La peligrosidad de llevar objetos sueltos en el interior del vehículo

Iniciado por +gvr, Abril 12, 2015, 20:12:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

IRONVAN respecto del vídeo que nos puso BUFFALO... si es cierto que la suma de velocidades es 100 km/h pero el reparto es alicable en función de la masa. Si los dos vehículos pesasen igual con el choque no se moverían. Como la furgo tiene más masa tras el choque se desplaza hacia adelante y el coche hacia atrás con lo que el coche sufre 1,25 x 50 km/h y la furgo 0,75 x 50 km/h (los porcentajes me los acabo de inventar  ;) habría que saber las masas de ambos).
Calculo que el saco de arena debe de estar a un 75% de su capacidad (1m3) por lo que nos salen 750 dm3 a una densidad media de 1,5 km por dm3 nos salen 1.125 kg (densidad arena Arena fina y seca 1,4 a 1,65, Arena fina y húmeda 1,9 a 2,05  y Arena gruesa 1,4 a 1,5) pero hay que tener en cuenta que la arena es una masa elástica, no rígida y sólida, por lo que la arena ensacada absorbe de por si gran parte de la energía cinética del choque. Si fuese una piedra o bloque de hormigón con la misma superficie de impacto y un peso equivalente otro gallo cantaría...

Respecto de los 24 g de retado máximo estuve buscando y en este estudio http://www.enmotomasseguro.com/_Documentacion/Informes_Estadisticas/INFORMES%20Y%20ESTUDIOS/A%C3%91O%202010/sistemas%20de%20protecci%C3%B3n%20con%20airbag%20para%20motoristas.pdf la moto alcanza 60 g!!! Me lo creo. Estamos a hablar de la deceleración que se produce durante los 20/30 milisegundos centrales de los 500 milisegundos que dura el choque.
Es bestial!!! pero por eso los accidentes son tan fatídicos.
Entiendo que retardo máximo se refiere a deceleración máxima.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: Iosaneta en Abril 16, 2015, 01:23:31 am
Otra es las neveras que todos llevamos en una esquina en el suelo, no se si en caso de colisión esta se levantara por encima de los asientos delanteros golpeándonos...


Llamémosle carga o nevera...da igual que sea una nevera o que sea un bloque de cemento. Ha de ir amarrada.
Todas las neveras que ofrecen los fabricantes de vehículos están diseñadas o para anclares en lo raíles o para ir ocupando un plaza y amarrada con el cinturón de seguridad de esa plaza. Por que será? La respuesta la sabemos todos...

Por aquí circula un brico para "fijar" la nevera con unas grapas plásticas para tubo de PVC  .panico .panico Como las grapas encajan estéticamente y aparentemente no se mueve  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

beep-beep

Cita de: IRONVAN en Abril 16, 2015, 00:54:30 am
Lo de las luces de repuesto entre los retrovisores no lo he entendido bien, te refieres a la bandeja que está en la parte de mas adelante de la berlingo? Sobre las cabezas o a la típica de encima de la guantera? Por supuesto en un frenazo o accidente pasan muchas cosas y todo puede acabar en cualquier sitio, pero lo que no puede pasar es que algo salga disparado hacia la parte trasera del coche en un frenazo, es exactamente al revés. Seguramente será error mío y lo habré entendido mal.



Fue tras una frenada brusca no una colision. La Bandeja es la que queda encima de la cabeza. La caja es ligeramente superior y entonces queda medio encajada, Ocurrio que digamos que se desprendio y acabo en el maletero o en los asientos traseros. Tal vez por efecto de liberarse de la presion con la que estaba sujeta, que no era muy grande.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

carolinajeann18

Interesante hilo...... muchas veces no somos consientes del peligro que conlleva eso de llevar cositas sueltas en la furgo...... Yo llevo siempre el perro conmigo, como decia un compi por ahí arriba..... le tengo más o menos unos 30 cm de correa suelta (lo llevo con el cinto para perros atrás). Primero lo llevaba encima del sillón con 10 cm... pero luego pense que si un día tenemos un accidente y volcamos..... el perro se ahorca....... pero ahora pasaría mas de lo mismo...... (habrán sillitas para perros)??  .loco2. Tengo el potty bien amarrado detrás del asiento del copiloto.... y cuando he subido para el campo, con el cambio de presión se ha ido inflando e inflando y en la curva ha volcado... no quiero saber lo que haría en un accidente.... .ovni..... pero así es... no somos muchas veces consientes de las cosas....

kalvitero

Cita de: IRONVAN en Abril 16, 2015, 00:54:30 am
Dice que es un accidente un objeto puede multiplicar su masa hasta por 50 debido a la aceleración y hace el cálculo con 24 g. Corregidme si he leído mal. Bueno, si se da esa aceleración va a dar exactamente igual si un objeto del tipo que sea impacta contra nuestro cuerpo, porque sencillamente el cuerpo humano no aguanta esa aceleración. Para entendernos, los pilotos de combate en un viraje extremadamente cerrado pueden llegar a sufrir aceleraciones de 8 g y las aguantan debido a los trajes anti g que llevan. De hecho sufren visión túnel y si lo mantienen demasiado tiempo pueden llagar a perder el conocimiento dado que la sangre no puede vencer esa aceleración y seguir circulando de modo normal.

