[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: ranaGustava en Noviembre 28, 2019, 02:33:30 amTengo uno de ésos, no sé yo si es suficiente. Has desatascado pelos con ese cacharro?

Según muchos, tendría que desmontar toda la furgoneta y tirar a la basura la batería, la nevera, el microondas, por supuesto toda la madera, el hierro, el depósito de agua tan grande y alguna cosa más.

La inversión ya está hecha y todo montado. Seguir malgastando código binario con el peso, por ejemplo, resulta cansino y sobre todo absurdo.

Ya si eso para el futuro...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk



En casa ambos humanos tenemos melena, y cuando toca bañar a los perros a la ducha que van. El otro día la ducha no iba del todo bien y salió por el desagüe el equivalente a un gato muerto con cuatro meneos del desatascador. Tú me dirás si saca pelos ó no en la tuya, yo te cuento mi experiencia en casa.

No tienes que desmontar nada, pero no vendría mal, en tu nuevo "way of life", aceptar los consejos de los que llevan años en esto, ó al menos plantearte que lo que crees/piensas no es así simplemente por que sí, y hay mundo más allá, ó simplemente estar equivocada (como todos en muchos momentos de la vida). Vienes de hacer una revisión de tu vida (espero), asique no asumas tener la razón siempre, manque joda. Yo también debería estar durmiendo, pero mis mierdas personales me provocan insomnio y vengo aquí a aconsejarte que arregles las tuyas y te centres. Vuelve al mundo real y espabila.

Tu ironía, si la hay, por el momento se queda en mofa y/o rebote y no llega a tanto caché. Perdona si parece que te doy caña pero en tu situación lo preferiría así y no los paños calientes ni las palmaditas en la espalda.
Life's a journey, not a destination

karpediem1977

Noviembre 28, 2019, 08:51:59 am #3181 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 08:54:05 am por karpediem1977
Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:30:20 pmEso lo dices porque... por qué? una nevera trivalente buena y cuando digo buena es comprada de marca cualquiera de las que lleve luluka es tan eficiente como un frigo de casa

Joer Eneko, pues como dice otro compañero todo el mundo prácticamente hecha pestes sobre ese tipo de neveras, porque precisamente cuando más la necesitas cuando peor van.
Este año organice una quedada en Pedraza y tuvimos la mala suerte de que hubo ola de calor. Pues bien, me atrevo a decir que ninguna de todas las neveras trivalentes que había en aquella quedada funcionaba bien, ni ventiladores extractores ni narices, ninguna rendía en condiciones.
Antes de la autocaravana que tengo ahora tuve una Nugget del 98 y esa nevera de compresor con 20 años enfriada que te cagabas vivo.
Ahora tengo una Dometic trivalente de las altas en la autocaravana y como apriete muchísimo el calor se ve mermado su rendimiento y mira que en términos generales puedo decir que va de puta madre. De hecho voy a contar una anécdota.

Recién comprada (de segunda mano) olvide una Coca-Cola en el congelador (lo lleva en puertas separadas) y a mitad de la noche estábamos dormidos y oimos una explosión!, Salte de un brinco de la cama pensando que nos habían entrado en la autocaravana!!, Mi sorpresa fue cuando vi la puerta de congelador abierta y una onda expansiva de hielo de Coca-Cola repartida por toda la cocina y el salón!! 😂😂😂😂
La jodía Coca-Cola se había congelado hasta el punto de explotar la lata y con la fuerza abrir el congelador.

Dicho esto, no dudo que la nevera de tu autocaravana enfriara tan bién con una de compresor, pero no es lo normal por lo visto.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

pabgarde

Yo también creo que una batería de 500Ah te debe durar mucho más tiempo. Una nevera de 46W como la que llevas no consume más de 25Ah diarios y puede que menos en invierno... Si con tu batería no quieres bajar de 200Ah de capacidad te debería durar, solo con la nevera, 12 días! Y hablo sin tener ninguna recarga.
Por supuesto tendrás otros consumos pero no deberían ser tantos por lo que dices.
Así que, o tienes algo mal en la instalación, o tu monitor de baterías te está dando valores que no son reales y te está engañando...

Respecto a las neveras trivalentes, estás funcionan bajando unos 20-25 grados la temperatura ambiente. En invierno sin problema, pero en verano como tengas 40 grados en la furgo la nevera estará a 10-15 grados...

