Acampadas ilegales de Casa Porros

Iniciado por ooznak, Mayo 13, 2010, 09:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cucho

Cita de: mahou1979 en Mayo 13, 2010, 19:01:18 pm
Muchas veces tenemos lo que nos merecemos y deberíamos ser nosotros mismos los mas intransigentes con alguna actitudes como las que enumera CuchoNug. Por unos pocos incívicos vamos a pagar todos y le hemos dado razones a la administración para prohibir nuestra presencia y muchas veces con razón.


Por supuesto Mahou, pero ¿quién es el guapo que planta cara y dice algo con lo "simpática" y receptiva que está la peña...? si era entre mis propios amigos que me mandaban a tomar por saco y me llamaban pitufo gruñon cada vez que les decía algo, imagina si yo iba a llamarle la atención a algun elemento de estos. Yo iba a disfrutar, no a tener un mal rato cada vez que veía a alguien liándola. Tampoco se puede ir de vigilante.

Hay que decir que Tarifa ha sido muy, muy permisiva muchos años mientras que las furgos no hacían mucho bulto. Tanto como treinta años desde que llegaron los primeros franceses a hacer windsurf. Han ganado muchísimo dinero solo en material deportivo comprado por furgoneteros, con lo que se miraba para otro lado. Todo hasta ahora que a fuerza de inconsciencia colectiva y convertir aquello en la Disneylandia pijipi, los dueños de los campings han impuesto su argumento falso.

Es un problema de educación, de entender que el que viene detrás también quiere el sitio en condiciones, de que si pongo la furgo así ya no cabe otro y que si estoy liando el pollo fastidio a alguien que también quiere dormir a gusto. No sé, no es que yo sea el paladín de la educación y las buenas costumbres, es solo usar el sentido común para que las cosas duren, pero la costumbre para algunos es 'mientras no me digan nada hago lo que me da la gana' y ahora todo el mundo a protestar cuando hace años que se veía venir para quien lo quisiera ver. En fin un desastre. Solo espero que algún día haya leyes que empapelen al que haga las cosas mal y nos dejen en paz a los que nos comportamos más o menos, vamos igual que con un coche, mientras tanto, mi menda irá a gastarse los cuartos a Francia.

¿se nota que estoy muy cabreado?  .panico

espumita

Señores hay que hacer algo, hay que movilizarse para que nos dejen en paz y no ir como un delincuente. En junio hay una movilización en la costa de granada creada por acpasion, hay que unirse para poder conseguir algo.

furgolope

hay q joderse
como siga asi la cosa nos van a prohivir q aparquemos hasta en nuestras casas las furgos

Nimué

cuchonug, totalmente de acuerdo! A mí lo q más coraje me da es q en vez de regular las situaciones, de vigilar un poco, de multar a quién se lo merezca, el q ensucie, el q moleste, etc; no, pa q se van a molestar, total pa 4 jipis de mierda q no dejan dinero... Hala todos fuera... Q panda cabrones...

yo había escuchado algo de q estaban multando por allí... pero si el terreno es privado, entonces esas multas no vienen a cuento no? Se podrían recurrir alegando q no se está en una zona pública o algo así? pq lo del carril está claro q en 3 días están arreglao... tol q vaya q lleve un par de pedruscos...  ;D

Cita de: scumEso es, entonces porque coño se venden este tipo de furgonetas que permiten ser autosuficientes???


ssssshhhhh, calla, q como te escuche alguno son capaces de multarnos hasta por tenerlas!!
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Cucho

Cita de: Nimué en Mayo 14, 2010, 01:32:12 am
yo había escuchado algo de q estaban multando por allí... pero si el terreno es privado, entonces esas multas no vienen a cuento no? Se podrían recurrir alegando q no se está en una zona pública o algo así? 


¡Ojalá fuera tan fácil Nimué! en realidad el que sea privado empeora el asunto. Para empezar aunque estés en un terreno privado lo que rige allí es la Ley de Costas y sobre ella la super-restrictiva normativa del Parque Natural del Estrecho, estando ambas por encima de cualquier cosa; por eso el dueño no puede construir ni hacer nada con el terreno, porque le prohiben todo.

Aun en el caso de que nada de esto existiera, para justificar tu presencia en el lugar tendrías que presentar un permiso escrito y firmado por el dueño del terreno que te autoriza a hacer exactamente lo que sea que estés haciendo y presentarlo ante las autoridades si se te requiere, lo que es lógico, porque si no cada uno podríamos hacer lo que quisiéramos en cualquier propiedad privada sin que nadie pudiera impedirlo.

