Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: kitelife en Enero 29, 2013, 17:55:37 pm
Hola compañeros. A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una fiat Ducato 120cv del 2007 adria Twin, y quisiera saber si al conectar la furgo a 220v se cargan todas las baterías, es decir las del habitaculo y la del motor.
Gracias

La bateria del motor también se carga pero con max. 2A mientras la del habitáculo se carga con max. 18A. Así es más para mantener que para cargar....

manego

Cita de: furgoraider en Enero 29, 2013, 16:23:40 pm
Yo modifiqué un carry-bike  de 2 para 3 bicis:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233043.0

Para poner enganche los que llevais depositos y hidronics en los bajos afecta a la instalación??

salut!!

A mi los reyes magos me han traido un Fiamma y un carril extra para hacer la misma modificacion.
habia pensado enalgun tipo de enganche/refuerzo de la puerta al vierteaguas.

Si colocas la bici pequeña la ultima la puerta sufrira menos tambien.
Estas nominado.

kitelife

Cita de: Cantabriavanas en Enero 29, 2013, 20:42:58 pm
La bateria del motor también se carga pero con max. 2A mientras la del habitáculo se carga con max. 18A. Así es más para mantener que para cargar....

Gracias Cantabriavanas. Entonces probaré de cargar la bateria del motor con un cargador de baterías. ¿Se puede cargar conectando el cargador con los bornes que hay debajo del capó para poner pinzas en un arranque de emergencia, o mejor será que desmonte la batería?

tasfex

Enero 30, 2013, 11:59:09 am #3978 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 12:03:44 pm por tasfex
CitarVoy a abrir un temilla que a mi me tenia un poco mosca, portabicis para ducato:
He hablado esta mañana con Vitor de Luluka y le he preguntado por la posibilidad de ampliar de 2 a 3 carriles y me ha dicho que no   .
El tema està en exceso de peso que tendria que soportar la puerta y entonces no está permitido luego no lo fabrican... 
Que haceis? adaptación casera o enganche y portabicis de bola?
Con el portabicis de bola no se puede abrir las puertas verdad?
Vaya mierda!

Buenas , yo en mi furgo tengo uno de 4 bicis, thule , lo único es que tiene que ir con tres soportes fijos en el portón, aún así , si lo quieres quitar y dejarlo en casa son tres tornillos.
Soporta por los papeles del porta bicis 60kg de peso.



kalle

Cita de: gigi en Enero 29, 2013, 13:31:04 pm
hay algun modelo de bola que bascula no se si lo suficiente como abrir la puerta
pero haz una peticion que seguro que algun forero de tu zona tiene uno que te pueda prestar para probar

Cita de: osal en Enero 29, 2013, 14:07:30 pm

Buenas,
a mi me paso lo mismo y después de darle muchas vueltas compre este.

http://remolqueszabala.com/product_info.php?cPath=51&products_id=1195&osCsid=8a807f8f6c7eb96becfabf262793ac9c

Un video del sistema

http://www.youtube.com/watch?v=aQcl-jGDOoc

Las puertas traseras se pueden abrir pero hay que dejar la primera fila sin colocar ninguna bici porque si no pega la puerta en la bici. A si que si quieres poner tres bicis tienes que comprar el modelo atera strada dl 3 + el carril adicional, el precio que esta en el enlace es lo mismo que me salio a mi
Un saludo

Gracias a todos... el portabicis retractil mola pero vaya factura entre bola y portabicis... 1000 eur  .loco2

Cita de: jorgesierra en Enero 29, 2013, 15:35:43 pm
Yo uso uno para el coche, es de los baratitos del Decatlhon. lo que pasa que en la furgo no tengo bola para probarlo. si quieres te lo puedo dejar para que hagas la prueba. Creo que vivimos bastante cerca.
saludos
gracias jorge pero aún no tengo bola... y mi cuñado tiene tambien uno del deca...
Cita de: parchiis en Enero 29, 2013, 12:24:11 pm
Yo aún no me he metido con este tema, pero lo tengo más o menos decidido, pondré bola.

Tengo un portabici de calidad para bola que uso para el coche -cuando lo tenía porque ahora lo tienen mis padres, jeje, pero puedo pillarlo cuando necesite- así que no forzaré la puerta, además el que comento es comodísimo de poner y quitar, con el añadido que si se podrían abrir puertas, tiene una función que repliega las bicis hacía adelante permitiendo la apertura de puertas -ojo, no lo he probado en la furgo pero entiendo que no debe dar problemas-.
Cita de: furgoraider en Enero 29, 2013, 16:23:40 pm
Yo modifiqué un carry-bike  de 2 para 3 bicis:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233043.0

Para poner enganche los que llevais depositos y hidronics en los bajos afecta a la instalación??

salut!!


