¿Como homologar una equipación artesanal?

Iniciado por Toxic_3, Enero 13, 2007, 20:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toxic_3

Enero 13, 2007, 20:56:33 pm Ultima modificación: Enero 23, 2007, 21:38:39 pm por Manolín
haber esos expertos en documentos e itv haber si me aconsejan.

El caso es que mi t3 es mixta adaptable..homologada para llevar de 2 a 9 plazas.
yo la tengo ..con un puente trasero de madera anclado a los laterales de la carroceria.
un cama tipo asiento cama con el bastidor de madera y unas bisagras para ello compradas en roulot ancladas al chasis
un mueble con una pila y dos pequeños depositos y una cocina campingas desmontable

el caso es que no se si meterme en lios y pasarla a vehiculo vivienda o dejarla como mixto adaptable.

no me importa pasar la itv cada 6 meses..pero no quiero desmontar todo cada vez que vaya, y nos se si pasaran como carga todos los muebles.
los trasero no me preocupan por que puedo decir que son para llevar herramientas pero la cama y la cocina no se si pasara.

luego esta la guardia civil...no es igual que vean en la itv..unos muebles vacios y una plataforma(llevaria la cama desplagada y sin colchones)..que te la vea la gc con todo lleno.

que me aconsejais...
alguno esta en mi situacion...

gaaachas

mendilore

 ;D Cada ITV es un mundo y no siempre lleno de alegrias. De todos los pasos se de uno que puede ser problematico y es la certificación del tecnico. Si te pillan por ahi puedes dar vueltas a manta y pagar.

Yo antes de hacer nada preguntaria los pasos a seguir a partir de los dichosos numeritos 30 00, 32 48,.... .

La mia estaba en furgon vivienda y poniendo unos duritos me la pasaron a autocaravana (para pasar la itv al año), pero ya desde vehiculo mixto adaptable... es otro cantar.

Lee lo que te podamos contestar, pero siempre pregunta en la ITV ( y a ser posible en mas de una) :)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Manolín

Si ya son complicados estos temas con furgonetas que salen equipadas de serie, para equipaciones artesanales debe de ser la leche.
Mi opinión particular es que no te metas en problemas y dejes las cosas como están, pero ya te digo, es totalmente personal y para no complicarse uno la vida, pero cada uno es cada uno.

luca

si es por la homologacion de los muebles, en la itv a mi poco me ayudaron. En pocas palabras, el que mandaes el homologador, aqui puede ser por ejemplo Homologastur. El es quien te dice lo que puedes poner y como. Si lo quieres homologar, busca a alguien que se dedique a ello, enseñale lo que tienes y el te dira lo que vale y lo que no. Luego tu decides lo que quieres hacer, si te merece la pena o no. Yo todavia estoy en ello. El problema mas gordo , es si quieres conservar las plazas traseras

Toxic_3

ya se e imagino que homologar algo artesanal es molto dificil...y mas con plazas( aunque no es imposible).

Lo que quiero saber en pricipio es que si yendo assi a la itv.. me lo pasaran como carga o no?
o si alguien a sufrido multas de la gc por ello o solo amonestaciones..o nada de nada...imagino q sera segun el guardia claro.

gracias

Toxic_3


Manolín

Pues esperemos a que alguien que tenga montada en su furgo alguna equipación artesanal que nos comente lo que preguntas.

Chicos, quien tenga alguna furgo artesanal que nos cuente, plis.

Manolín

Con tu permiso te cambio el título del post para ver si así es más clarificador de cara a que surga alguna ayuda. De todas maneras en este hilo de Asier puedes encontrar alguna ayuda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5366.0

Asier

... bueno, como pudiste leer en mi post sobre la CALIFORNIZACION yo he pasado por tu situación y he terminado comprando el mobiliario completo para poder homologarlo. Como bien dices, nada es imposible pero si muy complicado y costoso, ten en cuenta que todo lo que no tenga número de serie o no sea de origen tiene que pasar por laboratorio y eso es una pasta. Yo me las he apañado como tu con un suplemento en la parte de atras con tres registros conservando la fila central de asientos y con una cocina con fregadero en el lateral. Para pasar la ITV la 1º vez fui acojonado y desmonté todo y volví a montar los asientos, la 2º y 3º vez pasé la ITV con el suplemento, las cortinas sin desmontar y unas cuantas pagatas de campings Italianos en el cristal de la cocina (dando el cante) pero con la cocina desmontada y pasé la ITV sin ningún problema. Otro tema es el de la GC... a mi me llegaron a parar y no me pusieron ninguna pega, supongo que porque no tienen ni idea. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

natxo

Hola,
Yo tengo una t4 como mixto adaptable y pregunté al ingeniero de la ITV que es lo que podia montar y que no. El tio me comentó que podía ponerle todos los armarios que me diera la gana pero que si hacía una instalación de gas o electricidad entonces sí que tendría que hacer un proyecto y el resto de rollos.
El único problema que puedes tener es si llevas pasajeros en un asiento casero (logicamente desaconsejado) y te para la GC.
Pues la llené de armarios y puse un asiento cama como el tuyo y en la ITV la verdad es que nunca me han dicho nada, es mas, ni siquiera han mirado en el interior.
Bueno, por lo menos este ha sido mi caso  ;)

Toxic_3

gracias a todos por la help .palmas .palmas

leyendo lo q leo y viendo lo q hay...voy a dejarlo como esta...porque el mueble cocina es facilmente desmontable asi que ire a itv sin el y dejare lo demas, ademas gas y electricidad por ahora no lo voy a poner y en cuanto al la gc..la verdad es q en el asiento de atras no a viajado ni creo q viaje nunca nadie (a no ser q sea una emergencia)..ya q tengo claro que este asiento no es nada seguro y paso de liarme..asi q espero q no me den la murga..q tengo oido q alguna vez se ponen pesaos en nuestros casos si no llevamos separador de carga(ya sabeis..la carga a de ir separada del pasaje)..¡sabeis algo de esto? .confuso2


arm homologaciones

buenas, que tal? si kieres te puedo echar un cable, si eso lo ke necesito son unas fotos de la furgo, del interior y ver todo lo que tienes montado, esta semana pasada e tenido un tema parecido al tuyo, pero con una renault master. de donde eres? yo soy de san sebastian.



saludos