Mayo 20, 2024, 05:40:55 am


2.4 TD "instalación"

Iniciado por Zoilo, Marzo 21, 2013, 00:16:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoilo

Marzo 21, 2013, 00:16:23 am Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 19:55:06 pm por Zoilo
Bueno pues despues de darle muchas vueltas y buscar mucha info. hablando con mecánicos y demas......e decidido montar un turbo a mi cali exclusive. La verdad es que son bastantes cosas que contar....(ya lo ire completando todo).
Lo primero es decir que la famosa unidad de motores 2.4td a existido y existe, quedan pocos modelos. VW vendio a Belgica un estoc, al qual llegavan a fabrica se les montava un kit turbo de 100cv, e conseguido despues de mucho buscar ver una foto de ese motor, verdadero, existe. El problema es que an petado practicamente todos.
En Alemania e Inglaterra hay muchos bricos sobre esto, lo que no encuentro totalmente su fiavilidad...yo voy haber que pasa. MUY IMPORTANTE tocar el turbo y dejarlo maximo en 0,6 bares de presion, de fabrica estan dando 1,2  Si no lo hacemos, la culata  .adios 
Yo no entiendo mucho de mecanica pero con algo me atrevo.
La sala de operacion my casa y como los "morocos" (con carinyo) unos tacos de madera y a montarselo. La verdad es que sin el motor fuera un curro de la... Especialmente para desmontar y montar 2 allen y 2 tuercas. El contursionismo y la imagion tiene que ser parte de ti  ;D  Para desmontar el p... colector de la 2.4 ufffff   Tambien su curro las grapas que unen el colector de escape con el escape, al final e tenido que comprar la llave especial para ellas, te aseguro que imposibles de poner sin ellas. Y mejor ponerlas cuando monteis el colector, sino como a my, al taller del colega que tine elevador y de paso ya me toca el turbo y le medimos bien la presion.
Todo encaja perfectamente, lo unico es camviar de direccion la entrada del aceite porque sino el radiador toca en el tapon  y los silentblocks no encagan.. My cali es del 97, morro nuevo pero con 2.4d, tiene la entrada de aire igual que la tdi. Lo e montado todo de tdi: regillas entrada aire capot,intercooler,egr,caudalimetro,toberas de aire,turbo,colectores, las toberas que van al filtro y turbo, barilla del aceite.....todo, asin queda camuflada ji,ji Tambien e puesto todas sus juntas nuevas. No hace falta desmontar el filtro y alimentacion de aceite, tiene un allen mas abajo, desenroscar y listo.
Todo montado y de pm. De momento no hay perdidas, Ya os cuento en breve el resultado final....bueno bueno estoy convencido....
















milinino

Muy bueno, hace tiempo estuve cotilleando en un foro aleman sobre el tema y no lo vi muy complicado.
te sigo un saludo!

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

pronillo

Hola, ese brico lo quise hacer yo ya hace muchos años, me salio bien de precio una Transporter TDI y se quedó todo en el aire.

Se me olvidaba, me gusta como te queda la salida de la chimenea de la cocina, jajaja  ;D

Saludos  ;)

Zoilo

ji,ji no me habia quedado.....seria una buena salida para dias de  .brinda y .fumando  Mañana supongo que me llega la herramienta para las grapas...

javiseiscientos

los coches volvo tambien montaban el 2400 td de vw ,yo lo e visto montado en un740 del año 89 90
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pronillo

Hola Zoilo, ¿has modificado algo en la bomba de injeccion y en los injectores? puedes montarle los injectores de los golf serie III turbo diesel, creo que ivan tarados a 160 Nm, los tuyos van a 140Nm, creo recordar, la bomba tambien estaria bien montarla con un pulmon, la montaban los Volvo como te dicen y los Audi 100 2.4TD.

El forero SoyGenin te puede informar bien de esto.

Saludos.

SoyGenin

Marzo 22, 2013, 11:38:04 am #7 Ultima modificación: Marzo 22, 2013, 11:57:44 am por SoyGenin
Cita de: pronillo en Marzo 22, 2013, 11:02:53 am
Hola Zoilo, ¿has modificado algo en la bomba de injeccion y en los injectores? puedes montarle los injectores de los golf serie III turbo diesel, creo que ivan tarados a 160 Nm, los tuyos van a 140Nm, creo recordar, la bomba tambien estaria bien montarla con un pulmon, la montaban los Volvo como te dicen y los Audi 100 2.4TD.

El forero SoyGenin te puede informar bien de esto.

Saludos.


Que mas información quieres que le de yo, si se la has dado tu toda? Además, tu tienes ya la experiencia de ir con una bomba con pulmón en aquella transporter que tuviste ;).
Cita de: pronillo en Marzo 21, 2013, 14:54:38 pm
Hola, ese brico lo quise hacer yo ya hace muchos años, me salio bien de precio una Transporter TDI y se quedó todo en el aire.



