[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

gilbarrero

Y digo yo... No te has planteado un remolque? Es una forma más legal de quitar peso. No te estoy diciendo que le pongas una AirStream de 5 metros, pero un remolque canijo te puede quitar de en medio 200 o 300 kg. Y aprovechas a homologar el enganche con todo el proyecto.


Ojo, estoy hablando sin mirar mucho si hay que jugar con la sopa de letras esa de los C, CE+FG+RS+...  Seguro que sale más barato que sacarte el carnet C y subir de peso la furgo. Por ejemplo: https://www.feuvert.es/remolque-erde-102-9284. 300€ y te quitas 300kg de la furgo...


En cualquier caso, yo estoy en línea con los que opinan que mejor subirle el peso y sacarte el C. Pero no voy a seguir por ese camino porque sé que te lo pasarás por el arco del negro del wass  ;D . Me gusta tanto la idea del remolque como lo del negro... Pero es una idea.


También hay por ahí alguna otra solución como baules exteriores sujetos a la bola de remolque... No sé, es otra opción. Igual alguien sabe cuanto peso adicional puedes cargar en esos sistemas.


Todo lo que vaya fuera, está al alcance de la mano, pero puedes meter los zapatos (menos los manolos, esos en la caja fuerte), el pienso de los perros, los 100kg de leña, las litronas....


Ale, que haya suerte con la báscula...

esscapar

A mi no se me ocurriría poner un remolque y menos tan pequeño. Al maniobrar para atrás, no lo ves y cuando aparece en tu retrovisor suele ser tarde ¡está cruzado!. Es más facil con remolques grandes que lo ves desde el inicio de la maniobra.
Pero aparte de eso, si ya es un trasto un furgón para encontrar aparcamiento en población, no me quiero imaginar con remolque .panico
Lo siento gibalrrero, pero necesitamos otra opción .meparto

Kiyo74

Febrero 06, 2019, 22:27:52 pm #1922 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 22:38:30 pm por Kiyo74
rana ¿me permites un poco de humor? .sombrero .sombrero .sombrero



La opción que busca esscapar....  .meparto .meparto
https://www.youtube.com/v/ot0vgYhYZS8

Aguamarina de mar

Febrero 06, 2019, 23:41:26 pm #1923 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 23:50:21 pm por Zebras
Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 19:48:06 pm
Soy yo, o las bisagras parecen la p*** del negro del wasap?  .meparto .meparto .meparto
z

Eres tú

La pinga del negro es muuuucho más grande !

Mejor descartado, sería añadir peso!  .panico

gilbarrero

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 22:27:52 pm

La opción que busca esscapar....  .meparto .meparto
https://www.youtube.com/v/ot0vgYhYZS8



.meparto .meparto .meparto .meparto  Estaba buscando algo similar, pero esa me vale. La nevera en esa posición tiene que ser cómoda... Y refrigera bien en marcha.


En cualquier caso... La Gustava tiene retrocámara, no? No lo tengo controlado.


Si no la tiene, no la pongas, que hay que ahorrar peso.    .lengua2


gilbarrero

Cita de: esscapar en Febrero 06, 2019, 21:20:35 pm
A mi no se me ocurriría poner un remolque y menos tan pequeño. Al maniobrar para atrás, no lo ves y cuando aparece en tu retrovisor suele ser tarde ¡está cruzado!. Es más facil con remolques grandes que lo ves desde el inicio de la maniobra.
Pero aparte de eso, si ya es un trasto un furgón para encontrar aparcamiento en población, no me quiero imaginar con remolque .panico
Lo siento gibalrrero, pero necesitamos otra opción .meparto



La opción es usar la bola de remolque con un cofre. Y digo en la bola de remolque porque igual así se puede considerar como "remolque" y no cuente como peso de la furgo, pero... lo dudo.




abasel

lo malo de la bola de remolque es que también pesa y lo que se necesita es aligerar

ya te dije yo que para vivir mejor un autobús, aunque hubieras tenido que atracar una serrería para forrarlo

mt

pues yo pienso como tnttgn. rana, tienes las cosas tan claras, y tan pocos kms en ruta, y el proyecto tan avanzado, que ya queda poco margen para dejarte aconsejar. la vida en furgo no te la voy a explicar yo ni nadie, pero está bastante lejos de lo que es un piso, así que encuentro normal que te hayas pasado de peso. y al ser un proyecto tan grande, probablemente los errores serán proporcionales. creo que el resto de cosas que te quedan por aprender ya serán en ruta. así que espero que cuando empieces a hacer kms aún pueda aportar algo que te pueda servir. de momento voy a centrarme en mejorar mi modesto proyecto, que consiste en pasármelo bien.
suerte y muchos, muchos kilómetros sin incidencias.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

