Recomendación taller especializado vw T3 comarca del Valles (Barcelona)

Iniciado por Jpsanse, Febrero 27, 2019, 22:00:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jpsanse

Hola a todos.
Escribo para ver si alguien me puede recomendar un buen taller para hacer un repaso al motor de nuestra t3, le hicieron el cambio de motor de 1.6 td a 1.9td (golf). En el cambio de motor la bomba de inyección se la tuvieron que poner otro coche diferente (audi 80 d). Todo va bastante bien pero me gustaría que algún experto le eche un ojo para:
1.- Reparar/valorar fugas de aceite de la tapa de balancines. Por lo que he leído puede ser un tema de que la tapa no está diseñada para que el motor vaya tumbado.
2.- Hay una fuga (parece valvulina) entre el embrague/caja de cambio y el motor.
3.- La bomba tiene una cierta fuga de gasoil. Me gustaría valorar si es conveniente cambiarla por otra para que aproveche bien la presión del turbo.

En fin, que os agradecería alguna recomendación de taller por la provincia de Barcelona para repasar estas cosillas que os señalo.
De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Juan Pablo


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


jabo


Jpsanse

Cita de: jabo en Febrero 27, 2019, 22:06:11 pm
Tiene mucha fama en t3 talleres miramarc

Un saludo
Tomo nota, gracias!!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


durruti1

El mejor Taller Miramarc en Esplugues pero pide cita porque esta a tope siempre.

roKopep

Si no te importa desplazarte hasta Barcelona ciudad te recomiendo encarecidamente que vayas a ver aToni, tiene taller en la calle Pamplona y están especializados en T3 y T4. El taller se llama Iruña Motors.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Txarlo01

Yo con el taller no te puedo ayudar, pero con la pérdida de aceite de la tapa de balancines un poco igual sí.

Me han cambiado la junta 3 veces, me han echado pasta... y ha seguido perdiendo. En este momento me han cambiado la tapa de balancines y han puesto una nueva junta y parece que se ha solucionado. De todos modos, si sigue perdiendo, voy a realizar la modificación que Alcasa recomienda en este brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=317799.0

Fotos 37-39, donde explica que rebajando un poco el tornillo se consigue mayor estanqueidad.

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

Jpsanse

Gracias !!
Ya conocía ese brico que indicas, pero yo no tengo herramientas, ni lo mas importante, conocimientos y experiencia para desarrollarlo..
En cualquier caso, señalas algo que he estado pensando y que no sé si podría valer, "cambiar la tapa", pero en lugar de hacerlo por otra del 1.9 td aaz, hacerlo por la del 1.6 td jx, sabe alguien si son intercambiables?
Si, lo son trataría de recuperarla.
De nuevo gracias.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Txarlo01

Cita de: Jpsanse en Marzo 02, 2019, 18:40:31 pm
Gracias !!
Ya conocía ese brico que indicas, pero yo no tengo herramientas, ni lo mas importante, conocimientos y experiencia para desarrollarlo..
En cualquier caso, señalas algo que he estado pensando y que no sé si podría valer, "cambiar la tapa", pero en lugar de hacerlo por otra del 1.9 td aaz, hacerlo por la del 1.6 td jx, sabe alguien si son intercambiables?
Si, lo son trataría de recuperarla.
De nuevo gracias.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


La tapa del jx tiene los tornillos en el perimetro de la tapa y del aaz en la zona central (o eso creo) por lo que no son intercambiables
Non gogoa, han zangoa.

CarmenMilan

Cita de: Jpsanse en Marzo 02, 2019, 18:40:31 pm
Gracias !!
Ya conocía ese brico que indicas, pero yo no tengo herramientas, ni lo mas importante, conocimientos y experiencia para desarrollarlo..
En cualquier caso, señalas algo que he estado pensando y que no sé si podría valer, "cambiar la tapa", pero en lugar de hacerlo por otra del 1.9 td aaz, hacerlo por la del 1.6 td jx, sabe alguien si son intercambiables?
Si, lo son trataría de recuperarla.
De nuevo gracias.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Según tengo entendido, no son intercambiables, pero quizá algún mecánico te pueda recomendar una que se adapte mejor.
El ciclo del oxigeno puede cambiar la vida.