correa distribucion se esta desgastando.

Iniciado por lopeixet, Marzo 23, 2014, 19:05:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raffaelum

yo pienso que el problema es que se ha montado mal el tensor. la pestaña no ha encajado en su sitio y por eso deforma la correa . kit nuevo y asegurate de que es el correcto para ese motor pues hay dos modelos de tensores. fijate de que el tornillo que lleva el tensoeste toda su rosca en el bloque motor y con fija tornillo para que no se afloje cuando manipulamos el tensor y su tuerca . asegurate de que la uñeta quede bien en su sitio y el tensor bien pegado al bloque.

orceman

Cita de: Raffaelum en Marzo 26, 2014, 08:19:44 am
yo pienso que el problema es que se ha montado mal el tensor. la pestaña no ha encajado en su sitio y por eso deforma la correa . kit nuevo y asegurate de que es el correcto para ese motor pues hay dos modelos de tensores. fijate de que el tornillo que lleva el tensoeste toda su rosca en el bloque motor y con fija tornillo para que no se afloje cuando manipulamos el tensor y su tuerca . asegurate de que la uñeta quede bien en su sitio y el tensor bien pegado al bloque.

Saludos....
Soy de la misma opinión. Salvo que la carcasa de la bomba de inyección no asiente plana, el problema viene del tensor seguro...
Cuando tengas el kit desmontado, limpia muy bien el plano donde asienta el rodillo y comprueba que el rebaje para la uñeta quede bien limpio.
El problema en si radica en las variantes de distribución que haya para este motor, si hay dos o más variantes de rodillos y correas, puede darse el caso de no haber montado el correcto... Lo digo por el tipo de rodillo en si....

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

lopeixet

Mañana pido consejo a la rectificadora, intentare averiguar el juego de la polea de l arbol intermedio y si puedo cambiar tapa portareten, reten y arbol. Pedire la distribucion y habiendo quitado la polea de la bomba gasoil, limpiare todo bien. Si no aprecio juego en la bomba montare con cuidado el tensor y me asegurare que todo esta bien. Juraria que la pestaña la monte bien, este motor solo lo he tocado yo. A ver si lo soluciono pronto que esta situacion me desespera leches!!!!!

lopeixet

Como el perro ya duerme y me estaba comiendo la cabeza......me he liado a hacer fotos al tensor. Diria que al no haber marcas, estar la lengueta bien y asentar bien este, que estaba bien montado. Con una escuadra he mirado otra vez el esparrago de fijacion y esta bien a escuadra. He puesto el tensor mal y se hubiese visto a simple vista. El cojinete no hace ruido ni hay holguras.



Asi que cobra mas fuerza la teoria de la bomba de gasoil.....de momento .loco2

thc

si te sirve de consuelo tengo una bomba de gasoil q se quito de un moro andando ,es de las modernas de las q se les hace el timin desde la polea como la tuya ,en 120 eur te la dejo,tenia una rcien reparada con factura pero la vendoi si te sirve de algo ,suerte
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

lopeixet

Gracias por el ofrecimiento thc, aun tengo que mirar si es cosa del eje o de la polea. Me han dicho que si tengo holgura axial se puede planear la tapa portareten, restando la diferencia. El maximo segun manual es de 0,25 maximo, y por lo que he visto la mia es bastante mas. Asi que aun no siendo el origen del fallo lo dejare bien. Me costo 500 leurios rectificar la bomba y prefiero que el bombero me asegure que esta bien el eje.

lopeixet

Ya me han dado   la correa, el tensor y el reten. El tensor es el mismo que tebia, la correa es mas ancha, justo lo que es es tencor. Ahora se supone que cuvrira todas las poleas. La otre le faltaban 5 mm para cubrir toda la superficie. Espero que esto no tenga nada que ver con el problema. ??? ???

thc

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

guanchete

A mi me pasa exactamente lo mismo en un 1.7 TD de opel (X17DTL)

Cumpable: el arbol de levas, que esta doblado (como si fuera un parentesis, pero mucho menos, claro). Eso hace que su rueda dentada baile un pelin al girar. Si uso el metodo del destornillador de alcasa se ve perfectamente.

Ojala que encuentres pronto la solucion, porque es un mamoneo...

lopeixet

Mire segub el metodo de alcasa y no vi juego en el arbol de levas, asi que de momento lo descarto, pero nunca se sabe. El bombero me ha dicho que las bonbas tienen juego axial, poco pero algo. He mirado el juego axial del arbol intermedio, segun manual hasta 0,25 mm aguanta. Tengo 0,17, asi que aun me queda un poco para repararlo,  ;D




Ahora ya montare la nueva correa y el tensor nuevo, y vere que hace. Espero que sea todo de la correa que era estrecha, sino tocara desmontar la bomba, que no tengo ni put.... ganas. :'(

NAHELIAN

Pero una correa mas ancha, no se montará mas todavía?

lopeixet

De momento la he marcado y ire revisandola si se come la pintura. Esta tarde he puesto la distribucion, he dejado todas las partes limpias, hecho a conciencia. En dos minutos que la he arrancado no he visto ningun tipo de movimiento raro, si tiene que pasar sera en varios quilometros, a ver como se porta. Si todo va bien, pensare que era el kit de distribucion defectuoso. :(

NICHY

A mi me paso en un xsara venia la correa defectuosa y bailaba menos mal que me dio por verificarla.....suerte con ello.

lopeixet


lopeixet

Pregunta tonta, he girado el motor cob la carraca y he visto quw el tensor, por la parte exterior se mueve. Me he fijado que la parte central esta fija y la exterior se mueve, lo he visto pir las muescas. Al terminar las vueltas de rigor y volver a comprobar el calado, las muecas del tensor siempre coinciden. La pregunta es, esto es normal??? Me he quedado helado.. ??? ???