Febrero 07, 2019, 00:47:28 am #1928 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 00:49:49 am por Kiyo74
Permiso de conducir clase B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor..Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.Triciclos y cuatriciclos de motor.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/obtencion-permiso-licencia-conduccion/clases-permiso-conduccion-edad.shtml


P.D: Mi opinión?.....evita llevar remolque...





Aguamarina de mar

Febrero 07, 2019, 01:12:23 am #1929 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 14:50:28 pm por Zebras
A ver si tienes suerte, está en peso y todo va rodado, para ponerte ya a rodarla  .sombrero  .loco1 .malabares

Zinkblu

Vaaaaaa chicos un poquito de confianza!!!!👍
Rana es una mujer de recursos y sabrá tomar las decisiones oportunas es su momento!!!😎
Y finalmente todo va a salir bien!!! 💪😀

+gvr

Cita de: gilbarrero en Febrero 07, 2019, 00:14:00 am

La opción es usar la bola de remolque con un cofre. Y digo en la bola de remolque porque igual así se puede considerar como "remolque" y no cuente como peso de la furgo, pero... lo dudo.


Dispongas la carga donde la pongas nunca te puedes exceder.
Además sobre el techo tienes el limite que te marca el fabricante del vehiculo y el máximo soportado por las propias barras o baca; no suele pasar de 100kg. En un portatodo o en un baúl trasero el limite lo marca la capacidad del gancho.
Con todo el baúl es la peor de las opciones ya que apalancas el peso sobre el eje trasero con lo que pongas ahí incrementas un desequilibrio peligroso. La carga carga hay que distribuirla homogéneamente y por lo tanto entre los dos ejes y sin sobrepasar el máximo determinada para cada uno de ellos y que figura en la ficha técnica.
La carga en remolque es peso arrastrado no soportado pero si que determina un peso en la furgo de 100kg que tiene que cargar sobre el gancho para que el conjunto, dinámicamente, funcione bien.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

HP1961

Me cachis el último mensaje lo escribí el 4/2 a las 00.00.07hs en la pag. 118  y ahora estamos en la  pag 129  .panico
Con el trabajo y la reconstrucción de Frankenstein (el transformonty) no me da tiempo de leer, no paráis.
RANA como estarás del estrés   .panico
Voy a dar mi opinión como todos, por ahora es gratis  ;D

Tema estufa ya lo verás más tranquila cuando esté todo homologado y lista para rular.

Tema alarma si lo terminas pronto mejor y te olvidas que no pues al final antes de la estufa o estufita.

Tema peso pues aquí la cosa se pone seria si es por el límite de 3500kg espera a pesarla tu misma y ver como está, los números son fríos y  con el pesaje en la mano ya decides que hacer y como sin el dato final no te agobies, pero uno de los problemas que veo de ir muy cargada de peso tu cabaña de madera es que no la has conducido por carreteras para ver como se comporta (si ya lo has echo me disculpo) me refiero a estabilidad en curvas, en frenado,  badenes, etc. no se como está repartido el peso si más al medio o atrás pero supongo eso lo habrán mirado bien.
Tema neumáticos, amortiguación ya lo hablamos y tienes unos cuantos kms para ver como se comporta antes de cambiar nada ya que todo en nuevo o casi.
Como te dije antes y no soy el único 
ANIMO !!!!
Podría ser peor...

el sevillano

Rana de el peso ni una palabra ,pero la instalación del gas con los tubos de goma no te da el certificado nadie ,eso es muy serio y el responsable es el que te de el certificado de montaje en  vehículos habitables de recreo y no se la va a jugar , además por tu seguridad que despues de estar todos los días pendiente tuya eres ya como de la familia

Aguamarina de mar

Y decías que te preocupaba la soledad ?  .sombrero

Pues toma pedazo de gran familia que te has agenciado!!!

Ahora no te quejes !! Que no te dejamos ni respirar !

Hay que tener cuidado, a veces los deseos se cumplen !

.besos .besar .borrachos .brinda .discusion .durmiendo .follando .brinda .besos .besar .borrachos .risas .risas .risas