Multa de Francia. Carta sin certificar . Debo pagar ?

Iniciado por roteroleon, Abril 17, 2015, 00:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaxero

Hola amigos:
Yo también vivo en Iparralde (Estado Francés), hace años me pusieron una multa por no llevar casco en un ciclomotor (la estaba probando cerca de mi casa en un polígono industrial) , me llegó la multa sin acuse de recibo (no la pagué), me cambié de domicilio y al cabo de unos meses se presento una mujer en mi casa con una libreta para tomar nota de lo que había de valor en casa para subastarlo por no haber pagado la multa (evidentemente pagué la multa rápidamente) y desde entonces pago todas las multas raudo y veloz.
El correo en francia funciona tan bien que no les hace falta el acuse de recibo, saben que si lo mandan, ha llegado.

Manang

Cita de: kaxero en Abril 20, 2015, 13:39:37 pm

El correo en Francia funciona tan bien que no les hace falta el acuse de recibo, saben que si lo mandan, ha llegado.


+1
Hacienda comunica todo con correo ordinario, incluso trafico al comprar un vehículo te manda la documentación original a casa por correo normal y llega en el plazo que ellos te indican.

Saludos

Ketos

Cita de: Manang en Abril 20, 2015, 15:30:58 pm
+1
Hacienda comunica todo con correo ordinario, incluso trafico al comprar un vehículo te manda la documentación original a casa por correo normal y llega en el plazo que ellos te indican.

Saludos

Yo no estoy de acuerdo con eso.

El mes pasado sin ir más lejos compre la T4, evidentemente en Francia, y la documentación (Certificat d'immatriculation ou Carte grise et Carte verte ou Certificat d'assurance) me la enviaron por correo certificado. No me parecería normal que la carta terminase en el buzón de mis vecinos.
Y respecto a lo de que funciona muy bien... No te voy a negar que son realmente muy rápidos, pero también te digo que me han perdido un par de cartas en los años que llevo viviendo aquí... En fin, no quería crear polémica solo quería dar mi opinión como gabacho.

Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

Pupilons

Cita de: Manang en Abril 20, 2015, 15:30:58 pm
+1
Hacienda comunica todo con correo ordinario, incluso trafico al comprar un vehículo te manda la documentación original a casa por correo normal y llega en el plazo que ellos te indican.

Saludos


La cuestión es que estamos en España no en Francia, y aquí correos funciona como el culo.  ;D

DVega

Cita de: Pupilons en Abril 20, 2015, 17:24:51 pm
La cuestión es que estamos en España no en Francia, y aquí correos funciona como el culo.  ;D

Exacto.
Mi madre cobra una pension por haber trabajado en Francia. Cada vez que le solicitan la Fé de vida, llega por correo ordinario. Pero para mandarla rellenada a Francia, siempre la manda con acuse de recibo. Ya que una vez el correo español perdió la carta y casi le quitan la pensión.

carolinajeann18

Cita de: DVega en Abril 20, 2015, 19:40:06 pm
Exacto.
Mi madre cobra una pension por haber trabajado en Francia. Cada vez que le solicitan la Fé de vida, llega por correo ordinario. Pero para mandarla rellenada a Francia, siempre la manda con acuse de recibo. Ya que una vez el correo español perdió la carta y casi le quitan la pensión.


Es que siempre somos..... lo novamas!!!!  >:( >:(

batu

Alguno ha consultado todo esto de las multas con la embajada francesa en España?
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

manuelcastagnal

yo una vez compre una cosa a una empresa de francia, se suponia que iba a llegar antes de navidad (lo iba a regalar en nochebuena, era un calendario personalizado asi que hay que darlo antes de que empiece el anho) pues no llego, ni tampoco para fin de anho, ni para reyes, puse un monton de reclamaciones, al final me hicieron otro y el dia 8 de enero me llego el urgente y el otro (que hasta fui a correos a reclamarlo y revisaron todos los paquetes que habia, mas de 200), osea que tardaron unas tres semanas en llegar con el correo normal frances..... no me parece un sistema fiable, y si mandaron el otro es porque pensaron que se habia perdido.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

elibony


En menudo plan se han puesto nuestros vecinos gabatxos...

