[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolga2

Hola, en mi caso también busqué un asiento de copiloto, pero me salio uno de conductor a muy buen precio y para casa, ahora me toca adaptarlo para que me valga para el copiloto.

El tema de homologación creo que no hace falta homologar, ya que se pueden tener menos asientos en la furgoneta puestos, pero nunca mas, me explico, tu furgo tendrá homologados en ficha tres asientos, tu puedes ir con dos asientos, pero para pasar la itv tendrás que llevar los 3 o los que tengas homologados.

Otro ejemplo, una t4 que tiene 9 plazas, si la necesitas para llevar carga, puedes circular con menos asientos tranquilamente, pero para itv tienes que llevar los 9..

En mi caso seguiré teniendo 3 plazas, pero normalmente iré con 2, y cuando me toque itv pues a poner la banqueta de dos plazas.

Espero haberte ayudado.

un saludo

candeith

Hola de nuevo, ya volvemos a poner el tema en funcionamiento:

Cita de: kolga2 en Junio 29, 2010, 09:54:31 am
Hola, en mi caso también busqué un asiento de copiloto, pero me salio uno de conductor a muy buen precio y para casa, ahora me toca adaptarlo para que me valga para el copiloto.

El tema de homologación creo que no hace falta homologar, ya que se pueden tener menos asientos en la furgoneta puestos, pero nunca mas, me explico, tu furgo tendrá homologados en ficha tres asientos, tu puedes ir con dos asientos, pero para pasar la itv tendrás que llevar los 3 o los que tengas homologados.

Otro ejemplo, una t4 que tiene 9 plazas, si la necesitas para llevar carga, puedes circular con menos asientos tranquilamente, pero para itv tienes que llevar los 9..

En mi caso seguiré teniendo 3 plazas, pero normalmente iré con 2, y cuando me toque itv pues a poner la banqueta de dos plazas.

Espero haberte ayudado.

un saludo

Hola kolga2, el problema que yo tengo es que el modelo de furgo al ser bastante nuevo, no hay asientos de ninguna clase, ni de piloto ni copiloto, si no pregúntale al personal.

Bueno respecto al aislamiento, he estado en  un par de empresas que se dedican a camperizar y utilizan como aislamiento principal el poliuretano extruido, para zonas con un acabado más o menos curvo y que interese aprovechar el espacio utilizan ARMACELL, para pasos de rueda y algún otro sitio utilizan el aluminio multicapas y los rincones los rellenan sin ningún problema con espuma de poliuretano inyectada, comentan que es la manera de tener un buen aislamiento sin arruinarte.

Seguiremos investigando.
Buenas noches.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

yanu

Hola...
buenos dias, tengo la experiencia de una camper pequeña y sencilla pero muy bien hecha.
a partir de mañana estoy de vaciones y ya que estoy en los planos de mi proxima camper te echare una mano para hacer te pensar de forma constructiva pero que sea ANTES ...no despues cuando ya te has matado currando.
tranquilidad, que con esta base, la vas a hacer genial...seguriisimo.
bueno eso es el enlace de la camper que he hecho hace muuuuucho tiempo y la encontre de casualdiad en esta web...asi que me entere de que el al que la vendi la habia vendido de nuevo ...un tal Marceli ( alpinista) que le ha puesto unos cuantos kilometros..jajaja...esta genial verla de nuevo porque al vendersela, tambien le di las fotos de la elaboracion desde el primer dia.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14655.0

pos eso...mañana te comento lo que pienso yo... aver si nos apoyamos mutuamente...
ciao

yanu

Bueno....ya estoy:
Reflexiones mias:
Cama trasera :
Veo que la cama trasera es permanente, no ? entonces aprovecha para hacerla lo mas alto posible sin perder la posibilidad de tener muebles de techo encima de la cama aunque sea solo por el lado de los pies. De esta manera , debajo de la cama y con acceso desde el exterior trasero, tendras un buen " garage" para bicis etc....
Por la experiencia de mi primera " camper peque  " si vas a utilizar un marco tipo somier con laminas , piensa en tener la posibilidad de levantar un poquito los pies o la cabeza de la cama para compensar un posible desnivel de la carretera ( el centro de la calle suele estar siempre mas alto que los bordes hacia la acera y por consiguiente si te aparcas por el lado derecho ( como suele ser ) entonces el lado izquierdo estara mas alto ... ( especialmente si viajas por zonas de europa donde llueve mas que por aqui.
Algun sistema bien pensado deberia poder solucionar esto.
Posible cama central:
si fuera posible , deberias reducir el espacio que el mueble cocina ocupa en la entrada y el paso de la puerta corredera. De esta manera tendrias la posibilidad de una cama de 70 mas 55 que son 125 por el lado de la cabeza y quizas unos 90 para los pies. Si tu mueble cocina deja 110 de paso de salida , te quedaria 20 centimetros para entrar o salir del vehiculo aunque dos personas esten durmiendo en esta cama ( una de ellas ligeramente en diagonal con los pies mas juntados con la otra por el lado de la puerta ).
Cuando no este por medio esta cama central, podrias recuperar tu plan de trabajo del mueble cocina levantando una estanteria que bajaria por su lateral hasta reencontrar mas o menos lo que tienes en tu plano.
Comedor
Supongo que sabras que el suelo normal del espacio de carga sera demasiado bajo para los asientos giratorios de la cabina ... deberas pensar en levantar de unos centimetros el suelo comun a la banqueta y los asientos delanteros para crear un " salon" con un falso suelo que podras aprovechar para guardar por debajo, sillas plegables de playa, sombrilla, etc...
Que tienes pensado para el WC ?... un potti potti en el baño ?...
Espero que te sirva  de algo y si ya lo habias pensado pues nada.
Yo , por mi parte, tengo clarisimo que el espacio de la ducha no es necesario cuando se duerme... y con el pensamiento claro de los espacios necesarios a la vez , estoy concibiendo los planos de mi proxima camper, ...
ya os dire algo ( gracias vehiplan jejejeje)
hasta pronto
   

candeith

Hola de nuevo:

Que tal yanu, no pongo tu cita porque es muy larga (pero muy provechosa):

-Cama trasera: sí, va a ser permanente y la idea es poder hacerla con algún somier normal con las pertinentes modificaciones para adaptarla al contorno del vehículo.
La haré lo más baja posible (me explico), las camas traseras son literas, abajo los niños, arriba el matrimonio. Los niños nos dejaran algún día, la furgo espero que aguante unos cuántos años. Quiero que el espacio que nos queda para nosotros sea amplio, tenemos pensado poner una fila de armario en los pies como bien apuntas.
Respecto del tema del maletero amplio para las bicis, eso lo tendré cuando no vaya con niños o bien pliegue su cama, la mía quedará sobre 1,30 metros de altura.
Tomo nota del tema de poder nivelar la cama, no había pensado, algo habrá que inventar.

-Cama central: no es mi idea poner, pero el asiento que estoy mirando se puede convertir en una cama para un niño, pero como te digo de camas voy servido con las dos camas de matrimonio traseras.

-Comedor: ya está pensado el tema para igualar niveles con el suelo de la cabina y aprovechar algunos espacios "huecos".

La ducha la idea es hacerla empotrada en el suelo y no tener que subir a la ducha si no que entres al mismo nivel que el resto del suelo. De momento utilizaremos poti, tengo el del Lidl por estrenar, cuando la cosa esté probada y vea que lo hago servir y me recupere económicamente miraré si pongo uno de "verdad", joder pero 400-500 lereles pican mucho y eso no lo vale ni los que tengo en casa, que barbaridad.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

