Usar aceite 10W40 en lugar de 5W30

Iniciado por alberizo, Junio 22, 2014, 21:23:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Cita de: niranira en Julio 11, 2014, 08:36:04 am
yo a mi t3 , 1.6 td , le pongo el 10/40 y lo cambio cada 7000 más o menos , con cambo de filtro incluido....va muy bien , me tira alguna gota por la junta de balancines creo ,, pero eso será de la junta , no por que sea fina..... otra t3 q tuve le ponía 15/ 40 y tb muy bien... un saludo


Si es por la tapa de balancines, cambia la junta, son cuatro duros. Incluso lo puedes hacer tú mismo, no es difícil.

Donde creo que estás tirando el dinero es con los cambios de aceite a los 7.000km. Por supuesto, cada uno decide el mantenimiento de su máquina, pero si me permites el consejo...puedes alargar el cambio sin merma de longevidad para el motor (mira comentario anterior de Treintad)

Iosaneta

Cita de: Esmolante en Julio 11, 2014, 08:57:51 am
Hay sintéticos de marcas blancas al mismo precio que minerales de marca. Con un poco de perspicacia, puedes llevar un buen aceite sin hacerle un boquete al bolsillo.  ;)


¿Y cuales son esas marcas si no es mucho preguntar? Gracias...

Cita de: cribatinaja en Julio 11, 2014, 00:08:18 am
Cada uno hace con su furgo su dinero y su tapón del cárter lo que le sale de las pelotas, pero te lo digo sinceramente, si tuviera una 1.9 TD como tienes tu le echaria 15w40 o como mucho 10w40. Que seguramente sera el aceite que llevara tu motor de fabrica. Y la limpieza general del motor en el taller igualmente prescindira de hacerla, más que cambiar el aceite y filtros cada 15.000 y vale.

Aprovechando el tema propongo otra cuestión, ¿cambiais el filtro todas las veces?, es que a mi me parece como ducharse y ponerse los mismos calzoncillos el no hacerlo.


Uso 10-40W supuestamente sintético o eso pone y lo cambio cada 12.500km + filtro de aceite siempre, y la verdad una limpieza de motor entera cada 3 años o 50.000km tampoco me parece que sea :roll: tirar el dinero, son unos 60€ y creo que el motor y todo el circuito lo agradecerá bastante... Me apetece mimarlo, pues en un tiempo me voy a pillar otra y creo que esta con lo cuidada que esta y la camperizacion que tiene muy interesante la puede aprovechar alguien con ciertas garantías de buen resultado.

Gracias por tu comentario.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

niranira

Cita de: Esmolante en Julio 11, 2014, 09:03:12 am
Si es por la tapa de balancines, cambia la junta, son cuatro duros. Incluso lo puedes hacer tú mismo, no es difícil.

Donde creo que estás tirando el dinero es con los cambios de aceite a los 7.000km. Por supuesto, cada uno decide el mantenimiento de su máquina, pero si me permites el consejo...puedes alargar el cambio sin merma de longevidad para el motor (mira comentario anterior de Treintad)

La historia es que yo no le hago a la furgo muchos kilómetros, llevo 7000 en un año , con el aceite dentro 15 meses , lo que me da palo es que se deteriore por tiempo , no por kilómetros....le pongo cepsa o elf , 30 pavos más 14 euros de filtro y  a correr...

ttakunttakun

Iosuneta los 10w40 ninguno son sintéticos,son todos semisinteticos.alguno puede que hasta mineral,con los 10w40 el cambio suele ser a los 10.000km.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

cribatinaja

Si hay 10w40 sintetico , en camiones se emplea bastante.
Iosuneta en que consiste esa limpieza del motor?

Iosaneta

Cita de: cribatinaja en Julio 11, 2014, 14:47:00 pm
Si hay 10w40 sintetico , en camiones se emplea bastante.
Iosaneta en que consiste esa limpieza del motor?


Pues le pregunto al mecánico, de entrada todos los inyectores seguro los limpia en profundidad, pero seguro mas cosas, me informo y te cuento.

Como me fío al 100% de mi mecánico no le pregunte demasiado, el me lo hace y tan feliz, pero me informo mejor. Es un mecánico de los viejos pero con un taller con todos los adelantos modernos, el hombre se enpufo hace unos años para estar a la ultima y por aquí pocos pueden decir lo mismo, un apasionado de la mecánica y mejor persona. De esos que cuando algo le supera por conocimientos o medios te dice rápidamente que el no llega a eso, que vallas a la casa oficial. Lastima (para mi) que los años pasan y la jubilación le llegara.

Ademas me asesoro que no echara aditivos de ninguna clase, un buen aceite y demás líquidos y a correr. Veré de paso si el aceite que me pone (como dice la etiqueta) es 100% sintético, si no le voy a decir que me ponga otro o se lo llevo yo sintético.

