Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Moletaredona

Hola, alguien me puede hacer salir de dudas? En la ficha técnica de mi furgo, no encuentro la famosa N ni M. En la contraseña de homologación pone la letra B-xxxxxxx  .confuso2 ,a que corresponde esa letra? N ó M? Un saludo.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

millannunezfreire

Pues a mi me toca las narices tener que pagar otra homologación ahora para pasar mi furgón vivienda a autocaravana, ya que solo hace 1 año que la homologué.
Tendria que poner cocina fija de gas con su correspindiente certificado...vaya mierda.
Imaginemos que sale en 400 euros pasarla a A.C., a 50€ cada itv de + al año, paso 8 años para compensar la homologación a A.C....está claro que es mucho mejor no pasar la itv cada 6 meses, pero no me puedo permitir desenvolsar otra ve para homologar.


JmGarciaM

Julio 13, 2018, 14:18:48 pm #470 Ultima modificación: Julio 13, 2018, 14:22:08 pm por JmGarciaM
Cita de: JmGarciaM en Julio 12, 2018, 23:27:53 pmMi duda es si siendo autocaravana 3200 M1 podré ir a 120km/h en autovías.

Cita de: peñita en Julio 13, 2018, 01:30:14 amPues NO.
Autocaravanas a 100 km/h

Cita de: turbopoker en Julio 13, 2018, 12:30:47 pmEso donde lo pone?

Cita de: millannunezfreire en Julio 13, 2018, 13:03:37 pmLo pone en las normas de tráfico.


¿Donde?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Lobete

Cita de: millannunezfreire en Julio 13, 2018, 13:02:58 pm
Pues a mi me toca las narices tener que pagar otra homologación ahora para pasar mi furgón vivienda a autocaravana, ya que solo hace 1 año que la homologué.
Tendria que poner cocina fija de gas con su correspindiente certificado...vaya mierda.
Imaginemos que sale en 400 euros pasarla a A.C., a 50€ cada itv de + al año, paso 8 años para compensar la homologación a A.C....está claro que es mucho mejor no pasar la itv cada 6 meses, pero no me puedo permitir desenvolsar otra ve para homologar.


Pues  imaginate yo. Que justo me dieron la homologa con en abril el mes anterior a todos estos cambios :(


turbopoker

Julio 13, 2018, 17:02:47 pm #473 Ultima modificación: Julio 13, 2018, 17:07:59 pm por turbopoker
Cita de: cukiyo25 en Julio 13, 2018, 16:08:04 pm
en la DGT http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num186-2007-autocaravanas.pdf
ya conozco a alguno con la multa recurrida y ganada...
Todo el mundo dice que a 100 pero en ningún sitio de la dgt lo pone claro... Y si no lo pone claro, pues como si no existe..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jallacru

Julio 13, 2018, 17:09:42 pm #475 Ultima modificación: Julio 15, 2018, 16:46:17 pm por jallacru
ITV pasada bien pero con problemas.

Seguramente NO os encontrareis este caso pero lo expongo para que podáis actuar.

La furgo es Renault mixta pasada a turismo/vivienda 1048

Debido a que la ficha estaba llena de homologaciones, la de  turismo/vivienda la añadieron en una hoja adicional para ir añadiendo las ITV pasadas.

Me dan los papeles y pago 57 y pico.

Paso todas las pruebas y al final, a la hora de poner la pegatina y darme los papeles me dicen que hay para MEDIO AÑO pero hay problemas y que me acerque a la mesa.

Me dicen que la vivienda no la tengo homologada y que han de tirarme "patrás"

Cojo los papeles y les enseño la segunda hoja donde se lee LA HOMOLOGACIÓN. . .
Coño !!!! reacciona uno,  Joder !!!!! el otro.

---Me dicen, ....tiene que volver al mostrador y que le hagan papeles nuevos.

Voy al mostrador y me dan de nuevo los papeles y tengo que pasar de nuevo todas las pruebas pero me devuelven dinero.  --parece que ahora sólo pago 45 y pico.

Parece ser que la "rubia" del mostrador ha leído en la ficha MIXTA ADAPTABLE sin darse cuenta de que hay una variante y me hizo los papeles de furgo mixta.

En los nuevos papeles pone Turismo/vivienda.

Paso de nuevo todas las pruebas y los de la mesa última se afanan en elogiarme la furgo y la vivienda mientras me ponen la pegatina.

Me sirve para 1 año.  ALELUYA !!!!

saludos

JmGarciaM

Cita de: cukiyo25 en Julio 13, 2018, 16:08:04 pmen la DGT http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num186-2007-autocaravanas.pdf


Insisto, en ningún BOE lo pone. Eso es una revista, aunque sea de la DGT.
Cualquier multa recurrida se ganaría.

Reglamento General de Circulación REAL DECRETO 1428/2003 si menciona la palabra autocaravana.
En la revisión del REAL DECRETO 965/2006 ya no aparece la palabra autocaravana.
Siendo las autocaravanas 32xx vehículos M1 (destinados al transporte de personas) son asimilables a turismo luego pueden ir a 120km/h en autopistas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

provisor

 También es asimilable al autobús  (destinados al transporte de personas) que si menciona el Reglamento General de Circulación REAL DECRETO 1428/2003 . con velocidad máxima de 100 k/h en autopista 

JmGarciaM

Asimilada a autobús sería para mas de 9 ocupantes.
Las autocaravanas (<3500kg MMA) son para un máximo de 9 plazas incluida la del conductor. Es decir asimilable a turismo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

turbopoker

Cita de: JmGarciaM en Julio 13, 2018, 22:51:22 pm
Insisto, en ningún BOE lo pone. Eso es una revista, aunque sea de la DGT.
Cualquier multa recurrida se ganaría.

Reglamento General de Circulación REAL DECRETO 1428/2003 si menciona la palabra autocaravana.
En la revisión del REAL DECRETO 965/2006 ya no aparece la palabra autocaravana.
Siendo las autocaravanas 32xx vehículos M1 (destinados al transporte de personas) son asimilables a turismo luego pueden ir a 120km/h en autopistas.

Yo estoy contigo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....