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Noviembre 28, 2019, 02:50:28 amEn casa ambos humanos tenemos melena, y cuando toca bañar a los perros a la ducha que van. El otro día la ducha no iba del todo bien y salió por el desagüe el equivalente a un gato muerto con cuatro meneos del desatascador. Tú me dirás si saca pelos ó no en la tuya, yo te cuento mi experiencia en casa.

No tienes que desmontar nada, pero no vendría mal, en tu nuevo "way of life", aceptar los consejos de los que llevan años en esto, ó al menos plantearte que lo que crees/piensas no es así simplemente por que sí, y hay mundo más allá, ó simplemente estar equivocada (como todos en muchos momentos de la vida). Vienes de hacer una revisión de tu vida (espero), asique no asumas tener la razón siempre, manque joda. Yo también debería estar durmiendo, pero mis mierdas personales me provocan insomnio y vengo aquí a aconsejarte que arregles las tuyas y te centres. Vuelve al mundo real y espabila.

Tu ironía, si la hay, por el momento se queda en mofa y/o rebote y no llega a tanto caché. Perdona si parece que te doy caña pero en tu situación lo preferiría así y no los paños calientes ni las palmaditas en la espalda.
La gente prepotente, envidiosa, frustrada o falta de sexo me hace desconfiar de sus consejos. Ummmm... llámalo misantropía.
Hay que saber distinguir entre el que quiere ayudar de verdad y el que alardea o trolea, que son muchos.
Gracias por tu sinceridad, Hongu!







Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


ranaGustava

Cita de: pabgarde en Noviembre 28, 2019, 08:53:23 amYo también creo que una batería de 500Ah te debe durar mucho más tiempo. Una nevera de 46W como la que llevas no consume más de 25Ah diarios y puede que menos en invierno... Si con tu batería no quieres bajar de 200Ah de capacidad te debería durar, solo con la nevera, 12 días! Y hablo sin tener ninguna recarga.
Por supuesto tendrás otros consumos pero no deberían ser tantos por lo que dices.
Así que, o tienes algo mal en la instalación, o tu monitor de baterías te está dando valores que no son reales y te está engañando...

Respecto a las neveras trivalentes, estás funcionan bajando unos 20-25 grados la temperatura ambiente. En invierno sin problema, pero en verano como tengas 40 grados en la furgo la nevera estará a 10-15 grados...
Pues no lo sé, Pabgarde, qué podría estar mal en la instalación? Quizá sea que la nevera no tiene buena ventilación.
Cómo podría comprobar el consumo sólo de la nevera? Con un voltímetro de mano?
He escuchado ya muchas opiniones dispares, diciendo cosas distintas, algunas de ingenieros y de entendidos en fotovoltaica, así que ya no sé qué pensar.


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


ranaGustava

Cita de: pabgarde en Noviembre 28, 2019, 08:53:23 amYo también creo que una batería de 500Ah te debe durar mucho más tiempo. Una nevera de 46W como la que llevas no consume más de 25Ah diarios y puede que menos en invierno... Si con tu batería no quieres bajar de 200Ah de capacidad te debería durar, solo con la nevera, 12 días! Y hablo sin tener ninguna recarga.
Por supuesto tendrás otros consumos pero no deberían ser tantos por lo que dices.
Así que, o tienes algo mal en la instalación, o tu monitor de baterías te está dando valores que no son reales y te está engañando...

Respecto a las neveras trivalentes, estás funcionan bajando unos 20-25 grados la temperatura ambiente. En invierno sin problema, pero en verano como tengas 40 grados en la furgo la nevera estará a 10-15 grados...
En su momento hice unos cálculos de consumo diarios, los he vuelto a hacer y me salen unos 2200wh al dia, si no me equivoco, eso son 183 A.

1 bombilla led de 5w  8 hrs (invierno)
1 tv 20" de 36w 3 hrs (hasta ahora era monitor de pc pero lo voy a cambiar)
1 portatil de 75w 12 hrs o más, todo el día encendido si estoy en casa (con cargador de 12v no sé si es este consumo, si alguien lo sabe a ciencia cierta agradecería su aportación)
1 microondas de 700w 0.05 hrs
1 nevera de 36w 24 hrs

Aparte inversor, bomba de agua, secador de pelo (uso esporádico) y recargas de cepillo dientes eléctrico, móvil, altavoz, router... que no sé cómo se contabiliza)

Éstos son mis consumos aproximados.




Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


pabgarde

Necesitas algo para medir los Ah consumidos en un periodo de un día. También podría servirte algo que mida los Amperios consumidos instantáneos y estar pendiente de ver cuánto tiempo está funcionando y cuánto gasta y hacer tú el cálculo.
Lo normal es que el compresor se encienda y se apague cada pocos minutos. Aunque este enchufada todo el día se va encendiendo y apagando. Si ves que siempre esta encendido (hace ruido) tienes un problema...
Para calcular el consumo por hora... Si es de 48W a 12V significa que consume 4A instantáneos. Si estuviera toda la hora encendida serían 4Ah. Si está encendida 30mim son 2Ah. Con el valor que te salga lo multiplicas por 24h del día y ya tienes el consumo diario.
Por supuesto ese consumo horario dependerá de ls temperatura de la furgoneta y por la noche (hace más frío) será más bajo que durante el día (hace más calor). Elige una hora con una temperatura media y así será más exacto.
Si te salen, ahora en otoño-invierno consumos diarios de más de 30-40Ah tienes un problema...

karpediem1977

Cita de: ranaGustava en Noviembre 28, 2019, 11:53:36 amEn su momento hice unos cálculos de consumo diarios, los he vuelto a hacer y me salen unos 2200wh al dia, si no me equivoco, eso son 183 A.

1 bombilla led de 5w  8 hrs (invierno)
1 tv 20" de 36w 3 hrs (hasta ahora era monitor de pc pero lo voy a cambiar)
1 portatil de 75w 12 hrs o más, todo el día encendido si estoy en casa (con cargador de 12v no sé si es este consumo, si alguien lo sabe a ciencia cierta agradecería su aportación)
1 microondas de 700w 0.05 hrs
1 nevera de 36w 24 hrs

Aparte inversor, bomba de agua, secador de pelo (uso esporádico) y recargas de cepillo dientes eléctrico, móvil, altavoz, router... que no sé cómo se contabiliza)

Éstos son mis consumos aproximados.




Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Creo, creo hee, que esos cálculos están sobredimensionado. La nevera no está 24h, ni mucho menos en invierno. Una vez alcanzada la temperatura solo hará arranques cuando está disminuya y si no la abres continuamente no debería arrancar. En verano y cuando acabas de meter productos calientes lógicamente funcionará más rato, pero 24h lo dudo. El portátil, si tiene batería, al igual que el móvil quizás tampoco este tirando tantas horas (¿12 horas debes estar tol día engancha al pc no?), el microondas y el secador, aunque tiene sus seguidores, como todo, pero siempre lo he oído desaconsejar, con gas calientas en un plis sin apenas gasto de gas, para el pelo hay quienes conectan un conducto flexible a una de las toberas de salida de la calefacción y lo utiliza como secador, por lo visto es bastante eficiente y eliminarias ese consumo.
¿La luz 8 horas?, En un momento dado en invierno puede, pero aprovechando la luz natural, incluso consigues arañar alguna hora también, inversor y resto de cosas que pones son consumo puntual y esporádico supongo tampoco están todo el día puesto.

Dicho esto, yo con una batería de 150 amperios he aguantado una quedada de tres días, por lo que, que te cepilles tantos amperios en esos días algo no va bien


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

pabgarde

Noviembre 28, 2019, 12:27:32 pm #3188 Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 12:29:50 pm por pabgarde
Cita de: ranaGustava en Noviembre 28, 2019, 11:53:36 amEn su momento hice unos cálculos de consumo diarios, los he vuelto a hacer y me salen unos 2200wh al dia, si no me equivoco, eso son 183 A.

1 bombilla led de 5w  8 hrs (invierno)
1 tv 20" de 36w 3 hrs (hasta ahora era monitor de pc pero lo voy a cambiar)
1 portatil de 75w 12 hrs o más, todo el día encendido si estoy en casa (con cargador de 12v no sé si es este consumo, si alguien lo sabe a ciencia cierta agradecería su aportación)
1 microondas de 700w 0.05 hrs
1 nevera de 36w 24 hrs

Aparte inversor, bomba de agua, secador de pelo (uso esporádico) y recargas de cepillo dientes eléctrico, móvil, altavoz, router... que no sé cómo se contabiliza)

Éstos son mis consumos aproximados.