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Esmolante

Cita de: cribatinaja en Julio 11, 2014, 14:47:00 pm
Si hay 10w40 sintetico , en camiones se emplea bastante.


Sí que es verdad, en motos también hay 10W40 sintético.

Pero para coches, es raro. No sé si habrá alguno, puede que sí, pero la mayoría de los 10W40 deben de ser semi o minerales.

Y, de hecho, habrá aceites que pongan en la etiqueta 100% sintético y luego sea falso. Por ejemplo, en el enlace a Motomag que subí antes, ellos mismos dudan de que sea cierto en el aceite del Auchan (Alcampo). Yo no lo dudo: con esa degradación no es sintético. O al menos, no se comporta como sintético, no tiene los beneficios que se supone te ofrece un sintético (viscosidad mucho más estable, sin el uso de polímeros VII).


ttakunttakun

Eso quiero decir,estais seguros que los 10w40 de los camiones son 100% sinteticos?los de motos tambien estais seguros que sean 100% sinteticos?pregunto eh.....

de coches ya os digo que ni los Motul son 100% sinteticos,son semisinteticos
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

JESUSTF

El aceite se cambia a los kilometros que te diga el fabricante o meses.Por ejemplo yo uso el castrol 5W30 Pues lo cambio a los 30000 kilometros o al aňo, como nunca llego a los 30000 lo cambio al año unos 20.000. Kilometros aprox

cribatinaja

Cita de: ttakunttakun en Julio 13, 2014, 12:49:17 pm
Eso quiero decir,estais seguros que los 10w40 de los camiones son 100% sinteticos?los de motos tambien estais seguros que sean 100% sinteticos?pregunto eh.....

de coches ya os digo que ni los Motul son 100% sinteticos,son semisinteticos


Que mienta la etiqueta es otra cosa,  yo lo decia por lo que pone. Estos son acea E4-6-7 y Api CJ 4 no se si tendrá algo que decir, para saber si es 100% sintéticos

niranira

Cita de: JESUSTF en Julio 13, 2014, 17:35:49 pm
El aceite se cambia a los kilometros que te diga el fabricante o meses.Por ejemplo yo uso el castrol 5W30 Pues lo cambio a los 30000 kilometros o al aňo, como nunca llego a los 30000 lo cambio al año unos 20.000. Kilometros aprox

En los botes , nunca he leido que haya que cambiar al año o con tantos km ,(en la mayoria de ellos)  esto lo dejan al gusto del comprador.

JESUSTF

Cita de: niranira en Julio 14, 2014, 09:19:22 am
En los botes , nunca he leido que haya que cambiar al año o con tantos km ,(en la mayoria de ellos)  esto lo dejan al gusto del comprador.


No se si en el bote lo pone pero castrol remienda a los 30,000 kilometros o 12 meses lo que llege antes


Fred_Bcn

El tema del año es puramente comercial.. Marketing.. Si te dicen que eso aguanta 3 años venderán mucho menos cada año..

Si realmente es así lo podremos comprobar. Si el aceite dura 12 meses en el motor tendría que durar lo mismo en botella.. Así que los aceites tendrían que venir con fecha de producción y caducidad, para que el mismo fabricante sepa cuando retirar el producto de la estantería..

Es imposible que un aceite que aguanta tantos cambios de temperatura se degrade si no haces kilómetros...


JESUSTF

No es lo mismo tener un aceite en una estantería en temperatura ambiente , Que este dentro de un motor aguantando altas temperatura ,Que puede que sea marketing no te lo discuto,pero no lo cambio con 15,000 kilometros aunque me lo diga un mecánico ,el,aceite lo fabrican ingenieros no un mecánico.

Fred_Bcn

Ojo,

Me refiero al hecho de hacerle 5.000 kms y cambiarlo porque ha pasado un año..

Obviamente siempre se degrada, pero siendo químico y conociendo un poquito del tema, el aceite bueno no se estropea en un año...

Eso de los 12 meses es un tema de ventas...

Recuerdo trabajar para una de las mas grandes químicas mundiales, y muchos de los productos iban con fecha de caducidad obviamente.. Pues a muchos lo prolongábamos 6 meses sin consultar y hasta un año consultando los ingenieros responsables...

Las medicinas llegan a hacer efecto 7 años después de la fecha... Lo que pasa es que hay que vender y nos tienen engañados..

Claro que si cambiar el aceite vale 40 euros de buen aceite al año no vas a arriesgar castigar un motor que puede que te genere gastos bastante mayores... Pero definitivamente creo que un aceite sin rodar aguantará unos cuantos años sin perder propriedades..