Huerto ecologico en casa (salon, terraza,...) por que no???

Iniciado por XulDe, Marzo 01, 2010, 14:46:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ba_cuco

Cita de: ETXAVE en Abril 17, 2014, 01:02:12 am
No seras profesional  pero me acuerdo de haber visto un tomate made in ba_cuco ke te kagas  .meparto .meparto .meparto


Sip..  de 1,450, casi kg y medio, jejejeje, hace dos años tuve una tomatera cherry que media 3,50 m. se asomo para verla todo el pueblo, jajajaja,

Bueno, bueno como tenéis el huertecillo, que estamos en tiempo de ver como evoluciona,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

ETXAVE

Yo todavía tengo el balkon pelado, esperemos ke el lunes vaya al vivero y empezar kon la plantada
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Ferro Sant boi!

yo al final quité todo el huerto que tenía plantado en casa, colgué las fotos unas páginas más atrás. Aparecieron un par de ratas por el vecindario y decidimos quitar el palet grande para que no anidaran o se escondieran. Hemos dejado las dos jardineras pequeñas y la parienta ha plantado flores y plantas variadas.

Para suplir la falta de huerto urbano hemos conseguido un trozo de tierras cerca de casa a unos 10 minutos en coche, hemos plantado tomateras,berenjenas,pimientos,cebollas,sandías calabacines, y hoy además de quitar malas hierbas también plantaremos unos cuantos melones.

Haber si puedo y luego en casa cuelgo unas pocas fotos de como va la cosa!

trakamon

nosotros ya preparados casi todos los bancales, y plantado alguno de tomates y otro de pimientos de gernika....

este finde a rematar que se nos echa el tiempo encima....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

chache

Holaaaaaaaa, yo plante este sábado pasado, a ver que tal va la cosa, plante tomates, puerros, cebolla, ensaladas, pimientos de freir, de asar y guindillas, pepinos y calabacines, y por ultimo y con muchas dudas, acelgas, esto crece en estas fechas????
luego en casa 2 de cherry

Os ire contando.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

ETXAVE

Cita de: chache en Mayo 08, 2014, 15:55:18 pm
Holaaaaaaaa, yo plante este sábado pasado, a ver que tal va la cosa, plante tomates, puerros, cebolla, ensaladas, pimientos de freir, de asar y guindillas, pepinos y calabacines, y por ultimo y con muchas dudas, acelgas, esto crece en estas fechas????
luego en casa 2 de cherry

Os ire contando.


LAs ensaladas ya aliñadas o para ke kada uno se las ponga al gusto??

.meparto .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

lekim11

Nosotros no tenemos terraza ni balcón, asi que nos tenemos que apañar en el alfeizar de la ventana  .sombrero

Patatas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pimientos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Judias: (igual se me quedan algo cortos los palillos del chino  .meparto )

*imagen borrada por el servidor remoto

Hierva buena:

*imagen borrada por el servidor remoto

ba_cuco

Mayo 08, 2014, 23:11:32 pm #1102 Ultima modificación: Mayo 08, 2014, 23:22:08 pm por ba_cuco
Genial, cada uno con sus medios, jejejeje, las patatas en el cubo de la fregona como le den por engordarrrr, eso es huerto de altura, si señor
Yo tengo los tomates con flor, las fresas ya estan, que ricas, los pimientos guapos, las cebollas y ajos muy bien... jejeje todo esto en poco terreno, unos 40 M/2, el resto lo plante de hormigón, que da menos trabajo.. .loco1
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

elgalleret

*imagen borrada por el servidor remoto
os presento nuestro mini huerto.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

chache

Cita de: ETXAVE en Mayo 08, 2014, 18:15:25 pm
LAs ensaladas ya aliñadas o para ke kada uno se las ponga al gusto??

.meparto .meparto .meparto .meparto


Q capullin jaja, q sepas que he plantado un hueso jamón y ya llevo 3 chorizos
Quería decir lechugas ...
Y la pregunta de las acelgas nadie me la responde ???
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

ANSO

Chache yo creo que se puede plantar ya, pero no me hagas mucho caso que la que pilota es la jefa. Ya la preguntaré.

