Hoy he visto como explotaba una cocina portatil de cartuchos

Iniciado por Senyit0, Octubre 13, 2017, 01:21:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DVega

Cita de: pandcamper en Julio 05, 2018, 13:12:52 pm
Aconsejais el modelo nuevo?

En mi opinión, si.
Es algo mas grande, pero también algo más segura. No digo que la anterior sea poco segura, si no que la nueva es un poco mejor gracias a la ventilación y grosor extra. Esto no te va a salvar si haces un uso incorrecto de la cocina. Pero en caso de una fuga de gas, se disiparía mejor antes de arder.

Apenas hay diferencia de precio. 19,90€ me ha costado la nueva (ms-1000 pro) en una tienda física.

pandcamper

Cita de: DVega en Julio 05, 2018, 17:55:12 pm
En mi opinión, si.
Es algo mas grande, pero también algo más segura. No digo que la anterior sea poco segura, si no que la nueva es un poco mejor gracias a la ventilación y grosor extra. Esto no te va a salvar si haces un uso incorrecto de la cocina. Pero en caso de una fuga de gas, se disiparía mejor antes de arder.

Apenas hay diferencia de precio. 19,90€ me ha costado la nueva (ms-1000 pro) en una tienda física.


Que tienda es se puede saber

the selwa

Han alejado el cartucho 2,7 cm de la fuente de calor, mejorado la ventilación por medio de las rejillas, intermedia y de la tapa y alejando de la sustentación en 3cm. facilitando la ventilación inferior.
Se me ocurre sustituir las patas de la que yo tengo (antigua), porque calentar agua dentro de la furgo cuando hace rasca, es para mí muy importante.

DVega

Cita de: pandcamper en Julio 05, 2018, 19:10:08 pm
Que tienda es se puede saber

Ferreterías. En las tres que las he visto están a ese precio. Ronda(Ma)

spider6

Cita de: DVega en Julio 04, 2018, 00:46:02 am
Parece que lo que cambies es que es de acero inoxidable la cubierta y soporte del fuego. Por lo que ¿mas cara?


Si, es más cara. Parece que solo por el acabado en acero inoxidable y que no aporta nada más. DLX parece el acrónimo de DeLuXe...
Me da la sensación que tanto la Butsir MS-1000 Pro y estas dos Campingaz se parecen tanto como hermanos gemelos vestidos de diferente manera...
Casi me atrevería a decir que salen de la misma fábrica...o que una de ellas es una muy buena copia de la otra

anbiker

        Muchos compañeros tienen cocinas de cartuchos, son comodas, pequeñas y van muy bien... dicho esto, nunca me ha gustado el sistema de pinchar cartuchos, ni el propio formato, siempre he pensado que en un dia de extremo calor podian pegar un pedo dentro de la furgo, como cualquier aerosol o encendedor, he visto mas de uno roto en el salpicadero de algun coche....
       Hace unos meses compre una plancha/barbacoa bustir, tambien compre un regulador, tubo y la rosca para conectarlo a la plancha, asi puedo utilizar la misma botella azul de camping gas de la cocina y el boiler, no teniendo que utilizar los cartuchos... goma, rosca y regulador entran justito en el alojamiento del cartucho, cabiendo asi en el maletin de transporte, con un solo formato cubro mis necesidades corriendo un minimo riesgo de fuga o explosion, no habia oido hablar de explosiones en pleno uso, temia mas por las altas temperaturas de la furgo, quiza haya pecado de paranoico pero ahora me alegro....

    Saludos.
Saludos.

alexnaval

A mi me ha pasado que en invierno un dia de mucho frio al rato de estar funcionando se congelo la boquilla por donde sale el gas y dejo de funcionar. Asi que me quede sin tomar un te caliente  :-\

Oku

Menudo peligro que rebiente eso! Cuando cocinas sueles estar justo delante del cacharro, ya sea dentro o fuera.

Yo me compré el modelo nuevo hace meses, pero no lo he estrenado. Que sé yo, me da cosa ensuciarlo. Y lo de que no se pueda separar el soporte metalico para limpiarlo mejor no me convence.

Sigo usando los 2 "butsir multigas" que ya tenía y de momento genial. Veo que ya no lo venden ni ha salido modelo similar adaptado a la nueva normativa. Es exactamente igual que el modelo antiguo de butsir pero tiene la posibilidad de usar cartuchos o conectarle la manguerita naranja para usar muchos otros tipos de bombona. Que...no sé si será mas o menos peligroso, pero ofrece mas alternativas.

Saludos.

Serg22

Yo desde hace ya un año que la tengo, y siempre siempre he pensado en el peligro de explosión...  :-\ 
hay que manipularlos con cuidado y ser sensato, es muy inflamable y ademas, quien no ha petado un mechero alguna vez? mete un buen pedo no?
Pues imagina un cartucho que es muchísimo mas grande... 

si un cartucho no funciona bien o no lo notas fino, hay que usar otro... .loco2

P.D. También hay que leer las instrucciones, que para algo estan....

carlitros2

Yo la uso con toda la confianza del mundo...pero fuera de la furgo. Si hace mal tiempo debajo del portón pero lo de gas, fuego y vapores dentro de un vehículo cerrado no lo veo (ni aunque abras las ventanas).

ankbass

Estas vacaciones le he dado un poco más de chicha a la cocinilla Butsir, modelo anterior, sin rejillas. Hasta ahora solo la había usado para hacer café, pero estos días ha estado más rato, para cocer unos huevos y tal. He notado un par de veces que al quitar el cartucho estaba muy frío, como si se saliese el gas, como cuando rellenas un mechero... Estaré al loro porque justo cambié el cartucho, espero no que sea fallo del enganche y fuese cosa del cartucho. Os ha pasado esto alguna vez?

DVega

Julio 24, 2018, 11:33:04 am #56 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 11:36:48 am por DVega
Que se enfríe el cartucho es normal, por la descompresión.
¿no has visto en las ferias las bombonas de los churreros/freidores de patatas con una capa de escarcha?
Ilustro

GL

El frio es perfectamente normal en un buen uso del cartucho. Si no pasara, algo raro estaría sucediendo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ankbass

ok, me quedo más tranquilo la verdad, me daba miedo que fuese gas que no entrase al circuito...
a seguir cocinando sin olvidar que hay que tener cuidado

bikesed

Pudo haber sido el cartucho en mal estado. El cambio de presión debió debilitar alguna zona jodida y el gas petó por ahí.
Por que una sartén esté encima del cartucho mientras se cocina no te va a explotar, si os fijáis los cartuchos cuando están soltando el gas se enfrían mucho. Otra cosa es que le tocase la base de la sartén o directamente el fuego.