Mayo 05, 2024, 09:16:58 am


Cuidemos los FurgoPerfectos!!

Iniciado por Zuribeach, Junio 22, 2017, 11:56:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Yo también soy un delincuente de los que saca silla y mesa para comer,cenar, merendar y luego lo guardo pero ya lo tengo asumido.

Me suena que en barrika ya hay una señal a la entrada de prohibido acampar o algo así.

Por cierto no se si OS a pasado pero es un parking nudista, los surfers se ponen en bolas a cambiarse. A mi me da lo mismo todo pero aunque te de lo mismo salimos de la furgo y te encuentras un Pingajo y da apuro el pillado sin querer  .meparto

israelo

Es más que necesario tener presente este hilo.
Con gestos sencillos y un poco de sentido común... Lo cierto es que parece que hay una percepción a cerca de nosotros que no merecemos. Haced lo que está en tu mano para poder seguir con estos maravillosos lugares
Soñar es viajar

tomiper

Cada uno tenemos que poner de nuestra parte para poder preservar los furgoperfectos.

Iosaneta

Junio 27, 2017, 17:06:19 pm #33 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 18:17:58 pm por Iosaneta
Te respuesta daría para un acalorado debate que aquí no va a ser por largo y complejo pues difiero en bastantes cosas, bueno .meparto algunas, si coincidimos que espero no sea muy tarde que ya te vale y tengo ganas de verte, lo ;) discutimos cerveza en mano largo y sentado...

Salud.2

Cita de: jonymepeino en Junio 27, 2017, 00:50:19 am
Estos post siempre acaban con el mismo contenido, la opinión de unos intentando convencer a otros, las opiniones son subjetivas, y además tendemos a pensar que nuestra idea, lo que nosotros hacemos, es lo que está bien.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Me congratula saber que no soy el único subversivo ante ciertas idioteces llamadas leyes, creadas por ciertos idiotas llamados...

Sin duda los surfistas :o nudistas van a arruinar el movimiento camper .meparto ...

Salud.2

Cita de: durruti1 en Junio 27, 2017, 13:40:55 pm
Yo también soy un delincuente de los que saca silla y mesa para comer,cenar, merendar y luego lo guardo pero ya lo tengo asumido.

Me suena que en barrika ya hay una señal a la entrada de prohibido acampar o algo así.

Por cierto no se si OS a pasado pero es un parking nudista, los surfers se ponen en bolas a cambiarse. A mi me da lo mismo todo pero aunque te de lo mismo salimos de la furgo y te encuentras un Pingajo y da apuro el pillado sin querer  .meparto
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cacharrada

Cita de: Marisa y Jade en Junio 27, 2017, 08:58:34 am
Yo quiero insistir en el tema de hacer las necesidades. Hay otro post sobre el uso del poty en la furgo, y me pasmó cuando leí la cantidad de gente q no lo tiene/necesita. Claro, después pasa q el furgoperfecto está lleno de pañuelos de papel y apesta!!!! Por supuesto q yo tb uso el monte cuando estoy de ruta, pero no estos lugares de pernocta comunes donde se junta lo de unos y otros. Por favor, en los furgoperfectos y otros lugares de pernocta con mas gente, utilizad el poty, lo contrario es una guarrada.


También cabe la posibilidad de usar una bolsa y hacerlo allí, tirar los papeles ahí también y tirarlo al contenedor de basura.
Yo ni tengo poti ni lo necesito , y espero que se así más tiempo .
Pero no tachemos de cerdo al que no tiene poti porque no quiere decir que lo haga y lo deje en el furgoperfecto.

cesi

Cita de: cacharrada en Junio 27, 2017, 21:54:35 pm
También cabe la posibilidad de usar una bolsa y hacerlo allí, tirar los papeles ahí también y tirarlo al contenedor de basura.
Yo ni tengo poti ni lo necesito , y espero que se así más tiempo .
Pero no tachemos de cerdo al que no tiene poti porque no quiere decir que lo haga y lo deje en el furgoperfecto.

No hablabamos de potyperfectos??? ;D ;D  ;D

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Junio 27, 2017, 17:06:19 pm
Te respuesta daría para un acalorado debate que aquí no va a ser por largo y complejo pues difiero en bastantes cosas, bueno .meparto algunas, si coincidimos que espero no sea muy tarde que ya te vale y tengo ganas de verte, lo ;) discutimos cerveza en mano largo y sentado...