Saludos  ;)


Si, te metiste en un brico algo mas gordo, ya te digo ;) pa´que ponerle un turbo, si puedo colocarle todo todito de salpicadero pa´lante de la Tdi, no?  ;D :roll:


Lo único que puedo aportar es que hacer esto en un AAB de antes del 93 es un suicidio, por la forma que lubrica la culata.  Siendo del 97 ésta, no tiene que tener grandes problemas si no se pasa (como dice) con la presión del turbo. Por alemania hay alguno con 400.000 km sin problemas con ésta configuración. Eso si, con los inyectores cambiados y la bomba, al menos, ajustada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Cita de: SoyGenin en Marzo 22, 2013, 11:38:04 am
Si, te metiste en un brico algo mas gordo, ya te digo ;) pa´que ponerle un turbo, si puedo colocarle todo todito de salpicadero pa´lante de la Tdi, no?  ;D :roll:


Jjajajja cierto  ;)  Saludos.

+gvr

Tremenda evolución...supongo que el 2.4 D es imposible de mejorar más de lo que to le has hecho.
Seguro que inspiras a muchos que les dan vueltas al tema.

Y pedazo chabolo...me pasa que desde hace tiempo veo una T4 larga y me entran unhas ganas de estirar la mía  .meparto que la veo rechoncha!!! no digo nada viendo tu Exclusive.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

4

Buen brico aunque si no cambias bomba e inyectores no notaras nada a 0.6 un turbo no lo notas prácticamente y eso te lo da labomba..además estos componentes no son de t4 td no??ese intercoller es de tdi..por lo o necesita su bomba Pa trabajar sino es insignificante lo o k se nota..aab del 97 hay??penaaba que en el 96 lo dejaron para montar ya tdi..no se..es buena idea pero faltan cosas para darle un buen rendimiento..eso si hacerlo en una aab y con l desarrollo que tendrá una xclusive.nos Iras contando lo que dura si se le exige..aunque 0.6 y sin la bomba e inyectores..no se que se notara yo monte una original en syncro con 24td y aun sigue dando guerra..mucha surte y noscuentas
todo el dia entre volkswagens y campers

SoyGenin

Cita de: 4 en Marzo 23, 2013, 10:40:30 am
Buen brico aunque si no cambias bomba e inyectores no notaras nada a 0.6 un turbo no lo notas prácticamente y eso te lo da labomba..además estos componentes no son de t4 td no??ese intercoller es de tdi..por lo o necesita su bomba Pa trabajar sino es insignificante lo o k se nota..aab del 97 hay??penaaba que en el 96 lo dejaron para montar ya tdi..no se..



El 2.4d se montó hasta el final, AAB hasta el 98 y AJA a partir de ahí ( mismo motor solo cambia inyectora y escape)

Citar

es buena idea pero faltan cosas para darle un buen rendimiento..eso si hacerlo en una aab y con l desarrollo que tendrá una xclusive.nos Iras contando lo que dura si se le exige..aunque 0.6 y sin la bomba e inyectores..no se que se notara yo monte una original en syncro con 24td y aun sigue dando guerra..mucha surte y noscuentas

Cierto... Sin inyectores y sin tocar bomba ( o poner la suya) poco se hace.
Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Zoilo

La dichosa herramienta para las grapas, ahun asin la faena que an dado.:


Cabe decir que es edel 97 con sus mejoras de temoeratura, radiadores y ventilacion. Nunca me a dado problema de temperatura y eso que no vaja de 3.500, pero no esta demas, termostato i termostatos de ventilador i el de entrada al bloque motor nuevos.
La injectora hace dias que la tengo tocada, solo un poco de humareda en suvidas y a fondo. Ya estoy al caso de los audi 2.4td ...lo siguiente si peta este....
Pues las mejoras son muy buenas, la verdad es que senota muchisimo....De momento no la e podido bien en carretera. Ya os cuento. Por fin my casa caracol se mueve con dignidad... .yupiii

+gvr

Pues para lo de la dichosa herramineta "sacagrapas" ya tenía fichadas estas dos ideas por si algún día necesiase sacar el motor, y resulta que la primera ya la tenía pero nunca imaginé que valía para este uso. Las pongo por aquí para compartirlas y que se vean  ;) y le valgan a quien quiera bricolar siguiendo tu idea:





un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Yo para colocar las dichosas grapas las sujeté en el baco, las abrí apalancando con el destorna y la metí un trozo de varilla del tamaño justo, luego la colocas en su sitio y quitas la varilla y ¡yatá!
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...