Medidas planos.. mueble lateral y muebles de bricos [VW y Furgos Camper]

Iniciado por txurtxil, Julio 13, 2011, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jb500

holaaa

me apunto al hilo, a ver si me decido a meterme en algun jaleo de muebles :-)))

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

txurtxil

Hola!!
He visto estos topes en leroy, pueden servir para sostener la futura cama (flexiboard):



Estos son los que usa la California:


haitor

Hola txurtxil,esos son sujeta baldas no creo que te sirvan para eso. .nono

txurtxil

Bueno, he localizado unas fotos mas de las medidas tomadas a la California 2011, creo que con esto vamos terminando lo que puede ser una idea de medidas y es hora de ir pensando en reflejar esto en un plano ¿alguno maneja bien, autocad, microstation o una herramienta 3D?
Mi intencion es dejar esto reflejado en medidas y tener el boceto definitivo: Pedir materiares plicar medidas para los cortes empalmar y listo...



Esto es lo que mide de largo el altillo



Altura de mueble ropero

txurtxil

Cita de: haitor en Septiembre 04, 2011, 11:03:41 am
Hola txurtxil,esos son sujeta baldas no creo que te sirvan para eso. .nono


Aupi Haitor, esque fijate en la foto de la califotnia, no dejan de ser unos sujeta baldas,





O eso o estoy confundido?  :roll:

teken79

El problema de los sujetabaldas que venden por ahí es el peso que son capaces de soportar (suele indicarlo en el mismo envoltorio).
En cuanto a lo del autocad yo me desenvuelvo bien ya que lo utilizo casi a diario y con el sketchup para hacer algun 3d aun me defiendo algo si no son cosas muy complejas.
VW T5 2009

txurtxil

Cita de: teken79 en Septiembre 04, 2011, 11:36:14 am
El problema de los sujetabaldas que venden por ahí es el peso que son capaces de soportar (suele indicarlo en el mismo envoltorio).
En cuanto a lo del autocad yo me desenvuelvo bien ya que lo utilizo casi a diario y con el sketchup para hacer algun 3d aun me defiendo algo si no son cosas muy complejas.


Bien teken, me fijaré a ver que peso soportan.. abrá de todo supongo. Poco mas o menos tenemos algo de medidas de la california original.. bueno no soy ningun manitas con medidas y planos, solo he puesto el metro en una california y fotos, para irnos haciendo una idea de que es lo que podemos hacer puede valer..
Si dominas CAD, para hacer un sencillo plano donde se reflejen estas medidas seria un punto interesante para empezar, por ejemplo, empezamos por el mueble ropero altura, fondo y largo, por ejemplo, el altillo lo veo facil de hacer tambien.
Si es necesaria alguna medida mas puedo conseguirla...
Un saludo y gracias!!

teken79

Septiembre 08, 2011, 18:47:00 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 19:05:28 pm por teken79
Bueno, pues os cuento mis progresos.
Sigo trabajando en a idea de elaborar los muebles con el tablero de aluminio compuesto, por su bajo peso (5,5 kg/m2), su resistencia, su facilidad de trabajo (brocas y hojas de sierra para hierro con máquina de calar manual) y su parecido con la California original.

Estoy en contacto con un metalista próximo a mi domicilio para que me dé una valoración aproximada de cuanto costaría el frente y sobre del mueble según el plano que le he pasado.

Por otro lado estoy estudiando la manera más sencilla de colocar puertas (batientes con bisagras, de persiana, correderas,...), creo que lo más económico es una doble guía de aluminio superior e inferior, y las puertas del mismo material una vez recortado el hueco, y luego mecanizarlo para colocar tiradores y cerradura, para el armario grande bajo la fregadera y las demás con bisagras.

Lo que más me preocupa es encontrar sistema de unión tanto en L como en T para la colocación de particiones y estanterias interiores sin tener que colocar remaches o tornillos que se vean desde el interior. La lástima es que no tengo una california a mano para echarle un ojo... a ver si cuando lleve la mia al concesionario para hacer la revisión me las apaño para cotillear una. Y buscar un perfil superior de aluminio que me permita hacer de remate y unión del frente con el sobre del mismo.
El mismo fabricante del material dispone de estos perfiles pero falta ver si son curvables o se deforman.


Os sigo contando, y si alguien puede echar una mano se aceptan sugerencias.

VW T5 2009

txurtxil

teken me suelen llamar colegas cuando llega alguna cali nueva, tengo acceso a ellas, en lo que pueda te alludo con medidas o lo que sea, me gusta tu idea, si los precios se ajustaran el material que mencionas es la eleccón correcta.

Mi furgo ahora está asi:



No tengo intención de mover ningún asiento, quiero quedarme con las 5 plazas, mi idea es un armerio ropero tipo cali y el altillo y un flexiboard tipo cali para hace asiento, cama, etc ..

aguea: buen curro a ver tus progresos como va el tema, a mi me gustaría poner algo tipo corredero o persiana pero a ver donde venden de plastico, pequeñas.. las de ikea me parecen demasiado caras..
Un saludo

ESERO

Los sujeta baldas que has visto son perfectos, te valen
para el uso que vas a darle, aguantan bastante peso,
solo que tienes que colocarlos al revés y desechar la
parte que presiona la balda, al no ser que no le vayas
ha hacer apertura, después de todo solo te harán de
escuadras, pero un poco mas finas a la vista. ;D
PD. Estos sujeta baldas también se les llama pelícanos.

txurtxil

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 09, 2011, 00:01:59 am
Los sujeta baldas que has visto son perfectos, te valen
para el uso que vas a darle, aguantan bastante peso,
solo que tienes que colocarlos al revés y desechar la
parte que presiona la balda, al no ser que no le vayas
ha hacer apertura, después de todo solo te harán de
escuadras, pero un poco mas finas a la vista. ;D
PD. Estos sujeta baldas también se les llama pelícanos.


Gracias!!
A mi me gusta la idea de Teken, a ver si nos va informando de progresos y a ver que se puede hacer, en estos tiempos prima lo bueno y que salga económico.
Un saludo!

teken79

Yo te recomiendo un canto de pvc del tipo roulot que se coloca haciendo una ranura a la madera, pq yo coloque cantos de estos que se colocan con la plancha y a la larga se desencolan o se parten.
VW T5 2009


ESERO

Con 2 mm no te cabe ni el canto de melanina ese de planchar
o pegar con cola de contacto.
Yo que tu le repasaba los cantos de la puerta lo suficiente para
que te entre los cantos ( puerta y cierre) como el que te aconseja
teken79, es duro y resistente.
Un saludo.

teken79

Septiembre 12, 2011, 12:57:42 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 12, 2011, 13:06:19 pm por teken79
Bueno, pues ya tengo el precio del material.
Panel de 4000x1250x4mm cortado en acabado lacado gris = 250€ (50€/m2), con 1 tablero me da de sobras para realizar el frontal y el sobre.

Este fabricante no trabaja con paneles acabados en imitación madera como el de la cali.
Me falta ahora el precio del plegado que lo hace un taller metalista del barrio y de los perfiles de unión y fijación.
Ya os iré adelantando los progresos.
VW T5 2009