Quiero decir que aunque no estuviera prohibido la pernocta, estarías violando la propiedad privada que es aún peor.  :roll:

bior

Cita de: CuchoNug en Mayo 13, 2010, 12:53:59 pm
Yo estoy achicharradisimo con este tema. Alguno ya estará aburrido por aquí y por otros foros de leerme protestar sobre este tema.

La culpa si es de los campings Eneko, es verdad que hay una especie de rechazo extraño desde muchos en el pueblo hacia el todo el presonal que va a hacer deportes de viento allí, pero ha sido la presión infinita de los propietarios de los campings sobre el alcalde lo que ha acabado que éste haga la misma presión sobre los mandos de la Guardia Civil y éstos sobre los agentes para que se echen encima, como después de varias charlas tranquilas me han acabado contando ellos mismos. Al principio tenían el "problema" de que los que provocan las acampadas de verdad, esos camiones reventados de ingleses que se tiran allí meses, no podían ser multados ni retirados porque las multas no se tramitaban, asi que solo multaban a nacionales, pero como se agravaba el tema han acabado por cerrar el paso y acceso a toda la línea costera. Es cierto que el terreno es de un guiri, no sé si alemán o belga, y es por eso, por no ser público, por lo que no han podido poner un limitador de altura como en todo el resto y han tenido que deshacer el carril de acceso. A mi me mata del todo porque con mis 2'90 de altura de furgo era el último sitio al que podía entrar ¡¡para ir a la playa!! Esta claro entonces que tengo que cambiar la furgo ya definitivamente si quiero seguir navegando o sencillamente, ir a la playa. Ya lo he intentado (con mucha pena) y no ha salido, pero en cuanto vuelva en septiembre la intentaré vender y me vuelvo al techo elevable sin dudas.

La verdad es que yo no sé de qué van a vivir en Tarifa el día que nos aburran a todos y se pase la moda kite, porque del atún no va a ser, y del turismo "de calidad" como le dicen ellos menos, porque a ver quién soporta la playa o tomarse una cerveza con 40 nudos de levante si no eres un pirado del viento... ¡¡si tienen en proyecto dos campos de golf!! Ahora da pena pasearse por la calle de las tiendas y el polígono comercial nuevo y ver como están los comercios de kite, wind y surf... desiertos.

Tengo que decir que es de justicia reconocer que Tarifa nos lo hemos cargado entre todos. Llevo yendo a la zona desde Málaga casi semanalmente desde hace veinte años y la presión de los campings viene ya de hace muchísimos años, pero el boom del kite y del fenómeno camper y autocaravana por otro lado ha disparado la aparición de problemas. Se ha abusado muchísimo. Navegar un día bueno es de locos y en verano las broncas y enganchones son constantes, entre kiters y playeros, kiters entre sí y kiters con wind . A la hora de dormir, en los últimos momentos que se hacía la vista gorda, en algunos sitios como por ejemplo el parking asfaltado de Punta Paloma la cosa era demencial; gente aparcada en segunda y tercera fila para pasar la noche, caravanas con las patas puestas y un generador arrancado hasta que les daba la gana a los dueños (y dile algo), la peña cagando y meando por todos lados con tal de no manchar el potty, un pestazo del carajo, grifos de aguas grises abiertos y charcos enormes en el suelo después de las duchas, vaciado de pottys en los pinares el Los Lances, barbacoas al lado de las furgos con fuegos improvisados con viento de levante de cojones en Casas de Porros... en fin, de todo que os juro que he visto, y está claro que esa actitud lleva a la prohibición porque en España ningún político se complica la vida, se prohibe en vez de regular que es más fácil y barato.

Siento parecer un abuelo hablando, pero con el nivel de educación que se está instalando de cultura de telecinco en el que el que más grita es el que tiene razón, si nos seguimos creyendo que tenemos todos los derechos y ninguna obligación lo llevamos claro. A mi me da mucha envidia de ver como se comporta la peña en Francia en las paradas de autocaravanas, porque es la única manera de que nos tomen en serio y podamos protestar con derecho, pero si seguimos alimentando la leyenda del furgonetero y el autocaravanista de caradura, guarro y barato, Tarifa será solo el comienzo.

