Bicicletas, bicis, BTT, mantenimiento

Iniciado por alcasa, Noviembre 03, 2022, 10:21:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Cita de: alcasa en Noviembre 28, 2022, 16:43:15 pmNecesito una de corta para el freno delantero y otra muy larga para el freno trasero, espero encontrarlas de diferentes longitudes
Nooooo...son todas iguales, y se cortan a la medida necesaria, seguro que tienes en ese taller un BN cortados de cables, y si no con un alicate bueno.

crisjaca

Me siento hasta bueno, enseñando al maestro!!😂😂😂😂😂

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: alcasa en Noviembre 28, 2022, 16:43:15 pmNecesito una de corta para el freno delantero y otra muy larga para el freno trasero, espero encontrarlas de diferentes longitudes

en el pack que te he puesto vienen de ambas longitudes, y bien largas para que cortes a tu medida
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: crisjaca en Noviembre 28, 2022, 16:45:12 pmMe siento hasta bueno, enseñando al maestro!!😂😂😂😂😂

hasta que se compre un par, aprenda y nos de un repaso a todos con mil ideas de hacerlo todo mejor, barato y rápido  .meparto  .meparto  .meparto
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

alcasa

Cita de: crisjaca en Noviembre 28, 2022, 16:44:36 pmNooooo...son todas iguales, y se cortan a la medida necesaria, seguro que tienes en ese taller un BN cortados de cables, y si no con un alicate bueno.



Vaya, pues del freno delantero me va a sobrar el 80% de longitud.

¿Que si tengo buenos alicates de corte?  Ji, ji, ji,  mira este video minuto 2'29"  :


alcasa

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 28, 2022, 16:48:18 pmen el pack que te he puesto vienen de ambas longitudes, y bien largas para que cortes a tu medida


Tomo buena nota, gracias

alcasa

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 28, 2022, 16:49:40 pmhasta que se compre un par, aprenda y nos de un repaso a todos con mil ideas de hacerlo todo mejor, barato y rápido  .meparto  .meparto  .meparto



Jolinnn, qué concepto extremo tenéis de mí, bufff

manukoyote

Noviembre 28, 2022, 17:24:42 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 29, 2022, 23:27:51 pm por RAMOVIL

Cita de: alcasa en Noviembre 27, 2022, 21:00:39 pm¿Cómo lubricáis un cable y funda de freno sin sacarlo?

Si el cable está instalado y en uso, al estar la punta abierta, si se extrae de la funda ya no se puede volver a introducir.

Siempre se puede recurrir a extraer el viejo e insertar uno nuevo impregnado en lubricante.

Se me ocurre que quizás instalando un embudo pequeño en el extremo superior del manillar, sellándolo con cinta aislante, rellenar el embudo con aceite y dejarlo así hasta que gotee por el extremo inferior donde las pastillas de freno?
Yo lo que hago , es si es en el cable del cambio, subir todos los piñones, cuando está en el grande (engranado)le vas dando para bajar al pequeño, pero sin girar la rueda. Se quedará el cable destensado y podrás sacarlo de los topes y añadir el lubricante, cuantos más tramos de funda tenga más fácil de limpiar y lubricar.
No sé si me he explicado bien.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: alcasa en Noviembre 28, 2022, 16:57:11 pmJolinnn, qué concepto extremo tenéis de mí, bufff

Llevas años ganándotelo a pulso...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

alcasa

Noviembre 28, 2022, 18:10:20 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 28, 2022, 18:12:01 pm por alcasa
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 28, 2022, 17:54:23 pmLlevas años ganándotelo a pulso...


Gracias, qué agradables sois,  ;)  .ereselmejor comentarios como los vuestros, son los que me animan a seguir publicando los bricos y otros temas que me salen bien.

Muchas gracias por ese concepto en el que me tenéis,  .palmas  .palmas  .palmas