¿Se puede conectar a 220 la misma instalación que el inversor sin separar?

Iniciado por hipilastico, Febrero 07, 2013, 09:00:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hipilastico

se puede conectar la furgo a 220 en la misma instalación que el inversor sin separar los circuitos? o petara el inversor

Baifo

Febrero 07, 2013, 09:27:19 am #1 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 12:13:55 pm por Baifo
Cita de: hipilastico en Febrero 07, 2013, 09:00:52 am
se puede conectar la furgo a 220 en la misma instalación que el inversor sin separar los circuitos? o petara el inversor


Y qué sentido tendría eso? Supongo que lo que quieres es que cuando en conectes a una toma de 220 v, lo que  tengas conectado al inversor (una nevera, por ejemplo), siga funcionando...

Mi consejo, cúrate en salud y no hagas experimentos raros, que no sólo puedan estropear el inversor, si no que puedan llegar a poner en peligro tu integridad física, la de terceras personas y la de la furgo... pon un contactor que al ser excitado por una corriente alterna externa (del camping, de tu casa, etc.), desconecte el inversor...

hipilastico

Febrero 07, 2013, 14:52:03 pm #2 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 14:55:41 pm por hipilastico
Cita de: Baifo en Febrero 07, 2013, 09:27:19 am
Y qué sentido tendría eso? Supongo que lo que quieres es que cuando en conectes a una toma de 220 v, lo que  tengas conectado al inversor (una nevera, por ejemplo), siga funcionando...

Mi consejo, cúrate en salud y no hagas experimentos raros, que no sólo puedan estropear el inversor, si no que puedan llegar a poner en peligro tu integridad física, la de terceras personas y la de la furgo... pon un contactor que al ser excitado por una corriente alterna externa (del camping, de tu casa, etc.), apague el inversor...


si eso es lo k necesito

bueno eso me lo podría hacer yo con un relé que cuando le entre 220 abra el contacto de el interruptor de el inversor ¿no?
al inversor no le pasaria nada si esta apagado no?

cukiyo25

no puedes meter 220v externos a la salida de 220v del inversor, aunke este apagado lo reventaras.

Alfaneta13

Lo mejor seria q intercalaras los dos contactos nc ( normalmente cerrado) en la salida de 220 del inversor y luego conectar la bobina del contactor a los 220 camping y a su vez la salida de los contacto nc pero luego tendrías corriente en el enchufe de camping con el inversor así q los tendiera q pasar por otros na (normalmente abiertos) parece mas difícil de lo que es...... si puedo te paso un esquema veras como es fácil

parchiis

Me apunto porque me interesa hacer algo similar

Desde mi móvil vía Tapatalk 2

Alfaneta13

Febrero 07, 2013, 20:25:06 pm #6 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 21:07:15 pm por Filmoree


Ese es un esquema de como deberías conectar, el contactor tendría que ser de dos contactos abiertos y otros dos cerrados y tendría que soportar el consumo que tengas conectado, me imagino que no sera mucho por que lo usas con el Inversor. Pero para que te hagas una idea  10A-----2200W. La bobina del contactor De 220V ( A1 Y A2)

Baifo

Febrero 08, 2013, 09:49:00 am #7 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 09:52:06 am por Baifo
+1

hipilastico

Cita de: Filmoree en Febrero 07, 2013, 20:25:06 pm


Ese es un esquema de como deberías conectar, el contactor tendría que ser de dos contactos abiertos y otros dos cerrados y tendría que soportar el consumo que tengas conectado, me imagino que no sera mucho por que lo usas con el Inversor. Pero para que te hagas una idea  10A-----2200W. La bobina del contactor De 220V ( A1 Y A2)


muchas gracias,lo tengo claro

cukiyo25