2200W al dia me parece una salvajada. Si estas consumiendo eso si que tiene sun problema... :)

El portatil dudo que consuma 75W por hora que lo tengas conectado, depende de lo que estes haciendo con el puede consumir mas o menos. Tambien dudo que lo estes usando 12h al dia, entiendo que tendras ratos en los que se suspende o entra en modo ahorro de energia. Si ademas dices que usas un monitor externo, eso no lo va a gastar el portatil que tendra la pantalla apagada. Una forma de ver lo que consume seria cargarlo a tope, desconectarlo y ver cuanto te dura la bateria. Con la capacidad de la bateria y lo que te ha durado puedes saber el consumo horario y ya pues multiplicas. Igual me equivoco pero dudo que gastes mas de 30-40Ah diarios, con la pantalla incluida.

No he entendido que tu portatil lo uses 12h y luego la tv que es el monitor solo sean 3h... En cualqueir caso lo he incluido en el consumo del portatil.

La nevera como te he dicho no esta todo el dia funcionando, la mia que lleva el mismo compresor (aunque es waeco, no ha sido transformada) en invierno consumira 25Ah al dia.

La bombilla 3Ah.

El resto de cosas que dices tendrias que investigarlo porque igual te llevas una sorporesa. Mira sus consumos y el tiempo encendido y haz el calculo de todos y cada uno de ellos.
Un router puede consumor 20W que son 40Ah diarios si esta siempre encendido!!! Igual lo puedes apagar caundo  no lo uses, por la noche por ejemplo.

Y el cepillo de dientes... joder lavatelos con uno manual :P

Resumiendo:
- Portatil: 40Ah
- Luz: 3Ah
- Nevera: 25Ah
- TV: 10Ah
- Router: 30Ah
- Cepillo: 1Ah
- Movil: 3Ah
- Bomba: 3Ah
- Microondas: 5Ah
- Secador: 10Ah
- Otors: 10Ah
TOTAL = 140Ah

Gastando solo 300Ah  de la bateria te sale una autonomia de 2 días sin recarga de ningun tipo. A poco que cargue la placa te podria durar hasta los 3 dias, que es lo que comentas.

Si tienes todos esos consumos entonces el problema no parece la nevera y simplemente es que consumes demasiado...

eneko

Cita de: ranaGustava en Noviembre 28, 2019, 11:16:52 amLa gente prepotente, envidiosa, frustrada o falta de sexo me hace desconfiar de sus consejos. Ummmm... llámalo misantropía.
Hay que saber distinguir entre el que quiere ayudar de verdad y el que alardea o trolea, que son muchos.

Gracias por tu sinceridad, Hongu!

y eres tú quien pide respeto?  ???  ???



Te invito a que cites todos los mensajes que he puesto en este tema abierto en el foro porque no tienes la más mínima base para hablar así.

Ante mis mensajes totalmente normales, correctos, fundamentados, etc. te muestras impertinente e insultante y además demuestras que eres una desagradecida

Estás participando de una comunidad... por suerte este formato es anterior a las redes sociales donde prima la individualidad y donde dices querer estar para contar tu experiencia y demás.. pero ésto es diferente formato mal que te pene... no es ni mucho menos tu pequeña parcela de pantalla y tanto éste como todos los demás hilos abiertos en el foro son, o pretenden ser, de utilidad para la comunidad y no para ti SOLA

Dicho lo cual....los consejos técnicos ofrecidos son los que son; nadie ha calificado tu vehículo en lo "personal" que es por dnd te lo coges constantemente y ese problema, lo siento.. es solo tuyo...