En fin, es costumbre nacional no conservar nada bueno. Se pone de moda, se achicharra y se abandona. Perdón por el tocho, pero es un tema especialmente delicado para mi.


de acuerdo en todo,
lo único que me sale es...
no podemos tener aqui las áreas de ac de francia, o, la mitad¿?
pero estamos taaaaan atrasados en este sentido que, nos prohiben una cosa sin darnos alternativas...
esto es un sinvivir, de asturias olvídate, de cantabria, el sur, fíjate como esta ya...
pfffffffff
ahora parar donde sea y subir el techo va ser como de leyenda,
"te acuerdas cuando subíamos el techo¿?"
o...
"¿subimos el techo?  ay! lo he dicho en alto, sólo lo estaba pensando, si podríamos subir el techo..."
y pasar la noche esperando oir los golpecitos en la chapa de...
toc-toc-toc buenas noches, saben que aqui no se puede pecnoctar, a ver, documentación...
pfffffffffffffffffffffffff
menuda mier-da
la verdad vale mas que el oro

scum

La verdad es que es acojonante este tema: Por un lado nos prohiben acampar/estacionar/pernoctar/estar/respirar cada vez en mas sitios y como alternativa no nos dan una mierda.

No hay areas de ac, los campings cada vez mas viven de bungalows y de alquilar las parcelas durante todo el año no dejando casi sito para el resto, ponen galibos en los aparcamientos...que coño va a ser lo siguiente, pararnos por la carretera porque molestamos....

tecnic27

Cita de: Nimué en Mayo 14, 2010, 01:32:12 am
cuchonug, totalmente de acuerdo! A mí lo q más coraje me da es q en vez de regular las situaciones, de vigilar un poco, de multar a quién se lo merezca, el q ensucie, el q moleste, etc; no, pa q se van a molestar, total pa 4 jipis de mierda q no dejan dinero... Hala todos fuera... Q panda cabrones...

yo había escuchado algo de q estaban multando por allí... pero si el terreno es privado, entonces esas multas no vienen a cuento no? Se podrían recurrir alegando q no se está en una zona pública o algo así? pq lo del carril está claro q en 3 días están arreglao... tol q vaya q lleve un par de pedruscos...  ;D

ssssshhhhh, calla, q como te escuche alguno son capaces de multarnos hasta por tenerlas!!


hola minue te acuerdas en marruecos que te comente que el tema en casa porros se complicaba? y cada vez peor por lo que leo en fin otro sitio wapo k se empieza ha echa a perder...
donde terminan los pistones empiezan los cojones

irenerei

Pues mas de lo mismo. Yo conoci casa porros el verano pasado y tengo que decir que nada mas llegar al llano me encontre, detras del chiringuito, una montaña descomunal de basura !y era pleno mes de julio! Joder, si los contenedores estan nada mas entrar, que le costaba a la peña darse un paseo por la tarde e ir a tirarla. Y lo de ir al baño entre los pinos es algo que me saca de quicio, si no se quiere manchar o llenar el poty pues se caga (hablando claro) en una bolsa y luego se tira junto con el resto de basura, al menos es lo que yo hago de vez en cuando. Lo de poner la furgo donde me sale de las narices es otra, nosotros nos pusimos en una zona en la que solo se podia entrar y salir por un carril, y a las 12 de la mañana estaba petado de coches, furgos, autocarabanas, joder, la gente es que no piensa o que, y si te quieres mover o tienes una emergencia te jodes. Paro de contar porque me pase todo el verano llendo y viniendo y cada vez era peor, tengo para rellenar 3 veces mas de lo que ya he escrito, la conclusion es que este tipo de zonas deberian estar acondicionadas y vigiladas, que se cobrara una cantidad diaria por dia y furgo, no se, algo pero no prohibirlas.
Gratis sabe mejor!!!

Cucho

Perfectamente descrito Irenerei, a eso me refería. Se te parte el alma de ver año a año como se va estropeando a lo tonto un sitio tan increible, cada día se abusaba un poquito más. Si alguien pensó alguna vez que algo así duraria... pero es verdad que como bien dices, lo que se tenía que hacer es poner orden no arrasar por las buenas, pero esto es España.

Un ejemplo de lo que algunos del pueblo pensaban visto el descontrol. Aunque equivocados es dificil no entender que estuvieran hartos:

http://www.foro-ciudad.com/cadiz/tarifa/mensaje-5022076.html

Llegados a esto es muy dificil hacerles entender que se puede hacer bien.

trotamundo

Cita de: eneko en Mayo 13, 2010, 10:38:24 am
El caso de tarifa es curioso..... aquí no es por intereses hoteleros o de los campings. En Tarifa simple y llanamente no se quiere a la gente del kite, del surf y del wind..... hablo de los de tarifa de toda la vida...... Me pregunto yo entonces de qué iban a vivir; pero es así.... Tengo amigos viviendo y currando en Tarifa y la población local no quiere nada de ésto



ya, claro... yo vivio en hondarribia y tampoco me gusta que se pete de gabachos... y en verano de madrileños... pero el turismo es eso turismo... me jodo y se acavó.

