VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: mundo piruleta en Abril 03, 2015, 02:00:54 am
Yo viví casi dos años en una Vanette y siempre arreglas para conseguir lo básico...
Hay muchas okupas por España que te puedes arrimar temporadas con tu furgo.
Este invierno por motivos de entrevistas y busquedas de trabajo he vivido un mes en la furgo y sin problemas.
Te das cuentas de todas las cosas innecesarias que no te hacen falta, eso sí, uno solo porque con niños... a mi entender es imposible.
Yo tengo una peque y mi pareja y yo hemos estudiado la opción de coger un camión, pero los servicios sociales nos mete mucho miedo.


Con niños olvidate, tengo unos amigos que han tenido que irse a Francia ante la persecución de los SS. El estado español no es nada tolerante con modos de vida alternativos cuando hay menores por medio.

cholilover

Hola. Llevo tiempo leyendo y no me había registrado aún. 
Pues yo soy de los afortunados que viven en la furgo.  En mi caso vivo en una T4 furgon en el occidente de Asturias.  Me muevo entre Navia y Tapia de Casariego.  Actualmente me ancle un poquito.  Me alquile una finca con una cuadra donde resguardar la furgoneta y modificar la camperizacion. Vivir se puede, mejor o peor,  depende de cada uno. Tema aseo, la mejor opción es hacerse socio del polideportivo. En mi caso por 30e al mes tengo tarifa plana con gimnasio, piscina, sauna y hasta jacuzzi.  Luego la forma de vivir ya depende de cada uno. Para el agua tengo deposito en la finca y es la de lluvia (en Asturias no falta), una pastilla de potabilizar de vez en cuando y listo.  Luz la de las baterías de la furgo y poco más que decir. Lo del agobio... a mi me agobia meterme en un piso y mucho más pagar una hipoteca.  Yo de momento no lo cambio y estoy hablando desde Asturias,  frio, lloviendo y sin calefacción estatica aún ;D

Viajandovoy

Cita de: perroflautero en Abril 03, 2015, 12:29:55 pm
Con niños olvidate, tengo unos amigos que han tenido que irse a Francia ante la persecución de los SS. El estado español no es nada tolerante con modos de vida alternativos cuando hay menores por medio.


Pues conozco niñ@s que no van al cole y están bien educados y formados. Conocí a una mujer que así hacía y le pregunté ¿cómo? Según me explicó, la constitución española dice que l@s niñ@s deben estar atendidos y tener conocimientos acordes con su edad. El caso es que fueron entrevistados por los servicios sociales y el juzgado de turno y le dijeron a la mami que siguiese así que los peques están genial, si uno es capaz de darle a su hij@ lo que necesita pues adelante, sino al redil con el resto a ser adoctrinados. La verdad que los dos chavales son muy educados, atentos, despiertos y respetuosos, tienen un montón de amigos, van a jugar al fútbol, clases de música, al huerto a aprender, con los animales, su madre les enseña matemáticas y lengua, etc... para mi son niños inmensamente ricos y felices. Recuerdo mis tiempos escolares como un tostón y no es que me distrajese con una mosca o mirando un pájaro por la ventana, es que para mi la mosca hacía cosas más increíbles que cualquier otro elemento de la clase.
Si follásemos más... joderíamos menos


correkaminos

Yo en cuanto me retire, dos años y medio, tengo pensado comprarme un camión vivienda, no muy grande y vivir en el mientras pueda viajar y el cuerpo aguante.

ta

Tengo un amigo que vive 11 meses al año en furgo , le he conocido con una California t4 alta , luego pilló una autocaravana perfilada pequeña nueva , la ha quitado con 60.000 km para pasarse a un furgón  fiat ducato h2l2 , sencillo con cama y fregadero , sin nevera , ni baño , así que apuesta por la sencillez .

206.GTI

No recuerdo haber visto este hilo pero es precisamente lo que llevo pensando desde hace un tiempo, voy leyendo por la página 10 así que igual cuando lo lea entero he llegado a otras conclusiones, pero vamos que tengo pensado... Vivir en una furgo, viajar y quedarme lo que quiera donde quiera.

Ventajas, ya las sabemos todas así que no voy a enumerarlas.

Inconvenientes.
-En mi caso vivo sólo, así que no tengo problema en eso, pero creo que es difícil encontrar a alguien que comparta ese estilo de vida indefinidamente. Una cosa es una semana de vacaciones pero vivir en la furgo es diferente.
Comodidad, yo pienso que hay varias cosas imprescindibles.
-Aseo... ducha, water y lavar la ropa. para lo primero con un baño con un boiler se puede y la ropa con una lavandería o a alguien que te haga una lavadora (yo hago 1 a la semana) incluso con buen tiempo lavar algo a mano.
-Comida, puedes tener una cocina, microondas y nevera y no tener que comer fuera más que lo mínimo, creo que es imprescindible si quieres tener comodidad (como el baño para lavarte cuando tengas ganas o levantarte a media noche a mear).
-Dormir, pues teniendo una buena cama, un nórdico y un par de fundas del nórdico creo que es suficiente y lo más cómodo, teniendo la furgo bien aislada y si es necesario una estática pues hará que se pueda dormir con buena temperatura y por tanto bien.
-Salón, creo que hace falta un sitio para estar cuando no se está durmiendo, para poder estar viendo la TV, leer, mirar el portátil... creo que imprescindible ventana, sobre todo por la luz y también porque habrá días que no puedas salir por lluvia por ejemplo.
-Aspectos legales, correo, etc. en mi caso podría poner la dirección de un familiar y que me avisase si hay algo importante, aunque ya han apuntado soluciones como el apartado de correos o la lista de correos si vas a estar un tiempo en un sitio.