me uno a este club de señalados: la pasada semana se llega una multa de agosto de 2014 por no detenerme en un STOP en Carcassonne.

no es una carta certificada y tampoco viene acompañada de ninguna foto. Ni me dan opcion a defenderme claro, yo no recuerdo haber visto ningun gendarme en aquel cruce frances. Se traduce en 90 euros si pago pronto,  que pasan a 135 y 375 cuanto mas me demore.

y no tengo nada claro qué hacer con ella. mi seguro me dice que no tiene cobertura internacional de recurso de multas y que si existiera algun tipo de convenio, podrían embargarme este importe, entiendo que de la declaración de la renta?  .confuso2 .confuso2

sigo atento el hilo

carolinajeann18

Cita de: batu en Abril 21, 2015, 00:31:47 am
Alguno ha consultado todo esto de las multas con la embajada francesa en España?


Pues no veo mejor opción!!! Olé!! .palmas

txusmari

Hoy me ha llegado la resolución del recurso de la multa que os comentaba en un mensaje anterior.La respuesta ha sido..

Estimado/a Señor/Señora





Le agradecemos por su comunicación con referencia al caso arriba descrito.



En nombre de la respectiva Autoridad Emisora, podemos confirmar que, debido a las circunstancias de este caso en particular, la Notificación de Multa ha sido cancelada.



Por favor, tenga en cuenta que la Organización Emisora confirmó que la multa ha sido emitida correctamente porque el aparcamiento era permitido solo a los autobuses en el tiempo de la contravención.

La multa ha sido cancelada en el gesto de buena volontad.





Reciba un cordial saludo,



EPC - Servicio de Atención al Cliente

Ya veis que he tenido suerte y que los recursos funcionan..

carolinajeann18


txusmari

Bueno más que nada en que desconocía que era solo un parquing de Buses e incluso había otras autocaravanas aparcadas por eso me imagine que se podía estacionar.No puse que no había ningún cartel indicando porque en todo Gran Bretaña lo que no faltan son carteles indicando cualquier cosa.Repasé toda la calle con el muñequito del google maps. Fue un error mio y poco más y este ha sido el resultado un poco de suerte y creo que buena fe del empleado que ha recibido el escrito. Creo que la empresa que manda las notificaciones es una mera mensajera que cobrará una comisión o una tasa al ayuntamiento de turno por cobrar y  hacer las gestiones de las multas.

carolinajeann18

Cita de: txusmari en Abril 21, 2015, 22:20:23 pm
Bueno más que nada en que desconocía que era solo un parquing de Buses e incluso había otras autocaravanas aparcadas por eso me imagine que se podía estacionar.No puse que no había ningún cartel indicando porque en todo Gran Bretaña lo que no faltan son carteles indicando cualquier cosa.Repasé toda la calle con el muñequito del google maps. Fue un error mio y poco más y este ha sido el resultado un poco de suerte y creo que buena fe del empleado que ha recibido el escrito. Creo que la empresa que manda las notificaciones es una mera mensajera que cobrará una comisión o una tasa al ayuntamiento de turno por cobrar y  hacer las gestiones de las multas.


Bueno bien, me alegro por ti. A veces recompensa "moverse" un poco y afrontar los quebraderos de cabeza. Y con un poco de suerte éste ha sido el caso!!  .palmas .palmas. Saludos!!!

marauder

Pues otro que se une a las multas de Francia en agosto. Yo creó que estos pu... Franceses han echo el agosto con nosotros :-X
La multa a sido dirección bordeaux a Bayonne , en la autopista, cazado a 127, pero como pone en la multa tengo limitada la velocidad a110. Sabrán que soy misto adaptable?   .lengua2
Pues creo que lo mejor sera pagarla, pues a mi el exceso es inferior a 20 km\h y con descuento son 45€