yo creo que lo único que quieren es "limpiar la zona de gentuza"  (no estoy de acuerdo) y les vale cualquier escusa. ademas creo que no hay ningun camping que abra todo el año no?  como vas a meter el autobus que seguro sigue en venta??

un furgosaludo 8) 

free playa porros ya!!!!!!!!

trotamundo

por cierto si es cierto que los camping tienen algo que ver, la proxima vez que baje, voy a entrar en todos los camping.
como vea uno solo que no cumple con las normas generales de seguridad e higiene se van a cagar.... la ultima vez que fuí pasé la ultima nocho en un cmpng para asearnos y prepararnos mejor para la vueta a casa; pues el camping en el que entramos era un camping abandonado a juzgar por el estado de susu intalaciones, entre otros:

inodoro sin nada para apoyarte, duchas en la que los giris( queson los culpables de todo) se metian donde las tias como si fuese eso yoquesé,  fregaderos con mas picotazos de cincel que...  que asko de sitio!!!!!!!!!!!!

a lo dicho a la proxima la lio parda!!!!!


un furgosaludo 8)

mensaka36

Cita de: irenerei en Mayo 15, 2010, 17:36:11 pm
Pues mas de lo mismo. Yo conoci casa porros el verano pasado y tengo que decir que nada mas llegar al llano me encontre, detras del chiringuito, una montaña descomunal de basura !y era pleno mes de julio! Joder, si los contenedores estan nada mas entrar, que le costaba a la peña darse un paseo por la tarde e ir a tirarla. Y lo de ir al baño entre los pinos es algo que me saca de quicio, si no se quiere manchar o llenar el poty pues se caga (hablando claro) en una bolsa y luego se tira junto con el resto de basura, al menos es lo que yo hago de vez en cuando. Lo de poner la furgo donde me sale de las narices es otra, nosotros nos pusimos en una zona en la que solo se podia entrar y salir por un carril, y a las 12 de la mañana estaba petado de coches, furgos, autocarabanas, joder, la gente es que no piensa o que, y si te quieres mover o tienes una emergencia te jodes. Paro de contar porque me pase todo el verano llendo y viniendo y cada vez era peor, tengo para rellenar 3 veces mas de lo que ya he escrito, la conclusion es que este tipo de zonas deberian estar acondicionadas y vigiladas, que se cobrara una cantidad diaria por dia y furgo, no se, algo pero no prohibirlas.


Cierto,muy cierto y este año con la crisis aún peor.Si vas a un camping tienes que aguantar a la maruja vecina de parcela con el Salvame a todo trapo hasta las tantas y si pernoctas fuera te cruje la Benemerita,pues ya me diras....
El año pasado estuve en las Galias y creo  que este año voy a repetir aunque me haga 1000 kms hasta la frontera.Es otro pais,sin duda.

neodanir

Mayo 26, 2010, 13:13:12 pm #43 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 13:15:30 pm por neodanir
lo que hay que hacer es recurrir y no dejarlo pasar ya 1que una vez que pasan a embargo ya no hay nada o casi nada que hacer, si estas en un parkin autorizado y tu vehiculo esta dentro de sus medidas, y no tienes fuera sillas toldos techo ni nada montado esas multas no llegan a ningun sitio, hay que mirar bien pq se denuncia y si se firma escribir alguna observacion si se puede y sino no firmar...
con alegar que estabas muy borracho para coger el coche o que venias desde la otra punta y te entro sueño tendria que valer...

Cucho

Cita de: neodanir en Mayo 26, 2010, 13:13:12 pm
lo que hay que hacer es recurrir y no dejarlo pasar ya 1que una vez que pasan a embargo ya no hay nada o casi nada que hacer, si estas en un parkin autorizado y tu vehiculo esta dentro de sus medidas, y no tienes fuera sillas toldos techo ni nada montado esas multas no llegan a ningun sitio, hay que mirar bien pq se denuncia y si se firma escribir alguna observacion si se puede y sino no firmar...
con alegar que estabas muy borracho para coger el coche o que venias desde la otra punta y te entro sueño tendria que valer...


Eso si tienes la "suerte" de ser multado en el pueblo, que serás multado por los municipales y te darán receta, pero si te multan en las playas nanai. Los del Seprona lo único que hacen es tomar nota de tu DNI y la pasan a Delegación de Costas. Un mes después te llega el inicio de procedimiento. Yo he recurrido precisamente basándome en el hecho de mi indefensión por no tener boletín de denuncia donde constara lugar, hora, motivo y agente denunciante, y que nada de lo que decían era verdad. Nada de nada. Ellos se ratifican y se acabó, es tu palabra contra la suya.

El Parque de Estrecho tiene unas leyes restrictivas que se pasan...