Nosotros este año estamos demasiado relajados. Hoy hemos probado el riego y esperamos plantar este finde. Y como otros años, tendremos un jardin muy particular porque lo que es recoger frutos como que poco, ya que haría falta que diera algo más de sol. Pero lo que sale a la cazuela  .baba
Aqui os dejo fotos.


Aquí pondremos los tomates, pimientos, judías y alguna planta de calabacín.

El "jardin" de las aromáticas, con grosellero y cuatro nísperos plantados de las semillas de un fruto comprado por la abuela (una planta viajó a la kdda de Peñafiel, la que estaba tras la furgo de tintomachine)

Primera remesa de fresas silvestres.

Saludos
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

Ferro Sant boi!

Cita de: chache en Mayo 08, 2014, 23:24:55 pm
Q capullin jaja, q sepas que he plantado un hueso jamón y ya llevo 3 chorizos
Quería decir lechugas ...
Y la pregunta de las acelgas nadie me la responde ???


creo que las acelgas salen todo el año, en verano van más rápidas, yo pensaban que eran de invierno pero el otro dia una pagesa me dijo que había una variedad de verano.
a un colega mio le salían de forma salvaje casi sin cuidarlas y estaban buenísimas!

Xarles

Cita de: Ferro Sant boi! en Mayo 09, 2014, 13:52:51 pm
creo que las acelgas salen todo el año, en verano van más rápidas, yo pensaban que eran de invierno pero el otro dia una pagesa me dijo que había una variedad de verano.
a un colega mio le salían de forma salvaje casi sin cuidarlas y estaban buenísimas!


Pues a mi siempre se me mueren las jodías acelgas...  :(
Yo hace un rato que acabo de plantar las pimenteras. Este año me he hecho yo todo el plantel y la verdad que me ha pillado un poco el toro pero bueno, sin prisa y salga lo que salga.
He plantado unas 30 tomateras entre ellas Raf, de Penjar (tomate para restregar en el pan típico de Catalunya), tipo zebra, y dos variedades parecidas al cherry.
Luego 8 pimenteras del padrón, 7 de pimientos verdes y otras 7 de rojos, cebollas tierna bastantes y bueno, escarolas y fresas también tengo unas cuantas.
A ver si un día saco fotos y os lo enseño ya que ahora está muy pequeño todo.

Utilizad el jodido corrector!!!

chache

Como van esos huertos??' Estoy super motivado ayer se hizo realidad el dicho de labrador tonto patata gorda, cambiar la patata por un tomate y voila, 1,1 kg de tomate que hoy pasara a ser mi cena. Es de la variedad tomate rosa de Huesca, se supone que solo se da por esta zona, sabeis si puedo sacar las semillas de ese tomate y usarlas de plantero?? como lo hago??

Lo que no me ha crecido bien han sido las cebollas ni los puerros, se han quedado muy pequeños
Por otro lado querría consejo sobre motocultores, lo uso una vez al año y es de un colega pero no quiero pedirlo más y si tuviera yo uno a lo mejor me aventuraba a plantar algo en invierno ( no se si cuando hay que regar ni que plantar), el caso que todo el mundo me dicen que compre Honda, por fiabilidad y me ofrecen uno de 2ª mano por 300€ que es mi presupuesto limite, como lo veis? que es lo que tengo que mirar en una aparato de esos?

PD: Encuesta chorra: creeis que los calabacines en sus inicios fue una plaga? madre mia que manera de dar calabacines ....
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Iosaneta

Muy buenas.

Me uno al hilo, recientemente hemos dejado una huerta ecológica, tras 5 maravillosos años en la Zona de Bidania, pero la hernia :P discal no me deja ya laborearla en condiciones, y por desgracia de balcón en casa nada de nada, así que :) disfrutare con las vuestras...

Nuestro trocito de cielo en la tierra, animo a todos los que puedan tener un cacho tierra lo hagan, da muchísimas alegrías...

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.