Furgón cerrado, mixta, doble cabina........

Iniciado por jmnoli, Octubre 20, 2015, 14:50:20 pm

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jmnoli

Hola, hace bastante tiempo que leo y leo, aun no no he podido ver clara mi respuesta, por eso he decidido hacerla y contar mi necesidad y ver si esta es posible. Gracias de antemano.

Quiero un vehículo que me permita dentro de el : dormir, comer, ver tv y ir al baño, beber cositas frías...
que también pueda cargar cosas de vez en cuando, como un ciclomotor, un mueble, un saco de manzanas o diez botes de pintura...
que este todo legalizado y correcto...
iríamos dos o tres personas, por lo que no necesito asientos en la parte de  atrás, con las plazas delanteras seria suficiente...
del diseño me ocuparía yo... ( compraria el vehículo nuevo o de segunda-mano para diseñarlo yo)...
tendría que ser L2H3...

ESTO ES POSIBLE????    CUAL SERIA SU CLASIFICACION???


URDULIZ

Octubre 21, 2015, 08:13:34 am #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 08:18:57 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jmnoli


jmnoli

Entiendo también que:

2448 Furgón vivienda max en autopistas 90Km/H
3148 "mixta vivienda" max en autopistas 100Km/h
XX48 "camión vivienda" max en autopistas 90Km/h
Es correcto?
Otra, a efectos de legalización que es mas  fácil ? camperizar un Furgón cerrado 2400 o un mixto 3100 (yo no necesitaría asientos traseros)

GRACIAS.

beep-beep

2.2 hago una vivienda como la nasa, la sujeto al chasis, quito la mampara y......... : antes de matricular, haces todas las pruebas de homologación de turismo. ( las que te exijan) Acabas de fabricar una autocaravana 3200. Y la matriculas, es M1. No se puede transportar pintura.



urduliz, cuando dices lo de hacer todas las pruebas antes de matricular, te referiras a una empresa de gvs de marca que montan su propio modulo de vivienda y no a un taller de camperizados, imagino.

Entiendo que un particular o un taller de camperizados no podran disponer de un vehiculo sin matriculación y este saldra matriculado y especificado en funcion de que sea furgo chapa, mixto, turismo etc cada uno con su propia denominacion pero no al libre albedrio, pudiendo incluirle la parte de vivienda en la ficha tecnica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

+gvr

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Octubre 21, 2015, 13:20:46 pm
Entiendo también que:

2448 Furgón vivienda max en autopistas 90Km/H
3148 "mixta vivienda" max en autopistas 100Km/h
XX48 "camión vivienda" max en autopistas 90Km/h
Es correcto?
Otra, a efectos de legalización que es mas  fácil ? camperizar un Furgón cerrado 2400 o un mixto 3100 (yo no necesitaría asientos traseros)

GRACIAS.


Si camperizas (convertirlo a vivienda) pierdes la opción de llevar carga por mucho sitio que tengas disponible para ello. Un 2400 o un 3100 si pueden cumpliendo con unos requisitos pero en un 2448 o en un 3148 pues como que no. Independientemente de eso podrías facer ese transporte más o menos seguro (argolla de amarre, dispositivo de retención -mampara-) pero si lo destinas a trabajo, que no se si es así (botes de pintura  .malabares), lo tuyo es la opción 1ª de Urduliz.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jmnoli


No, no seria para trabajar con ella, lo de los botes de pintura era un ejemplo, mas bien lo que quiero decir es si haciendo un " gran garaje" cerrado a la camper, podría llevar "mis cosas" aveces mas o menos voluminosas, como un ciclomotor, reloj de pared, maquina de coser por ejemplo. Y si haciendo ese gran garaje salvaría la necesidad de mampara o no...
GRACIAS Y SALUDOS.

GL

Creo que para transportar un vehículo dentro de otro (por el tema del combustible, claro) había algunas otras directrices a tener en cuenta. Se que lo he visto en el foro, pero ahora no caigo dónde ni cuando.


