Baterias auxiliares: baja al 50% con la calefacción [VW T5 conforlite]

Iniciado por joselito135, Enero 15, 2022, 22:23:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joselito135

Hola, tenia un poblema:
 Llevo dias cargando las bateias mas de 24 horas, y cuando quiero poner en funcionamiento la calefa  el porcentaje de la centralita me baja al 50% sin haberlas usado ni media hora. Con el problema de que la calefaccion al penerla se desconecta solo a los 30seg, me podeis ayudar?? Por que todo viene de que nunca consigo que funcione la calefa y tenia pensado hacer el refuezo de masas, pero el caso es que cuando me acabo de desconectar de 220 llega a funcionar un rato la calefa, algo de ayuda por favor.
 Me cargara mal las baterias?? Fusibles? Y como solucionarlo? Mil gracias de antemano

oier

Cuantos años tienen las baterías? por lo que cuentas si son antiguas yo las pondría nuevas.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


joselito135

Cita de: oier en Enero 16, 2022, 08:13:32 amCuantos años tienen las baterías? por lo que cuentas si son antiguas yo las pondría nuevas.



Las baterias son nuevas y revisadas.  Y la calefa enchufado a la luz va toda la noche, pero pongo las baterias a cargar varios dias y cuando  la voy a probar despues de una carga de de de 24 horas la calefa salta, se apaga ella sola a los pocos segudos  y el porcentaje que sale en la centralita baja a 50% , queria saber algo de por que me puede venir eso, y  que soluciones le dais,por favor!

ajgmaky

Cuando dices que está al 50%, ¿que voltaje marca la centralita? Al enchufar a 220 para cargar ¿sube el voltaje al cabo de un rato?, ¿que voltaje marca la centralita?

crisjaca

Desde luego tienes algo mal, si son nuevas, que sería bueno saber que modelo de batería es, no soy electricista, pero está claro que a la calefa no le llega suficiente voltaje, por eso se apaga. Has mirado el fusible de la segunda batería??? Sería bueno saber con un polimetro las cargas de las baterias, antes y después de una carga buena de 24h. A ver qué te dicen los expertos.

joselito135

Hola, gracias a todos por las respuestas!!! De corazon.
 Pues esta tarde acabare de hacer el famoso refuerzo de masas  y como tengo la nevera sacada mirare el fusible que lei que hay dentro del cargador de debajo de la nevera.
 Montare todo y probare si funciona todo bien con el refuerzo. Cuando cargo baterias la centralita se pone a 13.8  o mas, eso creo que esta todo ok, consumos y demas creo que tambien esta todo ok, a si que la voy a dar caña este domingo al refuerzo de masas y os cuento.

Muchas gracias a todooooos!!!!!

RAMOVIL

 Recuerda darnos los resultados de tus pruebas.

crisjaca

Yo creo que el fusible del transformador de debajo el frigo lo tienes bien, si no, no funcionaría el frigo con las baterías, y no se cargarían las aux. Lo de siempre, no soy profesional, pero creo haberlo leído en el foro. El fusible que te digo es el del borne de la batería bajo el armario ropero.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=171390.15

joselito135

Hola!! Os cuento:
Acabo el brico del refuerzo de masas!!!! Y probardo la calefa varias veces y todo perfectooooo!!! No se me a apagado sola  por ahora ninguna vez de las pruebas que le estoy haciendo. Doy mil gracias a todos los que ayudais en este foro!!!!
 Tema de porcentajes de la centralita me sigue poniendo al 50% no mas que la he puesto despues de haberla cargado un dia para hacer las pruebas, os cuento y me decis si es normal,  ahora mismo estoy co  la calefa puesta a 12,5  y me sale un 40%. Es normal o no hay que hacer mucho caso al porcentaje y mas al estado de la batería(12.5 v)??
 De todas maneras doy mil gracias a todos!!!!!