FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolfunk

Hola a todxs!!!!

No me habia enterado de este hilo hasta hora, que gozada de foro.

Pues yo soy maestro de Educación Física, de carrera, aunque trabajo en un ayuntamiento como técnico deportivo. Creo que lo mio es vocacional y en el momento que puedo me lanzo a planificar y programar actividades educativas en mi centro deportivo. Tambien soy terapeuta gestaltico y actualmente estudiante de Antropología. En la facultad de Póliticas y Sociología, de la UCM, que siempre ha sido un valuarte de acción revindicativa, hace tiempo que en los carteles se utiliza la X para los textos en que con una sola palabra puedes albergar los dos géneros o el que sienta cada persona que le corresponde. A mi me parece una muy buena idea mas alla de historias, os invito a que la utiliceis. No hace daño a nadie y puede hacer sentir muy comodas a muchas personas.

Un saludo
Oooooooooommmmhhhh!! La purruneta.

Inuk

Cita de: elmoscón en Febrero 18, 2010, 18:19:38 pm
Escrito por una profesora de música en un instituto público.

CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Yo no soy víctima de la LOGSE.. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos...


Últimamente leo muchos escritos sobre temas educativos cargados de "nostalgia" del pasado. Está claro que la educación actual no acaba de funcionar bien, pero de eso pasar a decir que la del "tiempo pasado fué mejor"...
Tengo 50 años y la suerte de recordar muy bien, y con gran detalle, el tipo de educación que recibí. Podría enumerar muchisimos defectos de aquellos planes de estudo. Y creo que el hecho de que nuestro hijo pueda escribir "presidenta" en lugar de presidente, no tiene tanta importancia al  lado de cualquier otro defecto menor de "aquellos planes educativos tan buenos".

Insisto que no acabo de estar contento con la educacíón actual, pero no creo que haya que mirar hacia atrás buscando la solución. Tengo la sensación que esa "nostalgia" por la educación del pasado es debida a la inseguridad que sentimos  en el presente y sobre todo ante el futuro. Tememos que nuestros hijos no consigan el nivel de educación (¿O de titulación?  :roll:) que conseguimos nosotros o que quieramos que alcanzaran nuestr@s hij@s y ante esa inseguridad, tiramos hacia atrás, porque es más comodo y fácil ir hacia lo malo conseguido que lo bueno por conseguir.

Parece que no solo es la economia lo que está en recesión...
No me gustan esas nostalgias y esas inseguridades, porque cuando se transforman en fenómenos de masas... .panico


Salud y buena educación

KOYI

Yo soy Maestro de Infantil y con tanta lluvia los enanos están medio locos ya, y el profe ni te digo....


Me encanta mi trabajo, pero me gustan los alumnos hasta los 6 años, después se ponen mas enteraillos... ;D

elmoscón

Cita de: KOYI en Febrero 20, 2010, 09:40:09 am
Yo soy Maestro de Infantil y con tanta lluvia los enanos están medio locos ya, y el profe ni te digo....


Me encanta mi trabajo, pero me gustan los alumnos hasta los 6 años, después se ponen mas enteraillos... ;D


Y yo puedo decir, palabra por palabra, lo mismo que tú...

love in van

Me alegro de encontrar este tema!! Yo he terminado mis estudios de Mestre d'Educació Física y ahora estoy en listas y preparándome las opos.

Gracias a lo mal que van las listas en catalunya últimamente estoy teniendo mucho tiempo para disfrutar de la furgo y hacerle algunos apaños. Despues me leeré todo el post con más calma.

Salud!!

nuskiña

CitarGracias a lo mal que van las listas en catalunya últimamente


oye love in van pues justo conozco yo a una chica de tu misma especialidad q se apunto en verano a las listas y lleva ya desde diciembre trabajando. Eso si, se tuvo q cambiar del consorci de bcn pq si no no habia manera. En q comarca estas tu apuntado??
tes rasón, mais eu tampouco estou equivocada

KaosGZ

Aishhh que ganas de ser profesor tengo , yo aun voi en primero de ambientales ahora empiezo semestre nuevo y he aprobado todo, ojalá algun dia pueda dar clase de geología,biologia o ciencias  .baba

love in van

Nuskiña, yo estoy en barcelona comarques.

El problema es que muchas substituciones ni las cubren o las cubren tarde. Aún así hay afortunados de mi quinta que han pillado una de curso entero por aquí. Y ahora que han quitado a los reservas de las listas a ver como lo hacen.

Aberito

Febrero 21, 2010, 22:37:11 pm #203 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 10:31:06 am por Aberito
Bueeenassss!
Pues yo tambien soy profesor, pero de escuela de música!!!! Osea de extraescolares, vamos de esos sitios donde muchos padres almacenan a sus hijos/as a pasar la tarde esperando a que llegue una varita mágica, les de en el bolo y aprendan a tocar un instrumento. Que a los niños les cueste entender que el tocar un instrumento requiere esfuerzo y sacrificio pasa.......pero que lo mismo les pase a los padres....... :-[ Vaya tela.
De todas formas lo peor de este trabajo es el horario.....que siempre es de tarde, y eso para el que tiene hijos pues.......en fin.
Aun así en mi caso los que mas problemas dan no son ni los padres, ni los alumnos sino  la directiva de la escuela!!!!! .lengua2

nuskiña

Citarahora que han quitado a los reservas de las listas a ver como lo hacen


q es eso de q han quitado los reservas?? y entonces ahora como va? solo adjudican a 1 por plaza? q sinvergüenzas!  .lengua2
Lo digo pq yo soy substituta y aunque este año he pillado plaza para todo el curso no creo q me pase lo mismo el año q viene
tes rasón, mais eu tampouco estou equivocada

love in van

Así es. Sólo convocan a un profesor por plaza. Pero han ampliado los nomenaments a los lunes también. Dan un paso adelante y otro atrás.

the selwa

Cita de: love in van en Febrero 27, 2010, 15:11:20 pm
Así es. Sólo convocan a un profesor por plaza. Pero han ampliado los nomenaments a los lunes también. Dan un paso adelante y otro atrás.

Esto que comentáis es consecuencia de la crisis que les obliga a espavilar y ajustar gastos, seguramente en exceso.

Por otra parte, existe el nieto de un famoso poeta catalán que actúa con criterios empresariales absolutistas pero en la función pública Y (nos) tiene un poco revolucionado a todo el colectivo de profes.

Elbis

Cita de: the selwa en Febrero 27, 2010, 18:07:25 pm
Esto que comentáis es consecuencia de la crisis que les obliga a espavilar y ajustar gastos, seguramente en exceso.

Por otra parte, existe el nieto de un famoso poeta catalán que actúa con criterios empresariales absolutistas pero en la función pública Y (nos) tiene un poco revolucionado a todo el colectivo de profes.

Te refieres al Tete? ;D


losyolis

hola yo tambien soy profe de infantil.
estaba trabajando en la privada xo la convocatoria pasada decidi presentarme a opos, ya que en cantabria salian muchas plazas. y bueno al final me salio bien ,aprobe y saque plaza, asi que aun estoy que no me lo creo.