Eso en cuanto al caso del ciclomotor únicamente, en lo demás no me meto que ya tienes por aquí a los expertos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

+gvr

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Octubre 21, 2015, 13:59:54 pm
No, no seria para trabajar con ella, lo de los botes de pintura era un ejemplo, mas bien lo que quiero decir es si haciendo un " gran garaje" cerrado a la camper, podría llevar "mis cosas" aveces mas o menos voluminosas, como un ciclomotor, reloj de pared, maquina de coser por ejemplo. Y si haciendo ese gran garaje salvaría la necesidad de mampara o no...
GRACIAS Y SALUDOS.


Sacar la mampara es un reforma de importancia y solo se permite en ciertos vehículos como es el caso de los XXvivienda en los que no puedes transportar nada. Pero nada es imposible porque al igual que en un turismo, más cuando vas de vacaciones, llevas equipaje...
En un turismo el maletero si independiente los pasajeros van protegidos. Si no es independiente los asientos asumen la función de dispositivo de retención y por motivos obvios hasta la altura de la parte superior del respaldo. Si la carga es más alta, atendiendo a que hipotéticamente solo existe proyección frontal en caso de accidente -cosa muy utópica-, pues tendrás que complementar con un separador parcial, la típica red flexible y retráctil o un separador de rejilla total o parcial detrás del asiento trasero o uno total detrás de los delanteros.

Ahora extrapola el caso al furgón. Los asientos delanteros no asumen la función del dispositivo de retención -por eso se le pone separador  :D-  y, al no tener un maletero independiente como el caso de una berlina, estamos en el mismo caso que un monovolumen o un familiar.

Los dispositivos de retención, al igual que los puntos de amarre, están certificados y ensayados... algo que supla esto precisa de lo mismo, lo cual es muy difícil, económicamente hablando.

Las campers artesanas (profesionales o no) llevan sitio para bártulos? pues si... Van seguras? pues no. Los asientos-cama de los N1 dudo que se ensayen como dispositivos de retención, los asientos normales pues tampoco, y las argollas desaparecen todas...

Que no puedes acometer ingeniería y ensayos (hipotéticos) pues tira de imaginación, fabrica un gran cajón que cargas por detrás porque el lateral trasero es practicable, le metes unos dispositivos de amarre certificados en función del peso, verificando previamente la carga soportada por el eje trasero, que no sobrepasas el peso total autorizado para el vehículo...Pero entonces has convertido el "equipaje" en carga y para llevar carga precisas de dispositivo de retención...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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jmnoli

Veo que no hay "patatas gordas y que no pesen"  ;D

1-Si el vehículo es un furgón se cargan "cosas" y no "personas", ya viene preparado para cargar "cosas" (mampara, argollas).  Si quieres camperizar sin homologar, llevas los muebles atados y sin fijación ninguna al chasis y aun así, si la policía esta por ello, te empapela. Puedes homologar la camperizacion incluso ponerle algunas plazas para pasajeros como "furgón vivienda (2448)" pero olvídate de cargar "cosas", mas que las normales, como las que meterías en un turismo (creo que en este caso puedes quitar la mampara). (90km/h autopistas)

2-Si el vehículo es furgoneta mixta se montan personas y si quieres cargar cosas le pones una mampara y/o utilizas las argollas de fabrica para amarrar las "cosas" para que no te "decapiten". Puedes quitar los asientos que quieras menos los de delante. Si quieres camperizar sin homologar, pues igual que en el caso del furgón. Puedes homologar la camperizacion "vehículo vivienda (3148)" y también te olvidas de cargar "cosas", mas menos que las que cargarías en un vehículo turismo. (100Km/h autopistas).

¿MAS O MENOS ESTOY EN LO CORRECTO?

Osea, que si el vehículo esta como XX48 me olvido de poder llevar la moto dentro, porque aunque sea la moto mía, este sin gasolina, amarrada con cinchas en las argollas(de fabrica) y tenga una mampara (de fabrica) detrás de mi cogote que separe TODO... no puedo llevarme la motillo a las excursiones.

¿ES CORRECTO?

MUCHAS GRACIAS



Espartano

me parece que todo esto lo estays complicando demasiado....

un 2400 puede pasar a 2448 con proyecto de ingeniero, certificados de taller y la itv correspondiente

olvídate de llevar carga, si por carga es la mudanze de lo familires y amigos.., si lo que quieres es un frugón para todo busca un mixto y una nevera, no hace falta más

saludos
no hace falta divertirse para beber

+gvr

Octubre 21, 2015, 23:57:46 pm #11 Ultima modificación: Octubre 22, 2015, 08:13:59 am por +gvr
Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Octubre 21, 2015, 17:21:45 pm
Veo que no hay "patatas gordas y que no pesen"  ;D

1-Si el vehículo es un furgón se cargan "cosas" y no "personas", ya viene preparado para cargar "cosas" (mampara, argollas).  Si quieres camperizar sin homologar, llevas los muebles atados y sin fijación ninguna al chasis y aun así, si la policía esta por ello, te empapela.


No tiene por qué, a no ser que los muebles sean robados  .meparto Mira el furgón de Perroflautero, va más legal que muchas campers del foro  ;D

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Octubre 21, 2015, 17:21:45 pm
Puedes homologar la camperizacion incluso ponerle algunas plazas para pasajeros como "furgón vivienda (2448)" pero olvídate de cargar "cosas", mas que las normales, como las que meterías en un turismo (creo que en este caso puedes quitar la mampara). (90km/h autopistas)


Esto con matices... donde y como si en la mayoría no puedes cumplir  el articulado (13 a 15 si no recuerdo mal) del reglamento general de circulación. Non hay argollas ni separador ni los asientos instalables en N1 están homologados como dispositivos de retención O sea que no puedes garantizar la integridad de los ocupantes porque no puedes evitar la proyección de la carga y el alcance de la misma a los pasajeros, ni la del vehículo por que no puedes asegurar la estabilidad ya que no puedes garantizar la inmovilidad de la carga si se da una situación comprometida que puede derivar en la modificación indeseada de la trayectoria...

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Octubre 21, 2015, 17:21:45 pm
2-Si el vehículo es furgoneta mixta se montan personas y si quieres cargar cosas le pones una mampara y/o utilizas las argollas de fabrica para amarrar las "cosas" para que no te "decapiten". Puedes quitar los asientos que quieras menos los de delante. Si quieres camperizar sin homologar, pues igual que en el caso del furgón. Puedes homologar la camperizacion "vehículo vivienda (3148)" y también te olvidas de cargar "cosas", mas menos que las que cargarías en un vehículo turismo. (100Km/h autopistas).


Le pones mampara total en el caso de los furgones mixtos en los que los asientos no pueden asumir la función de dispositivo de retención; es el caso de la mayoría. O le pones el parcial que complementa ese asiento en el caso de el asiento tenga capacidad de asumir la función de separador. Esto lo determina el fabricante y lo acredita con los ensayos.
As argollas no son alternativas, son complementarias. Si las tienes las debes usar. Absurdamente hay furgones y mixtos sin argollas!!

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Octubre 21, 2015, 17:21:45 pm
Osea, que si el vehículo esta como XX48 me olvido de poder llevar la moto dentro, porque aunque sea la moto mía, este sin gasolina, amarrada con cinchas en las argollas(de fabrica) y tenga una mampara (de fabrica) detrás de mi cogote que separe TODO... no puedo llevarme la motillo a las excursiones.


Pues depende de si se considera equipaje vacacional o no, pero en todo caso cumpliendo las condiciones que anticipas. La puedes llevar con gasolina si la llave de paso va cerrada y el depósito va en su posición natural. Es una de las exenciones reflejadas en la regulación de ADR, pero no es aconsejable, claro...

UN SALUDO!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jmnoli


URDULIZ

Octubre 22, 2015, 14:27:28 pm #13 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 08:20:11 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.