Muy buen brico! Tomo nota  ;)
Cita de: jordiwagen en Enero 29, 2013, 16:32:01 pm
a mi no me afecto.... y al vecino menos... menuda t3 bicis y bola...jeje




jeje  :P
Cita de: tasfex en Enero 30, 2013, 11:59:09 am
Buenas , yo en mi furgo tengo uno de 4 bicis, thule , lo único es que tiene que ir con tres soportes fijos en el portón, aún así , si lo quieres quitar y dejarlo en casa son tres tornillos.
Soporta por los papeles del porta bicis 60kg de peso.



Gracias, pero a mi me dijeron que la puerta solo aguantava 35kg por eso fiamma solo hacia doble carril ... .confuso2
Habrá que mirar-lo bien.

kalle

Cita de: furgoraider en Enero 29, 2013, 16:23:40 pm
Yo modifiqué un carry-bike  de 2 para 3 bicis:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233043.0

Para poner enganche los que llevais depositos y hidronics en los bajos afecta a la instalación??

salut!!


Ei furgo raider, te queria hacer una pregunta sobre el brico del carry-bike.
Cuando cortas, luego metes la tija de sillin y por encima un tubo de aluminio, no?
De donde lo sacas? o lo has comprado a parte?
Un saludo

manego

Cita de: tasfex en Enero 30, 2013, 11:59:09 am
Buenas , yo en mi furgo tengo uno de 4 bicis, thule , lo único es que tiene que ir con tres soportes fijos en el portón, aún así , si lo quieres quitar y dejarlo en casa son tres tornillos.
Soporta por los papeles del porta bicis 60kg de peso.




Mas datos de este thule¿?
Estas nominado.

roper



acabo de comprar una Peugeot  Boxer y ya la he presentado  http://www.furgovw.org/index.php?topic=262152.0

QUISIERA PERTENECER a este GRAN  CLUB, al cual sigo desde hace mucho tiempo permaneciendo en el anonimato y empapandome de todas las camperizaciones hechas por vosotros   .ereselmejor así como de las compradas ya camperizadas , lo cual me ha llevado ha decidirme a comprar esta y a empezar desde cero a ver lo que sale de aquí , espero poder colaborar en lo que pueda y seguir aprendiendo,un saludo.

FOR

Con todo este asunto del portabicis llevo tiempo pensando en meter las bicis en el maletero.
Y alguien dira....pero hay que desmontar ruedas, etc... y el tiempo que se tarda en colgarlas, atarlas, poner la placa, candarlas...
Lo habiais pensado?

rafi

Cita de: FOR en Enero 30, 2013, 21:18:29 pm
Con todo este asunto del portabicis llevo tiempo pensando en meter las bicis en el maletero.
Y alguien dira....pero hay que desmontar ruedas, etc... y el tiempo que se tarda en colgarlas, atarlas, poner la placa, candarlas...
Lo habiais pensado?


yo muchas veces lo hago..el problema biene si se embarran y tal

kalle

Cita de: FOR en Enero 30, 2013, 21:18:29 pm
Con todo este asunto del portabicis llevo tiempo pensando en meter las bicis en el maletero.
Y alguien dira....pero hay que desmontar ruedas, etc... y el tiempo que se tarda en colgarlas, atarlas, poner la placa, candarlas...
Lo habiais pensado?
a mi no me caben... :-\

erdani

Cita de: tasfex en Enero 30, 2013, 11:59:09 am
Buenas , yo en mi furgo tengo uno de 4 bicis, thule , lo único es que tiene que ir con tres soportes fijos en el portón, aún así , si lo quieres quitar y dejarlo en casa son tres tornillos.
Soporta por los papeles del porta bicis 60kg de peso.




Que modelo de Thule es?????????????

kalle

eso, eso! k modelo? ... yo no lo encuentro...

Cantabriavanas

Cita de: tasfex en Enero 30, 2013, 11:59:09 am
Buenas , yo en mi furgo tengo uno de 4 bicis, thule , lo único es que tiene que ir con tres soportes fijos en el portón, aún así , si lo quieres quitar y dejarlo en casa son tres tornillos.
Soporta por los papeles del porta bicis 60kg de peso.



El problema no es lo que soporta el portabicis sino la puerta!!!

tasfex

CitarEl problema no es lo que soporta el portabicis sino la puerta!!!

El modelo me pillais,  cuando compré la furgo el vendedor me dijo que traía uno de 2 y al llorarle un poco (ya lo ganaría por otro lado)  dijo que ponía el de 4.( non tengo ni pajolea idea del modelo.)
La puerta , cerrada no hay ningún problema, cuantas furgos llevan escalera y se sube un operario de 100kg para coger algo del techo, el problema que tiene es que si abres la puerta con 4 bicis ( en nuestro caso dos de adultos y dos de crios) al cerrarla no cierra bien por la parte de arriba, es decir , cierra , no se abre pero queda un pelín mal cerrada. Truco, si al cerrarla cargada hacemos un poco de fuerza hacia arriba queda en su sítio.