Suecia y Noruega, Nordkapp fue la excusa (Agosto 2017) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Septiembre 02, 2017, 13:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


mertxecj

Cita de: AlvarA en Septiembre 19, 2017, 00:05:35 am
Ya casi no queda nada, el viaje se va acabando :'(
Hemos vuelto a Suecia, para ver la costa oeste que es preciosa.


Hola, hola AlvaA.  Como me gusta tu crónica, lo explicas genial!!  ;) Por favor, acabala antes que nos vayamos  :-*

Fiucgo

Muy buena crónica compañero  .ereselmejor
Es un viaje que tenemos pendiente, así que nos vendrá muy bien para cuando podammos ir. Gracias por compartirlo.

maritxu81

Muy buena crónica!!  :) Qué de detalles, así da gusto.  .palmas .palmas Ya veo que nos dejamos muchas cosas por ver por Noruega, será una excusa para volver, algún día  :roll:

stewartbob

Tomo asiento, el año que viene nos vamos y estamos empezando amirary apuntar cosas. Un saludo


AlvarA

Septiembre 21, 2017, 22:33:22 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 17:24:51 pm por AlvarA
Rutas Turísticas Nacionales de Noruega






En este post solo quiero enfatizar todavía más si cabe lo que merecen la pena las llamadas Rutas Turísticas Nacionales de Noruega. Simplemente el lema de estas rutas ya nos encantó, decía algo así como: [...] todavía quedan carreteras que no están hechas para llegar lo más rápido y directo al destino, sino para disfrutar recorriéndolas [...]

Nos parece fundamental tener en cuenta las rutas para realizar la visita por el país y tratar de aprovechar y exprimirlas al máximo. Actualmente son 18 por todo Noruega, pero van en aumento parece: http://www.nasjonaleturistveger.no/en/routes
Estas rutas, aparte de que el recorrido suele ser espectacular, tienen bastantes miradores e instalaciones/facilidades en sus alrededores que las hacen todavía más interesantes porque suelen tener buenos sitios de pernocta.

Nosotros hicimos las siguientes:

  • Senja: sus 102 kms por la isla de Senja son una sucesión de fiordos, playas y montañas espectaculares.

  • Andøya: son 58 kms de costa norte con unas montañas increíbles al sur y un mar con unas playas que parecen el Caribe al norte.

  • Lofoten: una lástima que de los 230 kms más de la mitad estuvo diluviando. No obstante las vistas y pueblos son espectaculares.

  • Atlanterhavsvegen: sus 36 kms se nos pasaron muy rápido, supongo que con una mar brava tiene que ser espectacular. Con sol y el mar en calma no deja de ser un bonito paseo por islotes.

  • Geiranger - Trollstigen: 104 kms y 1038 msnm... a nosotros nos pareció perfecta, tanto la subida por la carretera de los Trolls como la bajada a Geirangerfjord por la carretera del águila  .baba

  • Gamle Strynefjellsvegen: con sus 27 kms, altitud máxima de 1139 msnm y un buen tramo sin asfaltar hacen de esta ruta algo bastante agreste incluso en verano. Supongo que en primavera u otoño tiene que ser increíble recorrerla.

  • Sognefjellet: 108 kms y 1434 msnm. Nosotros la recorrimos desde oeste a este mientras iba anocheciendo y el paraje te hace sentir lejos de casa. Aquí vimos la menor temperatura de todo el viaje: 6ºC y eso que está muy al sur.

  • Valdresflye: 49 kms a 1389 msnm. Recorre un páramo bastante pelado entre las montañas que quedan al norte. De esta carretera parten unas cuantas que son de peaje como ramales hacia las montañas.

  • Aurlandsfjellet: en los 47 kms de recorrido sube desde el fiordo hasta los 1306 m para volver a bajar hasta el fiordo al otro lado. Hay una obra de arte llamada Vedahaugane en un punto intermedio de la carretera que es cuanto menos curioso, opinad vosotros mismos cuando paréis.

  • Hardanger: pese a que la ruta son 158 kms, nosotros solo pudimos hacer la parte norte de Hardangerfjord. Tal vez hacerla entera y bajar por aquí en vez de la ruta clásica de Bremen - Stavanger es una buena opción, así empalmas luego con la Ryfylke que también tiene una pinta increíble.



Nosotros no conocíamos estas carreteras hasta que llegamos, pero tras recorrer la de Senja nos engancharon y luego fuimos tratando de trazar la ruta siguiéndolas en la medida de lo posible.

Ahí dejo unas fotos de nuestra furgo por estas carreteras:











Creo que con esto damos por concluida la crónica. Le daré alguna lectura en días posteriores para quitar erratas, typos y alguna redacción.

Espero que os sirva de ayuda si es que vais por allí. ¡Nos vemos en otro viaje!



stewartbob

Nosotros, si todo sale bien, tendremos 2 o 2'5 meses el año que viene y queremos hacer suecia y noruega, por eso tu cronica ( gracias por lo completa que es) nos viene fenomenal. Un saludo y gracias

AlvarA

Cita de: stewartbob en Septiembre 22, 2017, 04:38:35 am
Nosotros, si todo sale bien, tendremos 2 o 2'5 meses el año que viene y queremos hacer suecia y noruega, por eso tu cronica ( gracias por lo completa que es) nos viene fenomenal. Un saludo y gracias


En dos meses largos hay tiempo para ver y disfrutar muuuuucho  .palmas
Espero que os resulte útil la crónica.

GODIMIL


AlvarA

¡Gracias al que haya votado para que este hilo esté entre los mejores del 2017! He estado repasando y corrigiendo faltas y la redacción de los primeros post. En los ratos muertos terminaré de revisarlo todo.

lois1004

que verdadera pasada el viajecito que lastima q no disponga de ese mes de vacaciones. felicidades por los fotones y buen curro de redacción parece que al viaje e ido con vosotros gracias por la aportacion


Juanjini

Me ha encantado la crónica, enhorabuena!!
El viaje espectacular!! .baba .baba
A ver si el verano que viene podemos hacer algo, sacar una semana extra de las vacatas y hacer algo parecido.
Gracias por compartir!!

jffer

Octubre 24, 2017, 19:57:30 pm #44 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 19:59:02 pm por jffer
Vayaaa viajeee mäs chulooo!! .baba .baba

Este verano quiero hacer algo parecido , pero no creo que llegue tan lejos...no creo que tenga tantos días de vacaciones.

Me lo voy a estudiar..bien bien estudiado...gracias. .palmas