Proyecto Autobus dos plantas para vuelta al mundo.

Iniciado por poliesterinc, Noviembre 10, 2012, 21:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

bokete


calma y sosiego
Miembro del Club Camper Galicia

forote


Clasico es a los 25 años.

(para algunos seguros 20 años)

carpintero

el nombrede la empresa que te comente es:

GARNICA PLYWOOD

oscarcebeorro

Noviembre 15, 2012, 14:07:41 pm #184 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 14:09:29 pm por oscarcebeorro
Cita de: bokete en Noviembre 15, 2012, 13:41:53 pm
???
vamos a ver, este tema ya está mas que comentado en el foro y me atrevería a decir que es el segundo que mas se a hablado despues de los precios de ciertas furgos...
TODO VEHÍCULO CON MAS DE 10 AÑOS NO SE PUEDE MATRICULAR EN ESPAÑA SI VIENE DEL EXTRANJERO.


osea, que un vehículo procedente de fuera, puedes matricularlo en españa si tiene menos de 10, mas ya no dejan.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yeyorm

Cita de: luises en Noviembre 15, 2012, 12:18:16 pm


Por un lado, no me convence mucho que las literas estén de paso entre la escalera y el salón. Si por alguna razón, alguien quiere estar en cama pronto o se encuentra mal o cualquier cosa, estará en una zona de paso. La verdad es que no se me ocurren muchas alternativas, pero le daría una vuelta a cambiar el salón con el dormitorio,



Una idea... las escaleras pueden estar en la parte más delantera posible, se atrasa un poco el saloncito de abajo, y las literas de arriba se atrasan todo lo posible.
ya no está en zona de paso, ya están todos los dormitorios juntos.
los autobuses turísticos tienen escaleras delante, creo, y de todas formas, no creo que sea muy problemático mover escaleras.

deakipaya

despues de revisar otra vez la distribucion, el dormitorio principal para solo dos personas??? y el resto en literas jo ese sera un privilegiado,o el que paga todo este evento...... si solo se va a dormir cuando se este parado el dormitorio principal no recibira nada de ruido pero si lo hace en marcha o lo aislas muy bien o no pegas ojo por el ruido del motor,otra pega, que veo es el tema de accidentes(no lo deseo ni un pinchazo)pero cabe la posibilidad, por el año que buscas de autocar no se primaba las barras antivuelcos,en ningun autocar y menos en este tipo,y todos hemos visto las noticias de como quedaban,por lo que o refuerzas toda la planta superior o de lo contrario......una vela a san cristobal y parte del belen por evitar que no queden,aplastados
otra cosa que andube ayer pensando tema de roturas de lunas.... en caso de chinazo gordo y rotura encontrar una por esos mundos de dios tiene que ser una MISION IMPOSIBLE.
por lo que recuerdo de cuando hacia 4x4 en algunas casas especializadas te vendian una especie de laminas para pegar en los parabrisas,por el tema chinazos, yo no las compre pero si las he visto y verdaderamente funcionan se limpia el cristal se pegan y ladrillazo no te quita nadie la rotura pero de los chinazos ni se notan y ademas evitan que revienten en mil añicos,miralo..
por cierto donde vas a ubicar el generador??? o vas a poner uno de los silenciosos de AC....

GAMBITO

Yo pienso que dormir en la cama mientras se circula es una temeridad . Lo suyo es ir abajo sentaditos y ataditos ...... pero las normas estan para saltarselas  .loco2
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

fuliche

si tienes 10 años para dar la vuelta al mundo...creo que hay tiempo para parar si la gente se encuentra mal...digo yo no?? jeje,yo aunque se vaya circulando por camboya sin restricciones de seguridad me siento mas seguro sentado y amarrado,o es que te pones el cinto conduciendo porque te obligan ???  .nono .nono


Uploade

poliesterinc

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2012, 12:02:59 pm
viendo la distribución que propones me parece injusto y desaprovechado darle la espalda al parabrisas de arriba. Tiene que ser la ostia pasar por debajo de un puente. Pero tampoco veo que podrias hacerpor aprovecharlo. porque poner las butacas arriba o la habitación también seria una pena.


Saludos, te sigo con fervor!!!


Cabe la posibildad de hacer dos semi-esferas y aprovechar la vista, pero esa distribucion es pensada en los largueros que tienen ese tipo de autobuses en el frontal... pero me apunto tu sugerencia... Esto enriquece mas que 1000 enciclopedias... jejejejejejeje.

Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Cita de: luises en Noviembre 15, 2012, 12:18:16 pm
Impresionante proyecto! Creo que me hago una idea de la finalidad y me parece simplemente brillante! Os deseo muchisima suerte, aunque con las ideas tan claras y la disposición que estás demostrando en este hilo, la suerte influye poco...

Y ahora intentaré aportar algo.

Por un lado, no me convence mucho que las literas estén de paso entre la escalera y el salón. Si por alguna razón, alguien quiere estar en cama pronto o se encuentra mal o cualquier cosa, estará en una zona de paso. La verdad es que no se me ocurren muchas alternativas, pero le daría una vuelta a cambiar el salón con el dormitorio, a pesar de tener más zonas húmedas y compartir menos instalación, así aunque siga siendo zona de paso, sólo pasaríais vosotros, no cualquiera que entre y salga del salón o simplemente, tenga que ir al baño... Otra opción podría ser intercambiar la zona de viaje de los pasajeros con el salón, habría que estudiar si se le da más importancia a pasar de la cabina hacia la vivienda o al problema (realmente lo es??) que yo planteo.

