¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ISA71

Hola:

yo visite varios sitios pero no me daban lo que quería, un amigo me dijo que lo compró online y probé suerte y la verdad es que todo fue correcto, te lo fabrican a la medida que necesitas.
http://www.redesdeportivasonline.com


Suerte

tritina

Ya lo tengo! Lo hice en un tapicero en Valencia

enviado desde mi xperia usando tapatalk


EA1EF

Marzo 27, 2015, 23:57:35 pm #62 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 00:00:07 am por EA1EF
gracias a este hilo me he animado, especialmente al conocer la web espumaencasa ( precios razonables flexibilidad medidas variedad materiales y el pedido ha salido ya cortado el mismo día del pago) .... después de bastante dilucidar he decidido dar el gran paso....

VOY A CAMBIAR TODAS LAS ESPUMAS DE LA VW T4 TDI CALIFORNIA. PORQUE?

1 Notable incomodidad para dormir, especialmente arriba, en viajes largos acaba uno harto.

2 suciedad imposible de limpiar en el asiento trasero, para cambiar espumas hay que desmontar totalmente los forros y aprovecho para limpiarlos.

3 siempre suplementando los colchones con todo tipo de cosas, mantas, etc..  es un engorro.

MI SOLUCIÓN

1º desmonto todas las espumas y las voy a sustituir por un sandwich de SMHR (espuma ignífuga de alta resiliencia HR30) + 3cm viscoelastico pegado con spray especial.

2º añadiré a modo de topper o colchoncillo un visco de 3 cm  de una sola pieza con funda de algodón casera y cubrecolchón de bambú


Arriba: (3 cm SMHR + 3 cm Visco con la funda origina + (3cm de visco con funda de algodón y cubrecolchón de Bambú) total 9cm.

Abajo: (6 cm SMHR + 3 cm Visco con las fundas y tapiceria original) + (3 cm visco con funda algodón y cubrecolchón de Bambú) total 12cm

Trucos: el mas importante para que sea viable es emparejar de dos en dos las piezas para que salga mas barato, hay que encargar dos piezas como las medidas mas grandes y luego cortar.

Importe total materiales espuma: 357€ envío incluido en www.espumaencasa.es

mejoras pretendidas:

- comodidad del descanso
- sistema modular de toppers-colchoncillos
- protección ignífuga
- limpieza a fondo de fundas y tapicería

A ver si me curro el brico con maña y luego os lo publico...

saludos y hasta la proxima.

P.D. como era una incógnita el SMHR IGNÍFUGO he llamado para aclarar si es un material raro o muy especial para otros usos. Parece ser que es el tipo de espuma que OBLIGATORIAMENTE SE USA EN HOTELES, HOSPITALES Y ALOJAMIENTOS PUBLICOS, por lo que teóricamente es un material muy apto para el descanso.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

EA1EF

Abril 01, 2015, 17:52:26 pm #63 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 23:54:45 pm por EA1EF
os cuento un poco la experiencia

brico terminado y todo OK, he necesitado 2Kgr de cola de contacto Ceys aparte del bote aerosol, me recomendaron pegar con cola de contacto y brocha, tambien hacen falta 400 grapas y grapadora (compre una automatica en LIDL por 13 euros con 400 grapas) el brico casi alcanza los 400 euros de materiales dependiendo en como se hagan las fundas de los toppers

he dado pegamento para dejar unido el colchon a las bases de madera del asiento abatible

el brico se me ha dado bastante bien y estoy contento con los resultados, lo que mas miedo me daba que era la grapadora y volver a montar las fundas ha sido lo mas fácil. Pegando las capas me parecía que iba a quedar demasiado blando y que el viscoelastico quedaria fofo en las fundas, pero una vez montado queda bastante consistente y firme. La clave de tanto trabajo (he necesitado unas 8 horas de trabajo efectivo) es que mejoramos la comodidad del descanso pero en apariencia visual no se nota nada, el aspecto es impecable como recién fabricado por Westfalia.

las sobremedidas de grosores  1 cm abajo y 5mm arriba sin problema, el colchon con el visco se hunde mas y no doy con la cabeza en el techo pese a los 12cm abajo y 9cm arriba,

aunque parezca increible arriba cierra bien con 9cm de colchon (6cm colchon +3 cm topper mas fundas y sabana) aunque voy a hacer unos rebajes con cuchillo en la zona de los pies porque se me queda a 1-2mm de cerrar del todo y creo que es una cuestion de las esquinas y no del grosor.

parece muy comodo, mañana lo estrenaremos

las fundas han quedado como nuevas pero  la limpieza ha sido "forzada" 3 euros con una hidrolavadora de alta presion calor y jabon mas 3 lavados en labadora, estaban indecentes y han quedado casi como nuevas, las fundas de arriba y abajo maletero solamente 2 lavados en lavadora  pues se habian lavado varias veces.

