Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

¿Este modelo de asiento o estructuras similares es homologable en España?.
Un saludo.

Guilleridoo


CIMA

Cita de: ESERO en Marzo 12, 2013, 14:38:15 pm
¿Este modelo de asiento o estructuras similares es homologable en España?.
Un saludo.

Pufff, viendo el panorama y que ahora mismo asientos que antes tenían una homologación "general" y se podían instalar en múltiples tipos de vehículo no se pueden ya legalizar (requieren una legalización específica para la marca y modelo concreto) me imagino la respuesta (¡ni de coña!)

ESERO

Gracias por la respuesta.  ;)
Es que recuerdo una estructura de Reimo con railes o fijo que valía para muchas furgos, no se si entre ellas mi Transit, pero no logro localizarlo y era para hacer algo similar a este que han puesto..  :roll:
De todas formas me imagino que luego sera tema de consultar a los ingenieros antes de dar algún paso.  :-\
Un saludo.

Atxur


Yo no sé porqué pero éste tipo de estructuras para asientos solo los veo en páginas inglesas.

De todos modos, la respuesta de Cima lo condiciona todo. No creo q. estos asientos sean la solución.

Y lo q. tú dices. Si quieres llevarlo legal tienes q. llevar el comprobante de q. te lo ha montado un taller certificado y el proyecto técnico (ingeniero, como tú indicas).

Pongo más fotos de los asientos en cuestión:











Pero... no te parece un poco ortopédico el sistema??  Ek espacio q. deja para las cajoneras es mínimo (desaprovecha espacio) y el maletero q. te queda es mínimo.



Guilleridoo

......Y hay que ponerle algun colchón, porque duros parecen a pesar del grosor !!!

ESERO

He localizado la estructura a la que me refería y era la de Roulot, ahora me falta averiguar si mi furgo es categoría N1 que no se donde mirarlo pero ya lo buscare y si sigue siendo homologable con la normativa nueva, no hace mucho alguien la homologo en su furgo una trafic si no recuerdo mal.
Yo a la hora de viajas si que los veo poco comodos, pero a la hora de la cama si que esta ideal y la comodidad del quita y pon de cabezales que te ahorras también.
Tienes espacio para unas buenas cajoneras según se aprecia en las fotos ultimas que has puesto.
Gracias.

Atxur


No se, no se... ???... yo lo de las "buenas cajoneras" sigo dudando  :roll:











Mucho hueco perdido veo yo ahí:








De todas formas, si quieres seguir investigando, una de las denominaciones de este tipo de camas en ingles es "rock and roll bed".



ESERO

Si te fijas en muchas de las camperizaciones inglesas con extraibles que nos haz ofrecido tienen el mismo fallo debido a la posición de las patas, ya lo comente una vez que es una pena no aproximaran las patas lo mas al lateral posible en este tipo de asiento, o por lo menos las mas próximas al armario, las otras que van por el lado del paso de rueda si lo alinean con la guia de la puerta pues mejor así ya se tiene una base para las correderas.
Gracias y seguiré investigando.  .bien
Un saludo.

Guilleridoo

.....Pués yo sigo pensando que para dormir encima sin mada mas, son tan duros como una camilla de masaje, insuficiente para dormir de lado toda la noche con mi espalda !!!  .meparto

ESERO

Eso dependerá de la dureza de las esponjas que le metas, la piel del tapizado quizás den la impresión de ser mas duros que si fueran de tela.

ESERO

Aquí podemos ver el asiento y la construcción del extraible.
http://www.youtube.com/watch?v=mV1vAz9nku4&list=UU1RNJS2MMyN1DkQNZAdMKRQ
Este camperizador tiene muy buenas maneras y explica muchos bricos con imagenes, aunque no comparta algunas cosas de las que hace o como las hace he de reconocer que a quien no tenga mucha idea le puede aclarar mucho.
http://www.youtube.com/user/mikemccannable?feature=watch
Un saludo.

Atxur


Mil gracias por esas aportaciones q. estás brindándonos ultimamente ESERO  .palmas .palmas.

Y q. no se estanque:












Atxur


Y seguimos descubriendo nuevas posibilidades. Hemos visto bastántes habitáculos extraíbles... pero nunca uno interior:









ESERO

Que puntazo esa ultima cama, muy buena alternativa a los transportistas con furgos que han de pasar las noches lejos de casa.  .palmas .palmas .palmas .palmas