Camperizar Partner Tepee con o sin asientos?

Iniciado por Ovejoloco, Marzo 30, 2019, 23:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ovejoloco

Buenas, mi chica y yo estamos buscando ideas para instalar un mueble-cama en nuestra furgo y en casi todos los planos, videos y fotos que hemos visto, la estructura se monta con los asientos traseros abatidos, no quitados. Me extraña que casi nadie opte por quitarlos pues da la sensación que se ganaria espacio para cajones u otros accesorios. La nuestra es de 2017 y se le pueden quitar los 3 asientos. No se si en otros modelos no se pueden quitar... Me podríais aclarar porque casi nadie lo hace quitando los asientos? Otra cosa, nos gustaria viajar con nuestra perra, como la llevais, tanto en marcha como para dormir?  Muchas gracias a todos!

AlvarA

El espacio en una mini-camper es un bien muy preciado, por eso en nuestra camperización pensamos en que se pudiera hacer con y sin asientos. Cuando te vas un finde (dejas los asientos) y para vacaciones largas (los quitas y ganas muuuucho espacio). Puedes ver en la firma la Caddy.

El tema de la perra... depende mucho de su tamaño y de cómo le guste dormir. El hueco del asiento delantero del copiloto puede ser un lugar si es pequeña.

Ovejoloco

Creo que al final haremos eso, dejarla para poder hacer tanto una cosa como la otra. Estilo la tuya. Ya os explicaremos, muchas gracias!

duneila

Si tienes la suerte de que al bajar los asientos se te quedan planos este mueble me parece de los mejores que he visto, porque cuando no quieres llevar los asientos no los quitas, simplemente los tumbas y ya te queda espacio

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299688


Yo ando debanandome la cabeza para ver si puedo hacer algo parecido siendo que mis asientos no se quedan planos y ocupan mucho espacio plegados, si quiero espacio tengo que quitarlos, asi que ando buscado la solucion para poder utilizar el sistema tanto con ellos puestos como quitados, vamos que le acabare poniendo una extension a la pata del medio cuando los quite supongo.


ttakunttakun

Respondiendo a tu pregunta....creo que el que compra una furgo pequeña y la camperiza es para usarla a diario y aparte sus escapadas y vacaciones,claro en el uso diario aveces 2 plazas quedan escasas...vamos,en resumen,que se valoran mas las plazas para el dia a dia que el espacio camper de las escapadas-vacaciones
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Ovejoloco

Bueno, nuestro caso es que mi chica ya tenia la furgo y nos gustaria acoplarle un mueble-cama para un uso MUY esporádico, nada de salir cada finde con ella. Queremos hacer lo mínimo, nada de las joyas con ruedas que se ven por el foro.La idea de la mesa acoplada en el centro del mueble o el accesorio cocina no nos interesa, para eso llevaremos una mesa de camping y un fogoncillo de camping y a comer al lado de la furgo.  En nuestro caso nos resulta muy facil sacar los asientos, o sea que lo idearemos en funcion de eso. Para llevarnos nuestra perra con nosotros creo que idearé el mueble para poder viajar con la cama a medio abrir y poder poner su caja en el espacio sobrante. Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Dav512

Buenos dias,

Nosotros tenemos una Dokker camperizada, llevamos perro y los 5 asientos.

El tema de los asientos vino sobretodo por legalidad y seguridad. Nosotros no hemos legalizado ninguna reforma y todos los muebles estan sin collar, por tanto debian de quedar detras de las plazas traseras y sin superar su altura para no poder tener problemas, y ademas, asi no restamos plazas en un nuestro vehiculo diario.

Tenemos menos capacidad? Si, pero vas legal.

Tema perro, en marcha va en los asientos traseros, y para dormir, estos se plegan, la solucion, ponerle una manta en los asientos delanteros y duerme alli tan pancho, es un galgo, y no tiene problemas de espacio.

Si tienes alguna duda o pregunta, ya sabes.

Un saludo

Averiuevo

Yo tengo una Berlíngo y viajó con nuestro perro con un transportista a medida y sin asientos ,no tengo actualizado las fotos pero consulta mi publication de " camperizacion innovadora" cama de 120 x 190  y en un altillo el transportin.
Este año lo he mejorado haciendo un armario fijo en el hueco de los pies con puertas tipo arcón.

Anais_707

Hola a todos, yo tengo una partner del 2016 y con los asientos me quita mucho espacio de aquipaje, por eso solemos quitarlos y sí que llevamos red, lo q no se es si voy legal porque es turismo y no sé si se puede hacer y por eso estamos pensando en cambiarla a mixto, me contáis vuestras opiniones y si es mejor cambiarla? Gracias

fili8848

Comparto mi experiencia, por si le puede servir a alguien. Yo tuve una Partner que cuando la compré estaba como mixto. Cuando ví que tenía que pasar la ITV cada 6 meses, le pedí a la Peugeot un papelito y en la ITV me la pasaron a turismo. La segunda fila de asientos, cuando hacía algún viaje largo los quitaba y los dejaba en casa, pero era consciente que legalmente los tenía que llevar siempre. Creo que eso es así independientemente de si está homologada como mixto o como turismo, pero alguien tendría que confirmar esto. La mía tenía muy poquitos caballos, y más que por el espacio, los quitaba porque pesaban mucho y se notaba ir sin ellos.

Phoenixtoledo

Cita de: Anais_707 en Marzo 15, 2022, 17:37:51 pmHola a todos, yo tengo una partner del 2016 y con los asientos me quita mucho espacio de aquipaje, por eso solemos quitarlos y sí que llevamos red, lo q no se es si voy legal porque es turismo y no sé si se puede hacer y por eso estamos pensando en cambiarla a mixto, me contáis vuestras opiniones y si es mejor cambiarla? Gracias

Si es turismo debe llevar siempre disponibles todos los asientos/plazas que figuran en la ficha técnica. Si es mixto puede llevar todas las plazas o parte de ellas ya que está habilitado tanto para el transporte de personas como de mercancías.
El mobiliario que coloques en lugar de las plazas debe ir bien sujeto a los puntos de anclaje de la carrocería. Lo que desconozco es si en este caso sería obligatorio colocar algún dispositivo de retención para proteger la cabina, algún separador de carga o algo así.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus

Marzo 31, 2022, 12:34:44 pm #11 Ultima modificación: Marzo 31, 2022, 12:37:05 pm por FMateus
Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 30, 2022, 14:50:45 pmSi es turismo debe llevar siempre disponibles todos los asientos/plazas que figuran en la ficha técnica.

Estas seguro de esto? Yo no lo tengo tan claro,

Siempre que sean desmontables y dejes los cinturones puedes ir a la ITV con el asiento del conductor que es el único obligatorio creo.. Esto tengo entendido..  Puede que lo tenga mal entendido entonces ;)

Phoenixtoledo

Cita de: FMateus en Marzo 31, 2022, 12:34:44 pmEstas seguro de esto? Yo no lo tengo tan claro,

Siempre que sean desmontables y dejes los cinturones puedes ir a la ITV con el asiento del conductor que es el único obligatorio creo.. Esto tengo entendido..  Puede que lo tenga mal entendido entonces ;)

Seguro 100%. Siendo turismo deben estar todas disponibles y todos los asientos colocados. Para que te hagas una idea en mi ITV me hicieron quitar el transportín del perro, que siempre llevo colocado en el asiento trasero y atado con el cinturón de seguridad.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

FMateus

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 31, 2022, 12:44:43 pmSeguro 100%. Siendo turismo deben estar todas disponibles y todos los asientos colocados. Para que te hagas una idea en mi ITV me hicieron quitar el transportín del perro, que siempre llevo colocado en el asiento trasero y atado con el cinturón de seguridad.


Esto es lo que me consta a mi:

El Manual de ITV en su punto 03.01 dice lo siguiente: «[...] si en el momento de la inspección el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior a los que presenta el vehículo, éste deberá disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados».


¿Cuántos asientos puedo quitar?
Todos, a excepción del asiento del conductor.

¿A qué se refiere el Manual con «anclajes»?
Al elemento o conjunto de elementos encargados de mantener los asientos fijados al suelo (rieles). Si se retiran dichos anclajes se consideraría que la eliminación de las plazas es permanente y debería anotarse defecto grave, no pasando ITV.

¿Qué pasa con los cinturones?
Si al quitar los asientos los cinturones son también retirados éstos no podrán ser comprobados en la ITV. Está permitido. Se anotará en el informe dicha circunstancia pero el vehículo no podrá ser rechazado.

¿Y los asientos abatidos?
Si el vehículo se presenta a inspección con algún asiento abatido se considera que el asiento está operativo, y por tanto, debe ser comprobado tanto el asiento como el cinturón. Los asientos abatidos se colocarán en posición de funcionamiento y los cinturones deberán ser comprobados.

Solo se aplica a mixtos?

Phoenixtoledo

Cita de: FMateus en Marzo 31, 2022, 12:57:43 pmEsto es lo que me consta a mi:

El Manual de ITV en su punto 03.01 dice lo siguiente: «[...] si en el momento de la inspección el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior a los que presenta el vehículo, éste deberá disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados».


¿Cuántos asientos puedo quitar?
Todos, a excepción del asiento del conductor.

¿A qué se refiere el Manual con «anclajes»?
Al elemento o conjunto de elementos encargados de mantener los asientos fijados al suelo (rieles). Si se retiran dichos anclajes se consideraría que la eliminación de las plazas es permanente y debería anotarse defecto grave, no pasando ITV.

¿Qué pasa con los cinturones?
Si al quitar los asientos los cinturones son también retirados éstos no podrán ser comprobados en la ITV. Está permitido. Se anotará en el informe dicha circunstancia pero el vehículo no podrá ser rechazado.

¿Y los asientos abatidos?
Si el vehículo se presenta a inspección con algún asiento abatido se considera que el asiento está operativo, y por tanto, debe ser comprobado tanto el asiento como el cinturón. Los asientos abatidos se colocarán en posición de funcionamiento y los cinturones deberán ser comprobados.

Solo se aplica a mixtos?
Todo lo anterior es aplicable sólo a este tipo de vehículo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0