yanu

Hola,
Dejame , sin ser pesado ni nada , llamarte la atencion sobre algo: un ser humano suda muchiisimo por la noche y los niños mas aun. Eso crea una condensacion bestial en un espacio pequeño...aun que tengas una salida por el techo , los de abajo ..tela marinera...
Yo, creo que para mejor descanso y confort, si se puede, se debe utilizar al maximo el espacio del vehiculo y no amontonar las personas en un mismo espacio. Por otra parte, la proximidad extrema de los niños a la cama de los papas puede impedir una relacion hmmm...digamos espontanea ..jejejeje.
En pocas palabras, ...yo pondria los peques ( que yo tengo una eyhhh ) en la parte central y cuando ya no esten pues todo el sitio pa vosotros. Tambien puedes con algun tipo de cortina o puerta acordeon de estas, separar el dormitorio mas el baño ( en plan suite) del resto del vehiculo... y repito : las bicis en el furgon en vez de un porta bicis exterior.
lo del WC portatil, para mi es lo mejor, porque cuando llegas a casa lo vacias en tus propios WC de casa, lo limpias a fondo en la bañera y listo para la proxima salida. Yo lo he utilizado varios años asi y perfecto. ( era el portapotti pequeño)
bueno , te dejo por ahora que toca ir a ver el partidooooo...ciao

yanu

Joer !!! y que partido ha sido !!!!!!! me cachis....que si penalty, que si no , que si lo fallan que si lo fallamos uffff....
ahora bien....puyol y pique tienen 4 dias para aprender a hablar aleman . vaya...eso yaaaaa va a ser otra cosa...pero bueno! todo es posible en el futbol.
ciao

oh_my_daily


JonyMao

Buenas.

Sin ánimo de liarte más candeith, y además viendo que has elegido la opción que más me gustaba, quiero preguntarte si ¿has barajado la opción de hacer la litera como tienes pensado y, con el fin de que cada niño tenga su cama, hacer una cama en el salón con el asiento y la mesa? Sería una cama un poco de batalla, teniendo en cuenta que tus hijos quizá pronto no viajen con vosotros continuamente y que con sacar una cama de 1,80x0,70 bastaría.

Un saludo

candeith

Hola a todos:
  .spain ¡La roja a la final!!!

Bueno a  ver si el domingo nos llevamos una alegria y esta selección consigue algo memorable de verdad. (Aunque con los 600.000 € de prima por ganar yo me doy la vuelta al mundo de rodillas).

Vale, al lío, siento mucho lo abandonado que tengo esto últimamente, pero es que a todo no llega uno y con la faena que tengo en casa y el ir planificando cosas se consume el tiempo.
Estoy mirando asientos para las plazas traseras y para el copiloto, pero no hay nada decidido todavia.
Tengo mirados los tableros para hacer los muebles y las paredes y techos, pero falta encontrar quién los chape y mirar la melamina que me guste (me gustará la que mi mujer decida que me tiene que gustar).
Tengo también mirado como alzaré la zona de caja y como aprovechar los huecos para instalaciones y cajones para cosas planas. (todo se irá concretando).
Tengo miradas también las ventanas y claraboyas que pondré, falta lo más duro soltar la mosca y cogerlas, cuestión de días.
Pondremos delante una Seitz de 70*50 atrás una Fiamma de 40*40 y en el lavabo otra. Ventanas probablemente pongamos delante dos de 90*45 y dtrás dos de 70*30. También serán unas Seitz, creo que son de las más económicas de Seitz pero que dan suficiente luz y ventilación al interior.
De momento es lo que vamos mirando, pero no veas el curro que da esto.... y de momento solo estoy planificando, cuando me ponga a trabajar, ya veremos a ver como lo hago..


Un saludo a todos.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

candeith

Cita de: oh_my_daily en Julio 06, 2010, 00:32:36 am
menudo bicho. me apunto al hilo.
salut

Hola oh_my_daily, espero que te guste lo que vayamos haciendo por aquí, un saludo.

Hola JonyMao, sí, el tema de tener una cama de servicio ya está planteado. Cuando se vaya concretanto el tema del  asiento veremos como le damos forma, pero la idea es esa, que sea una cama de urgencia a ver que sale.

Bueno aprovecho para decir que empezaré con el tema del planteamiento eléctrico, pues antes que nada y teniento la furgo como está, será lo primero que tendremos que hacer, pasar los cables y tuberias aprovechando que ahora no hay nada que toque las narices.

