[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

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iltuonaonero

Joder tio !! .ereselmejor .ereselmejor Muy buena idea la del deposito en el suelo !!! Una pregunta: Porque no le das un par mas de capas de fibra al deposito por el exterior, y asi te aseguras su estanquiedad??

ñoz

me encanta ver el proceso de estas furgos hechas a mano desde cero.

estas haciendo un trabajo impresionante  .palmas

ikerlanz

Uooouu... Como mola ese depósito!!
Anímate con el brico hombre! Que no veas la pinta que tiene eso...

.palmas  .palmas

.ereselmejor  .ereselmejor

ENANO

impresionante........................... magnifico trabajo!!

.ereselmejor .ereselmejor  .palmas

una pregunta, el albal es para k no se pegue en la madera, pero el k pones en la "tapa " o parte superior,  luego se keda puesto ??

;)


Pon tu grano de arena.

feliciano

Un trabajo increible, menuda currada.  ???Tengo una duda, veo que tienes listones en el techo que estan atornillados, y otros que no, mi duda es   ¿los tienes pegado con sikaflex?.
Animo con la furgo.

Espartano

aquí sigo con el chafardeo candeith,

No vas a aislar los refuerzos/pilares de la chapa.........., me extraña pues con ese aislante es facil de trabajar,....supongo que lo dejas para el final. Yo creo que si hace falta hacerlo pues ahí se te puede crear un puente térmico y estropearte el resto del trabajo, Aunque sguro que lo tienes controlao.........

un trabajo impresionante el que estás haciendo... .loco2 .loco1 .baba
no hace falta divertirse para beber

candeith

Hola a todos:
Cita de: iltuonaonero en Octubre 27, 2010, 02:17:56 am
Joder tio !! Muy buena idea la del deposito en el suelo !!! Una pregunta: Porque no le das un par mas de capas de fibra al deposito por el exterior, y asi te aseguras su estanquiedad??


Hola iltuonaonero, gracias por los ánimos. El depósito ya es estanco, incluso antes de ponerle las dos capas de pintura de latex, ya le hice pruebas llenándolo y no perdia, lo de las dos capas de latex era por darle un poco de elasticidad. Ahora lo llevo puesto en la furgo lleno de agua para ver si con el traqueteo de la conducción surge algún problema, pero de momento todo OK, toco madera.

Cita de: ñoz en Octubre 27, 2010, 11:09:19 am
me encanta ver el proceso de estas furgos hechas a mano desde cero.

estas haciendo un trabajo impresionante


Hola ñoz, y gracias por los ánimos, sin gente como vosotros que da ánimos esto cuesta mucho... que uno no tiene idea de casi nà, un saludo.

Cita de: ikerlanz en Octubre 27, 2010, 13:55:24 pm
Uooouu... Como mola ese depósito!!
Anímate con el brico hombre! Que no veas la pinta que tiene eso...




Hola ikerlanz, el brico lo miraré de poner cuando tenga un poco de tiempo, ahora voy de culo, luego explico por qué. Pero tranquilo que lo pondré, aunque de momento no sé cuando.

Cita de: ENANO en Octubre 27, 2010, 14:49:57 pm
impresionante........................... magnifico trabajo!!

una pregunta, el albal es para k no se pegue en la madera, pero el k pones en la "tapa " o parte superior,  luego se keda puesto ??




Hola ENANO, Gracias también por los ánimos. El albal, como tú bien dices es para que no se pegue la madera, pero además tiene aplicada una capa de desmoldante en spray, sale mucho mejor. El de la tapa lo quité por debajo, conforme voy retirando trozoa de madera, hasta que el último trozo sale por la abertura del tapón.   
No sé si me he explicado, le hace de plataforma y luego le quito los calzos y se retira junto con la madera que hace de soporte.

Cita de: feliciano en Octubre 28, 2010, 23:17:10 pm
Un trabajo increible, menuda currada.  ???Tengo una duda, veo que tienes listones en el techo que estan atornillados, y otros que no, mi duda es   ¿los tienes pegado con sikaflex?.
Animo con la furgo.


Hola feliciano, gracias a tí también. Los listones del techo todos van atornillados, lo que ocurre es que al hacer la foto todavía no estaban todos atornillados. Y sí a parte de los tornillos rosca-chapa tienen una masilla de polímero parecida al sikaflex.

Cita de: Espartano en Octubre 29, 2010, 06:36:08 am
aquí sigo con el chafardeo candeith,

No vas a aislar los refuerzos/pilares de la chapa.........., me extraña pues con ese aislante es facil de trabajar,....supongo que lo dejas para el final. Yo creo que si hace falta hacerlo pues ahí se te puede crear un puente térmico y estropearte el resto del trabajo, Aunque sguro que lo tienes controlao.........

un trabajo impresionante el que estás haciendo... .


Hola Espartano, pues tú chafardea, chafardea que eso no cuesta nada. Como tú dices todo irá aislado, lo que ocurre que todo va por partes, primero aislo todas los plafones y superficies planas o que se pueden hacer sin problemas con el rollo de aislante y luego van los pilares y travesaños, no hay un solo milímetro que sea interior de la furgo en el que se vea chapa, toda va cubierta del Rubaflex este negro.

Después en los rincones, interior de travesaños... va proyectada espuma de poliuretano de tejas. Es de color gris y va mejor que la amarilla porque no se expande apenas después de aplicarse, es más densa y aisla mejor.
Donde va la espuma ya hay tubos corrugados vacios para futuras necesidades.

Ahora le estoy poniendo la última capa de aislante, los paneles de poliexpan pero del amarillo del que es más compacto. En los sitios que puedo voy mirando de dejar una pequeña cámara de aire y en los que no va directo sobre el otro aislante, este segudo aislante solo va puesto sobre las superfícies planas, pues los travesaños ya llevan el aislante inyectado.

Ya miraré de poner alguna foto pero como he dicho antes voy de culo y ahora en otra respuesta explicaré el por qué.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

candeith

Bueno hola de nuevo:

Voy a intentar explicar sin ser muy peñazo por qué voy de culo y a ver que opinais del tema:

Mi idea del tempo de la camperización era ir llevando el tema con calma, y  para semana santa de 2011 tener acabado lo más gordo, hacer un viaje de prueba esa semana para probar cosas y ver q funciona y qè no.
Hacer los arreglos pertinentes despues del viaje y tenerla acabada para el verano 2011 para hacer el primer viaje completo y con todo o casi ya montado y testeado.
Y luego legalizarla en mayo 2012 cuando le tocaba la ITV.

Bueno esa  era mi "time-line", bien pues al carajo con las planificaciones, los viajes de prueba .....

Toca ir a destajo para acabar cuanto antes, me explico.

Resulta que el otro día hice varias consultas sobre la homologación del proyecto, el asiento de pasajeros...

Cuál fué mi sorpresa cuando me dijeron en todas que a partir de enero salía una normativa nueva que regulaba todo el tema de homologaciones de camperizaciones, tuning, preparaciones.. y que por lo visto será super rigurosa, super exigente, super toca lo que te digo vamos!!

Esa normativa nadie la ha visto, ni anteproyecto ni borrador ni ninguna clase de chuletilla, por lo que ha creado una inseguridad en el sector que está haciendo mucho daño.

Nadie sabe si lo que hoy es homologable lo será mañana con la nueva ley en vigor, qué se podrá hacer en los vehículos, quién lo podrá hacer, que documentación hará falta, si productos de otros paises de la CE que allí están homologados aquí también podrán serlo....

O sea como bien he dicho un follón y una inseguridad de cal deu que dicen los payeses.

La solución que me dió todo el mundo era o bien que me esperase a principios de año para ver que sale con el consiguiente riesgo de que todo lo hecho y todo el material comprado no me sirviera para nada y..... dinero a la basura.

La otra opción aunque muy salvaje, era pasar la ITV y homologar antes de enero. Estás loco!!! le dije al chico que me atendió.
Ese chaval no ha visto como tengo la furgo, pero si acabo de empezar a camperizar, coño esto no está para enero ni loco , pero va a ser que es la única solución.

Así que ya veis por donde va el asunto, ahora yo os pregunto a todos por si alguien me puede ehcar un cable ¿Alguien ha visto o tiene alguna copia del proyecto de ley, decreto o lo que sea que regulará el tema?, si alguien lo tiene que me lo pase porfa q me hará un favor.

Pero por si acaso yo voy tirando que enero ya está aquí mismo y yo tengo por delante unas cuantas noches sin dormir.

Bueno otro rato seguimos que stoy petao, a ver si descanso algo, hasta pronto.


Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

iltuonaonero

Bueno, con respecto a la normativa, por lo que me han explicado la gente del grupo Fiat, (donde yo curro) es lo siguiente.  Para homologar tu furgo lo que tendras que hacer es, ir a un carrocero especialista, y que el homologue por ti.
El problema está en que a partir de 14 de enero, cualquier reforma que se haga, desde unas llantas hasta un techo elevable tendran que ir acompañadas de un proyecto técnico, certificados de seguridad emitidos por la marca, informe de laboratorio y el certificado de taller. Con lo que esto te encarece el proyecto, mas que nada por el informe del laboratorio, que hasta ahora solo hacia falta para unas cosas muy especificas. A parte que no se podrá hacer ninguna modificación en el vehiculo hasta que no esté matriculado.
Esto es lo que de momento nos han contado a nosotros, aunque como tu dices, nadie tiene el borrador, por lo que al final todo puede cambiar.
Por lo que yo entiendo, la única opción que tienes es ir a un carrocero y pagarle para que se homologue tu furgo a su nombre, o sea, como si la hubiese montado él.
Aun que si quieres un consejo... CORRE !!!
Pasa ITV como puedas, aunque la furgo esté sin panelar y no tenga las instalaciones hechas, pero subela de plazas ya !!!
Nada tio, mucha suerte y perdona por el tostón.

Nekane_Juanma

 :o
¡¡¡Qué contrariedad!!!
Esta información me ha caído como un jarro de agua fría.
La verdad es que nos hemos gastado toda la pasta en la furgo, y la camperización la pensábamos hacer poco a poco, según fuéramos juntando las pelas.
En verano queríamos tener ya lo más básico para viajar homologados.
:-\
Ahora... no sé qué va a pasar.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

cimbike

Hola, me uno al hilo. De momento lo que he visto es IMPRESIONANTE  .sorpresa
Sl2 y ánimo.

SANDALIO

esta claro que las supuestas autoridades quieren es que ademas de que pernoctemos en los campings,las campers las compremos preparadas de fabrica,

candeith

Octubre 31, 2010, 13:14:36 pm #132 Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 13:16:57 pm por candeith
Vaya ayer escribí un comentario pero me parece que no lo publiqué! ???

Bueno intentaré recordar lo que puse ayer:

Está claro que lo que se intenta con esta nueva normativa es que sigan pagando los mismos, porque los materiales que se emplearán, los asientos para aumentar plazas etc.. serán los mismos, lo único,  tendrás que pagar más tasas para poder legalizar tu vehículo por toda la documentación adicional, y seguiremos con lo mismo que hasta ahora. Da igual que un proyecto te lo tenga que homologar un carrocero, cuando entre en vigor la ley te lo continuarás haciendo tú y siempre habrá carroceros que te redacten el proyecto y presenten tu vehículo para homologar. ¿Diferencia? €€€€€€€€€, al final es lo que quiere el gobierno que se "genere movimiento de dinero". Porque si la intención es la seguridad pues que inviertan en calidad de materiales, en facilitar que un producto o accesorio que está homologado en ..por ejemplo Alemania si te lo envian con su correspondiente certificado de homologación Alemán pues que sea válido aquí. ¿Cuál es el problema? Está claro, que si eso ocurre aquí ¿quién moja?, ¿quién se beneficia de todo el proceso de hacerle pruebas, homologarlo...? amén de tasas...
En resumen el único documento que puede ser más problemático será el certificado de la marca, pero como se dice por aquí "Pagant Sant Pere canta".

Bueno vamos al lío de la camperización que si no, si que tendré que hacer toda la historia que entrará en vigor.

Espero entre hoy y mañana acabar con todo el aislamiento de la furgo, incluidas puertas y entonces de cara a media semana empezar por panelar el techo, pero antes me tengo que hacer una mesa de corte para poder cortar los tableros de madera de manera un poco decente, que si no quedará todo como un churro.

Bueno me voy ha hacer algo que si no se me pasa el día, hasta luego.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

xolo

hola,candeith estamos en la misma situacion,pero no tenemos tiempo de terminarla antes de fin de año
cuando la terminemos pagaremos lo que toque,pero es lo que ahi

salut i surte



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NissanVanette

Menuda faena con el tema de las homologaciones. Hay que darse prisa el que tenga todo el chiringuito a medias y los que empiecen a ver como va el tema...