Eso es cierto a medias, efectivamente el cuerpo humano no puede aguantar aceleraciones mayores de 8g de forma continuada, pero en accidentes en los que la duración de la aceleración (negativa en esos casos) son fracciones de segundo pueden aguantarse aceleraciones de hasta 75g


carolinajeann18

Sip... y tuve hace años, con mi corolla,  un accidente de frente con otro coche...... y a pesar de tener el cinto bien puesto y el sillón bastante separado (he visto que algunas pegan las pechugas al volante, ni se como no se comen el cristal), pues increiblemente mis rodillas hicieron como se ve en los anuncios de los coches..... terminaron empotradas en el plastico bajo del salpicadero...... y me salieron moratones!!! gracias a dios no fue nada nada grave..... pero aún hoy eso me sigue impactando!!


IRONVAN

Cita de: carolinajeann18 en Abril 16, 2015, 14:00:45 pm
Sip... y tuve hace años, con mi corolla,  un accidente de frente con otro coche...... y a pesar de tener el cinto bien puesto y el sillón bastante separado (he visto que algunas pegan las pechugas al volante, ni se como no se comen el cristal), pues increiblemente mis rodillas hicieron como se ve en los anuncios de los coches..... terminaron empotradas en el plastico bajo del salpicadero...... y me salieron moratones!!! gracias a dios no fue nada nada grave..... pero aún hoy eso me sigue impactando!!


Eso suele provocar una de las lesiones típicas en accidente que es la luxación de cadera. Vamos, que del golpazo de la rodilla con el salpicadero se te sale la cabeza del fémur de la cadera.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Iosaneta

Abril 16, 2015, 14:26:09 pm #54 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 16:13:41 pm por Iosaneta
Se me esta poniendo un mal cuerpo, nunca mejor dicho...

A ver si doy con ese brico o algo habrá que inventar...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

carolinajeann18

Cita de: IRONVAN en Abril 16, 2015, 14:10:22 pm
Eso suele provocar una de las lesiones típicas en accidente que es la luxación de cadera. Vamos, que del golpazo de la rodilla con el salpicadero se te sale la cabeza del fémur de la cadera.


Milagrosamente nunca padecí de nada de eso....... .ereselmejor .ereselmejor

carolinajeann18

Cita de: Iosaneta en Abril 16, 2015, 14:26:09 pm
Se me esta poniendo un mal cuerpo, nunca mejor dicho...

A ver si doy con ese rico o algo habrá que inventar...
Salud.2


jajjaja nada....... tranquilo que se acerca el finde....... zen paz y amor.... I love furgoneta.... jejejej  .sombrero

IRONVAN

+gvr, si, evidentemente negativas. Por cierto, el cuerpo aguanta menos las negativas que las positivas. El problema es que ese estudio toma como dato esas fuerzas g que me dices que ocurren durante unos milisegundos y las aplica como si se mantuvieran al menos un segundo.

Como ya dije, solo lo he mirado por encima, pero una g son 9,8 m/s. Si se dan 40, 50 o 75 g durante unos milisegundos y queremos calcular la fuerza de un objeto mediante el producto de su masa por la aceleración que experimenta, debemos reducir proporcionalmente esa aceleración. No podemos dejarla en segundos porque salen las cifras disparatadas que salen.

Insisto en que lo he leído por encima y en que estoy de acuerdo en los peligros que describe como conclusiones.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

BUFFALO

Cita de: carolinajeann18 en Abril 16, 2015, 13:49:27 pm
Tengo el potty bien amarrado detrás del asiento del copiloto.... y cuando he subido para el campo, con el cambio de presión se ha ido inflando e inflando y en la curva ha volcado... no quiero saber lo que haría en un accidente.... .ovni..... pero así es... no somos muchas veces consientes de las cosas....

Si quieres saber que puede ocurrir con el potty, mira este post de willycelta:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191130.0
Con el humor y estilo con el que cuenta lo que le pasó, te garantizo que no pararás de reir durante 5 minutos.

javiher42

Para que os hagáis una idea. Jules bianchi sufrió una desaceleración de 92g en su accidente de F1. También decir que iba a 200km/h.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42