¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caravello23

Yo tengo densidad 20 y 8 cm es de 1,85x1.25 y  estoy la mar de contento con la comodidad
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Natxoman

Febrero 28, 2018, 09:33:24 am #91 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 09:36:37 am por Natxoman
Cita de: Iosaneta en Julio 19, 2017, 21:28:04 pm
Usar 7cm de densidad 25 o 30 y 3cm de visco es una muy buena combinación...
Salud.2

Y para un jabalí de 100kl que medidas y densidades son buenas? un saludo......
Y por ultimo una pregunta, se nota diferencia de 3 piezas a una sola a la hora de dormir?

Iosaneta

Febrero 28, 2018, 13:07:10 pm #92 Ultima modificación: Febrero 28, 2018, 13:08:52 pm por Iosaneta
Cita de: Natxoman en Febrero 28, 2018, 09:33:24 am
Y para un jabalí de 100kl que medidas y densidades son buenas? un saludo......
Y por ultimo una pregunta, se nota diferencia de 3 piezas a una sola a la hora de dormir?


Con 100kg pondría Densidad30 dura de 7cm y 3cm de Viscoelastica.

Siempre que estén bien prietas las 3 piezas y no se desplacen te garantizo que no lo notaras, si no pregunta a mucha gente y fijo te dirán lo mismo...

Yo llevo 8 piezas, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kurly

Cita de: Iosaneta en Enero 09, 2018, 22:13:45 pm
La verdad con 8cm no es necesario la visco para nada, solo hay que acertar con la densidad apropiada que es lo difícil, la visco en grosores de mas cm es un plus con una espuma rígida debajo...

30€ por hacer los cortes en 3 piezas tiene .loco2 tela, los hacen en apenas 5-10 minutos de trabajo porque lo he visto hacer...

Salud.2


470€ nos piden a nosotros por las espumas de dos literas y las fundas

Natxoman

Cita de: Iosaneta en Febrero 28, 2018, 13:07:10 pm
Con 100kg pondría Densidad30 dura de 7cm y 3cm de Viscoelastica.

Siempre que estén bien prietas las 3 piezas y no se desplacen te garantizo que no lo notaras, si no pregunta a mucha gente y fijo te dirán lo mismo...

Yo llevo 8 piezas, jejeje!!!
Salud.2

Gracias tengo uno de una pieza, y de cara a cambiarlo no se que hacer.Mas que nada por tema funcional de que alguna vez vendría bien para llevar sin hacer la cama.Un saludo .ereselmejor .ereselmejor

FRANJONETA

Yo tengo espuma de 35 de densidad, y 5 cm de espesor. Llevo con ella 4 años
Peso 80 kg y apoya en madera.
Últimamente,  en viajes de una semana, he notado que me levanto con mal cuerpo. Si son fines de semana, duermo como dios.
Será que soy 4 años más viejo  .meparto
Mi pregunta es. ¿ Pongo 3 cm de visco, o es poco y tengo que irme a 5 cm?
Tengo oído que con el tiempo el visco merma. Es cierto?
Tengo miedo a coger 3 cm, y que dentro de unos años este como al principio.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Iosaneta

La espuma con los años se ablanda y mucho, en normal que en 4 años ya toques base con solo 5cm, y la verdad, no se que decirte si con 3cm de visco será suficiente, quizás no...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FRANJONETA

Gracias losaneta por la respuesta.  .ereselmejor
Creo que me voy a decantar por poner 5 cm de visco, sobre la espuma.
Probaré  en semana santa y ya os contare.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

lillibit

He visto en Espuma a medida que ahora ofrecen la opción colchón camper, ya con funda plegada en acordeón, pero solo dejan escoger 3 grosores 7 - 9 - 12 a lo que se le resta en grosor de espuma si le añades los 3 de visco.

Grosor 9 en D30kg/m3 + 3 de visco equivaldría a 6 de Espuma + 3 de visco. Para gente pesada ¿sería poco?

gadmass t5

Hola, después de 13 años llego el momento merecido de cambiar de colchon, ya perdió y no se descansa bien ,,, e cogido en ventacolchon un mixto de espuma 4cm hr 30kg y visco 3cm,,,, en total 7cm por 180cm por 150cm, 130€,,

No sabría decir si es mas cómodo o incomodo que uno mas firme y de mas espesor,,, pero si que puedo dar fe de que me tirado una semana de nueve días,,,, jeje,,, metiéndome sesiones de cama de once horas y me levanto como un chaval,,, digo yo que el colchón sera bueno porque sino tendría que levantarme molido y mi hermano que estaba al otro extremo de la cama y lo mismo.

A primera vista parece blando,, ya veremos si dura como su antecesor,,,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

pedroteam

Yo he hecho varias cosas en la furgo con esta empresa https://tapiclinicas.com/ y el precio es bueno y la calidad igual... me tapizaron todo el mueble y me hicieron los colchones, también me hicieron unos arreglos en el sofá de casa...  están en Madrid

JDiego

Buenas, por contar mi experiencia...
yo soy de camas firmes, pero no duras, el caso que compré el otro dia en espuma en casa uno colchon de 30 de densidad y 10 de grosor y no veas, está como una roca, espero que se ablande pronto pq si no no voy a pegar ojo ni un dia jeje me levante este finde como si me hubieran dado una paliza

xD

albertorv

Hola a todos, como decia en la presentacion de mi furgoneta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348117.0

tengo muchas dudas con la densidad del colchon.
solo tengo una cosa clara, el grosor tiene que ser de 7cm. pero que densidad? yo peso 93kg y a mi chica la gustan colchones tirando a duros... pero tampoco quiero que sea una piedra...

D30 con 7cm de grosor seria una buena opcion?
la base es de madera y busco economico, ya que lo vamos a usar fines de semana, por lo que el visco esta descartado...

que me recomendais?
donde comprarlo?
lo compro cortado o de una pieza, que es mas economico y lo corto yo?

gracias y perdonar tanta pregunta!
salu2

psgpablo

buenas, no tengo problema de alturas ni de nada y ando muy perdido como en todo y pido consejo para unos colchones, que es mejor uno que me recomiendan de densidad 30 x 15 de altura o otro de densidad 40 por 8 de altura, la diferencia de precio son 20 euros, el primero 110 y el segundo 130 aproximadamente.

un saludo.
Invisible a los controles..

Bomboneta

Yo parece que soy un rara avis aquí pero nos compramos un Futón de 150x200 (tengo que subirlo a la presentación) con 5cm de lates y 4 de algodón que es super cómodo, sobre los 300€ con funda. Duermo igual que en casa.