Yo he llegado a la conclusión de que necesitaría una GV o autocaravana pequeña para vivir así, podría vivir perfectamente en una parcela, frente a mi trabajo o yendo de un sitio a otro. Creo que incluso con compañía, la cosa es tener lo necesario y darse cuenta de lo que es superfluo y eliminarlo.






roger orotava

Saludos
hoy he visto este hilo por primera vez y reconozco que aun no he empezado a leerlo desde el principio por lo que lo que voy a comentar igual se ha dicho ya. En la isla canaria de Fuerteventura siempre me llamo la atención como se lo montaban una treintena de trabajadores de la hostelería que tenían como un campamento al lado de la costa y en una depresión del terreno ( no se veía desde la carretera) unos km antes de llegar a la zona turística de Jandia; se turnaban para desplazarse a los centros de trabajo y creo que muchos comían y se duchaban en la zona para los trabajadores que tienen los hoteles y con lo que se ahorraban, algunos tenían para UN PAR DE AÑOS SABÁTICOS

gato estepario

hola a todos,soy novato sin pretensiones pero capaz,y la respuesta es un rotundo si.Todo depende de las ganas que tengamos de vivir o de lo jodido que estemos,siempre estamos condicionados unos por el trabajo otros por la familia y otros por miedo.La verdad es que merece la pena intentarlo siempre podemos volver ,saludos y no espereis a viejos lo que quereis vivir de jovenes

deivis

Me encantan los ejercicios mentales como este. Acabo de descubrir el hilo y ojalá siga cogiendo fuerza como ejercicio de contrastar ideas.

Yo abogo porque es posible, pero siempre que seamos capaces de crearnos una rutina con mucha disciplina. Creo que, como todos ya han mencionado, el aseo y poder lavar la ropa son aspectos primordiales. Hay que introducir para ellos rutinas como ir al polideportivo municipal (que además nos añadirá el valor de hacer ejercicio) y tener localizada una buena lavandería. Debemos conseguir crearnos una rutina diaria que no nos haga echar de menos aspectos absurdos de la vida a los que ahora estamos plenamente acomodados.

A favor, descubriremos nuevos valores que nos enriquecerán mucho. El valor de las pequeñas cosas.

Centrándome ya en el ejemplo de lo que sería mi vida... un inconveniente es que yo tengo aficiones deportivas que me obligarían a alquilar un trastero para tener un lugar donde guardar el material. Es un coste añadido indeseable pero imprescindible en mi caso.

Viajandovoy

Cita de: deivis en Enero 18, 2016, 11:43:14 am
Centrándome ya en el ejemplo de lo que sería mi vida... un inconveniente es que yo tengo aficiones deportivas que me obligarían a alquilar un trastero para tener un lugar donde guardar el material. Es un coste añadido indeseable pero imprescindible en mi caso.


No sé de cuánto espacio hablamos pero me he visto en esa situación durante 5 meses y por 45€ dejaba todos los bártulos en un trastero y me pasaba de vez en cuando a coger y dejar cosas sin riesgo de llevar todo encima y de estar jugando al tetris en cada momento, que por cierto alcancé el nivel experto. No es un inconveniente, es una circunstancia particular y totalmente deseable si deseas hacer todas esas actividades deportivas.
Si follásemos más... joderíamos menos


gato estepario

y del sindrome de diogenes hemos hablado?yo no tengo un trastero tengo un almacen y hay cosas que nunca se van a utilizar pero me costaron dinero y para que?algun dia me hara falta?con deciros que tengo una burrita que jamas trabajo se llama lola y me la quieren comprar y no la vendo para que no le pongan un carro y la fustiguen,bueno todo se puede alquilar tablas,bicis,etc,cuando venga el angel de la muerte por nosotros que hara con nuestras cosas?saludos  y espero que me contesteis, para un gran viaje que es mejor furgoneta o autocaravana ?reflexion el amor es maravilloso y una trampa

gato estepario

a lo del tema de la higiene sabes lo que bebes o comes en  un cafe o restaurante? si las cucharillas estan limpias?es higiene interna o externa?no soy sucio pero la externa la puedo arreglar mas pronto que la interna ,otro sindrome que tenemos.Es que debemos oler todos a bulgari con los gayumbos sucios?la vida es mucho mas facil.Reflexion de mi hemana ande yo caliente salvase quien pueda

perroflautero

Lo de vivir en la furgo pierde mucho encanto cuando es por obligación/necesidad, yo estoy ya hasta la po..., claro que también ayuda el que los franchutes me tienen quemao.

Pero vamos, que los "problemas" que se citan por aquí no son realmente el problema, la comida, la higiene, etc se solucionan fácilmente. A mi lo que me jode es la falta de espacio vital, el no poder tener mis cosas (libros, cacharritos electronicos, mas ropa) el no poder improvisar nada ya que hay que prever con antelación (comida, bebida, la nevera es pequeña). y la soledad también pica un poco cuando llevas varios meses. Si te pones malo es una putada tener que ir a las 3 de la mañana a 15km a vaciar el poty con 39º de fiebre. La humedad, que por mucho que hagas al final se implanta en la furgo. La imprescindible necesidad de ser ordenado y limpio (nada de dejar algo tirado, o los platos sucios, o a los tres días vives en una chabola).

Supongo que de vacaciones perpetuas, con la visa platino, un camión y una piva que te cuide, la cosa seria diferente

gato estepario

Perdonad los entendidos pero lo que dices tienes razon en un viaje de vacaciones ,pero si es de vivir, tienes todo el tiempo del mundo,no tienes que hacer 600 km el primer dia si no 20 km por ejemplo, cuantas horas tendras para organizarte? para comprar?etc.No lo se, suerte y saludos

gato estepario

Que pasa con los franchutes?hay problemas por alli?