Suecia y Noruega, Nordkapp fue la excusa (Agosto 2017) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Septiembre 02, 2017, 13:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nukacho

Qué buena crónica y qué recuerdos!! A nosotros se nos quedó pendiente  el sur, lo más turistico.

Es fascinante toda esa zona y la libertad que trasmite. Nosotros repetiremos seguro pero la próxima vez, cómo bien dices, subiremos x los bálticos, Finlandia y bajaremos todo noruega.

Enhorabuena por la crónica! .palmas


pedroaguera

Hola. Estamos planeando nuestro viaje así que me quedo a leer este hilo enteretito.

Saludos.


Breaus

Leida y estudiada la crónica que es amena y completa.
Pero tengo una duda..lo de subir por Suecia en lugar de subir y bajar por Noruega, ¿por qué es? Es que todas las crónicas que leo sobre Noruega, hacen la misma jugada de subir por uno y bajar por el otro. ¿Tema monetario por autopass? ¿Ya que llego hasta aquí, veo algunas cosas interesantes de Suecia? .confuso2
Estoy preparando mi ruta para julio y no tengo muy claro si subiré por Suecia, así que si me aclarias un poco este tema, os lo agradezco.
Un saludo

JmGarciaM

Por lo leído en muchas crónicas pienso que si haces Noruega de subida y de bajada puedes acabar mareado de tanta curva, puertos de montaña y carreteras estrechas. Lo bonito, creo, de Noruega esta por la costa por los fiordos y demás.

Entiendo pues que todos suben por Suecia, a veces pasando a Finlandia para ver a Papa Noel en Rovaniemi, para ir mas recto y llano ya que subes por la costa del mar Báltico.

Como ejemplo (calculado con GoogleMaps) si subes por Suecia desde Oslo a Nordkapp son 1962km(25h) y si subes por la costa de Noruega son 2511km(39h). Si tienes que subir por Suecia y bajar y bajar por Noruega son 4473km(64h) y si subes y bajas por Noruega son 5022(78h).

Yo es que leo mucho  .loco2 y algún día me tocará  .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

AlvarA

Cita de: Breaus en Mayo 12, 2019, 21:33:28 pm
Pero tengo una duda..lo de subir por Suecia en lugar de subir y bajar por Noruega, ¿por qué es? Es que todas las crónicas que leo sobre Noruega, hacen la misma jugada de subir por uno y bajar por el otro. ¿Tema monetario por autopass? ¿Ya que llego hasta aquí, veo algunas cosas interesantes de Suecia? .confuso2


Subir y bajar por Noruega es más caro y consume más tiempo: si tienes ambas cosas yo no descartaría hacer subida y bajada por Noruega. No sé de cuánto tiempo dispones, pero en un mes a nosotros nos parecía imposible lo otro. Suecia es un país que a nosotros no nos fascinó (nos gustó más Finlandia por ejemplo, pero esto es solo una opinión. Noneta le dedicaron un viaje entero a Suecia y les encantó. Lo que está claro, es que si pasas por Suecia creo que merece la pena al menos hacer alguna que otra parada (como hicimos nosotros).

Cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

Breaus

Hola,

He estado en Finlandia y visité Rovaniemi, que tampoco tiene mucho, la verdad. Por eso la duda de subir por Suecia o dedicarle más tiempo y dinero a Noruega.
Me atrae más el norte de Noruega, más salvaje y menos turístico. Lo de las hordas de cruceristas y viajes organizados, me da un poco de miedo, pero entiendo que cuando se visitan lugares conocidos y famosos por sus vistas, paisajes espectaculares, etc, es un riesgo que hay que asumir.
¡Gracias!

kuneo5

La verdad es que a mi tampoco me atraen para nada los grupos organizados y los tour... más bien al contrario, el viaje organizado no está en mis planes. Nosotros este verano subiremos por Suecia después pasamos a Noruega por la laponia sueca por el parque de Avisco para subir a cabo norte por la costa noruega, bajar seguramente por Finlandia hacer una escapada a Sant Petersburgo si es posible sin visado y cruzar por las tres republicas bálticas de camino a Polonia y Alemania de vuelta.
Salimos en junio desde Tarragona y la vuelta cuando empiece a apretar el frío 
Hace dos años subimos por Dinamarca, cruzamos para el sur de Noruega en barco haciendo todo el sur y hacia el norte llegamos a la altura de lofoten y después para abajo por Noruega y realmente maravilloso, precioso sobre todo la ruta 17 por los fiordos muy aconsejable.
Al volver por el sur nos dimos cuenta que preferíamos la parte norte por sus paisajes más salvajes, sus extensiones, el sur es más poblado y civilizado por eso queremos empezar este verano a la altura de las Lofoten desde Suecia ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk