50 am por ranaGustava
Cita de: abasel en Diciembre 22, 2018, 20:44:02 pm
no veo que lleves nada fuera de lo normal para una furgo grande, exceptuando la chimenea, pienso que con unos 10.000 € hay dinero para todos los materiales, la mano de obra no la cuento porque eso ya depende de quien lo haga

yo no creo que me gastara mas de 15.000 entre furgo y materiales y no tiene nada que envidiar a ninguna en equipamiento, también me busque mucho por desguaces y algunas cosas me salieron gratis o casi gratis




No acabo de entender muy bien lo que quieres decir, Abasel. Si según tú, 35000€ te parece excesivo, entonces quieres decir que mi furgo no vale eso? O que no es necesario que valga eso? Son dos cosas muy distintas.

Vamos a hacer una hipótesis.
Siguiendo tus cuentas... gastas 10.000€ en materiales, más 5000€ en la furgo?  .loco2  ¿Qué furgo de 7 metros que valga eso te da garantías de no estar en condiciones infrahumanas o que no se vaya a desmontar en los primeros 100 kms, sin que tengas que arreglarle nada? Una que vayas a usar para vivir y viajar?

Y el coste de ir a ver furgos, gasolina, comidas, hoteles, autopistas, diagnosis, informes de la DGT, salvo que encuentres tu furgo a la primera, cosa que por experiencia y por la de todos, parece bastante improbable.
Y la mano de obra?
Y el seguro?
Y la homologación?
Sí, esas cosas intangibles que también hay que pagar.

Por supuesto, puedes montarte una furgo grande como dices por la mitad, haciéndotela tú durante dos años los fines de semana, yendo a desgüaces, recogiendo lo que desechan otros, poniendo los materiales justos y necesarios para sobrevivir, etc...

En vez de nevera de 12v de 85 litros, una trivalente pequeña, en vez de 400w de placas, una de 150w, batería de 100Ah, inversor de onda modificada o ni eso, calentador eléctrico, hornillo de cartuchos de gas, sin microondas, antena de televisión, evaporizador de aire, doble escalón eléctrico, lavadora, wc fijo, mampara, plato de ducha de gres, claraboya panorámica, 2 ventanas en vez de 5, calefacción, centralita, cámara trasera, alarma.... y así podemos seguir.

Pero seamos coherentes, evidentemente NO será comparable en equipamiento como dices.

Pura lógica, una furgo de 15000€ no podrá ser igual que una de 35000€. Igual que una de 35000€ no podrá ser como una de 100000€, que las hay, y más caras.

Otra cosa es que uno pueda vivir en una de 10000€ igual de feliz que otro en una de 100000€. También hay quien vive en una Kangoo, o en un cajero de la Caixa.


Cita de: abasel en Diciembre 22, 2018, 22:17:11 pm
yo para vivir en ella me compraría como mínimo esto

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-1117-urge-por-falta-de-espacio-197556582.htm

pero ahí ya entran las necesidades y preferencias de cada uno

mi comentario sobre la inversión es porque creo que aunque no se vaya a hacer se tiene que poder recuperar la inversión realizada si se vende, que pasa si en dos meses ves que no soportas vivir en la furgoneta, dudo que consigas venderla en 20.000, bueno 25.000 si dejas la chimenea





Está claro, ya que has puesto el enlace de ese autobús, personalmente no me metería ahí ni aunque me lo regalaran. Ríete tú de los gusanos de mi furgo, ese bus tiene pinta de esconder las ratas que se comerían a mis gusanos.

¿Qué razón te hace pensar que no podría venderla por 20000€?

Quizá tú no estés dispuesto a pagarlo. Si ejemplificas con esa tartana con cortina de baño que es un insulto a la humanidad, entiendo que tienes prioridades muy diferentes, pero habrá alguien que sí.

De todas formas creo que estás equivocado. No puedes pretender gastar 20000€ y vender por 20000€. Y menos si ya has usado la furgo un tiempo.

Creo que mi disertación ha sido clara.
De buen rollo, eh? Paz y amor.  .besar
Que cada uno se gaste los dineritos como y en lo que quiera. Pero seamos coherentes, por favor.







ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 07:19:04 am #821 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 08:10:56 am por ranaGustava
Cita de: alexpower en Diciembre 22, 2018, 19:26:50 pm
Ostras pues 35000 son ya palabras mayores.  Yo creo que la mia no ha llegao a la mitad. En mi hilo tienes al principio un listado de lo que me costaron las cosas. Aunque no esta todo. Si esta casi. Por si quieres bichearlo.
Pero la verdad q ya va cogiendo un estilo wapo


Lo acabo de mirar, Alex, ahí no metes el coste de seguros, homologación, etc. Y la mano de obra entiendo que tampoco, no? Porque gran parte te lo hiciste tú...


Cita de: gilbarrero en Diciembre 22, 2018, 19:51:25 pm
Pues a mí 35000 me parece adecuado.


A los que os parce mucho... habéis calculado el coste de vuestras horas de trabajo? Yo en material en mi anterior furgo debí soltar unos 10/12k euracos, más la furgo, más mis horas de trabajo (que no fueron pocas y que un taller de confianza me valoró cerca de los 10k) más el proyecto, más un taladro nuevo que el otro no tira, más una chisma pal coso que no tenía, un rusco para la trócola...


Mis cálculos son que sale más caro (del orden de unos 3/4k mínimo) hacerla que comprarla hecha y contando con distribuciones idénticas y furgos nuevas. Pero eso, como todo, es muy subjetivo y depende de cómo valores tus horas, la suerte que hayas tenido al comprar la furgo de segunda mano (la mía duró a penas 4 años y la he tenido que tirar) y lo hábil que seas porque habrá tareas que te lleven más tiempo que la leche.


No, 35K me parece adecuado. Supongo que en eso está incluida la furgo, no? Si esta incluida, incluso me parece barato viendo las horas de curro que hay detrás de eso.


Un saludo,




Cita de: gilbarrero en Diciembre 22, 2018, 19:55:56 pm

Si, perfecto entonces, has respondido mientras yo escribía. No, no me parece caro.


Vamos a ver. Hablemos con propiedad. Es una pasta, pero el coste es el que es. Me parece como dije, incluso ajustado. Has apretado bien al esclavo... con tacones tienes que ser un peligro...  .electrificado



No lo podría haber dicho mejor. Creo que has resumido muy bien algo que es pura lógica.
Claro que es una pasta, pero lo vale. Ahí están, como mínimo, los materiales de primera calidad. Incluso con gusanos, que no los he contado pero también tienen su precio.
Mi furgo hecha a medida cada cm. exactamente, y con cada uno de los elementos como yo los quiero en mi cabeza... en un taller normal me clavan muchísimo más.


Cita de: gilbarrero en Diciembre 22, 2018, 19:59:00 pm

No lo había visto...  .meparto


La primera rana con pelo de la historia... y le salió el pelo por la puñetera chimenea....  .meparto .meparto


Perdón. Con pelo no, con pelazo.


El pelo se me va a caer del disgusto de los 35000€

Cita de: nico091 en Diciembre 22, 2018, 20:57:05 pm
https://m.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-james-cook-frankfurt-oder/270436393.html?ref=srp
:P

Cita de: nico091 en Diciembre 22, 2018, 21:08:20 pm
Siendo sincero contigo, te muestro un ejemplo de lo que sería comparar un cobertizo para chuletadas en la finca del pueblo, con un estudio para los fines de semana en Marbella... en mi segunda opción, te certificaría mantenimientos de instalaciones CERO PELOTERO por muchos años.



Cita de: nico091 en Diciembre 22, 2018, 22:08:57 pm
Por supuesto que no están en el mismo segmento de espacio habitable, y por supuesto que la función de la una no menoscaba la función de la otra... es un hecho constatable de funcionalidad, que puede o no ajustarse a las exigencias de cada uno... he leído por aquí que el baño cerrado con ducha no es importante, y no he abierto la boca... de verdad que no es importante?
Entre una chimenea de leña en un estudio domotizado, y un suelo radiante en un granero, no
me quedo con ninguno.
Un saludo.


Aquí ya me he perdido, no te estoy pillando, Nico, ni tampoco sé si te estás refiriendo a mí...:roll:

Cita de: Zebras en Diciembre 23, 2018, 00:22:52 am
3M. Fijación muy potente. Si algo se suelta es el pegamento, sobre todo en algunos plásticos. Hay zonas en las que atornillo

Gilbarrero,
Gracias por el aporte, pero no sé por qué me da que ese velcro 3M no lo tienen en el chino de mi barrio

Será más bien algo como esto?

https://www.amazon.es/Dual-3MTM-SJ-adhesiva-venta-metro-MT/dp/B01CBWLEKY/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1545520521&sr=8-1-spons&keywords=velcro%2Badhesivo&refinements=p_89%3A3M&th=1

Ya puede pegar bien, Pelín carillo, claro que sí es indestructible...

Pos habrá que comprarlo, aquí todo es soltar pasta




Son 5 metros, a 10€ el metro. Pero si te pillas un metro te sale a 25€, telita  .loco1
Esto es una ruina! Tener una furgo es como tener un hijo tonto... El cubo de basura del otro día fueron 27€!!!!


