Abril 27, 2024, 20:59:25 pm

Multa imposible

Iniciado por PYTERPAN, Marzo 28, 2023, 12:28:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Buenas, lo comparto en el foro por si a alguien os ha pasado esto alguna vez, soy de barna, y aqui tenemos la zona ZBE que prohibe la circulacion de vehiculos sin etiqueta ambiental los laborables de 07:00h a 20:00h , pues bien,  yo ya lo se hace años y no hago el tonto jugandomela , conozco perfectamente donde estan los radares que te cazan , pues bien me han llegado dos multas , del dia 19/01/2023 y del 20/01/2023 a las 18:06 y 18/:07 en el mismo punto,  la entrada norte de la avenida meridiana , yo estoi absolutamente seguro que no he sido y la furgo no se ha movido del parking, pero si la recurro me tocara pagar los 400 euros si no me las retiran, no se si puedes ser un fallo del sistema y si esto se puede alegar.
los dicho,  a alguien le ha pasado???
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

AlvarA

Buenos días,

¿No aparece la foto en ese tipo de multas? Yo pensaba que ya era obligatorio, pero a mi solo me han llegado por radar de velocidad y no por ZBE.

No obstante, si tienes claro que esos días no moviste la furgo: yo recurriría. Puede haberse equivocado el sistema con otra matrícula o cosas por el estilo (aunque es poco probable).

Saludos,

Catalan23

No me he visto en situación, pero también tengo un vehículo sin etiqueta y vivo en Barcelona...
Si quieres, puedes consultar a la asociación PARC (Plataforma de afectados restricciones circulatorias), te dejo la web a ver si te pueden asesorar, suerte!

valtasar

Si tu furgoneta no ha estado en ese lugar a esa hora yo iría pensando también en ir poniendo la respectiva denuncia por matrícula duplicada.
Dos veces en el mismo sitio en días consecutivos con minutos de diferencia en el paso de un día y otro es muy sospechoso.
Tiene que haber imágenes, vídeo o foto.
Yo recurriría.

Aliases18

No se si tienes algún "documento" que refleje a fe cierta que no estabas ahí, cómo podría ser algún ticket de entrada y salida de parking o algo así, por lo menos para intentar demostrar que no fuiste tú. De todos modos, creo que lo ideal es hablar con la plataforma que te indica Catalan23, y que ellos te pueden decir con mayor seguridad.
Pero vaya, que supongo que sin poder demostrar fehacientemente que no estabas, chungo lo veo.
Mucha suerte y ya nos contarás

txopperon

Nomse si sera el caso,a mi m llego una multa de barcelona,con la matricula de mi moto,raro,yo no habia estado en barcelona con la moto,resulta que era un coche que casi era la misma matricula,cambiaba una letra,llame,y me lo solucionaron

ELSERGIO

Marzo 29, 2023, 09:09:32 am #6 Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 09:11:15 am por ELSERGIO
Cita de: txopperon en Marzo 29, 2023, 08:12:23 amNomse si sera el caso,a mi m llego una multa de barcelona,con la matricula de mi moto,raro,yo no habia estado en barcelona con la moto,resulta que era un coche que casi era la misma matricula,cambiaba una letra,llame,y me lo solucionaron

sip, esas cosas... por increíbles que parezcan en pleno siglo XXI, pasan más de los que nos imaginamos... en Madrid con la almendra central conozco más de uno y dos casos... al principio me sorprendí y pensé "joder, si no se ve clara la matricula no multarán!!" pero se ve que no, que tiran a boleo, y si hay suerte... pues pillan su dinerito

AlvarA

Cita de: Aliases18 en Marzo 29, 2023, 01:10:00 amPero vaya, que supongo que sin poder demostrar fehacientemente que no estabas, chungo lo veo.

Los que tienen que demostrar que hay infracción son ellos: todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, sin foto o denuncia visual de un agente no pueden ponerte multa.

PYTERPAN

Hola,  si,  perdon por no aclarar lo suficiente,  en las dos denuncias sale foto con MI MATRICULA, eso es lo que me trea de cabeza , pero ya os digo es que estoy seguro que yo no salgo ni entro de barna en dias que no se pueda. solo  puede ser dos cosas:  o matricula duplicada como alguen ha dicuo , o que la fecha de el radar este equivocada. pero lo que me preocupa es que no puedo probar ninguna de las dos cosas.. i la denuncia pasa de 100 euros a 200 en caso de recurirla y son dos.... .loco1 
gracias a todos por el interes.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

barbatxano

Como no empieces reclamando una de ellas a ver qué pasa ...  .malabares

Es que si el que utiliza tu matrícula sigue haciéndolo sí que tienes un problema mayor todavía ...  :P

PYTERPAN

Cita de: barbatxano en Marzo 29, 2023, 09:57:31 amComo no empieces reclamando una de ellas a ver qué pasa ...  .malabares

Es que si el que utiliza tu matrícula sigue haciéndolo sí que tienes un problema mayor todavía ...  :P

eso me temo....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Speed Master

dices que en la foto sale tu matricula, pero es tu vehículo?? ademas de verse l matricula tambien debe de ser tu vehículo el que se debe de ver

PYTERPAN

Buenas, dicen que NO que con la matricula ya vale, que lo sepais que con que salga solso vuestra matricula es suficiemnte.
y bueno ya se lo que ha pasado :

yo sali de fin de semana los dia 21 y 22 de enero y las multa sson los dia 19 y 20 blanco y en botella ...... .bebe1
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Mac78

La tienes en la calle o en un parking vigilado?
Yo donde la tengo hay regitro de entradas y salidas, tan sencillo como asegurar que no has salido en esas fechas.

Si insisten en que son esos dias, yo iria denunciando por duplicidad de matricula. Aunque, que coincida matricula, color y modelo....me da que va a ser mas por las fechas del radar. Y ahi ellos deberian demostrar que no tenia esa averia de horario, aunque tambien es extraño, pq habria muchos mas casos.

Estaremos atentos a la solucion...

sejo

Pues si estás seguro que no eres tú, si no se ve tu vehículo o reclamas o vete preparando la cartera, hay que pelear un poco, hombre! como que no recurrirlo?
Otra cosa es que al final si seas tú