Por otro lado, ¿cómo se accede a la despensa? ¿sólo desde el almacén? porque la lavandería tiene un pase, pero pudiendo ser 9, supongo que los paseos a la despensa serán frecuentes y convendría que fueran lo más cómodos posibles.

En cuanto a un nombre pues... exploraría el camino de los grandes viajeros de la historia que westfalia no te haya quitado ya  ;D por ejemplo, Magallanes o Magallanes-El cano o algo así, dado que fue la primera 'vuelta al mundo'

Espero que mis aportes sean de utilidad. Saludos!


La ubicacion del salon de estar es bien sencilla... por panoramica y aprovechamiento constructivo... Tienes razon en lo de las literas en zona de paso... pero me veo limitado a la construccion original del autobus (cambiar la ubicacion de la escalera seria una obra de cuidado), pero hasta que no tenga el autobus comprado... no podemos resolver esto...

Por otro lado, el acceso a la despensa, se hara una puerta corredera que comunique el comedor con la despensa, para coger cosas basicas... y en los armarios del salon, se almacenaran alimentos de maxima rotacion, el no acceder desde el comedor al almacen, es simplemente una barrera arquitectonica (es justo el refuerzo del chasis y la planta superior.

En lo del nombre... tienes razon, tenemos en nuestra historia grandes viajeros-conquistadores, me gusta la idea y la uno a los otros 3 nombres...

Por cierto, bienvenido y gracias por tus aportaciones.
Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Noviembre 15, 2012, 17:26:53 pm #192 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 17:50:06 pm por poliesterinc
Cita de: GAMBITO en Noviembre 15, 2012, 12:26:21 pm
Sigo pensando que hay poco almacen o despensa . Entre los pasos de rueda puertas accesos y demas , en el papel parece algo pero en la realidad hace falta muchisimo sitio de almacenaje .baba .baba .baba .baba .baba


Quienes viajamos mucho... y tan lejos, nos acostumbramos a eliminar de nuestra lista de viaje los "por si acaso", y este proyecto no va a ser una excepcion, cuanto mas espacio, mas chatarra y trastos inutiles... siempre se puede recurrir a un remolque gran volumen, pero mas gasto y mas complicaciones de logistica.

Esta experiencia-proyecto pretende demostrar que con un presupuesto ajustado voy a ser capaz de realizar un gran sueño del ser humano, conquistar el mundo (a mi manera, viajando y adquiriendo gran riqueza cultural).


Salu2
Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Cita de: bokete en Noviembre 15, 2012, 13:26:10 pm
del año 93 no es clasico


No, pero no cumple normativa Euro3-4 segun los casos, con lo que es muy costoso matricularlo, en algunos casos igualaria el coste de compra del vehiculo (he de confesar que me estoy planteando cambiar de residencia a Portugal solo para comprar ese Setra, es justo el autobus que mas me gusta, y el mas fiable de los fabricados hasta ahora).

Cita de: carpintero en Noviembre 15, 2012, 14:02:37 pm
el nombrede la empresa que te comente es:

GARNICA PLYWOOD


Es la empresa con la que he contactado para los tableros de la Mercedes... Gracias.

Cita de: yeyorm en Noviembre 15, 2012, 14:11:29 pm
Una idea... las escaleras pueden estar en la parte más delantera posible, se atrasa un poco el saloncito de abajo, y las literas de arriba se atrasan todo lo posible.
ya no está en zona de paso, ya están todos los dormitorios juntos.
los autobuses turísticos tienen escaleras delante, creo, y de todas formas, no creo que sea muy problemático mover escaleras.



Es muy complicado mover escaleras... pero existen modelos que las tienen delante, justo detras del puesto de conduccion, ya veremos que autobus se lleva el premio... Este diseño esta basado en un modelo en concreto el Setra 228 DT.


Ahora contestando a Fuliche, GAMBITO y deakipaya...


Es imposible dormir mientras se circula (bueno es posible pero ilegal y ademas peligroso).

Por otro lado, como es logico, hay que aislar todo el vehiculo y preparar todas las areas para que cumplan sus funciones y necesidades... El generador se suele colocar en el almacen, cerca del motor, para aprovechar los conductos de combustible para alimentarlo, y como en el almacen va tambien la lavanderia, pues hay que aislarlo a conciencia, porque una lavadora (despues de 2 años saltando como una loca en el autobus) es una tortura escucharla centrifugar en pleno sueño...

Por ultimo, esta pensada la distrubucion para recibir visitantes (una o dos semanas... por ejemplo) y el dormitorio principal, como es logico mas independiente (para mi y mi mujer) ya que tendremos que llevar nuestras pertenencias y necesitamos mas privacidad, al final sera nuestra segunda casa (jejejeje, otros se matan por tener su segunda casa en la playa...).

Gracias por vuestras aportaciones, aunque no lo creais estoy gratamente sorprendido de la respuesta que esta teniendo el foro. Me alegra que en un futuro haya tanta gente interesada en compartir esta experiencia... Os garantizo que va a ser una de las mejores experiencias de mi vida, el dia que haga la botadura de este monstruo sobre ruedas... que por cierto sera una acto al que estais invitados todos.



Not all those who wander are lost.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0