Cita de: Zebras en Diciembre 23, 2018, 00:33:36 am
Y hablando de pasta ...

Os parece caro 35000 euros por la pedazo Gustava?

Pues la mía es más pequeña y me ha salido más cara aún,
Claro que nosotras no curramos en la Furgo, atornillando y tal, las horas de curro cuentan, a no ser que alguien no valore su trabajo.

Si te lo has gastado ahí está.
Es un capricho caro.

Pero como en todo hay otras opciones más baratitas, echas una colchoneta al suelo de la Furgo y unos bocatas y a rular
.vw_t1-2 .vw_t1-2 .vw_t1-2

O incluso puedes ir en bici y te ahorras en gasoil

.bici



Cita de: Zebras en Diciembre 23, 2018, 01:23:02 am
Jajaja

Ya pondré
os vais a hartar de fotos cuando le pille el truco  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


Pero si, es más pequeña que esta y de precio como unos 2000 más

Los precios son esos, un ejemplo :
el frigo de la Furgo .confuso1 .quedices
es más caro que el de casa!!! Pero si apenas cabe nada...


Y así toooodo

Pero como mola tener una  .sombrero .risas .risas
 




Tú lo sabes entonces mejor que nadie, Zebras.
Ganas de ver esas fotillos!





ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 07:30:34 am #822 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 07:58:45 am por ranaGustava
Cita de: alexpower en Diciembre 23, 2018, 01:37:55 am
Hombre cierto es viendo esa minilista que tienes puestas muchas pijadillas que suben el coste.


Pijadas muchas, es verdad! Y las que os quedan por ver que aún no están colocadas...

Pero mirad, en realidad, y para ser sincera, he dicho 35000€ pero hasta el día de hoy son concretamente 31020€ para ser exactos.

Hay que sumar homologación e ITV, soporte rueda de repuesto, cajón de cenizas y tubos para la chimenea, lavadora, colchón, sábanas nuevas, ollas y sartenes nuevos, esponjas sofá, alarma, collar gps y seguros para los perros...

Cuando digo que costará unos 35000€ estoy incluyendo absolutamente TODO, incluso la alfombra para limpiarme los pies, el aspirador, el velcro de gilbarrero o las cortinas de las ventanas.
Es todo lo que haya dentro de la furgo más otras inversiones que tengan que ver con mi cambio de vida.

Igual con suerte no llega a esa cantidad, por si acaso yo he tirado por lo alto...

ranaGustava

Diciembre 23, 2018, 07:36:28 am #823 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 07:59:39 am por ranaGustava
Cita de: mt en Diciembre 23, 2018, 06:11:46 am
ya está el cuñado que lo hace por menos... vaya manera de afear el hilo abasel, lo tuyo no es un aporte ni una crítica constructiva, en este foro cada quien se gasta el dinero como quiere/puede según sus preferencias y necesidades, por eso puedes encontrar de todo y con todos los precios. así no  .nono
además al presupuesto hay que añadirle el esclavo, el jiñadero, el masajeador de pies y el jacuzzi, el futón japonés,  el entrenador personal, la barra de bar,la terraza climatizada,  los gusanos, las risas y las idas de olla del personal  .loco1
por todo eso (y por las cervezas en juego)... mi voto 👍🏼


Juas! Gracias, Mt! Y no olvides al perro de Leollyna, los dos se han ganado nuestros corazones!

Mt, me has recordado esto, qué puñetero crack el Pedro Vera .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Para ti, con cariño  ;D



Aguamarina de mar

Mis queridos amigos de furgosPrecioChollo, si os digo lo que me costó camperizar mi anterior vehículo...

.baba .baba .baba .baba .baba
Ríos de baba correrían

Pero no os lo voy a contar  .nono

Ah
Pero si esto es un foro de compartir ideas !

Pues lo tendré que contar que si no me banean, borran mi voto de la Gustaba, o que se yo que podría suceder 

.
.panico

Pues ahí va!

Agarrense a lo que tengan a mano!

35€

;D ;D ;D

Si, no es coña, puedo certificarlo con facturilla del lidl de la colchoneta plegable en tres que una vez abatidos los asientos de mi honda civic, transformaban su parte trasera en un comodisimo dormitorio.

Sí señor,
Un lujazo que además tiene extraordinaria discreción y maniobrabilidad, sin problemas para aparcar en ningún sitio.

Pero claro, como me gusta gastar dinero...

Pues me he pillado un furgón

.yupiii .vwt3 .yupiii .vwt3 .yupiii