VW T4 ABB.- Tubos de vacío depresor modificado

Iniciado por Victordel87, Junio 19, 2024, 14:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Victordel87

Junio 19, 2024, 14:42:03 pm Ultima modificación: Junio 25, 2024, 13:56:45 pm por RAMOVIL
Buenas a todos recientemente he comprado una T4 con motor AAB y estoy poniéndola a punto.

Le he  hecho distribución con bomba de agua y todas las correas auxiliares, pero poniéndola a punto Me he dado cuenta de unas cosas que no son normales.

El tubo de vacío que va desde el depresor hasta el Master de freno está toqueteando y reparado, por lo que veo lleva una T de donde sale un un tubo blanco que se mete a la habitáculo cerca de los tubos del agua de la calefacción pero viendo el tubo nuevo hay otra salida que no sé dónde va porque en mi furgo no lo tiene, fijándome bien en la bomba inyectora hay una válvula de vacío que no tiene ningún tubo conectado, puede ser que vaya ahí conectado?

Buscando no he encontrado ningún esquema de vacío para poder comprobarlo a ver si alguien me ilumina un poco gracias!

Fermounth

El otro que te queda lo tapas con un tapón o final de carrera y ya esta.

En la bomba inyectora no  recuerdo  que lleve ningún vacío.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Victordel87

Cita de: Fermounth en Junio 20, 2024, 08:21:30 amEl otro que te queda lo tapas con un tapón o final de carrera y ya esta.

En la bomba inyectora no  recuerdo  que lleve ningún vacío.

Un saludo

de momento lo tengo así, pero me gustaría dejarlo bien y saber donde va

cierv@lo

El tubito blanco entra en el cuadro de mandos para tapar la entrada de aire exterior, ese mecanismo funciona por vacio y lo coge de ahi.
Y el otro tubo que comentas, viene tapado de serie con un taponcito verde (supongo que en algunas versiones se usara para algo). En mi caso, llego un momento que la tapita se deshizo por los años y tuve que fabricarle yo un tapon porque la furgo no frenaba. Saludos

Dobbie

Victordel87

Cita de: cierv@lo en Junio 21, 2024, 07:15:19 amEl tubito blanco entra en el cuadro de mandos para tapar la entrada de aire exterior, ese mecanismo funciona por vacio y lo coge de ahi.
Y el otro tubo que comentas, viene tapado de serie con un taponcito verde (supongo que en algunas versiones se usara para algo). En mi caso, llego un momento que la tapita se deshizo por los años y tuve que fabricarle yo un tapon porque la furgo no frenaba. Saludos

Exactamente esto es lo que me estaba pasando! No frenaba, y mirando descubrí este tubo suelto o roto! De momento lo he tapado, y ahora frena bastante más! Ahora ya solo me falta saber en la misma bomba injectora hay un soporte con una válvula de vacío, y no tiene nada.