solo he dejado una fase sin terminar que es hacer fundas para el topper viscoelastico (es imprescindible pues el viscoelastico es delicado y se maneja mal al ser bastante pegajoso), me pedían unos 80 euros en tela mas aparte el cosido y vere que hago a la vuelta

me ha sobrado viscoelástico para una cama de 80-90cm de ancho x 2m  (en 4 tiras que podrán pegarse y recuperarse como otro topper)

no se que hacer con las espumas viejas, me da pena tirarlas, no creo que nadie las comprara ni por una baja cantidad (30-50€)

edito

el resultado es confort total en el descanso, el olor a pegamento dura varios dias al dormir, en el ambiente ha durado unos 2 o 3 dias, y he tenido que poner las colchonetas en la zona de la cabeza para que no molestase al dormir.



www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

EA1EF

lo he recopilado en un Brico por si sirve de ayuda, añadiendo lista materiales fases de trabajo etc...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303866.0

un saludo
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

carlosdelrio

Buenas tardes, después de leerme todo el chat me gustaría plantearos una cuestión.
Mi problema es que no tengo demasiado espacio para guardar el colchon, con lo que el grososr es muy importante para mi y necesito 5 planchas.
Dudo entre dureza 25 y 8cm de grosor y dureza 30 y 4 cm de grosor.
Me gustan las camas duras y el colchon iría sobre tabla, como mucho podría dormir 2 noches seguidas.
Muchas gracias por vuestra atención.

killiam fox

Sabeis donde puedo comprar un colchón de espuma de desindad 50 en Barcelona o Gerona.
vive y sé feliz

Dehesico

¿A la hora de elegir el grosor como habría que hacerlo?
¿a menos grosor más densidad y añadir algo tipo viscoelastico o como?
Había pensado en meter 10 cm pero creo que 7 me encajan mejor

ses

Hola yo tambien estoy buscando colchón y no estoy seguro lo quiero en 4 trozos. he hablado con una chica muy maja de cortaespuma.es  y me  ha aconsejado que coja la espuma d40,la de mas alta calidad. Que es de color marron claro,me ha dicho que era un poco mas blanda que la d30 ya que depende de la densidad..
La d40 en color blanco debe ser la espumacion mas dura.
Y añadairle un rollo de fibra para que sea mas mullido que sale muy económico para hacerlo mas mullido hay de 1,5 o 3 cm...
Que OS parece ..
Furgokoko

Urasandi

Marzo 26, 2016, 16:22:28 pm #69 Ultima modificación: Marzo 26, 2016, 16:27:23 pm por Urasandi
Nosotros hace un año andábamos con esa dudas, y leímos varios consejos como los de este hilo. Al final seguimos el que nos pareció más sensato: ir a un sitio especializado y probarlas.

Parece una obviedad, pero mi pareja y yo sumamos 0.25 TM, y no nos sirven los consejos de foreros más escuálidos. Una espuma con buenos comentarios y experiencias para otros, a nosotros nos podia resultar insuficiente: duro, hacer tope, coger forma,...

Al final compramos donde probamos, en un sitio de Bilbao llamado Espumaster.

Una cosa que nos explicaron: hay materiales, hay densidades, hay durezas y hay calidades: una D40 blanda puede ser mas blanda que una D30 dura, y cualquiera de las dos podía hacer agujero con nuestro peso si es de mala calidad.

Tarareado desde mi móvil.

motash

yo para la iveco compre un colchon de densidad extrafirme 25kg/m3 de 15 cm, y perfecto... lo tengo sobre un somier de laminas.

raulrr

yo compré de 10cm y densidad 30 y la verdad es que es muy duro,, ya hemos dormido unos cuantos en el (novia, familiar, amigos) y todos pensamos lo mismo,, ahora me estoy planteando dos opciones,, la primera y mas barata seria cambiar a densidad 25 y la otra opción seria quitarle 3 cm y meterle esos 3 en viscolastica,,a mi me gusta mas la opción de la visco ¿¿pensais q 3 cm de visco sobre 7 de densidad 30 será buena idea???

durmi

Cita de: raulrr en Junio 28, 2016, 17:46:56 pm
yo compré de 10cm y densidad 30 y la verdad es que es muy duro,, ya hemos dormido unos cuantos en el (novia, familiar, amigos) y todos pensamos lo mismo,, ahora me estoy planteando dos opciones,, la primera y mas barata seria cambiar a densidad 25 y la otra opción seria quitarle 3 cm y meterle esos 3 en viscolastica,,a mi me gusta mas la opción de la visco ¿¿pensais q 3 cm de visco sobre 7 de densidad 30 será buena idea???


yo le pondria 3 cm de visco , sino te compraras d25 y luego querrás ponerle visco,
yo de momento me he pedido uno de d-25 , me he abstenido al visco por la pasta que no tengo pero siempre estoy a tiempo de cualquier momento ponerle 3 cm de visco

lillibit

Cita de: tritina en Marzo 10, 2013, 23:16:59 pm
Bueno deciros q ayer recoji el colchon. Al final tras mucho mirar y comparar, ha sido en una tapiceria de valencia, dobde me han asesorado muy bien y he podido tocar las espumas.
Han sido 8 cm espuma y 3 visco por unos 130 e.
Ahora toca probarlo este puente....
Ya os contare, parece comodo....

enviado desde mi xperia usando tapatalk


Hola Tritina ¿Puedes decirnos que tal resultado ha dado los 8cm + 3 de visco? ¿Que dureza cogiste para los 8cm? Gracias!

Iosaneta

Usar 7cm de densidad 25 o 30 y 3cm de visco es una muy buena combinación...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.