Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

petrus

Un pequeño adelanto de los carnavales. "Salto de la reja" en la romeria del Rocio.




Atxur


Esero, Generation... si no tenéis mucha-mucha prisa, todavía quiero poner unas cuantas T5 antes de liarme con Trafic y Transit.

Petrus... no sabía yo q. tuvieseis unas bollazos así en el pueblo.

For, Mitxu... venga q. ya han terminado los carnavales. Hay o no hay extraíble?




FOR

Me has pillado ojeando esto http://www.google.es/search?q=portabicis&hl=es&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=aV8dUb2rGNO6hAfeooHwCA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=643#hl=es&tbo=d&tbm=isch&sa=1&q=portabicis+interior&oq=portabicis+in&gs_l=img.1.0.0l2j0i24l3.61516.73936.0.80568.11.7.4.0.0.0.202.785.4j2j1.7.0...0.0...1c.1.3.img.4Iu2V28MKWI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42452523,d.d2k&fp=496d684941745729&biw=1024&bih=643&imgrc=1VVCQ0dJ6SA4fM%3A%3BSV6GjomhwJSH5M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fabbrisrl.com%252Fimages%252Ftestate%252Fbici_professional_int.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fabbrisrl.com%252Fes%252Fbici_professional_int.asp%253Fpproduct%253D1%3B690%3B372


ESERO


Atxur


Poder puedo en cualquier momento Esero;). Es por seguir un orden porque ya con 7200 fotos q. he puesto se me hace la picha un lío.

For... Q. tal esto?




http://www.youtube.com/v/1wtsxRak8G4





quimo.quimo

Hola,

HAce poco que estoy en este mundillo, estoy diseñando el primer extraible para mi furgo, una viano fun del 99, he hecho un pequeño esbozo del mueble, a la foto le falta la tapa de arriba para cerrar el cajon externo, pero se me presenta una duda.

¿Cómo puedo sujetarlo a la furgoneta? he pensado en los railes, pero no encuentro la forma pràctica, alguien pude ayudarme.

En el esbozo había pensado poner las partes de atras correderas, para cuando tengo que meter los esquís, pero al final lo he descartado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias a todos por este fantástico hilo.   .ereselmejor

FOR

Cita de: Atxur en Febrero 14, 2013, 23:49:27 pm
Poder puedo en cualquier momento Esero;). Es por seguir un orden porque ya con 7200 fotos q. he puesto se me hace la picha un lío.

For... Q. tal esto?




http://www.youtube.com/v/1wtsxRak8G4

Ostras que bueno, sin tocar el maletero para anclar nada  .palmas


Atxur


Atxur



Cita de: quimo.quimo en Febrero 15, 2013, 10:06:21 am
Hola,

HAce poco que estoy en este mundillo, estoy diseñando el primer extraible para mi furgo, una viano fun del 99, he hecho un pequeño esbozo del mueble, a la foto le falta la tapa de arriba para cerrar el cajon externo, pero se me presenta una duda.

¿Cómo puedo sujetarlo a la furgoneta? he pensado en los railes, pero no encuentro la forma pràctica, alguien pude ayudarme.

En el esbozo había pensado poner las partes de atras correderas, para cuando tengo que meter los esquís, pero al fin


Bienvenido Quimo.quimo.

Veo q. tienes el tema muy estudiado y cuidado. Para las fijaciones, lo mejor es q. aproveches los railes.

Como es un tema q. sale con cierta frecuencia (por privado ya me lo han preguntado como una docena de veces) intento ilustrarlo.

Sería algo así:








La parte de la rosca anclaría un perfil en L.





¿Cómo lo ves Quimo.quimo?



quimo.quimo

Hola gracias por las fotos.

Me lo tengo que estudiar, ya que tengo una caja externa que es la que tiene que ir amarrada a los railes y luego dentro tengo el cajón con la guías.

Lo hago así, por que me interesa que encima de la caja pueda poner cosas.

Que tengo que utilizar los railes creo que es lo mejor ya que he hecho una plantilla en carton para saber por donde van.

Había pensado en agujerear la caja i pasar los tornillos y dentro del cajón pober una pletina para que se distribuya la fuerza del tornillo de la guia. Otra cosa es que tiene que ser de fácil desmonte, para evitar problemas con la ITV.

Cómo lo veis?

En breve empezaré la fabricación y espero poder poner fotos, ya iré informando del proceso.

Un saludo y gracias a todos.

Atxur


Quimo.quimo. En la ITV, de no ser q. te curres algo aparatoso, no creo q. te pongan muchos problemas al ir en el maletero.

Seguimos inspirando. Vamos q. dentro de poco empieza el calorcillo y nos va a pillar con los extraíbles en pelotas.

Petrus y yo ya hemos hecho el pedido para ponerle extraíble a su Berli y yo una cajonera en el armario de la Cali.














Mitxu

Atxurrrr  jejejej que cab................................ .palmas .palmas .palmas

Bueno ya tengo totalmente definido como va a ser el extraible...................... y modulable  .malabares
las medidas para hacer los cajones ya tengo las definitivas , esta semana ire a por maderas y algo de material vario.
el sistema de bloqueo tambien lo tengo claro como va ser.,

el cajon del extraible va ser de dos pisos, parte baja para mesa y sillas de camping, la parte superior para accesorios varios
de momento solo esta presentado para tomar medidas esta foto es para hacerse una idea




Como ya tengo todas las medidas definidas y como va ser el cajon la puerta, los sistemas de bloqueo etc......
espero esta semana poder avanzar bastante

vivaro no me olvido de ti te debo unas fotos y  comentarios
un saludo

el tipo de guias que voy a utlizar, con pletina en ele para que el cajon valla apollado y no suspendido



haciendo pruebas de como quedaria la base del cajon con chapa



pero al final voy  a utilizar aglomerado de 15mm. pero chapeada por las dos caras con chapa de aluminio de 0.9mm. por cada cara.





la altura  entre el suelo y la base del cajon es de 20mm. para poder meter el sistema de bloque y un sistema para que no se abonbe la base del cajon




sistema de bloqueo que viene en las guias


El mismo sistema echo añicos al meterse un tornillo en la guia .........................