Dices que no es bienvenida mi ayuda o mis aportaciones... ni lo escribo para tal fin... lo publico básicamente para que quien pueda verse en una situación o plan previo similar al que tuviste tú, no cometa los mismos errores de manera deliberada

Porque sí... tus errores son deliberados porque se te HA AYUDADO a que no los hubiera.. te has reído y mofado de mis aportaciones y de las de uro camper amén de todas las que te han llevado la más mínima contraria al planteamiento por parte de otros miembros desinteresados de esta comunidad que constantemente demuestras no respetar lo más mínimo


Respecto AL PESO... de nuevo aunque tanto te harta.. mira una cosa.. me importa ciertamente poco lo que implique en tu persona el peso de tu vehículo... el problema está en que no me gustaría verme involucrado en un parón brusco en una autovía contigo detrás y que por tu sorna y prepotencia me aplastaras junto a mi familia... ni tampoco que te comieras a cualquier otro vehículo.. porque eso no es cuestión de hacer alarde de escote como tanto pregonas

Estamos? es más que posible que tu vehículo tenga un riesgo más que elevado de provocar un accidente grave que podría implicar a más gente. Eso, y haberlo hecho con sorna, de manera deliberada, es más que irresponsable


Respecto a las cuestiones propias del equipamiento que te señalaba anoche de manera constructiva porque en ningun momento te hablé de tira la furgoneta o apreciaciones que no sé porque motivos haces constantemente

Te puse el ejemplo de un vehículo preparado para un período de viaje de 3 a 5 años que no solamente implica vida; porque sí... cada uno usa lo que usa y tiene sus necesidades, está claro.. pero no nos viene mal apoyarnos en la experiencia de un tercero para abrir los ojos y darnos cuenta que en algo nos estamos equivocando.

En ese vehículo, eficiente para esa persona y el uso descrito y tras mirar la hoja de cálculo, tiene un total de coste material en componentes eléctricos de 1500€ + iva (ahí no van cables y pequeño material auxiliar)

En ningún momento te hablo de que compres baterías de 2500€ ok?

Te dije lo de los shunt del aparato ese que pusiste de Amazon.. es de 100A por lo que se te va a quemar más pronto que tarde... me respondes que me lea las instrucciones?... yo? para? oye que si se te quema o no, no es asunto mío

Te recomiendo y creo que ya van varios que lo han hecho, que monitorices correctamente las baterías con un aparato que lleve un shunt que soporte más amperaje como es el Victron BMV 700 a lo que dices que valía 15 veces más que esos otros que has puesto.
El Victron BMV 700 tiene un PVR de 146€+IVA (no sé si es caro o es barato... es adecuado y tienes la opción de ponerlo y de no ponerlo)

Por contra dices ahora que estás super contenta con el generador inverter de 2Kw y un cargador Victron de 50A... lo siento pero antes de haber respondido yo, la impresión que diste es que estabas descontenta con la eficiencia de tu sistema.. de ahí que te ofreciera opciones para subsanarlo... que estás contenta? genial... bueno pues mis respuestas serán adecuadas para el que venga detrás y si no tampoco pasa nada...

Pero en esos 2 párrafos hay algo que me provoca perplejidad...

Un Victron BMV 700 es carísisimo por lo que dices... y llevas un cargador de Victron de 50A cuando el más barato que tienen supera los 500€+IVA de PVR....

Entonces claro... si te recomiendo implementar un aparato que funciona.. es caro o no tengo ni puta idea.. si pones tú uno caro de cojones y de hecho totalmente innecesario si la instalación fuera más eficiente... estás super mega contenta y yo no tengo sexo suficiente...

Vuelves a decir lo de la nevera 24h encendida.. algo que resulta redundante.. ya... una nevera se enciende y no se apaga.. en fin... como opción.. te digo que un arcón Engel es más eficiente y que quizás te iría mejor, no?

Tu respuesta es "no me gustan las de arcón"... "llevo una de 85 pero como no me gusta cocinar la uso para 4 cosas" y si cojo una Engel de 40 litros lo que no es eficiente es ir al supermercado cada 3 días....



Tienes una respuesta ofensiva o mejor dicho.. antes cualquier comentario te sientes ofendida y molesta personalmente... y respondes de manera insultante... entonces.. qué finalidad o propósito tienen tus mensajes? que no se te responda? que se te de la razón? un hilo en el que tú controles los comentarios como en una red social?