Salud.2


Estoy enfrascadisimo en el nuevo proyecto, pero descuida, que yo también tengo ganas de verte, ya haremos maniobras de acercamiento  .meparto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

remecdhpro

Cita de: Sambvan en Junio 27, 2017, 10:37:34 am
+1 por este post. Creo que no puedo añadir mucho más a la indignación que provoca ver la falta de respeto de algunas personas.
Me gusta mucho el análisis de jonymepeino.


Mi indignación me ha llevado a pasar a la militancia anti-guarros. Me he comprado por muy poco dinero una de esas pinzas que te permiten recoger basura sin ensuciarte y sin ni siquiera agacharte y siempre llevo bolsas de basura en la furgo, Donde quiera que pernocto dedico siempre un ratito a recoger basura y procuro dejarlo todo limpio o por lo menos mucho mejor de lo que estaba. La bolsa de basura en cuestión la deposito en la próxima papelera que me encuentre.

Estoy muy feliz de hacerlo y recomiendo encarecidamente que lo hagais todos aquellos indignados de la falta de respeto de algunos de nuestros congéneres por los motivos siguientes..

- Consigo canalizar la energía del cabreo que me provoca ver un sitio en ese estado haciendo algo util para todos.
- Provoco reacciones muy interesantes de gente que se pone a ayudarme, que me apremia, o que simplemente toma consciencia del problema, por lo que creo que es mucho más util que una simple conversación "esteril" o que una bronca con algunos.
- Estoy convencidísimo que que los guarros son minoría en este mundo. Somos potencialmente muchos más los cabreados y motivados por encontrar soluciones por lo que con un pequeño esfuerzo de muchos se pueden hacer cosas alucinantes.

Adjunto enlace a una pagina en cuya foto se puede ver el material que me sirve para limpiar furgoperfectos para los que considereis mi idea. La foto no es mia, es sacada de una tienda donde venden este aparato por € 9.90. Mi pinza la compré en un bazar chino, una tarde de cabreo veraniego tras haber visto el estado de uno de nuestros queridos furgoperfectos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos a tod@s.

yo tambien lo suelo hacer aunke no soy tan profesional. En la playa  cuando te aburres ya de conchitas, de piedritas, de cristalitos, de tapones, de latas, de vasos, de chanclas, de perfiles de aluminio...acabas recogiendo hasta las colillas ke muc@scerd@s dejan....

Iosaneta

Junio 28, 2017, 00:20:16 am #39 Ultima modificación: Junio 28, 2017, 09:02:59 am por Iosaneta
Cita de: jonymepeino en Junio 27, 2017, 22:48:08 pm
Estoy enfrascadisimo en el nuevo proyecto, pero descuida, que yo también tengo ganas de verte, ya haremos maniobras de acercamiento  .meparto


Cuando quieras que yo ya puedo moverme :roll: que no es poco y nos las enseñamos respectivamente que ya toca .meparto ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nunu

Cuidemos los furgoperfectos, claro que si, porque están incluidos en la Tierra, no!?

Para mi, vaya donde vaya, estoy en mi casa y por supuesto que me gusta mantenerla limpia. Desde hace muchos años llevo siempre alguna bolsa para cualquier uso y uno de ellos es, si veo basura, sobre todo plástico o derivados, recogerlo, porque si, porque eso también es mío, porque está en mi casa y no me gusta verla así.

Cuando viene gente a mi pequeña casita de cemento y ensucian, no se me ocurre dejarlo ahí porque yo no lo he tirado/hecho/ensuciado. Ni pienso qué son un@s guarr@s pero ahí lo dejo, que lo recoja otr@. Es mi casa y no quiero vivir en ella en esas condiciones, pues lo limpio y listo.

Pues con los sitios a los que voy lo mismo porque como digo forman parte de mi casa más grande, La Tierra.

Eso sí, nada puedo decirle a otr@s ni pedirles que lo vean igual y que hagan lo mismo. Cada cual tiene que sentirlo, no el limpiar, el sentirse en su casa. Y cuando esto sucede lo de limpiar viene en consecuencia.