Si hay algún crack por aquí de las chispas se agradecerá su colaboración pues no tengo prácticamente ni idea de electricidad. Yo plantearé que quiero poner y en principio donde, y que los asesores me planteen las soluciones, que para problemas con los que yo dé ya es bastante, que seguro que planteo muchos.
en este apartado si que se aceptan todas las sugerencias posibles.

Mañana sigo, que hoy ya es muy tarde.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

candeith

Bueno hola de nuevo:

Ya he hecho un par de progresos y tengo bastantes cosas pendientes de confirmación, pero mientras no haya nada seguro prefiero no abrir la boca para no ahogarme.
Pero mientras todo eso no llega voy a empezar con el planteamiento de la instalación eléctrica.
Sé lo que quiero, pero no sé juntar todos los esquemas para que sea coherente, seguro y utilizar lo justo. ???
Bueno y que es lo que quiero o como lo planteo.
Bien en principio mi idea es que la instalación eléctrica tenga:

-Luces led de 12v para cubrir las necesidades de iluminación interiores.
-Tv de 12v.
-Nevera de 230v, consumo entorno a 50-60w.
-Microondas de 230v con la mínima potencia posible.
-Bomba de agua y vaso de expansión de 12v.
-Calefa diesel y me gustaria que el calentador de agua también, pero la Dual Top RHA 100 vale sobre 2300 leuros, ¿Alguién la regala?. .meparto
-Enchufes varios de 12 y 230v.

Para todo esto necesitaremos una instalación que nos dé bastante autonomia, para ello pondremos 2 baterias de 120Ah aprox, placa solar con regulador de 140w y conexión externa a 230v. El inversor debido al tema de la nevera y las exigencias que tendrá el sistema me han recomendado que ponga uno un poco bueno de 1000w para arriba. Las baterias cargaran por relé, por placa y por cargador de 230v.

Las protecciones las típicas, fusibles en la red de 12v y cuadro con protección por magnetotérmicos en la inst. de 230v.

Después hay toda una serie de aparatos que no sé cuales debo poner (regulador de placas, cuadros de control de niveles etc...)

Bueno en principio eso es lo que se me ocurre que puedo llevar creo que es bastante completo, aunque seguro que me dejo algo.

Como decía al principio sé que todo lleva su + y su -, a partir de ahí a ver quien me une todo eso de forma coherente, segura y sobretodo que funcione.

A ver que se vean ahora los master del foro.  ;)

Cualquier comentario es bueno, un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

tongar

 
;) Hola de nuevo, te mando la foto que te he comentado a ver que te parece esa cama de la cabina



A mi me parece muy buena idea, habría que trabajárselo para que la loneta quede tensa y para meterle una colchonetilla para dar mayor comodidad. Yo creo que te daría mucha versatilidad a la furgo (además con la cortinilla de separación de la cabina tendría intimidad, que para esa niña que ya no gusta de dormir con el hermano o para el hermano... seguro que les gusta) y que ganarías montón de espacio vital en la parte de atrás dejando la cama doble abajo y la litera simple arriba (que además la podrías hacer de desmontaje fácil para cuando ninguno de tus niños viajen con vosotros. Yo pienso currármela algún día para ampliar una plaza de dormir para posibles invitados así que ya puedes ir tirando para adelante y luego te plagio jejeje. Un saludo. Avanti toda!

candeith

Joder, esta furgoneta hace pinta de estar más poblada que un apartamento de china,   .meparto, salen camas por todos lados.

Gracias tongar por las ideas, estudiaremos alguna para ver que aplicamos.

Saludos
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

FURBO

candeith una pregunta,cuamto hace el total de largo esa furgo?esque ando buscando una del estilo,la mia actual es una transit y mide 5,33 , y busco una de unos 6 metros,no me quiero ir a 7 por que la veo ya demasiado grande y me gusta llegar y aunque sea con algo de trabajo encontrar aparcamiento,y en bateria tambien si es demasiado larga normalemnte sobresale y es un problema.