Estructura cama, ¿aluminio o acero? [KIA Sportage]

Iniciado por 50montañas, Abril 28, 2015, 12:13:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

50montañas

Abril 28, 2015, 12:13:48 pm Ultima modificación: Abril 28, 2015, 13:31:25 pm por falco
Buenas!!

Somos nuevos en esto, y queremos hacer una estructura para poner una cama en nuestro KIA SPORTAGE.
Ya tenemos pensado el diseño, pero estamos totalmente perdidos con el material con el que tenemos que hacerlo....¿aluminio o acero?....y qué grosor necesitamos para que sea resistente?

Gracias

kalvitero

El material depende de lo que sepas hacer y/o lo que estés dispuesto a pagar para que te lo haga otro

Si eres un manitas casero y tienes acceso a un soldador, pues de perfileria de acero, si tienes acceso a un equipo para soldar aluminio y sabes manejarlo pues aluminio, si eres manitas pero no tienes soldador y quieres gastar poco, acero con remaches o tornillo/tuerca, si quieres gastar mas, pues aluminio de perfileria bosch y sus accesorios. Si tienes las manos torper y no sabes ni coger un destornillador y quieres gastar poco, pues a un cerrajero y en acero, si quieres gastar mas y pues a un taller que trabaje aluminio y lo construya de aluminio soldado.

AlvarA

Buena respuesta de Kalvitero, solo añadir que el grosor que necesitas dependerá del material, del diseño que hagas y del grosor del tablero que vayas a poner encima.
Yo por ejemplo utilicé tubo de acero de 15x30mm, elegí acero porque no puedo soldar aluminio y yo puse encima un tablero de contrachapado de 12mm.

50montañas

Buenas!
Estabamos entre acero (que si podemos soldarlo) y el aluminio (que sería con remaches) ???. Viendo en el foro y eso, creo que al final vamos a hacerlo de acero, pero nos gustaría saber que grosor le tenemos que dar para que aguante bien.
Respecto a la tabla, pondremos una con el mismo grosor que comentas, 12mm.
Gracias por las respuesta!