Lo de Barrika, sí, una pena. Hace unas semanas paseaba por los acantilados con la perra y nos estuvo persiguiendo un perro enooormeee que resultó ser de una chica que estaba en el parking con su furgo. Bueno pues nos siguió hasta la siguiente cala y dando la lata porque era joven y se puso pesadísimo con la perra, no la dejaba tranquila. No había manera de despistarle, que hiciera caso, ni de sujetarle porque como digo era una mole. Llegados a nuestro vehículo en otro parking, pensando que hacer con el animal apareció por fin su responsable y nos dice que es sordo! Perdona! Un cachorro, de más de 35 kilos y sordo y lo dejas así, campar a sus anchas, en un lugar que ni conoce... (eran franceses) Pues vaya pachorra, irresponsabilidad... o llámese como se quiera.

No me quería enrollar tanto pero ha surgido.

Un saludo gente.
GRACIAS

caracol colorao

En fin, esto es lo de siempre..mientras me vaya bien a mí...que los demás corran..

Lo único que quiero aportar es sobre el tema de cagar en el monte/playa...aparte de buscar un lugar alejado del aparcamiento/FP, creo que con el gesto de llevar una simple pala y enterrar el tema es más que suficiente para evitar paisajes desagradables y olores.

Propongo hacer pegatas y flyers del tipo: "ÚNETE AL COMANDO DE LA PALITA"  ;D ... para difundir el mensaje. En ocasiones se lo he comentado a vecinos furgoneteros y a algunos les ha chocado no haberlo pensado antes...así, que por ahí aún hay esperanza y algo que hacer.

Tengo potty, y para salidas al monte de una noche creo que no compensa el gasto (sobretodo medioambiental) de líquidos...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Iosaneta

Lo de la pala y enterrar es un clásico montañero aunque lo conozca muy poca gente, pero siendo realistas en un FP con unos X (pocos normalmente) metros cuadrados de terreno discreto donde poder evacuar dudo que en nada de tiempo al cavar desentierres :P numero tesoros escondidos mas o menos bien enterrados, no?

La practica de limpiar el entorno cuando lleguemos en un ratin si es sumamente efectiva a nada que se extienda, nosotros lo practicamos desde siempre, empezamos a hacerlo para que los demás no se pensaran que éramos nosotros los que hablamos tirado la basura y estar rodeados de mierda, y ahora lo hacemos por conciencia ecológica, hay que ver como se pone de guarros los típicos parquing de domingueros playeros, un >:( asquito en verano, pero bueno es lo que hay y hay que intentar ponerle remedio...

Siempre he dicho que los furgoperfectos morirán lentamente por no usarlos de una manera itinerante y estar allí acampados varios días, queremos tener el espacio de un camping gratuitamente y encima sin tener las mas mínimas nociones de civismo hacia el entorno y los demás que nos rodean, una sociedad tan poco evolucionada e inconsciente en casi todos los ámbitos de la vida no podía ser menos en esto que nos atañe.

Nosotros desde siempre como mucho los usamos y poco para dormir ya a ultima hora, realmente no somos demasiado de socializar con otras furgonetas o AC mientras viajamos, si surge bien pero no lo buscamos, somos de llegar y meternos casi siempre ya dentro mas si hay mosquitos a cenar y descansar tras la maratoniano jornada turística, la mesa y sillas las sacamos solo al mediodía en cualquier lugar discreto prácticamente siempre solos y en media horita listo que hay muchas cosas que ver y la vida es muy corta con poco espacio para salir a disfrutarlas y no estamos para perder el tiempo tirados a la bartola todo el día en un FP por muy idílico que sea...

Pero comprendo que a mucha gente le va el disfrutar de la naturaleza pasando unos días descansando, pero esa gente es la que tiene que tener mas cuidado con lo que hace y cuidar las normas existentes ya que enseguida parece el lugar un campamento gitano, porque si no se quedaran sin esos espacios que tanto necesitan y los van a echar de menos muchísimo.

Al fin y al cabo a nosotros eso no nos hará mucha pupa al no usarlos apenas, podemos seguir viajando y durmiendo en mil sitios tranquilos y apartados o super céntricos urbanos que no son FP como hemos hecho hasta hace bien poco que no conocíamos los FP, asi que espero esto cambie por el bien de ellos y de todos...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josse

"Los furgoperfectos morirán lentamente por no usarlos de una manera itinerante..."
Que razón tienes amigo Iosaneta.

Anxova

@ Sambvan : Bravo , tu actitud es muy positiva.
Nosotros también, a veces, actuamos así , y esperamos ser cada vez mas.
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts