¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lillibit

Julio 20, 2017, 06:51:33 am #75 Ultima modificación: Julio 20, 2017, 06:53:13 am por lillibit
Ayer me dieron presupuesto para 8cm  d30 + 2cm de Visco o 6cm + 2cm de Visco, la chica de la tienda me dijo que era la combinación habitual. La pena es que no tenían para probar.

¿Mejor 3 cm de visco? 7-3?

¿Es verdad que la visco hace sudar mucho?

Iosaneta

Yo peso 79 kilos y con 8 cm (6+2) la hundo mucho y en pocos meses de uso real se queda muy chafada, mi moza con sus 52kg no tiene ese problema. La Visco da mas calor, es cierto...

Salud.2


Cita de: lillibit en Julio 20, 2017, 06:51:33 am
Ayer me dieron presupuesto para 8cm  d30 + 2cm de Visco o 6cm + 2cm de Visco, la chica de la tienda me dijo que era la combinación habitual. La pena es que no tenían para probar.

¿Mejor 3 cm de visco? 7-3?

¿Es verdad que la visco hace sudar mucho?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lillibit

gracias por tu experiencia!

Iré a por los 10 cm pues!

Ahora la duda es si 8-2 o 7-3, no sé si habrá gran diferencia  ???

Iosaneta

Julio 20, 2017, 14:42:21 pm #78 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 22:09:39 pm por Iosaneta
Cita de: lillibit en Julio 20, 2017, 14:00:55 pm
gracias por tu experiencia!
Iré a por los 10 cm pues!
Ahora la duda es si 8-2 o 7-3, no sé si habrá gran diferencia  ???


Que sea de 7cm de espuma de densidad dura y 3cm Visco, es comodisimo... Y si, el de 10 te durara muchos mas años sin deformarse y mas barato a la larga.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Hirukovan

Para mi 7 cm visco es poco, si duermes de lado pegas con la madera

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: Hirukoa en Julio 20, 2017, 16:38:09 pm
Para mi 7 cm visco es poco, si duermes de lado pegas con la madera


Creo que nadie ha dicho 7cm de visco solo, con eso pegas incluso tumbado, son 7cm de espuma densidad fuerte y 3cm de visco...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lillibit

He pedido el presupuesto para 7-3 en la tienda física:

1700x1100x(70D30v+30vis) = 52.16 (espuma) + 53.01 (visco) =  105.17 €

Lo mismo en un par de webs de cortes a medida, pero no pegan la espuma a la visco y además sale más caro al pedirlo en tres cortes(3 piezas) unos 30€ de más.

xupop

Buenas! Yo me he decantado finalmente tras mucho pensarlo por 10cm de densidad 30, espero probarlo en breves y ver si de verdad he acertado o no  ;D
De momento el rato que estuve tumbado, no lo note rígido para mi gusto

teoenrique

Alguien utiliza en su furgo para dormir sobre madera un colchón de 4 de espuma HR35 + 4 viscoelástica?
Otra opción que estoy pensando es poner 5 cm espuma HR35 Y 3 viscoelástica? Pero no lo veo claro, me gusta dormir de lado.
Tengo una cali t4 y solo puedo máximo ponerle 8 cm de grosor. Es para el techo.
Gracias

Iosaneta

La verdad con 8cm no es necesario la visco para nada, solo hay que acertar con la densidad apropiada que es lo difícil, la visco en grosores de mas cm es un plus con una espuma rígida debajo...

30€ por hacer los cortes en 3 piezas tiene .loco2 tela, los hacen en apenas 5-10 minutos de trabajo porque lo he visto hacer...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Enero 10, 2018, 08:50:51 am #85 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 08:52:35 am por ttakunttakun
Nosotros poco uso le damos a la furgo ya..aparte que estoy con problemillas de espalda y los 8cm  D-25 de la furgo no invitan a animarse y salir.....en verano no sabemos que hacer,si pillar vuelo y una semana tocandome los 00 o pillar furgo,en caso de que pillemos furgo voy a hacer nuevo colchon en descansoamedida de 8cm de espuma y 2cm de visco,7cm + 3cm,8cm + 3cm....no lo sé aún.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

landeti

Yo llevo uno de densidad 30-dura y es de 11cm de grosor y duermo como dios, ni se hunde, ni se deforma,ni noto la madera de la base ni nada. No cambiaria la elección por nada del mundo.
PC070013_foro" border="0

atuncillo

Buenas a todos, para el colchón no se que decidir en cuanto al número de piezas y demás.
Aunque realmente no lo he probado, creo que puede ser incómodo notar las juntas del colchón y le estoy dando vueltas a comprar la capa de visco aparte  para ponerlo por encima de las espumas y que quede uniforme.

Por vuestra experiencia;

Hay diferencia en cuanto a comodidad entre esta disposición y la de espuma con el visco ya pegados?

Ocuparía mucho mas espacio que la opción de espuma y visco pegados?.

Gracias y un saludo.

ricardomga

Cita de: teoenrique en Enero 09, 2018, 20:43:00 pm
Alguien utiliza en su furgo para dormir sobre madera un colchón de 4 de espuma HR35 + 4 viscoelástica?
Otra opción que estoy pensando es poner 5 cm espuma HR35 Y 3 viscoelástica? Pero no lo veo claro, me gusta dormir de lado.
Tengo una cali t4 y solo puedo máximo ponerle 8 cm de grosor. Es para el techo.
Gracias


Hola, al final porque te has decantado?
Yo tengo una T3 y le he hecho un sombier de madera forrado, así que es duro y estoy buscando colchón pero que no ocupe mucho, 8cm sería ideal, pero me parece que voy a notar la madera debajo.
saludos

Dilvb8