Sinceramente.. la palabra que podría definirlo es "desagradecida"

te lo dije anteriormente.. nos importa poco o nada que seas mujer, hombre o marciano... deja de decir que eres una especie de heroína en un mundo de hombres porque está muy muy muy lejos de la realidad.. qué tú pienses que eres un rara avis está en ti... lo siento no eres más especial que ninguno de los participantes de este foro y menos aún lo eres por tu genero gracias a Dios


Por lo demás... lo de venir a verme y ser amiguis sobra.. lo de que "la próxima me la haces tú así vivo más tranquila" ni te cuento si sobra... te lo han dicho sutilmente mensajes atrás.. una cosa es ser gracioso y otra ser desagradable.

El argumento de creerme superior o yo qué sé que es lo que dices.. sobra porque de hecho esa percepción es tuya.. que te piensas que te veo inferior y eso es una cuestión personal de autoestima pero como bien he dicho, este último comentario mío también sobra porque este es un foro de usuarios de furgonetas cámper y hablamos de furgonetas cámper esto no es el club de fans de nadie






 




eneko




por cierto... elimina esa foto porque si un día la vendes, te pueden denunciar por vicios ocultos como poco...básicamente la carrocería está partida en 2




GL

Cita de: eneko en Noviembre 28, 2019, 13:27:08 pm


por cierto... elimina esa foto porque si un día la vendes, te pueden denunciar por vicios ocultos como poco...básicamente la carrocería está partida en 2




Madre mia....

Dejando a un lado lo de esa foto (que es indefendible seas quien seas). Estaba comentando esto por WhatsApp con eneko y no se ni si es bueno que le sigais intentando aconsejar y decir cosas. Tiene pinta de que todo se lo lleva a un terreno personal bastante enfangado en el que todo es blanco o negro, y todo el mundo está con ella o en su contra, y no cabe la posibilidad de hablar de una manera racional, y sólo cabe el darle la razón o caer en el menosprecio.

Como hilo de furgovw me parece un despropósito total. Como hilo para alguien necesitado de atención lo veo un 10, y no se si seguir alimentando a la bestia es bueno. Por ella más que nada. En cuanto abandone el foro (todos tenemos claro que es algo que pasará, no?) este será un hilo más en el olvido como otros tantos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Honguneta

Cita de: ranaGustava en Noviembre 28, 2019, 11:16:52 amLa gente prepotente, envidiosa, frustrada o falta de sexo me hace desconfiar de sus consejos. Ummmm... llámalo misantropía.
Hay que saber distinguir entre el que quiere ayudar de verdad y el que alardea o trolea, que son muchos.
Gracias por tu sinceridad, Hongu!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Si te gusta mi sinceridad, seguiré con ella. 

Creo que en mis mensajes nunca he sido especialmente dura contigo, ni he tratado de reirme ni mofarme ni menospreciarte, sino darte mi opinión y hasta animarte con tu sueño, asique créeme si te digo que todo lo que vaya a escribir a partir de ahora lo hago por tu bien.  Como esa bofetada suave que nos dan cuando de adolescentes nos desbocamos y hace falta un toque de atención para no fliparse demasiado.

Te estás equivocando.  De lleno.  De pleno.  Totalmente.

Deberías aprender a reconocerlo, porque es vital para la salud mental.  No sé quién crees que eres como para faltarle así al respeto a los demás ni despreciar sus consejos (que encima no tendrían por qué darte y lo hacen altruistamente aunque les infles las narices con tu actitud), pero no me parece lo correcto.  No es misantropía, es ser irrespetuoso y pedir para ti un trato diferente cuando estás faltando a los demás.  Nadie te ataca personalmente, no te pongas a la defensiva.  Nadie ha alardeado ni troleado, pero cuando vienen para ayudarte porque te ven perdida (lo estuviste, mucho, y todavía lo estás) y tú te ríes de ellos, lo lógico es que las siguientes respuestas no sean de tu agrado, ó vayan cargadas de ironía (de la de verdad).  El mundo real no funciona así, vuelvo a decírtelo, espabila.  Las cosas no son como queremos que sean, son como son, y cuánto antes lo asumas, mejor para tu cerebro.  Y si estás así con ésto, no quiero verte con problemas de verdad, porque créeme que con perspectiva lo tuyo es de puta coña, muchos podríamos reirnos alto de cojones de tu crisis existencial y tus tropiezos montando la furgo, porque existen cosas bastante más graves en ésta vida, créeme.  Bastante más.  Yo no lo voy a hacer, cada uno tiene sus batallas y le cuesta lo suyo librarlas, pero sí te pediría que empieces a valorar las opiniones de los demás, todos te están diciendo que podrías mejorar ésto ó aquello y tú ni caso, parece que vas de kamikaze en sentido contrario por la autopista y los locos somos el resto. Saca la cabeza del ombligo, eso sí te ayudará.

