RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TXURRIPU

Agosto 17, 2018, 14:23:56 pm #375 Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 20:02:50 pm por TXURRIPU
PROVINCIA: SORIA
LOCALIDAD: Zona de VINUESA - COVALEDA
NOMBRE DE LA RUTA: LAGUNA NEGRA Y PICOS DE URBION
APTA PARA NIÑOS: Si (Laguna negra), DEPENDE (solo si están bien entrenados Picos de Urbion)
DESCRIPCION DE LA RUTA:
En esta ruta podemos visitar la LAGUNA NEGRA, cerquita de Vinuesa. Uno de los lugares mas curiosos de la zona. Sencillamente espectacular. Desde Vinuesa esta muy bien señalizado.  Al llegar dejamos el coche en el parking y tenemos unos 2km de senda o de pista hasta la laguna. Hay un autobús lanzadera que por 1 € te lleva desde el parking hasta arriba. Fuera de los meses de verano, creo que puedes llegar con tu coche hasta el pequeño parking que hay justo al lado de la laguna. Por esto, hasta este punto,  esta excursion se puede hacer con cualquier niño porque no es necesario ni que anden si están cansados.
A partir de la LAGUNA NEGRA comienza la ruta a la que subiremos hasta los PICOS DE URBION. Bajo mi punto de vista, creo que es demasiado exigente para que la hagan los niños e incluso personas que no están muy acostumbradas a las largas caminatas, pero claro, como esto es un mundo y conozco niños que están mucho mas en forma que yo... lo dejo a decisión de cada uno. Quitando un dos o tres tramos donde hay que trepar un poquito y caminar por piedra suelta, la mayor parte del recorrido es senda muy bien visible y ademas esta muy bien marcada. Es practicamente imposible perderse. Si se sube un dia claro las vistas son sencillamente espectaculares.
La ruta desde el parking de abajo hasta el pico Urbion, pasando por la laguna Negra y vuelta serán unos 13 km. Es un paseo imprescindible para los que nos gusta el senderismo.

DONDE DORMIR: Nosotros pernoctamos en Vinuesa. Ojo, que en los parkings del parque natural puedes ser multado. Supongo que fuera de fechas harán la vista gorda pero mucho ojo. Aquí tenéis una zona donde siempre hay ACs en el pueblo:
https://park4night.com/lieu/24210//vinuesa-39-calle-cuatro-calles/spain/soria#.W3a8vC0rw0E

OTRA INFORMACION:
Aqui os dejo el enlace a esta ruta que he encontrado en wikiloc y que os dará mas información:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-negra-picos-de-urbion-nacimiento-r-duero-14888430


A andar se ha dicho!












ZuriT4

A mi esta ruta me pareció bastante asequible y con 0 peligro, el camino muy marcado y muy bonito en general.
El perro se puede subir también en el autobus y creo recordar que no pagaba nada. El nuestro pesa unos 13 kilos y no tuvimos ningún problema.
Había algún chuchillo más en el bus. Me pareció genial, porque si me mandan meterlo abajo donde las maletas hubiera tenido que subir a pata xDD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

FRANJONETA

ferbotten, ya tienes las rutas en el indice. Gracias por los aportes.  .ereselmejor
TXURRIPU, bienvenido al grupo, y gracias por la info. Has inaugurado Soria.  .palmas
ZuriT4. Buena informacion lo de los perretes, y todo un detalle que les dejen subir y sin cobrarles.
Indice actualizado
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Chero

Septiembre 10, 2018, 12:59:14 pm #378 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 13:10:58 pm por Chero
PROVINCIA: León
LOCALIDAD: Posada de Valdeón
NOMBRE DE LA RUTA: Refugio Diego Mella (Refugio de Collado Jermoso)
APTA PARA NIÑOS: No, se trata de una ruta de alta montaña y dificultad alta
DESCRIPCION DE LA RUTA:
La ruta comienza en la parte posterior del pueblo de Cordiñanes (850m), tras  atravesar el pueblo pronto nos adentramos en un mundo caótico donde todo es roca caliza y paisaje vertical, tomamos el sendero de La Rienda, que por encima del pueblo y hacia el este discurre por un inimaginable y aéreo zig zag que lleva a superar por la izquierda el enorme paredón rocoso que está situado sobre esta localidad.
Ganado el Canto de la Rienda, el estrecho sendero se dirige ahora en busca de la enorme y larga canal de Asotín que, encajada entre las cumbres de la Torre del Friero (2445m - dcha.) y la Torre de Peñalba (2424m - izda.), desciende hacia el Cares desde el sector de la Torre del Llambrión (2642m) en el macizo de los Urrieles. Las primeras hayas del bosque de Asotín (declarado en 2017 Patrimonio de la Humanidad) son el indicio de haber alcanzado el lecho de esta canal.
Tras atravesar el hermoso y fresco hayedo algo más arriba espera la Vega de Asotín (1450m) donde se abre una senda a nuestra izquierda que asciende en fuerte pendiente hacia el Norte, hacia el Collado de Solano, desde el cual disfrutaremos de unas excelentes vistas del Macizo Occidental presidido por Peña Santa y del valle del Río Cares con las intrincadas canales que bajan hacia dicho río, tras un breve descanso para disfrutar de sus vistas, la senda gira a derecha,  hacia las Traviesas del Congosto, finalmete pasamos el Argallo Congosto donde las manos serán también de gran ayuda para llegar al refugio (2046m).

DONDE DORMIR:  Nosotros lo hicimos en el area de autocaravanas de Posada de Valdeón, de hecho empezamos la ruta allí ya que salimos caminando desde el area hasta Cordiñanes, inicio de la ruta


IMAGENES DE LA RUTA:
























Añando tambien enlace a este video que para mi, ilustra la ruta perfectamente, desde luego mucho mejor que mis imagenes


https://www.youtube.com/watch?v=9CILvq3J-mY

ferbotten

Joder Chero, que buena pinta tiene esta ruta!! y el área para dormir también!!! Queda mas que apuntada, ahora solo hace falta vacaciones para ir hasta León! jejejej

eufecio

Cita de: FRANJONETA en Agosto 24, 2018, 18:29:20 pm
ferbotten, ya tienes las rutas en el indice. Gracias por los aportes.  .ereselmejor
TXURRIPU, bienvenido al grupo, y gracias por la info. Has inaugurado Soria.  .palmas
ZuriT4. Buena informacion lo de los perretes, y todo un detalle que les dejen subir y sin cobrarles.
Indice actualizado

Bravooo .ereselmejor .ereselmejor
Una ruta de las buenas, hace poco me quede en la Vega de Asotin, la gente suele pedir noche en el refugio, una de las mejores vistas de picos!!!
La area de caravans esta muy bien y el centro de informacion en el  pueblo te informan de todo
Para quedarse una temporadita por alli... Ademas esta la ruta del Cares desde alli, multitid de rutas de bici... un paraiso y de lo mas tranquilo de picos

FRANJONETA

Y dices que no es apta para niños? ........si casi no es ni para mayores .......hay que desayunar tres veces antes de hacerla  .meparto  .meparto
Bromas aparte,  según la fotos  ( preciosas por cierto ) ,si que se la ve dura , pero eso no es nada para nuestro compañero ferbotten.
En breve la subo al índice,  que ando de vacas hasta el 24......
Ah....y gracias por el aporte , Chero.  .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Bada

Buena pinta, a ver si subo alguna ruta. Un saludo

GL

Cita de: FRANJONETA en Septiembre 11, 2018, 08:10:22 am
Y dices que no es apta para niños? ........si casi no es ni para mayores .......hay que desayunar tres veces antes de hacerla  .meparto .meparto
Bromas aparte,  según la fotos  ( preciosas por cierto ) ,si que se la ve dura , pero eso no es nada para nuestro compañero ferbotten.
En breve la subo al índice,  que ando de vacas hasta el 24......
Ah....y gracias por el aporte , Chero.  .palmas

No soy capaz de encontrar el índice es para matarme. Está en otro hilo o algo?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Charapa

Cita de: GL en Septiembre 11, 2018, 08:43:21 am
No soy capaz de encontrar el índice es para matarme. Está en otro hilo o algo?

