California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4ntonio

Hola, los que tenéis hijos, que sillas de auto pensáis que son las mejores para estos vehículos pensando en la seguridad y luego en la comodidad?, gracias

Rebe84

Cita de: Paradox en Julio 28, 2023, 18:28:19 pmY aquí la furgoooo, que ganas que ganas!
A ver si lunes o martes nos la llevamos calzada ya.


Disparate de preciosidad!!!!! Envidia sanaaaa!!!! Venga que la estáis disfrutando ya mismo!!! Eso si, cuando la tengáis queremos más fotos y sensaciones !

kernevil

Cita de: T4ntonio en Julio 30, 2023, 10:37:26 amHola, los que tenéis hijos, que sillas de auto pensáis que son las mejores para estos vehículos pensando en la seguridad y luego en la comodidad?, gracias

Axkid one+ 2, nosotros estamos encantados con ella.

Es la única que encontré en la que la pata del tercer punto se pliega hacia arriba para poder mover la bancada y abrir los cajones sin quitarla. Además tiene certificado plus test hasta los 7 años a contramarcha solo con el anclaje isofix, no hacen falta top-tether ni mandangas con lo que se pone y se quita en 5 segundos.

La solemos dejar en una tiendecilla del decathlon pero cuando no estamos en camping también cabe en el asiento del conductor haciendo Tetris.

Rebe84

Otra duda que me surge, la del concesionario me ha dicho que está catalogada como vehículo vivienda, me mando una ficha técnica donde aparece que es catalogado M1: 3000, eso significa que hay que pasar itv a los 2 años? Y velocidad maxima en autovía 100km/h? 🙄

AntonioOC

Cita de: Rebe84 en Julio 30, 2023, 17:33:10 pmOtra duda que me surge, la del concesionario me ha dicho que está catalogada como vehículo vivienda, me mando una ficha técnica donde aparece que es catalogado M1: 3000, eso significa que hay que pasar itv a los 2 años? Y velocidad maxima en autovía 100km/h?
En el permiso de circulación te debe salir cuando es la próxima ITV...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Rebe84

Cita de: AntonioOC en Julio 30, 2023, 17:44:37 pmEn el permiso de circulación te debe salir cuando es la próxima ITV...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Ya, me dan la furgo en un mes... era por si alguno sabía.

BAXAJAUN

Cita de: Rebe84 en Julio 30, 2023, 17:33:10 pmOtra duda que me surge, la del concesionario me ha dicho que está catalogada como vehículo vivienda, me mando una ficha técnica donde aparece que es catalogado M1: 3000, eso significa que hay que pasar itv a los 2 años? Y velocidad maxima en autovía 100km/h? 🙄

A 100 no, a 90.




Pero no es tu caso, vehículo vivienda puede circular como un turismo, a 120.

oscaryalba

¡Muy buenas!

Por aquí otros que se han hecho con una Outdoor.
En nuestro caso es la versión Outdoor Camper. 5 plazas. No necesitamos más, somos 4, y le veíamos ventajas a esta configuración. El tema que sea vehículo vivienda todavía no tengo claro qué nos va a suponer en positivo y negativo, pero de momento al nos ha salido el imp. de matriculación más económico por ello. Somos de Aragón, que me consta que hay diferencia en ese tema entre comunidades (consultamos precio en comunidades cercanas).

Le hemos puesto faros led, park piloto, cámara, alternador y batería de mayor capacidad, portabicis, tercera ventanilla en el techo elevable, las 4 llaves, el toldo, la toma externa de 230, y alguna tontada más aunque creo que entraban de serie. Venía una extensión de garantía de un par de años. Nos ha quedado en 56000 peleando. Veo que de principios de año a ahora han ido subiendo. La firmamos la semana pasada y por un concesionario de otra región sabemos que en agosto son otros 1500€ adicionales, así que... Aún no está claro la semana que entrará en producción, la expectativa según las cifras del vendedor era que nos llegue entre final de otoño y principios de invierno, veremos.

He leído que más de uno ya tenéis buenas ideas para extras de almacenaje , etc. Iremos aportando para amenizar la espera

Paradox

No sé si es cierto pero el comercial del concesionario me dijo que no afectaba mucho ya que la velocidad y los plazos para pasar la ITV son iguales.

Eso sí, a parte del descuento en impuestos hay que hacer una revisión de gas que entiendo que te piden para pasar la ITV, al tener cocina de gas. He visto por algún sitio que también hay que revisar la electricidad si tienes corriente a 230V, pero no he visto mucha info al respecto, alguien sabe algo?
I am not under any orders to make the world a better place.

RAMOVIL

 El tema depende de la homologación del vehículo, puede estar homologado como furgón vivienda, turismo vivienda o autocaravana, dependiendo de la homologación tendrá una consideración u otra tanto en ITV como en temas de limite de velocidad y uso de carriles adicionales.

Paradox

Entonces, supongo que daba por hecho que estaría matriculado como turismo vivienda.
I am not under any orders to make the world a better place.

Rebe84

Es que hay tantas catalogaciones ... habrá que esperar a tener la ficha técnica en mano para saber realmente qué es 😂😂.

Los de línea directa siguen diciéndome que si al seguro, que está contratado me dicen y que solo falta meter la matrícula, pero a mi me da canguele, así que llamaré esta tarde a los que me habéis ido recomendando... en AMA 750€ con franquicia 300€ apretándoles mucho y siendo sanitaria... seguiré mirando...

Migui_11

Era bueno que alguien escriba que seguro cogió...yo llevo con la furgo parada en el concesionario 2 días esperando formalizar un seguro...Mapfre al ser un seguro para este tipo de vehículos necesita confirmacion de la central...

Paradox

En nuestro caso hemos cogido 2 años con Mapfre y luego seguramente lo cambiaremos.

El motivo es que con la financiación de VW nos regalan un año y el segundo lo cobran a 400. Luego los dos siguientes tienen menos descuento y el 5 ya sería a precio normal.

De todos modos un seguro a todo riesgo sin franquicia por 400€ dos años es brutal (aunque ya se lo cobrarán con los intereses y las comisiones de la financiación 😅)
I am not under any orders to make the world a better place.

oscaryalba

Cita de: Paradox en Julio 31, 2023, 15:41:06 pmEn nuestro caso hemos cogido 2 años con Mapfre y luego seguramente lo cambiaremos.

El motivo es que con la financiación de VW nos regalan un año y el segundo lo cobran a 400. Luego los dos siguientes tienen menos descuento y el 5 ya sería a precio normal.

De todos modos un seguro a todo riesgo sin franquicia por 400€ dos años es brutal (aunque ya se lo cobrarán con los intereses y las comisiones de la financiación 😅)

Nosotros hemos escogido la financiación myway, y me falta aclarar con el comercial esa posibilidad de seguro y también el tema mantenimientos. Lo del seguro, a mí me preocupa lo que cubra y cómo respondan, porque la experiencia con los seguros y siniestros que tenemos es mala, al menos con hogar.