No sé el tipo de terapia que estás realizando, pero no estaría de más que bajaras de la nube y te pusieras a ras de suelo, dejando de pretender tener siempre la razón, aun cuando tú misma admites que te equivocas no eres capaz de aceptar que la tienen los demás.  Deberías revisar eso, porque al final, te rebota y quien se jode, eres tú.

Hay un dicho que me gusta mucho: "cuando Juan habla de Diego, dice más de Juan que de Diego".  Cuando hablas con tanto desprecio de los demás, te retratas a ti misma.  Quiérete un poco más.

Ésto es un foro.  Todos somos libres de verter nuestras opiniones.   No faltes al respeto cuando no te gusten, y si lo haces, no pretendas que no se responda a tus impertinencias.  Ya que estoy con los dichos, ahí tienes otro que va que ni pintado: "el que tenga la lengua aguda, que tenga la costilla dura".
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: pabgarde en Noviembre 28, 2019, 11:54:45 amNecesitas algo para medir los Ah consumidos en un periodo de un día. También podría servirte algo que mida los Amperios consumidos instantáneos y estar pendiente de ver cuánto tiempo está funcionando y cuánto gasta y hacer tú el cálculo.
Lo normal es que el compresor se encienda y se apague cada pocos minutos. Aunque este enchufada todo el día se va encendiendo y apagando. Si ves que siempre esta encendido (hace ruido) tienes un problema...
Para calcular el consumo por hora... Si es de 48W a 12V significa que consume 4A instantáneos. Si estuviera toda la hora encendida serían 4Ah. Si está encendida 30mim son 2Ah. Con el valor que te salga lo multiplicas por 24h del día y ya tienes el consumo diario.
Por supuesto ese consumo horario dependerá de ls temperatura de la furgoneta y por la noche (hace más frío) será más bajo que durante el día (hace más calor). Elige una hora con una temperatura media y así será más exacto.
Si te salen, ahora en otoño-invierno consumos diarios de más de 30-40Ah tienes un problema...
Lo mediré para salir de dudas, gracias. Todo son hipótesis sin comprobar nada.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


ranaGustava

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 28, 2019, 12:16:57 pmCreo, creo hee, que esos cálculos están sobredimensionado. La nevera no está 24h, ni mucho menos en invierno. Una vez alcanzada la temperatura solo hará arranques cuando está disminuya y si no la abres continuamente no debería arrancar. En verano y cuando acabas de meter productos calientes lógicamente funcionará más rato, pero 24h lo dudo. El portátil, si tiene batería, al igual que el móvil quizás tampoco este tirando tantas horas (¿12 horas debes estar tol día engancha al pc no?), el microondas y el secador, aunque tiene sus seguidores, como todo, pero siempre lo he oído desaconsejar, con gas calientas en un plis sin apenas gasto de gas, para el pelo hay quienes conectan un conducto flexible a una de las toberas de salida de la calefacción y lo utiliza como secador, por lo visto es bastante eficiente y eliminarias ese consumo.
¿La luz 8 horas?, En un momento dado en invierno puede, pero aprovechando la luz natural, incluso consigues arañar alguna hora también, inversor y resto de cosas que pones son consumo puntual y esporádico supongo tampoco están todo el día puesto.

Dicho esto, yo con una batería de 150 amperios he aguantado una quedada de tres días, por lo que, que te cepilles tantos amperios en esos días algo no va bien
Karpediem, el compresor de la nevera se apaga y se enciende, sí. Pero pensaba que consumía igual, el ingeniero contó 24 horas.
Imposible saber en realidad cuánto consume al día.
Trabajo con el portátil, por eso 12 horas o más, aunque no sé el consumo.
El monitor me hacía de tv pero ya lo voy a cambiar por una tv. Seguramente es que consuma mucho y ya está y de ahí los tres días nublados que comento que viene durando.
Pero no está de más monitorizar cada cosa por separado para saber al menos de dónde puedo rascar.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk