Camperizacion Peugeot partner

Iniciado por etorom, Marzo 22, 2012, 23:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etorom

Hola a todos!!pues empieza el buen tiempo y las ganas de camperizar tambien, pues ya llevo un par de años que empezé con esto pero con una partner que uso todos los dias y e hecho un par de salidas para vacaciones con ella,la idea es poder sacar el mueble-cama porque necesito el maletero de vez en cuando.
Lo primero que hice fue la estructura para la cama que ahora la tengo desmontada porque al no salir pues eso.
Le puse una guia para toldo de las de roulot con un toldo del decathlon:


venia en blanco y lo pinte color de la furgo:

Aqui lo presente encima y lo doble asta tener la forma hecha:



Luego pegar con sika y listo:


Ahora estoy liado con la segunda bateria,os explico:mi intencion es poner un modulo programable de entradas y salidas para poder automatizar el rele separador,de momento buscare la señal +D y pasare con eso,pero mi intencion es poner una pantalla programarla y visualizar 2 voltajes,el consumo y temperatura,ya que soy electricista y  toco muchos temas pues eso, quiero rizar un poco el rizo pero a lo barato ya que el modulo me cuesta unos 16 euros, supongo que mas me costara los dolores de cabeza en programarlo!
Había un post de un proyecto de PIC colgado y mira de ahi saque la idea.
De momento e aprovechado un portafusible que tenia de mis años en el tunnig jeje.
El sitio del portafusibles sera este:

Aqui presentado


Cojo el positivo de  la caja de fusibles,hay un tornillo que le sobra rosca,le pongo una tuerca de estas que son la mitad de gordas que las normales y empalmo:



El portafusibles lleva voltimetro así que no esta de mas levantar el capó y ver que tienes voltaje

De momento esto, tengo mas fotos que e de subir y materiales por llegar y tambien a cobrar para comprar algo mas.
Seguire rellenando el post ya que al no ser una furgoneta grande me hace ilusion exprimirla un poko y si puedo aportar alguna idea a los que tambien la tengan pues mejor.
GRacias.

berlifornia

Muy buena la idea de la guía sujeta al techo , pegada con sika ya que agujerar el techo siempre termina por oxidarlo, sigo el hilo y enhorabuena que la disfrutes.

Javier-berlinguero

Esta chulo lo del toldo, seguiremos tus avances

Saludos

etorom

Os pongo mas fotos sobre la furgo,algunas tienen 2 años y algunas cosas ya no las llevo o estan en proyecto.
Primero la estructura de la cama:



la madera de arriba es aglomerado pero estaba super tirado de precio y encima me coincidía la medida y por falta de tiempo pues puse esto.La otra parte es en DM y con sus bisagras y tal:



Los colchones aqui aun no los tenia tapizados,hay unos agujeros en los laterales tapados con una tapetas de plástico que poniendo unos pulpos de uno al otro pues tienes en este espacio los colchones y no molestan si alguine va en las plazas traseras ya que es mas alta esta parte: 


Aqui medio montada hace ya 2 años, esta todo un poko chapucilla pero cuando empiezas y tienes poko tiempo es lo que pasa jejeje:






Aqui lo que hice para que no entrara luz y aparte de cortina fue irme a los chinos,comprar parasoles de estos,con uno creo que da pa las dos de atras, y con velcro de pega los quitas y pones.
La verdad que aun no se a despegado,pero lo as de pegar eso si, en la chap porque si lo haces en el plastico dura poco con la calor:


Aqui los de alante, vaje el cristal puse un carton por fuera de la ventanilla,con un retulador marque y corte la plantilla,aproveche un agujero de la ventosa, el otro lo hice yo con los aros estos remachables:






Puse un florescente de 12 voltios encima de la puerta corredera:


Y aqui un dia de campineo mi parienta haciendome una sopita calentita!ole ella!!


y hasta aqui llegamos hoy segun vaya haciendo cosas(esperando cobrar jejeje)pondre mas cosas!
Saludos!!!

etorom

Buenas de nuevo!!pues ando liado con la instalación de la segunda bateria,y voy a poner unas cuantas fotos mientras me llega material y  compro lo que me falta.
Primero va la bateria encima del paso de rueda trasero en la parte del conductor,allí haremos un cajon para alojar la bateria:






Luego lo pintaremos de negro,aunque estoy por pintarlo de gris haber cual qeda mas discreto:





Aqui con una bateria que tengo vieja,ira una nueva igual que la que lleva la furgo ya que yo no ago grandes escapadas y no tengo mucho consumo(un fluorescente, convertidor para una tv y un par de tomas para lo que pueda conectar en un momento dado) ademas pillandome por la empresa una bateria de automoción con el descuento y sin iva pues me ahorro un pastón, ya que creo que no aprovecharía una de gel,a parte la furgo la uso cada dia y la segunda se usara una o dos veces al año,si el relé va bien tiene que durar como la principal ya que no se descargara tantas veces,






Falta cerrar el cajon pero aún me a de llegar material para acabarlo.

Aqui dejo una fotos de las tomas de enchufes que e puesto, son unas de la casa simon de superficio simon loft quedan muy bien, hasta en la furgoneta(se nota que uno es xispa):






me falta llegar material cuando me llege y avance os cuento!
Un saludo

pollo


luca torelli petrosino

Etorom,un saludo,muy buen trabajo el tuyo,sigo lo de tu instalacion de la segunda bateria,yo tengo una berlingo y si me gustaria poder llevar segunda bateria para poca cosa ,un calefactor,una tv....yo generalmente hago escapadas de finde por lo que no me gustaria gastar mucha pasta en la instalacion,,,,por cuanto crees que te va a salir a ti?harias el favor de explicarlo bien y facil para gente como yo que no tenemos ni puta idea de lo que es un rele ni nada por el estilo?  .loco2 paso a paso con fotos y sin dar por entendido cosas que los profesionales sabeis pero una parte de los foreros  no ,¿habria problemas para pasar la itv con la bateria y los enchufes que le has puesto?,,,gracias y un saludo a todos los foreros

1000KM


etorom

Buenas luca!
pues lo de la Itv ni e pensado tampoco que sea un problema ya que la furgo la llevo igual que siempre y no se si se han asomado nunca ahí atrás,los enchufes quedan discretos  por el color y es lo que decimos, no empleamos a fondo la instalación porque para  una tv que la llevaras solo cuando salgas un fluorescente (que ya lleva montado 2 años y ni se han fijado en el) y poca cosa mas (la furgo ya no tiene mucho sitio jejeje) y la cama la tengo en el garaje hasta que no salgo, no me preucupa demasiado.

Lo del rele y demas lo explicare no muy tarde, ya empiezo a tener casi todo el material.Pero tranquilo que no hace falta ser profesional para hacerlo, siguiendo las explicaciones y la logica del funcionamiento del rele lo entenderas.
Pues mira yo el rele compre uno en ciudad camper la tienda de ebay, no deja de ser un interruptor que actúa cuando le das corriente a una bobina.
El funcionamiento es muy fácil:tu le das 12 voltios a sus 2 patas pequeñas(bobina) y entoces este cierra un contacto por el cual pasara el positivo que une una y otra batería.
En pocas palabras, imagínate que la segunda batería es una bombilla y el interruptor con el que lo enciendes es el rele ok? pues cuando arranque la furgo se encenderá el rele y comunicara el positivo de ambas baterías.
cuando se pare la furgo pues apagara el rele y las baterias estaran separas electricamente.
Me explico bien?
Espero ayudaros ya que ami me encanta este foro pero no tengo una furgo como una transporter o similares(ya me gustaría pero de momento es lo que hay)y me gustaria compartir el tema de la furgos pequeñas ya que se les puede sacar partido.
Ire actualizando el post en cuanto tenga fotos de la instalación!!

etorom

Bueno  van llegando cosas, y esta semana me pillo la batería,os pongo un borne-desconectador todo en uno que me pillao por ebay.
Creo que esta bien porque ahorras sitio(ya veré al instalarlo  ;D)os pongo fotos:












La madre del cordero esta aquí, esta separada la pieza  por un aislante i el contacto lo hace el pomo roscado:






Espero que os guste, si alguien le interesa colgare el enlace, seguimos camperizando!

frboix

Buenas!

Unas preguntas que tengo, la bateria si es para TV, nevera y alguna cosica mas pequeña, puede usarse una de las normales de  coche?? Es que no entiendo muy bien lo del consumo y tal, porque una TV, calefactor y eso, consumen  joe! Y cuando me dicen encima que con una bateria no te lo terminas... me quedo a cuadros

Otra cosa, que Relé te has pillado en Ciudadcamper? Es que hay 3 y como es por el amperaje?? Claro que si tengo que comprar el grande lo hago, pero si con el 180 A, o es que se diferencian por el montaje??

Mañana subire las fotos del mueble y accesorios que me regalaron un amigo que tiene un desgauce! A ver que opinas!!

Gracias de antemano!!

Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

etorom

Hola! pues yo tengo el de 180 A creo que hay mas que suficiente, cuando se joda otro que no estamos pa gastar  ;D.
Yo voy a poner una batería normal de coche,es mas este finde me lleve el convertidor y una batería que le cambié al coche de mi hermana hace ya unos años, la puse a cargar con un cargador de baterias bosch que compre en una tienda de 2ª mano y me la lleve ala montaña a una caseta, y vimos la tele hasta las 3 de la mañana desde las  7 de la tarde, ademas tenia conectado un amplificador de antena y un alimentador de antena que todo junto no debe gastar casi nada.

Haber el consumo de una tele no es para nada elevado, pueden consumir uno o 2  amperios como mucho,a 220 claro, el calefactor si que consume mas, todo lo que calienta que va con resistencia electrica gasta.

Pero es lo que digo yo, para mi parnter con un convertidor de 300w para llevar una tele de 15 pulgadas, un fluorescente de 18w y alguna neveica de estas que solo mantiene el frio pues creo que no vale la pena gastarme un dineral en bateria  y tal.

Si le cabieran mas cosas a la furgo como las que salen en este foro pues si estirariamos mas el presupuesto jejeje  pero el sitio es el que hay.

frboix sigo tu hilo!

frboix

Ok, entonces este (el 180 A) lo tienes que conectar al alternador, verdad??
El Fluorescente de 18 w es de 220 W al inversor o es de 12 V? Yo habia pensado en poner una iluminacion LED, la que recomienda Eneko de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541/)

Que tipo de nevera llevarias tu? porque las hay guapas pero carisimas, y no se cual poner, a ver si una de 100 € como mucho y grande.. jeje, es pedir, pero...

Tu hilo si me va bien! a ver si contestas la pregunta de mi post!

termita

Muy buena!! Yo tuve una berlingo con algún arreglo (ahora Trafic), y cada vez que sube mas el precio del gasoil mas la echo de menos.....