Primera página 😉
El respeto va por delante de todo

GL

Septiembre 11, 2018, 11:33:03 am #385 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 13:29:13 pm por GL
Pues debo estar mas tonto de lo normal porque soy incapaz de verlo ni con coltrol + f  .meparto EDITO:

El uBlock me oculta todo a partir del primer #. Curioso!

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

durruti1

PROVINCIA: La Rioja
LOCALIDAD: la localidad mas cercana Villoslada de cameros en la Sierra cebolleras
NOMBRE DE LA RUTA: Ruta puente cascadas de Ra
APTA PARA NIÑOS: Si (en verano se pueden bañar en las pozas)
DESCRIPCION DE LA RUTA:
Dejamos el vehículo en la Ermita de la Virgen de Lomos de Orio ¡ojo no dormir ahi porque crujen! Y al lado de una construcción tenemos que empezar a bajar y seguir las indicaciones pintadas amarilla y naranja. Este primer descenso es el mas incomodo por piedrecillas sueltas pero no es peligroso. Una vez superado tenemos un sendero perfecto llano hasta el puente 1.2 kms y luego en constante subida 1.7 kms.
La ruta no es circular y al final encontraremos una maravilla de zona con muchisimas cascadas que han ido creando unas bonitas pozas donde bañarse.














Chero

PROVINCIA: Jaén
LOCALIDAD:Santiago-Pontones
NOMBRE DE LA RUTA: Cinto de las Higueras
APTA PARA NIÑOS: No
DESCRIPCION DE LA RUTA:
La ruta comienza en el parking del Borosa, de hecho los primeros metros coinciden con esta ruta pero pronto tomaremos una senda que sale a la izquierda, poco a poco vamos ganando altura , pasaremos por la Aldea de Los Villares donde tenemos una hermosa fuente aunque algo escondida, continuamos subiendo y tras llegar al Collado de Roblehondo nos adentraremos en el Tranco del Perro, un paso de extraordinaria belleza,  pasado el tranco del Perro nos desviamos hacia la derecha y tras pasar el Cenajo de los Robles toca bajar campo través por los cintos en una espectacular bajada hasta enlazar con la senda que sube al nacimiento del Borosa, una vez en ella ya solo queda descender  por la conocida "Ruta del Borosa",  la ruta se puede hacer en un día, yo la he hecho mas de una vez, también se puede hacer  pernoctando en el Cinto, de hecho las imágenes que voy a poner son de cuando lo hice con mi pareja, hace ya cuatro años, fue en un anoche de Berrea, espectacular  :) :) :)

DONDE DORMIR:
La cosa se esta poniendo complicada en la Sierra, en Cazorla pueblo hay área de autocaravanas y mas en la sierra tenemos núcleos de población como Vadillo Castril o  Arroyo Frío, en Cotorríos  han puesto una señal prohibiendo la pernocta, también nos la podemos jugar en el parking del Borosa,  de hecho si vamos a dormir fuera hay que dejar la furgo allí y no hay problema, es punto de partida para rutas de mas de un día y habrá algún vehículo mas, si eres discreto nadie sabe si estas pernoctando o no, bueno, quizás por la condensación del los cristales se  puede saber si hay alguien dentro pero eso creo que ya es hilar muy fino.

IMAGENES DE LA RUTA:





































ZuriT4

que pasada, si en unas horas no estaría tirando para pirineos, estaría maldiciendote x''DD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Chero

Cita de: ZuriT4 en Septiembre 14, 2018, 13:41:54 pm
que pasada, si en unas horas no estaría tirando para pirineos, estaría maldiciendote x''DD

Para los que somos del sur el PN  de Cazorla,  Segura y  las Villas es una apuesta  segura,  :), los del norte ya lo tenéis más complicado,  en invierno está lejos  y en verano hace calor, Semana Santa es una buena época