Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: alex309 en Agosto 03, 2014, 20:18:39 pm
La pared de la cocina es inox satinado, y los laterales aluminio amero, son de 2 y 3 mm por lo que como muuuucho pesarán todas las planchas 10 kg, no es madera okume pero ami me gusta  ;) Es una autocaravana antigua.


están guapísimos.


SAludos!

tomy_neda

yo tengo el cointra en mi furgo y va de marabilla, eso si, lo tengo escondido sin homologar, pero en la itv sin problema

lokaina

y que rejilla teneis para la salida de gases? con que empalmais el tubo de salida a la rejilla.? Si aluno podria poner alguna foto...

mingui25

El viento viene, el viento se va....

PICHUITE

Muchas Gracias por las fotos, lo has conseguido homologar? 

Yo creo que me voy ir a andalucia o a algun sitio donde me confirmen que me lo pueden hacer :P

lokaina

Diciembre 05, 2014, 20:33:26 pm #125 Ultima modificación: Diciembre 05, 2014, 20:52:22 pm por lokaina
Mucho si,as gracias. El otro día estuve habla do con un amigo que es fontanero y me comemto que la salida tenia que tener 30 cm de tubo en recto hacia arriba. Lo has respetado? O no es necesario? Y que rejilla le has puesto por el exterior?

ESERO

Esos 30 cm no son necesarios, lo que tiene si la salida es lateral un minimo de 90º desde la parte mas alta del calentador, que nunca baje para que no forme sifón.

mingui25

Cita de: lokaina en Diciembre 05, 2014, 20:33:26 pm
Mucho si,as gracias. El otro día estuve habla do con un amigo que es fontanero y me comemto que la salida tenia que tener 30 cm de tubo en recto hacia arriba. Lo has respetado? O no es necesario? Y que rejilla le has puesto por el exterior?


En realidad la legislación te obliga a un mínimo de 20 cms de salida vertical.... con que le pongas un acople de 20 cms+el codo de 90º es suficiente (así lo he puesto yo).... es lo que exigen como mínimo en los calentadores que se instalan en las casas, y además el acople de 20 cms es lo que venden como prolongador standard en las tiendas... asi que POR ALGO SERÁ...


Cita de: PICHUITE en Diciembre 05, 2014, 18:43:12 pm
Muchas Gracias por las fotos, lo has conseguido homologar? 

Yo creo que me voy ir a andalucia o a algun sitio donde me confirmen que me lo pueden hacer :P


PICHUITE lo que te tienen que hacer es el boletin de gas... con eso en el proyecto te lo homologan... en la ITV ni me miraron el calentador, ellos simplemente revisan que es una instalación certificada por alguien competente ;)
El viento viene, el viento se va....

mingui25

Cita de: lokaina en Diciembre 05, 2014, 20:33:26 pm
Mucho si,as gracias. El otro día estuve habla do con un amigo que es fontanero y me comemto que la salida tenia que tener 30 cm de tubo en recto hacia arriba. Lo has respetado? O no es necesario? Y que rejilla le has puesto por el exterior?


Le he puesto una rejilla de aluminio normal y corriente... espero que se vea en la foto ;)


El viento viene, el viento se va....

lokaina

muchas gracias, por la foto
aclarado lo del tramo recto de salida 20+codo= casi 30cms.

globetrotter

Ayer vi  una oferta en un gran almacén que liquidaba por reformas. Ahora, solo falta empaparme de toda la info necesaria, porque no tenia pensado instalar esto, sino un boiler de 6L que por cierto, ya tenia pillado :roll:

Decis que el Cointra también funciona a baja presión? Y que tal va así? Porque ya me judería tener que pillar bomba, pero si no queda otro remedio...

Gracias!

Ah, a ver si miro el modelo que he pillado, que con las prisas ayer, ni lei las características de si es para interior o exterior (era la ultima caja y pa devolver, siempre hay tiempo)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

HELP!

A ver si me sacais de dudas y me dais solución:

Como comentaba ayer, he pillado de oferta un Cointra. El caso es, que cuando lo pille, llevaba prisa y como era la ultima unidad del almacén, lo pille y punto (ahora hay 15 días pa devolverlo). Total, que ayer me fijo en la caja y el modelo es COB 5 GAS CIUDAD Juer, pero eso no me vale, no? O hay forma de modificarlo y que se pueda homologar? Un compañero me dijo ayer que igual, cambiándole el chiclé...

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

albertoydani

La salida de gases puede ir recta hasta el techo o necesariamente debe llevar codo y salir por el lateral?

lokaina

Cita de: albertoydani en Marzo 19, 2015, 10:03:51 am
La salida de gases puede ir recta hasta el techo o necesariamente debe llevar codo y salir por el lateral?


En teoria si sale por el lateal debe llevar 20 cm de salida en recto y luego el codo. Esto es por normativa de salida de gases. Otra cosa es que encuentres alguien que te haga el certificado sin respetar esos 20cm. Si sale por el techo como no hay codo no hay distancia a respetar. Pero para sacarla por el techo yo no he encontrado una chimenea que me convenza. A ver si encuentras tu algo interesante y nos lo cuentas

albertoydani

Lo decía por aquello de "disimular", si la chimenea es lo bastante baja no se verá desde el suelo, pero la rejilla lateral sí.