Mayo 21, 2024, 18:04:05 pm


HONDA DAX

Iniciado por manusolares, Noviembre 25, 2012, 12:01:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mimotic

Buenas, las honda dax se comercializaron solo en Ceuta, Melilla y Canarias. El porque solo en estos lugares de España, pues por no se que normativa de la union europea sobre nivel de contaminacion o algo de eso me comentó el del concesionario.

Yo compre una de casa, me costo 275.000 pesetas, la tuve unos años, luego la vendí, y fue uno de los mayores errores de mi vida, suerte que tuve y pude comprar una de segunda mano. A posteriori me la robaron de la puerta de mi casa.

Es una moto que me ha dado muchas alegrias, y solo alegrias, es de lo mejorcito. Motor duro donde los hay. cuatro tiempos y un consumo de risa. mecanica sencilla y basica. juguetona, manejable, tres velocidades. muy peligrosa con asfalto mojado, pero en seco puedes tocar manillares......

Actualmente no se comercializa en España, pero la puedes comprar de segunda mano, la mayor parte de ellas estan en canarias, aunque alguna hay aun en ceuta y en melilla.

Mi hermano pequeño tiene 2, una en regla, la otra sin documentación que compró hace poco, para piezas.

El comparla en canarias, ceuta o melilla no tienes problemas para llevartela luego a la peninsula. se cambia el titular como cualquier vehiculo.

El precio pues por menos de 1500e no encuentras una. te lo aseguro.

Sobre las copias chinas, pues que te puedo decir, ni punto de comparación por favor, eso no vale para nada, bueno si, si no te gusta la mecanica, ni tienes grandes conocimiento y la quieres para ir a comprar el pan mientras esta con la caravana, o para ir a por el periodico  y cosas asi...........pues seras feliz con tu replica china. pero si llevas el mundo del motor dentro, sin duda, ni me plantearia una replica china.


Cualquier duda, pues por aqui andamos.

por cierto, al compañero yachi, su enemiga directa era la Yamaha Chappy.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

manusolares

Lo que no entiendo
Es con todas las HONDAS DAX que hay circulando legalmente por España
¿Por qué me dijo el paisano del concesionario HONDA que en España no se homologaban y que por eso no había?
[/b]

_Migue_

Cita de: manusolares en Noviembre 26, 2012, 09:30:07 am
Lo que no entiendo
Es con todas las HONDAS DAX que hay circulando legalmente por España
¿Por qué me dijo el paisano del concesionario HONDA que en España no se homologaban y que por eso no había?
[/b]


sencillamente... no tiene ni idea de lo que habla  ;)

ba_cuco

Cita de: _Migue_ en Noviembre 26, 2012, 18:02:56 pm
sencillamente... no tiene ni idea de lo que habla  ;)


Ho.... es un abron  >:(
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

manusolares

Diciembre 03, 2012, 18:02:53 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 23:56:43 pm por manusolares
Mirar lo que estuve viendo esta mañana
Es marca SUMCO, modelo DINGO 125
Su precio 1860€
Es lo más parecido a la HONDAS DAX que he visto
Pero lo que me echa para atrás, es que es china
¿Qué sabéis de la marca SUMCO?
[/b]



yachi

la marca es lo de menos , son iguales sumco ,monkey bike etc son todas iguales ,tengo un primo con una y al poco tiempo de tenerla los niquelados se empezaron a oxidar y eso que el es muy cuidaoso ,yo no lo haria .

Irina

Cita de: yachi en Diciembre 03, 2012, 22:56:59 pm
la marca es lo de menos , son iguales sumco ,monkey bike etc son todas iguales ,tengo un primo con una y al poco tiempo de tenerla los niquelados se empezaron a oxidar y eso que el es muy cuidaoso ,yo no lo haria .


Sera porque la tiene en la calle, expuesta a las inclemencias, porque yo tengo una desde hace 4 años y no tiene ni un oxido; eso si yo cuando la lavo la seco enseguida.

Cita de: manusolares en Diciembre 03, 2012, 18:02:53 pm
Mirar lo que estuve viendo esta mañana
Es marca SUMCO, modelo DINGO 125
Su precio 1860€
Es lo más parecido a la HONDAS DAX que he visto
Pero me echa para atrás, es que es china
¿Qué sabéis de la marca SUMCO?
[/b]





Esa misma la tienen aqui en una tienda en Valladolid por 1600€, el otro dia la estuve viendo; es muy parecida a la mia ;D

Mimotic

La qué tiene mi hermano lleva casi 20 años y no tiene ni un  oxidi en los cromados.....

Sinceramente, no son la misma MOTO . Honda es Honda....
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Irina

Cita de: Mimotic en Diciembre 04, 2012, 01:21:58 am
La qué tiene mi hermano lleva casi 20 años y no tiene ni un  oxidi en los cromados.....

Sinceramente, no son la misma MOTO . Honda es Honda....


Cierto que una Honda es una Honda, es mejor moto; yo no digo lo contrario (sino fuera tan dificil y tan caro encontrar una original, yo la tendria) y puede ser que la mia no dure 20 años, no lo se. Pero lo que yo digo es que las chinas (algunas) no son tan malas como las pintan, por lo menos la experiencia con la mia es buena ;)


oscarcebeorro

alguna de esas chinas te saldrá buena, claro que si. por que si hablamos de honda, el 85% de esas dan buen resultado, de las "replicas" son el 15-20%.
yo tengo la honda cbf 250 con 100mil kilometros, la gente echa pestes por ellas, ya se le han echo dos reglajes de valvulas (cada 50mil), ningún cambio de embrague y me dicen que esas motos son muy blandas y que con 80 mil de media se joden... a la mia la noto en la vida media de motor, no se me a jodido embrague y el punto muerto entra perfecto.
con esto te digo que si a mi con mi moto me a tocado la loteria.. a ti con la tuya tambien!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

manusolares

IRINA
¿Tu moto es una SUMCOM como la que estuve viendo ayer?
[/b]

Irina

no, la mia es una Skyteam ;)

pepemk2

hola manu, el otro dia vendian en asturias una (china) con muy buena pinta de segunda mano en 900 lereles negociables... entra en milanuncios-honda dax, sino lo ves claro pillate una hayabusa.. .meparto .meparto
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

oscarcebeorro


Cita de: pepemk2 en Diciembre 04, 2012, 22:54:27 pm
hola manu, el otro dia vendian en asturias una (china) con muy buena pinta de segunda mano en 900 lereles negociables... entra en milanuncios-honda dax, sino lo ves claro pillate una hayabusa.. .meparto .meparto
esa es la buenaaaaaa
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yachi

hoy he estado hablando con una amigo que trabaja en honda en las palmas, le hice varias preguntas sobre la 70 dax y me dice que tiene practicamente repuestos de todo y que el otro dia un cliente le mando a buscar un chasis completo ,se lo trajeros y costo menos de  400 euros  :o ,y me comentaba que el tio tenia un motor y la iva a montar toda desde cero ,tiene que llevarla a industria y hacerle papeles